Problema electrico en una habitación.

B

Concretamente en la habitación dónde tengo las consolas.

Hay enchufado una tele, una ps4, una switch y un PLC en un ladrón. En otro cargador del móvil, de la 3ds, lamparita para leer y sillón reclinable y de masaje electrico.

Pues bien, cada 2x3, al encender la luz de la habitación, pega un santo reventón la bombilla y ducha de cristalitos y mini infarto.

De electricidad nada, me da pánico, que he tenido mis MÁS y mis menos con ella. Pero es que salta el fusible y en ocasiones hasta el automático.

Alguien tiene idea de que ocurre y se puede solucionar o llamo al chispas y pista?

LucianESP

¿Puede ser que estés excediendo el límite?

1 respuesta
Albertsson

El PLC a la pared siempre tiu, en un ladron no se si será buena idea, por perdida de conexion y tal...

B

#2

Pudiera ser, lo cierto es que soy un puto lego en estas cosas.

Nacrover

pon una regleta hombre, los ladrones con tanta cosa puesta son una bomba

Mirtor

Pero no son el tipo de cosas que están en uso simultáneamente, no sé si el problema estará ahí.

¿El automático salta ipso facto o tras un rato de uso? Cuando dices lo del fusible, ¿qué fusible?

Kaziqeh

Mira la tension que te llega a la lámpara

S

Si la instalación eléctrica está bien y hacen toma de tierra y no estás empalmando ladrones con ladrones yo me plantearía ver si esos fenómenos eléctricos responden a patrones paranormales, es decir, alguna entidad que esté en la casa o en esa zona en concreto, comunicarte con ella, pregunta que quiere etc parece broma pero suelen ser espíritus burlones y se han dado muchos casos con temas así.

1
aeiou

Es extraño que reviente, puede ser por la diferencia de temperatura en días fríos, prueba con una bombilla de mejor calidad o de bajo consumo ej. halogena o led.

MaTrIx

Es por la mesa en la que lo tienes conectado todo

abath666

#1 En teoria si la instalacion esta bien hecha, las luces y los enchufes van a un PIA diferente. Luego no tendria nada que ver.
Una foto del cuadro electrico y que señales que es lo que salta podria ayudar a decirte si estan diferenciados esos dos circuitos.

Ademas las bombillas de los chinos o de baja calidad suelen petar porque si.

1 respuesta
Sinso

Las bombillas son halogenas? Usa una led a ver si se funde también.

Una bombilla puede explotar por varios factores, si quieres buscar el motivo yo empezaría por sustituir el casquillo de la lámpara donde explotan las bombillas.

Whiplash

#11 las luces y los enchufes, supongo que quieres decir. Y en las habitaciones de algunos pisos no tiene porque ser circuito diferente, si no se había planeado que se utilizase tanto cacharro seguramente será ese el problema y te peta por ese punto. Mira lo del casquillo que te dice el compi de arriba, #1, que muchas veces están hechos mierda y te van fundiendo una y otra vez lo que pongas. Yo llamaría al chispas, la verdad, porque a veces en los pisos me he encontrado unas cagadas de instalaciones importantes.

1 respuesta
abath666

#13 Si, puse interruptores en vez de enchufes. Por ley los puntos de luz (luces) deben ir por separado, a un PIA de 10 A, los enchufes a un PIA de 15 A, los enchufes del servicio a otro PIA de 15 A, y luego los que sean para horno, lavavajillas, lavadora y demas electrodomesticos potentes a un PIA de 25 A. Y la caleffacion a otro PIA de 25 A.
Ademas que no se usa el mismo grosor de cableado para cada circuito, luces 1,5 mm, enchufes normales 2 mm y luego horno y demas 4-6 mm.

Y esto lo digo asi de memoria, que hace ya 10 años que hice electricidad y nunca he currado de electricista.

1 respuesta
Whiplash

#14 El horno te lo van a pedir de 6mm, nevera 4, enchufes 2,5, alumbrado 1,5, otro circuito a parte para zonas humedas. Y si, la normativa te pide eso, pero luego te presentas en un piso que la instalación tiene 25 años y te echas unas risas. Te lo digo por experiencia xD

1 respuesta
abath666

#15 La casa de mis padres esta toda cableada con cable azul. Ni marron, ni negro ni gris para la fase. XD

1
B

A lo mejor parezco mongola pero que coño es un ladron? Me interesa el post porq tengo la de dios de cables x aqui tb xD

Albertsson

Si no sabes lo que es un ladron esto quiza alclare tus dudas:

1 respuesta
B

#18 Coño aqui lo llaman multiplicador

NotToBit

Yo no puedo encender el espejo del baño principal mientras está puesta la tele de la cocina porque me saltan los plomos. Bienvenido al mundo de lo paranormal.

1
B

Llama al chispas y pista

Usuarios habituales