Problema en el curro

azteca

Os expondré mi caso. Hace 3 meses que empecé a currar en Mcdonald's, y en este último pues me han puteado.. total que lo dejo porque estoy hasta los huevos de los horarios, de los encargados y de el curro en general.

Entonces ahi viene el dilema.. Yo he trabajado todo este mes y lo quiero dejar el día 30 ya que el dia 1 empiezo el otro curro. Hablando con uno de los encargados me ha dicho que tengo que avisar como mínimo con 15 días de antelación que sino puede que no cobre nada por dejar tirada a la empresa. Y eso no es todo.. hace 2 meses que pedi un dia personal ya que tenía una boda, después de avisar y el encargado decirme que seguramente me lo daría tal y cual cuando llego el fin de semana me puso a trabajar el día de la boda. Osea encima que le aviso 2 meses antes el tio va y me pone a currar ese puto día. Total que yo no fuí porque ya estaba todo reservado y pagado. El encargao me ha dicho que les puteó un montón que yo no viniera ese día y que encima de que puede que no cobre nada alomejor tengo que pagarles yo a ellos.. me quedao con cara de WTF?

Despues de exponeros esto.. que opinais? Que coño hago? Mañana iré a hablar con quien tengo que hablar y eso.. pero quiero que antes me ayudeis un poco con todo esto.

Gracias de antemano!

RPV: Me voy de Mcdonald's y nose si me pagaran lo de este ultimo mes porque no he avisado con 15 dias de antelacion. Encima falte 1 día y me dicen que les tendré que pagar y todo.

HIMOTEN

es el mcdonals, que cojones esperabas?

#19 las aspiraciones contractuales de tu novia son las propias de una persona sin la mas minima nocion de un contrato digno y por ende tu tambien.

4 2 respuestas
B

Si no avisas con 15 dias de antelación te los descuentan del salario. El día que no trabajaste tambien te lo descontarán.

2 1 respuesta
azteca

#3 Pero si yo he trabajado todo el mes completo.. que van hacer quitarme el sueldo de 15 dias de ese mes?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4 si

1 respuesta
azteca

#6 añado que pagan por horas.. osea que yo alomejor este mes he trabajado 20 días y depende del día pues 4 o 5 horas.. otros días 8.

1 respuesta
B

#7 si pagan por horas te descontaran las horas equivalentes que hubieras trabajado 15 dias consecutivos laborales. Vamos, que este mes no cobras o te dan una hamburguesa de 1 euro. Aunque sea un curro de mierda siempre hay que intentar quedar bien, nunca se sabe las vueltas que da la vida.

1 3 respuestas
azteca

#8 ya tio, pero he econtrado un curro de puta madre y empiezo el 1. Que hago? :S Yo había pensando en hacer que me despidan o algo y que les den. Sugerencias? xD

Añado que este mes me tienen que pagar 500 y pico euros.. osea que no estamos hablando de 1 tonteria :/

ch3ris

pero que carajo haces buscando otro trabajo teniendo uno todavia vigente y sin tiempo ya para avisar de tu marcha?

tienes lo que te mereces, un curro de mierda en unas condiciones de mierda.

1 1 respuesta
K

Por ley, tienes que avisar, que el encargado sea un hdp no tiene remedio, es un McD como te han dicho... en esos sitios, poca etica laboral se puede encontrar.

#12 Forzar un despido puede hacer que acabe todo en un despido procedente. En ningun caso vas a tener que pagarles si te vas, simplemente, te descontaran esa parte que no has trabajado del finiquito. No te olvides de que es McD, y precisamente, es una empresa que conoce bien las tecnicas para que la gente no le tome el pelo con estas cosas.

1 respuesta
azteca

#10 no sabes ni lo que dices tio. Tiré curriculums y me llamaron el viernes para empezar el día uno. Que pasa que no puedes buscar un curro mejor si ya tienes curro o que? Deja de decir estupideces porfavor.

#11 Lo que está claro es que el día uno yo ya no iré mas a currar.. por eso quiero que me deis sugerencias de que hacer para que me paguen. Forzar un despido tal vez?

1 respuesta
Merkury

#8 Pero que coño dices, eres tonto o vas de guay engañando descaradamente, como te van a descontar 15 días de trabajo por no avisar.

#1 Lo único que pueden hacerte con lo que has contado es que no tendrás finiquito ni paro, pero te tendrán que pagar tu sueldo completo (descontando el día de ausencia ese).

Todo lo demás que no sea lo que te he dicho, es ilegal.

2 respuestas
azteca

#13 es lo que me ha dicho 1 amiga que sabe del tema.. pero despues de lo que me ha soltado el encargado hoy pues me he cagado vivo xD Gracias tio :)

1 respuesta
Merkury

#14 Todo eso te lo dicen para que no te vayas, pero si estas mal y tienes algo, coje y vete y que les den por saco.

También te digo, que en los trabajos hay que ser elegante y salir por la puerta como entraste o mejor, pero si estas mal lo mejor es irte.

Realmente el que no les avises, les da igual, como tu tienen a una docena esperando.

Ahh y por cierto a esas amenazas que te hace el encargado, no te cortes y mándalo a la mierda directamente o le dices que te vas a ir a <randomsindicatodemierda> a ver que opinan, con este tipo de gente eso siempre les acojona XD.

1 1 respuesta
B

#15 O no te has leido un contrato laboral en tu vida o aun no has cotizado ni un solo día a la seguridad social.

En todos los contratos por muy basura que sean está esa clausula a no ser que alguna la invalide. #1 Leete el contrato que firmaste que lo tiene que poner clarito

Estatuto de los trabajadores:

Artículo 49. Extinción del contrato.

  1. El contrato de trabajo se extinguirá:
    a) Por mutuo acuerdo de las partes.
    ......
    d) Por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen
    los convenios colectivos o la costumbre del lugar.
    e) Por muerte, gran invalidez o invalidez permanente total o absoluta del
    trabajador, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 48.2.
2 respuestas
azteca

#16 en mi contrato no sale nada de eso. No dice nada de lo que tengo que hacer si dejo el trabajo.

totespare

Si no avisas con 15 dias de antelación te los descuentan del finiquito o del mes último que hayas currado. No se que paranoias os dan en la cabeza con que es ilegal y demás.

Lo de la boda, si es de parientes de nosequé rango (en plan hermanos o algo así), te tienen que dar el dia si o si, por lo tanto simplemente no lo cobras.

#13 el finiquito lo tienes si o si, otro tema es que con lo que te descuenten por no avisar te quedes sin él. Lo del paro es cierto.

1 respuesta
Dralions

#2 Menuda gilipollez. Mi novia lleva currando en McDonald's desde el año pasado y está indefinida y de lujo.

1 respuesta
sr_mike

#1 Lo que te dicen es verdad se te descuentan las horas y además la sanción por dejar tirada a la empresa igual, es como si te hacen a ti un despido improcedente en ese caso ganas tú. Yo lo que haria es cagarme en sus muertos y partirle la cara al que te putea.

spoiler
1 comentario moderado
Pedrosa7

#1 mala suerte, no avisas, te descontaran 15 dias, igual que la empresa te tiene que avisar, tu tambien, haberlo pensado antes, aunque currando en el McDonalds no creo que te vayan a quitar demasiado

Corven

#1 Vamos a ver, alma de cantaro.

Yo creo que al no avisar simplemente te quedas sin finiquito, pero no obstante, si el trabajo que has encontrado es, como tu dices, de puta madre... Que le jodan a McDonalds, y que no te paguen si no quieren, que tu ya te vas a un lugar mejor.

De todas formas opino como #8 en que siempre hay que dejar buena presencia, nunca se sabe las vueltas que da la vida y es mejor no cerrarse puertas...

y1mb0

#1 Yo trabajaba en el Carrefour y me salio un trabajo para empezar en Septiembre, decir que habia pillado ya dias de vacaciones correspondientes al año, estuve trabajando casi todo el mes de Agosto, y mi caso no era por no avisar de los 15 dias, ya que si que los avise.. si no porque al haber tenido vacaciones me descontaron dinero, tanto que ese mes ni cobre.. mi cara fue un cuadro.. pero bueno, sude y me pire a un trabajo mejor :D

1 respuesta
Merkury

#16 Mejor no te voy a decir el tiempo cotizado que tengo con 24 años, porque igual recobrabas la fe en la humanidad.

#18 Yo creo recordar, que cuando no das aviso pierdes el derecho a finiquito y paro, pero vamos de ahí a que te descuenten 15 días del sueldo o que no llegues a cobrar... hay un trecho.

#24 Por ejemplo tu caso si que es diferente, porque tu has disfrutado vacaciones entonces si que les debes días y es normal que se los cobren.

1 respuesta
y1mb0

#25 Esta claro que yo les debia dias, pero joder.. tanto como para no llegar a cobrar nada del mes de Agosto.. pero ya de perdidos al rio pase del tema..

Aun asi #1 deberia mirar si tambien a disfrutado de dias de vacaciones, ya que eso se lo van a quitar tambien igual que a mi, no?

devilitao

Yo curro en un Mcd, y si tienes que avisar con 15 días de antelacíon, y bueno no se que movida paso con un trabajador aquí, que fueron a juicio y ya no se como quedo la cosas....pero si puedes acojonarlos hazloooo, y si es a un encargado hdp también, que por lo general trabando en el MCD se esta bien, salvo por algún encargado toca huevos....en fin que mucha suerte en tu nuevo curro

Goju

Reclamación al sindicato pero sinceramente, Ronald McDonald pwned you.

SmashingP

Menudas películas os montais algunos, si no das los 15 días de preaviso lo que pierdes es lo que te corresponde por finiquito, punto, y obviamente no tienes derecho a paro pq dejas voluntariamente el curro (pero tu empiezas otro curro, asi que te da igual esto último). Lo que sí desconozco es si la situación esta del preaviso cambia si estas dentro del periodo de prueba o no, ya que la empresa te puede largar en cualquier momento sin preavisos ni nada...y sin embargo tu tienes que avisar con antelación? menudo sin sentido.

NeB1

Dedicate lo poco que queda de més, a ir al trabajo y no hacer NADA, pero NAAAADAAA. no conseguirás nada tampoco, pero es una buena forma de trollear XD

Usuarios habituales