Problema familiar

Ohundruida

Buenas mediavida

Bueno, en primer lugar quiero presentarme, tengo 20 años y actualmente trabajo en la empresa mas grande de europa de transporte, mi sueldo mensual son 1500 euros. Los cuales me quedo 300 euros al mes, lo demas todo para mi madre.

Hace cosa de 2 semanas me mudé a casa de mi abuela con mi madre, nos mudamos porque mis abuelos deben 22.000 euros al banco, por causa de eso mi abuela intento suicidarse tomandose un bote de pastillas, decia que solo estorbaba, que preferia dejarnos ( ella fue la que gastó y sacó ese dinero sin decir nada ).

El caso es que mi madre y yo nos mudamos a casa de mis abuelos para poder pagar ese dinero, ya que ambos trabajamos...
Decidi comprar una smart tv y poner, television y internet en casa, y el problema viene aquí, movistar no me daba los megas que pedí y decidi dar de baja la linea, a los 2 dias me entero que mi abuelo y mi madre van a la tienda de movistar con mi DNI a hacer un contrato a mi nombre, ( cosa que por parte de la comercial y mi familia, es delito suplantar identidad )

Este mes mi madre retiro 400 euros y aparte otros 500 de mi cartilla, 500 pa la television, pero los otros 400 no se para qué.

Ayer discuti con mi madre y mis abuelos, les dije que me iva a ir de casa y que la tele me la llevaba y mi abuelo salto que la tele no me la iva a llevar lo cual yo respondí que el no pago la tele y seguia con que no me la llevaría y mi madre dijo que si me iva de casa que no volviera si me quedaba sin trabajo, dice que tengo un problema mental, que deberia de ir a un psicologo y hablar con el.
En algunas ocasiones e llegado a pensar que quizás tenga algun problema y hablando con mi primo le dije que iria a un psicologo.

Perdonar por la parrafada y las faltas, estoy nervioso y escribo desde el movil, un saludo y gracias

Lo habro en debate para que podais opinar

1 comentario moderado
Ohundruida

#2 es tema serio

Pido a un mod que modere los comentarios inoportunos porfavor.

Tritoman

Prueba a hablarlo con ellos seriamente, si no ceden, llevate tu TV y tus ingresos netos para ti, que encima que haces un favor...pero claro, es tu familia, debe costar dejarles "tirados".

1 respuesta
Ohundruida

#4 si, eso si es cierto, no es facil.

vene-nemesis

tienes 20 años, quita de tu cuenta a tu madre, denuncia lo del DNI y en el peor de los casos coge un martillo y dale 2 hostias a la tele, así no hay tele para nadie.

Si lo que cuentas es verdad, vaya familia de inútiles tienes.

12
Potito

El problema que tienes es q estas haciendo de "hombre de la casa" pero sin autoridad. No puedes dejar todo el sueldo ahi y no pintar nada. O les pones en su sitio o te comen.

Si pones el sueldo llevas los pantalones. Si no cierra el grifo y veras q rápido entran en razón.

Lo primero que tienes q hacer es restringir el acceso a tu cartilla, darle el dinero en mano cuando te lo pida y q te justifique todos los gastos.

Lo segundo es estar al tanto de todos los gastos q esten haciendo, cuando uno no gana el dinero lo gasta con mucha alegria.

Yo ante la escena de la television, la hubiera roto ahi mismo, para demostrar que tu ganas el dinero y haces lo q te sale del rabo con el.

Y ya para colmo, que tu madre te haga chantaje psicologico de echarte de casa si te quedas sin sueldo.... Que sepas q esta obligada a acogerte ya seas mayor o menor de edad si no puedes valerte por ti mismo.

4
J

Tu propia familia te esta timando y ademas te comen la cabeza con lo del psicologo huye mientras puedas.

PD: porque cojones tu madre se queda 1200€ de TU PROPIO SUELDO?

2
paladyr

Te quedas de sueldo lo que deberias dar, y das lo que te deberias quedar xD.

2
B

#1 Eres un crio, esas cosas no se dicen, se hacen..., cuando no haya nadie agarras la tv y te marchas, luego a comisaria para denunciar la suplantacion de identidad, y a asumir las consecuencias.

Esos 400 euros han ido directamente a tu abuela via tu madre, no lo dudes..., no se si es ludopata o tiene algun otro vicio, pero te van a desangrar poco a poco hasta que no puedas mas y te vayas con una bonita deuda tu tambien.

1
Asdrubael

Pero pagaste el IVA o no?

3
vinilester

Conozco alguna familia (marido + mujer) de ese palo.

Huye, quitate a esas garrapatas del medio. Son gentuza toxica que te van a amargar la existencia aparte de chuparte todo tu dinero.

5
jmdw12

Huye.

2
BeTTo

#1 todo sto para decirnos q trabajas en la empresa mas grande de transporte de europa y encima no nos ofreces currro?? mala persona (es coña)

Lo primero que aria yo si stubiese en tu caso, es pedir explicaciones de xk hacen contratos (por lo de movistar) sin star tu presente y lo otro pues tal avez iria al psicologo a que me ayudase a cerrar esos temas, xk alomejor cn aportar tanto dinero les as dado la mano y se te an subido a la espalda

D

Sinceramente tienes dos opciones:

Quedarte con ellos para AHORRAR para posteriormente irte pero con X dinero ahorrado

Largarte ya,buscar un pisito y ale xD

Yo por tu bien,haría lo primero, me quedaría todo el dinero para ahorrar y sudaría de todo hasta el punto que te echen ellos, pero por lo menos tienes dinero ahorrado y quita de tu cuenta a tu madre, denuncia lo del DNI y justo antes de irte de casa coges la tv y te largas,sin mas, incluso si hace falta llamas a la policia,la tv esta a tu nombre,que les follen xD

Suerte #1

Ohundruida

Gente, el caso es... que doy 1200 euros a mi madre pa poder quitar las deudas, no sirve de nada hablar con ellos, ayer discutimos por el tema de la tele, internet y las mentiras de ambos, llevo medio año ahorrando 300 euros y solo e conseguido 1800 euros, en 6 meses... no es mucho, pero bueno... ayer le cogí la cartilla a mi madre.

Por otra parte, tengo esa bola en el estomago que me echa para atras, que hago? Irme de casa? Darle la mitad de mi sueldo pa pagar las cosas? Quizás menos? Nosé.. es muy complicado.

Lo que mas me jode es que me diga que si me quedo ain trabajo que no vuelva, cuando se a llevado 14.400 euros en un año para sus cosas de mi sueldo.

3 respuestas
B

vaya engañao que eres. porque le das todo el dinero a tu madre? no entiendo nada. yo para quedarme con 300 euros de mierda dejaba de trabajar

D

#16 Largate,vende TODO lo que tengas,alquila un piso lo mas barato que puedas,estate un año ahorrando como un cerdo ,llevando una vida lowcost.

y cuando te largues les dices lo siguiente:

les dices TODO,TODO Y TODO

PD: No les des nada,si no existe el respeto,no existe nada

rabadisto

Si es verdad lo que dices, vete de ahí ya mismo. La vida es corta para vivirla sufriendo por gente que no se lo merece (aunque sean tus padres/abuelos).

zazgan

Menudos chupa sangre tienes por familia.

#16 Si te vas de casa YO no daría un duro bastante tendrás con pagar tus cosas alla donde vayas, que se jodan y se supieran comportar una cosa es ayudar y otra que se aprobechen de ti.

YO personalmente para estar trabajando y quedarme con 300 miserables euros de 1500€ me largo de ahí y me alquilo algo. No se de donde serás pero que puedes gastar entre alquiler, gastos, comida etc? 600? 700? Te quedan libres casi 3 veces lo que te queda ahora y te libras de discusiones y tener que aguantar tonterias.

Yo tuve alguna discusión así con mi madre cuando estuve trabajando afuera, pretendia que la ayudara a pagar cosas cuando YO tenía mis gastos afuera.

Debimos estar como 2 o 3 meses sin hablarnos ni nada, ahora pronto me volveré a ir y ya le dije clarito que se olvide de que le mande pasta y parece que lo entendió... Hay que ponerles las pilas.

Ánimo.

vene-nemesis

#16 como que para sus cosas?

Osea que estas dando 1200 pavos al mes y no es para cubrir gastos necesarios sino para gastos superfluos?

poisoneftis

joder... les ayudas y te dicen que tienes un problema mental, la historia me suena... no sé si hay algo más que contar pero en lo que dices no hay ningún problema mental el problema es que se piensen que lo tienes tras ayudarles o que te intenten manipular con ese tipo de cosas... eso es bastante turbio.

1
D

Si fueras personas normales,con respeto,con saber hacer las cosas etc... no te digo yo que aun que te largases una ayudina no estaría mal,pero es que no se merecen nada,largate y que les jodan.

Vida lowcost un año y ahorras,despues empiezas a hacer tu vida en condiciones

Ohundruida

Cuando digo pagar sus cosas, pagar las deudas, porque no son cosas mias... sino de mi madre y mis abuelos, mi abuela cuando murio mi bisabuelo que era general en el ejercito le dejo una paga, de 1800 euros al mes que le daban por el mientras estaba vivo, y vivia la vida al limite y ya hace 10 años justos qhe murió y esta a 2 velas despues de gastarse todo en sua lujos, y ahora con mala cara a todo el mundo y tambien ella me llama loco cuando fue ella la que intentó suicidarse porque ya no tenia dinero, mis abuelos tienen una paga de juvilacion de 1600 euros.

1 respuesta
D

#24 vida lowcost y ahorras,el unico motivo por el cual hiciste el post y comentas es por que necesitas que alguien te diga eso justamente ( y lo entiendo,se lo que es tener una familia que da asco)

vida lowcost estando tu solo,es ser feliz ,créeme.

Trabajas,con un PC de 100 euros miras mv,marca etc... hacer ejercicio en casa,sentadillas,dominadas ,sales a correr,vas a casa,cenas,duermes,trabjas etc...

vive tu vida,se tu mismo,vete

2
solitaria

#1 Lo cierto es que es una situación bastante delicada. Creo que, independientemente de la cantidad que estás aportando (que es considerable) para pagar la deuda que generó tu abuela, lo que han hecho no tiene nombre. Es incomprensible. Sólo encuentro dos explicaciones, y no pretendo ofender, pero o tienen pocas luces o es gente muy ruin.
Evita discutir, expón tu indignación y si no encuentras comprensión yo me iría. Eso sí, mira bien cada paso que vas a dar, con quién vas a compartir piso, ahorra al máximo por si te quedas sin empleo. Busca refugio en amistades u otros familiares.
Visitar a un psicólogo no está de más para que te ayude a llevar la situación, pero no veo qué tengas ningún problema mental, sólo la desgracia de una familia así.

¡Ah! Y hoy en día todo el mundo conoce familias viviendo con muuuucho menos de 1.600€. Es inexplicable que el dinero vuele así.

Mucho ánimo y mantente fuerte, está claro que estar rodeado de gente así te hace madura mucho más.

Ohundruida

Gracias a todos por contestar y el apollo.

B

y si dejas de dar dinero que te van a hacer? echarte de casa? pues problema resuelto. dile que te devuelva todo lo que le has prestado. en serio que mal me cae tu madre

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Marked
  • Ohundruida
  • sagha
  • vinilester
  • AmyMorgan
  • vene-nemesis
  • dabears