Problema familiar

jackvendetta

#56 es tu deber ayudar aunque no se comporten éticamente. Discrepo y bastante. Podrá ser su elección, pero nunca su deber, y menos con personas adultas por mucho que sean su familia.
¿Quieres seguir como hasta ahora? Nadie te lo va a impedir, pero que sepas que no tienes ninguna obligación. Es más, deberías tratar a las personas de la misma manera que te tratan. Yo me iba y me llevaba mi tv, of course.

1 1 respuesta
allmy

#1 Primero, tu dinero lo controlas y lo administras tu. Dáselo a quien quieras, ayuda a tu familia, pero manejalo tu. Te doy X para este gasto, Y para este otro y Z para el otro gasto. Y me traes tickets y facturas.

Segundo, no permitas que nadie suplante tu identidad sin tu permiso. Eso de ir con el DNI de X a una tienda es una guarrada que personalmente (salvo excepciones excepcionales), yo no permitiría. Vas a la tienda, y le dices a la comercial, que se ha hecho sin tu consentimiento, que tu no has firmado nada, y que vas a juicio si quiere. Y le dejas bien claro a tu familia que es la última vez que hacen algo así.

Tercero, sobre el contrato, rompelo y paga lo que tengas que pagar de "multa". Y dile a tu familia, que ya que es culpa suya, esa cantidad la vas a sacar del dinero que habitualmente le das.

Cuarto, tienes trabajo fijo? Si es así, haz la ecuación. Les necesitas tu más a ellos, o te necesitan ellos más a ti? Ese será el poder de negociación que tengas.

zodk

Déjame que lo entienda, te están mintiendo, robando y han llegado a suplantar tu identidad, das cada mes 1200€ a tu madre fruto del sudor de tu frente para pagar unas deudas que no son tuyas y todavía tienes movidas en casa?

Huye cuanto antes, pon las denuncias pertinentes si así lo deseas y que les den por el culo a tu madre y tus abuelos. Si se ponen tontos con la tv (menuda gilipollez) la rompes antes de irte y que se jodan.

3
B

por qué está tu madre como titular en tu cartilla cuando ganas esa cantidad de dinero?

Lo siento, pero una familia que ha vivido al límite y se lo ha gastado todo en lujos recibiendo la pensión que recibe y más cuando casi viven de mi sueldo, lo controlaba todo minuciosamente.

Chiba

Amiga, de buena eres tonta.

Si no he leido mal, tu abuela tiene una paga de 1600 € de jubilacion, se ha gastado todos los ahorros y se ha gastado el dinero que ya no tenia en vivir a todo lujo y ahora eres tu la que tienes que correr con sus gastos?

Una persona con 1600 € tiene para vivir y ahorrar perfectamente, a no ser que corra el mismo tren gracias a que le pagas los pufos, o esta manteniendo a un chulapo cubano que le quita las penas.

Yo he trabajado desde los 18 años, y mis padre nunca me han pedido aportar nada de dinero en casa, y eso que vengo de una familia considerada media/baja sin grandes ingresos, de los que viven al dia vamos.

Cuando fueron mal las cosas y se quedaron sin trabajo, yo les ayude sin ellos pedirlo, que es lo mas natural que haga cualquier hijo, lo que no iba a hacer es ver como mi padre se lo gastaba en barcos y putas o mi madre se lo gastara en joyas y chulos, y encima yo aportar mi sueldo para que pudieran seguir haciendolo. Como dice mi padre, "los vicios se los paga uno"

Yo en tu situacion me impondria, que ya que vives en su mismo piso, le aportar X dinero por los gastos que puedas hacer, pero lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta donde tu solo seas el titular y tu solo puedas extraer dinero, y la tarjeta de credito a buen recaudo.

RPV: En resumen, tu familia te estan sangrando, y si dejas de hacerlo te acusaran de mala hija/nieta. Mandalos a paseo

3
PocketAces

¿Tus abuelos tienen 1600€ de pensión y no llegan a fin de mes?

¿Le das 1200€ a tu madre y tú te quedas con 300?

¿Van a Movistar a realizar un contrato con tu DNI sin autorización y no denuncias a la tienda?

En fin... No sé qué decir macho xd

7
AmyMorgan

#61 yo soy más de las que piensan que en lugar de tratar a los demás como ellos te tratan a tí, debes tratar a los demás como a tí te gustaría que te tratasen, pero te doy toda la razón en que algunas personas merecen ser tratadas mal si se lo merecen, pero tampoco aporta mucho la venganza, unas risas y una mera satisfacción, pero a la larga sopesa más no caer tan bajo como ellos, aunque todos sabemos que la venganza se saborea y se sirve mejor en plato frío, la conciencia de cada uno es un mundo, a veces te hace sentir mejor y otras directamenete no merece la pena caer bajo porque otros sean "gilipollas" y se lo merezcan

2
KueS

#1 que empresa es? Deutsche-Bahn?

1 respuesta
Ohundruida

#68 Norbert Dentresseangle

HIMOTEN

Esto es muy fácil.

Tienes estabilidad laboral? Contrato indefinido y no hay recortes en tu empresa?

Si, estoy cubierto.

VETE DE CASA Y NO VUELVAS.

no, quizás me echen.

Quedarte en casa será tu mejor opción, les das lo mínimo posible y ale

1
Rhyme

Como te han dicho muchos ya deberías coger tu dinero y largarte, parecen sanguijuelas por lo que leo que pones, no te aportan nada bueno y encima hacen cosas a tus espaldas sin tu consentimiento, ya estás tardando en lárgarte de ahí :x

Sé feliz lejos de ese ambiente de interés de mierda que tienen tus familiares en esa casa ( sin ofender :< ) vete a vivir con algún compañero de piso y seguramente seas mucho más feliz en un futuro.

Liar

Ganando tú el dinero y con el panorama familiar que tienes deberías ser tú quién administrara el dinero, gastos, y demás. Si fuera una familia responsable de la que te pudieras fiar vería incluso normal que delegaras esa responsabilidad, pero es que se están riendo de ti en tu cara. No creo que estén en posición de decirte a ti si te llevas o no la tele. Y por Dios, quita a tu madre de la cuenta.

vinilester

#56 Me gustaria que conocieses a unos conocidos que tengo.
Ayudarles? Madre mia... Ese tipo de lacra ademas de exigirte tu ayuda, te hacen la vida imposible. Ante todo, una persona que es ayudada debe de ser humilde y agradecida, pero este tipo de einfraseres son todo lo contrario. Orgullosos, despotas, toxicos, vagos, gente que debido al aburrimiento por no tener que hacer nada durante todo el dia dedican su tiempo al conflicto, al follon y a ver a quien pueden joder. Y al primero que joden es precisamente a quien tienen mas cerca; al desgraciado/a tontolaba que encima de tener que aguantarlos los ayuda. Y el dia que por fin esa persona abre los ojos y los manda a tomar por el culo, encima es malo.

No, no por mucha familia que sea, ese tipo de gente tienen que ser ayudados. Hacerlo para sentirse bien consigo mismo no vale, porque la toxicidad que desprenden ese tipo de gentuza acaba haciendo mucho daño a cualquiera que este cerca.
Solamente merecen mierda, mucha mierda.

Normalemente, cuando el tiempo los pone en sus sitio y se quedan solos, comienzan a devorarse entre ellos mismos.

eldomador

No te entiendo dejar todo el sueldo en casa y aun encima la gente tenga mas que decir.... como te dicen arriba eres el hombre de la casa pero de pintamonas...

LwZ

vete, sigue ayudando con un poco de dinero porque en un futuro ese pufo te puede llegar a ti, y vive tu vida las garrapatas nunca fueron buenas. Suerte.

S

Si tu madre te ha dado todo.. no se merece que la dejes tirada ahora que tu puedes independizarte, ella no te dejó tirado en la calle a ti..
Lo que no me parece bien es que le pagues la hipoteca a tus abuelos, los abuelos están para darnos herencia, no problemas xD, pero una madre es sagrada..

1 respuesta
vinilester

#76 Tu madre es sagrada, y la mia tambien lo era, pero hay madres que son todo lo contrario. No todas son sagradas, por desgracia hay mucha hija de puta.

3 1 respuesta
kNG17

#1 Lo habro en debate para que podais opinar

Puff... ahí me has dado en el corazón

S

#77 Pero si éste hombre tiene trabajo y no está tirado en la calle ni nunca lo ha estado tampoco lo habrá hecho tan mal la madre.. digo yo.. el problema ahí son los abuelos y que le de tanto dinero a la madre, una ayudita vale, pero si encima ella está trabajando que mierda le va a dar tanto dinero? xD, eso está mal hecho por eso la mujer se cree dueña y señora de todo lo suyo y le coge lo que quiere y más.

1 respuesta
vinilester

#79 No me referia a este caso en particular.
No tengo ni idea de como es su madre, pero si el computo general de la suma con los abuelos.

R

Tienes 20 años y cobras 1.500€

Manda a tu familia freír espárragos y alquila un piso quedándote para ti todo el dinero. Después los ves una vez al año en navidad y que les den.

Ese es mi consejo.

Lucy__

No te voy a decir nada que no te haya dicho otra persona, que es tu familia si, que debes si puedes o quieres ayudarle es tu decision.. Pero es muy distinto que tengas que pagar con TU dinero 22000euros un dinero que no has gastado tu y encima con amenazas y mierdas varias.
Es dificil pero oye tu familia te esta sangrando que estas dando 1200 euros mensuales.. Abre los ojos que tienes 20 años y aun tienes futuro por delante y te vas a quedar sin un Euro

Presentate a primera hora en el banco, quita a tu madre de la cartilla, cambia contraseña de tarjetas/cartilla y a chuparla el dinero se lo das a mano

sagha

tienes un problema mental, que deberia de ir a un psicologo y hablar con el.

perche

por curiosidad y si no es indiscreción en que se ha entrampado tu abuela para deber 22000 euros?

Y otra cosa que no entiendo, dices que te has mudado a casa de tus abuelos hace 2 semanas , pero dices que en un año tu madre se ha llevado 12000 euros , vamos que has estado dandole los 1200 euros a tu madre incluso antes de que les pasara eso a tus abuelos, lo primero que deberias hacer seria administrar tu dinero, en tu casa entra mucho dinero, y esa deuda en un año se puede pagar si aportais todos, quita a tu madre de la cuenta lo primero, y luego enterate bien de lo que debe tu familia y cuanto estais pagando al mes por que no lo veo nada claro.

1 respuesta
Seyriuu

Coje y ve al banco, abre una cuenta a tu nombre, sólo a tu nombre, haz que tus pagos vayan a esa cuenta.

Ya nadie podrá quitarte nada de ahí.

Luego vete de casa si quieres, si estás mal con ellos, sus marrones no son tus marrones. Por duro que suene, tu vida es tu vida, eso sí, si te vayas, ten en cuenta que no vas a volver - quizás sí, pero te pueden decir que no así que vete con la idea de que no vas a volver. Mentalízate y sé consecuente con tus decisiones.

Total: Que te hagas tu propia cuenta de la que nadie más que tú pueda sacar dinero y decidas si quedarte o irte de casa.

Ohundruida

#84 un coche, y otros pufos a medio pagar.

2 respuestas
sagha

#86 tu abuela es esperanza aguirre!

nosferatun

yo es que hay hilos que no le encuentro ni pies ni cabeza....

Solo hay que usar el sentido común no hay mas....

Para trabajar en la empresa "mas grande" el sueldo es maso menos, tampoco es para tanto, pero te alcanza sobradamente para vivir tu solo y ahorrar mas dinero..

Yo me iba de casa y le doy 300€ a tu madre para tener la conciencia tranquila y que se busquen la vida.. anda que con 20 años yo me iba a amargar la puta vida por la familia que encima son unos vividores..

saludos y animo.

LaChilvy

A la familia no hay que darle la espalda, pero vamos si te estan tomando el pelo y manejando tu dinero ya es otra cosa...

doogie780

#86

Lárgate de casa echando hostias.

Usuarios habituales

  • Marked
  • Ohundruida
  • sagha
  • vinilester
  • AmyMorgan
  • vene-nemesis
  • dabears