Problema internacional con Correos

Hades13

.

Tulipa

Buenvenido a España, veo que la tradición estafadora no se ha perdido aún.

1 respuesta
Tr1p4s

Eres un egoísta que no piensa en los demás.

Ahora en serio, no hay dinero y tienen que sacártelo por todos lados.

Lo de la aduana y correos es de escándalo.

1 respuesta
allmy

#1 Nadie entiende como va la cosa. A veces te cobran a veces no, como saben cuanto cobrarte y qué va dentro del paquete? Ni idea. Es más como una lotería.

garlor

no existe ningun tratado de libre comercio con taiwan, por tanto los envios realizados desde ahi que contengan cualquier tipo de mercancia son inspeccionados y han de pagar aduana y iva

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Tulipa

#6 aunq sea "privado" si quieren simepre pueden decir que se "extravió" en algun lugar del trayexto y estad jodido. Ademàs, si quisieran ver su contenido también pueden decir que "era sospechoso" y/o pes parecia que habia droga/etc

En la opinión personal creo que si quieres el paquete tendrás que bajarte los patalones

GODSWIND

son unos estafadores y como la gente no denuncia pues siguen igual.
A un amigo le pararon un móvil y tiene que pagar el iva de lo que cuesta el móvil + "el trabajo realizado por la persona que lo para y lo abre"
Y sin embargo no hacen nada con los kilos y kilos de cobre robado que van para Asia en los containers de los barcos

2 respuestas
garlor

#8 esque estas comparando un producto que entra con uno que sale, veo que el concepto de aduana es totalmente desconocido para ti xD

B

xDD menos mal que no has pedido cosas a Canarias, ibas a flipar xDDD yo de por último no pido nada por internet si no se con seguridad que me van a ocultar el arancel y que el paquete puede pasar de estrangis, si no, ni con tu cartera...

Teskiya

A ver, soy de Canarias y envíos a las islas es casi peor que internacionales.. a mi me tocó pagar 40e para retirar un paquete que me enviaba MI MADRE. Por qué? Se llama aduana. Imagina lo siguiente: pasan paquetitos por una cinta y ellos eligen al azar el que más les parezca. Mala suerte para ti si lo hacen, porque te hacen pagar un porcentaje del valor que declaró el que envió el paquete. Al menos así funciona con Canarias, espero que sirva de ayuda xD

B

#1 Si es un regalo y no viene ningun tipo de factura en el paquete Aduanas no debe cobrarte el IVA por ser un regalo.

Cuando compro en tiendas Chinas online y mi valor supera los 20 euros siempre les pido en Observaciones que me lo envien como regalo o manipulen los precios.

Y siempre me lo hacen.

Me parece que el paquete llevaba factura y por eso te lo retienen.

Zanghar

#1 En teoría si un producto que viene de fuera de la unión europea y vale más de X€ (no recuerdo la cantidad) tiene que pagar los aranceles y tal + el % de IVA que cada país, 21 en nuestro caso.

Aunque muchas veces no se fijan y no tienes que pagar nada.

1 1 respuesta
B

#13 Si superas los 20 euros ya entras en la loteria.

1 respuesta
Zanghar

#14 Me acuerdo de una compra que hice a Hong kong y al llegar a casa en el paquete ponía "camera parts" 15 USD cuando había pagado 55€~ malditos chinos como les gusta reirse de correos ;)

4 1 respuesta
B

#15 Ni que lo digas y es de agradecer xd

Tambien decir que si la compra supera los 20 euros y el envio es urgente te lo paran si os si.

Osea que siempre que compreis fuera de Europa el envio debe ser normal.

Dieter

LADRILLACO INCOMING!

#1 cuando piedes algo fuera de la UE, cuando pasa por aduanas obviamente tienes que pagar el IVA, la estafa viene cuando tienes que hacer el DUA, que te pueden cobrar lo que les sale de los cojones.

Lo ideal es despachartelo tu con ayuda de uno de aduanas o correos, lo unico que te van a cobrar es el modelo de la dua que es 1 euro.

Correos ahora cuando te llega un paquete de fuera de la UE te lleva a casa un papelito de aviso, de que si quieres que ellos te despachen el paquete... ahi esta la trampa, el despacho del paquete no tiene una tarifa fija, aqui es de 15 euros, y eso que bajo porque al principio las putas empresas de transporte y mensajeria hicieron oligopolio a lo compañia electrica y te cobraban 25€.

Para despachar paquetes fuera de la UE:

-Te llega el paquete a correos, te envian el aviso, y dices FUCK YOU CHAZZERS!!!, y te vas hacienda u otro organismo publico que gestione el tema de importaciones, con una factura detallada de lo que tiene, cantidad, precio y concepto(lo que sea la mercancia)

-Pagas impuestos por la mercancia. Con la cara orgullosa de haber pagado impuestos, y saber que con ese dinero pagaras aeropuertos vacios, embajadas de aldenas internacionales, y cadenas autonomicas deficitarias, coges el resguardo que te dan en hacienda.

-Te vas aduanas, pides el modelo de DUA de importacion, te cascan 1 euro por el modelo (backstab), te ayudan a rellenarlo, no es nada complicado. El tipo de hacienda te sella el modelo, el se queda con uno y con el resguardo de haber pagado impuestos, tu te quedas con otro, y el ultimo lo llevas a correos con cara triunfante,

¿Triunfante? NO. Porque despues de haber perdido unas horas de tu vida en algo que antes hacia la administracion y de gratis TIENES que esperar a que te envien el paquete a casa y rezar porque no tengan la poca verguenza de tener que pagar ALMACENAJE.

Y esto amigos es un ejemplo real y práctico, de como funciona el sindicato vertical AKA correos, o como yo lo llamo la Diputacion de Carteros.

3
sagha

#8 se los llevan para que los gitanos no los roben ^^

Usuarios habituales