Problema laboral, ¿Qué puedo hacer?

oho

#27 pero gorrión, deja de denunciar y dedícate a tus proyectos que no vas a sacar mas pasta fácil. Si todavía no tienes suficiente cash, sigue buscando o esperando ofertas, a un cristiano ronaldo de la hostelería como aparentas, no le tardara en llegar otra oportunidad. Y cuando ya hayas cobrado la ayuda, el subsidio, el paro y hasta el aguinaldo; pues vete ya a montar la empresita chulo, pero no metas en líos a tu exjefe y amigo que te tendió la mano y ahora quieres buscarle problemas. la gestoría sigue trabajando con él no? ya te dijo que te buscases la vida, pues tío déjalo en paz y vuela gorrión.

#28 es la práctica habitual de las garrapatas, pero seguid normalizando este ya casi deporte nacional.

Carranco

#1 Mira, te tratan de puta madre, y ahora quieres joderles ? really ? solo quiere evitarse lios, y tu que le estas dejando tirado cada 2 x 3 ahora quieres joderle, veo fatal cuando los empresaurios se aprovechan de los trabajadores, pero joder, se a portado bien contigo, y ahora quieres joderle ? manda cojones.

Yuih

Que morro, no?

Quisiera dejar claro que no soy ningún gorrón que vive del estado ni nada parecido.

le dije a mi jefe que me echara porque recibí una oferta en otro país que no podía rechazar, con lo cual, el me echó con un despido procedente por el que yo firmé que estaba de acuerdo ( así podía cobrar la ayuda que tenia pausada desde que empecé a trabajar en Septiembre de 2015).

Puedes ir de legal todo lo que quieras pero si pides que te echen para cobrar el paro, estás timando. Bueno, tu y ex jefe. Ahora a él no le ha dado la gana de contratarte y te ha hecho la 13/14 xD

Por culpa de gente que hace lo que tu haces, todos los trabajadores tenemos mala fama.

GruMm

como decir que no es fraude? Di que es una pequeña estafa al estado entre tu jefe y tu :)

Yuih

#27 Pon la excusa que quieras pero es una vergüenza que intentes hacer eso. Yo querría tener 6 meses de vacaciones en vez de 1 mes al año pero no hago cosas así porque el paro no es para eso. El paro es para aquella gente a la que se le despide de verdad y necesita dinero para "sobrevivir" hasta que encuentra otro trabajo.

1
Chaku

La has cagado y punto

B

#28 cualquier tipo de despido conlleva prestación por desempleo, no así la indemnización, en un disciplinario procedente la indem es 0.

#1 aunque no exista contrato, cosa que no es obligatoria en una relación laboral indefinida (pero que si se puede solicitar), la relación laboral existe.

Otra cosa es que al no darte tu jefe de alta en la seguridad social, está cometiendo una infraccion guapa de la LISOS, un puro de cojones por no dar de alta en la cotización y si le da por urgar algo que canta tanto a la inspección de trabajo, el disgusto esta servido.

Me alegro de que te lleves bien, y no creo que tuvieses maldad, desconocimiento absoluto si, pero es normal que tu jefe no se arriesgue.

P.D: pero no es necesario tener contrato, si no te ha renovado el contrato porque era temporal thanks rajoy por cualquier motivo falso, tienes derecho por la extinción al paro.

Pero casi seguro, al 99% que estabas currando en afroamericano.

1 2 respuestas
Latted

#24 Eres la tipica rata sindicalista xD

Moyo98

Fraude y llanto.
Menudo veranito.

fracarro

1
boselecta

Enrollate di el trabajo y el sueldo para que alguno de la web en paro se acerque.

Dunne

#37 Creo que eres el único usuario que me ha dado información importante que, a pesar de mi desinformación/ignorancia, ha dejado de lado el rollo pro-empresario/pro-trabajador y ha servido de verdadera ayuda.

Para los demás: No pienso denunciar a mi jefe ni a la gestoria con la que trabaja, en gran parte, porque he sido informado correctamente y me han abierto los ojos/tortazo con toalamanoabierta y me han hecho darme cuenta de mi error de acción y pensamiento.

Por otro lado, soy joven y trabajar unos años más para tratar de ahorrar lo suficiente para poder llevar a cabo mis proyectos es algo que no me molesta excesivamente (tal vez haya pecado de impaciente).

De verdad chic@s, gracias a todos porque de todos los comentarios (o de la mayoría), he sacado algo que me ha hecho abrir los ojos y tener más empatía con quien me contrata.

Un saludo y goodnight babies

1 respuesta
B

#42 si tienes curiosidad, la próxima vez que te envíen la vida laboral ves si te dieron de alta, o puedes solictarla en la pagina del inss.

De todo se aprende y no se nace sabiendo.

P.D: lo que si es obligatorio es que te den la nómina, en papel, aunque muchos convenios regulas su entrega de manera online ya, la orden ministerial que regula este tema sigue estableciendo que la nómina en papel es lo importante.

1
B

#1 Tienen dos semanas de retroactividad, les pueden meter un puro aparte de que te has ido de la empresa dos veces ya. No son una ONG.

Zegatron

#37 Pero si es baja voluntaria del trabajador el desempleo no se cobra no?

B

#37 correcto, la LGSS reconoce el desempleo para fines de contrato, resolucion del mismo en los términos del art 51 del ET (que es extincion voluntaria del trabajador pero por perjuicio de mosct) y despidos.

Zegatron

#30 Creo que la comparación no se sostiene, la gravedad de robar o hacer concesiones fraudulentas, contratos a dedo, no es comparable con que un currela quiera cobrar el paro, en algunos casos hablamos de seguir en un curro de mierda, con condiciones de mierda y si te marchas es con una mano atrás y otra ya sabes donde.Ademas ten en cuenta que al político corrupto de turno le ha elegido el pueblo, eso es una diferencia sustancial.

Veo esto como una lucha de intereses encontrados, el mundo del trabajo no ha dejado de ser eso nunca, me pongo del lado del trabajador en la mayoría de los casos (los hay muy sangrantes en los que no te queda otra que reconocer que es un hijo puta) pero que alguien mientras busca (y digo busca) consigue que su empleador le firme los papeles para poder tener paro no me parece como para perseguirlo, reconozco que no es la forma correcta de hacerlo pero como no conocemos todas las situaciones hacer un juicio definitivo me parece aventurado.

Parásitos les llaman algunos, creo que alguien que ha currado y ha generado su paro no puede ser muy parásito; para mi el parásito es el que vive del trabajo de otros aka: empresario.

Y no empecemos con que le empresario curra mucho que los hay que están mas horas que los empleados, si, no niego que haya empresarios que ganen poco, que curren mucho y que ademas les frían a impuestos como no hacen con las grandes compañías.

1 1 respuesta
B

#47 es mucho más sencillo.

Estas lumbreras dicen que es un fraude, y consecuentemente provocan las situaciones mas comunes.

Dejo de ir a currar y listo, que asi si tengo mi despido listo para el paro.

1
B

#1 Si el curro molaba tanto y había tan buen ambiente no haberlo dejado. Hay otras formas.

PD: Sí, lo que intentas es fraude.

Usuarios habituales