Problemas con la fianza

Danico

Buenas,

Os pongo en situación,

Hace 24 días abandoné mi anterior piso en el cual se me devolvió una fianza de las 2 que entregamos.

La otra fianza se entregaría en 1 mes ya que estaba depositada en el IVIMA. Ante-ayer le mande un mensaje indicando que como iba el asunto, me responde que ha estado de vacaciones y llego hace 2 días y que no había ido. Fue ayer al IVIMA y el IVIMA no te devuelve la fianza como máximo en 1 mes.

Le he contestado indicando que me parece fatal que se pire de vacaciones y no haga todos los papeleos, según tengo entendido si el arrendador tarda mas de 1 mes puedes pedirle una indemnización(según he leído un 3,5% anual)

Pero no acaba aquí me llama y me dice que no solo que va a tardar ya que lo presento ayer si no que me quiere descontar lo que le costo la de la limpieza(según el 14h ha estado una chica de la limpieza para limpiar una casa de 60m2 en la cual la dejamos bien) le he indicado que eso no puede hacerlo tenemos un contrato firmado en el cual se da el OK a la casa por ambas partes, la casa presentaba unas humedades por problemas de condensación en la casa en la cual el casero no le dío mas problema ya que conocía el problema.

Con el contrato de fin indicando que esta todo en orden puede hacer esto? Que hago? Voy al IVIMA y les cuento el problema? He leído que puedo ir a un juzgado y pedir un juicio verbal con el y el juez indicando el problema y dando las pruebas necesarias.

Algún consejo?

Leoshito

Si ya ha firmado todo y lo único que queda es que te de el dinero del IVIMA puede decir misa.

Ah, y que te enseñe la factura de la limpiadora.

1 respuesta
Danico

#2 Pero el IVIMA no le da el dinero a el directamente? y luego el me lo da a mi? He llamado al ivima y estan hasta las 14:00 :/

Factura de limpiadora JA, vamos sera la típica que curra en negro sin factura ni leches

1 respuesta
Leoshito

#3 Ahí ya no llego, pero vamos, hasta dentro de un mes en teoría poco puedes hacer más que pelear el temita de la limpiadora (y si quieres, así como lo cuentas yo creo que no tienes por qué pagarle nada).

puZle

A mi me paso lo mismo, le mande un mail super serio, diciendole que el abogado de la familia se pondria en contacto con el. En 2horas tenia el dinero en mi cuenta.

1 respuesta
R

Vaya casero te ha tocado.

Lo que yo haría sería esperar a ver qué cantidad recibes y en vista a la cantidad recibida meterle una denuncia o no

1 respuesta
C

#1

¿Tienes recibos de suministro girados en tu cuenta? Puedes devolver los recibos de hasta 13 meses antes.

1 respuesta
Danico

#5 Ya le he dicho que si esto seguía adelante tendría noticias de un abogado.

#6 Según el 140€ menos por el tema de la limpiadora

#7 si claro que tengo pero eso lo único que haría sería perjudicarme a mí

3 respuestas
C

#8

Tu devuelve hasta la cantidad que estimes oportuno recibir y pista. Ya verás cómo se da prisa.

Leoshito

#8 Me reitero, pide factura de lo de la limpiadora.

Si es en negro, no te puede reclamar.

Si es 'de verdad', habla con algún abogado a ver si está falsificada la factura o es usura (14 horas un piso de 60m2? Ese día la mujer se quedó a dormir en el piso o qué)

Shikoku

#1 Lo del ivima es asi, mañana entrego piso y ya me han dicho que tendre que esperar unos 45 dias :wtf:

Lo de la limpieza es de coña xD y mas teniendo en cuenta que firmasteis todo OK

PD: aprovechare este hilo, para poner mañana como termina lo mio xD. Tambien tienen 2 meses de fianza, uno se supone que me lo dan en maximo 1-2 semanas y el del ivima lo dicho, mes y medio.

1 respuesta
Danico

#11 Una cosa es que tu casero vaya al día siguiente de firmar y otra que se pire 20 días de vacaciones sin entregar los documentos. Se supone que el IVIMA es 1 mes MAXIMO. Si a eso le sumas 20 días tocate los cojones.

1 respuesta
Shikoku

#12 Ya bueno, ese es otro tema xD

El mio lo lleva una gestora de alquileres :wtf:

1 respuesta
Danico

#13 Con esos hay menos problemas el anterior a este lo hicimos via gestoria y fue todo como la seda xD

Mañana llamo al IVIMA y según lo que me digan le llamo, pero vamos que estoy bien no va terminar ya me veo en los juzgados xD

Desper4doS

Siempre había pensado que no te pueden "quitar" de la fianza los desperfectos ocasionados en el inmueble debido a su uso normal.....De hecho me suena haberlo visto escrito en alguna ley....

Yo mismo voy a dejar el piso en el que he vivido durante 2 años ahora, y evidentemente tiene lo típico del uso, algún rocetón en la pared, y cosas así. No pienso arreglarlo ni tampoco espero que me lo cobre de la fianza, eso es seguro....No lo he hecho en ningún piso de los que he vivido....

2 respuestas
Danico

#15 es que así es por un uso normal y desgaste normal no pueden. Según el la cocina estaba muy sucia las ventanas y el baño.

vinilester

Menudo usurero.
14 horas de limpieza es equivalente a no haber limpiado durante años y haber roña hasta en el aire.
No te tiene que descontar ni un centimo con el OK firmado.

Cupi

Pídele el contrato de la chica que limpió las 14horas desenglosado en todo lo que hizo hora por hora a ver si es verdad que lo hizo...

Los caseros... esa casta tan hija de puta como los políticos

Shikoku

#15 Yo es el primer piso que dejo de alquiler y no se que diran de las paredes xD

El piso esta pintado con pintura de mierda 100%, de la que pones un dedo y se queda la marca, asi que obviamente, despues de 2 años y medio, hay marcas por todos lados....

El resto esta perfect

KyOshA

#8 si tú estás como titular de pago y él como titular de contrato del suministro (luz , gas etc) la deuda se la reclaman a él. Si no te paga y estás en esa situación....

St0rM_T

A mí la Sociedad publica de alquiler de vivienda (SPAVIV), me estafó 1800€ en 2010, algo parecido me hicieron:

No me devolvieron la fianza y se inventaron desperfectos. A los 2/3 meses me devolvieron 100€ y unos meses después era imposible denunciarles, porque el SPAVIV ya no existía y según mi abogado no había persona ni entidad a la que denunciar por la estafa.
Si buscas en internet hay cientos de casos.

En fin, que en la puta vida vuelvo a poner fianzas ni nada por el estilo a entidades gubernamentales (o como se les llame) repletas de estafadores, ni le recomendaría a nadie hacerlo.

Edit: Bueno, parece que no es lo mismo que el IVIMA este, de todas formas aprovecho para cagarme en el cabrón de mierda que se gastó mi pasta en barcos y putas.

Danico

Hoy he llamado al IVIMA y me han indicado que lo mejor que puedo hacer es ir a las oficinas judiciales del IVIMA con el contrato y el fin de contrato firmado y ellos me ayudan y gestionan el caso.

El lunes por la mañana iré con todo y esperemos que me den una buena solución.

Ya os contare!

Danico

Bueno, hoy he ido al IVIMA,

Les he comentado el caso y me han dado la razón por supuesto y que en ningún momento hay que pagar ni limpieza ni pintura por ejemplo.

Si el tío quisiera reclaman(aparte que no tiene factura) no le serviría de nada ya que firmo como OK al estado.

Le he comentado todo y que si sigue adelante en descontarme el dinero iremos a juicio y parece que se ha hechado para atrás.

Ya veremos alfinal como queda todo pero por lo menos parece que a entrado en razón

1 respuesta
Leoshito

Genial, bien hecho.

SIn factura además, poco listo el pavo xD

1 respuesta
sagha

#23 ya nos contaras como acaba y se te devuelve todo :)

Suerte

1 respuesta
Danico

#24 Es lo primero que me han dicho los abogados del IVIMA que suerte si no tiene factura.

#25 Gracias!

1
josemi20

De toda la vida nunca se les paga los ultimos meses... les sueltas cobratelos de la fianza y te piras xD

1 respuesta
Danico

#27 Hombre eso es ilegal xD Siempre lo he hecho normal.

1 respuesta
8 días después
Shikoku

#28 pues como te comente, yo entregue un piso el 25 y ya me han echo la jugada ayer.

me pasan presupuesto de 992€. 120 mas iva de limpieza y 700 mas iva de pintura. se entrego el piso recien limpiado con marcas normales de pies (del andar normal me refiero) y puertas de armarios con marcas normales de las manos, vamos q no tienen q limpiar una mierda.

y lo de la pintura es de traca, tiene las marcas normales del uso, q para algo pasamos 2 años en el piso. de todas maneras, q alguien me explique como para pintar un piso de 35 metros en buen estado, hay q gastarse 840€.

Hoy empieza el marron, hablar con la presidenta de comunidad, ivima y abogado. estoy flipando...

estoy en barna ya, pero como hoy sea un no a todo, devuelto recibos por los 1000€ y me quedo tan feliz

1 respuesta
B

#29 Tengo entendido, que no es legal que el casero te cobre por tener que pintar el piso cuando solo tiene el deterioro típico de haber vivido allí. Es una obligación suya pintarlo cada vez que entra un nuevo inquilino y los gastos por supuesto, van por su cuenta.

Reclama pero bien, porque vaya morro tiene tu casero y encima la cantidad que te pide me parece exageradisima.

1 1 respuesta

Usuarios habituales