Problemas con la fianza

B

#30 Si yo te entrego el piso pintado quiero que me lo devuelvan en el mismo estado, otra cosa es que ya me. intente estafar con el precio de los trabajos.

3 respuestas
cabron

#31

El deterioro normal de un piso no cuenta a efectos de 'desperfectos', no puedes pretender que alguien viva un año o más en un piso y esté como cuando lo diste, y no, no puedes cargarle esos trabajos al inquilino.

3 2 respuestas
Hipnos

#31 Entonces basta con que no firmes el OK, y que pongas claro en el documento de finalización de contrato que se cobrarán unos trabajos de mantenimiento al arrendatario hasta X cantidad según los desperfectos causados.

#32 Hombre claro, yo me refiero a si se han generado humedades, o desconchones por vivir ahí.

1 respuesta
B

#31 Vale, pero si el deterioro es solo de pintura y por el uso habitual de la vivienda, es el casero el que tiene que asumir el coste de pintar.
A no ser que en contrato se haya especificado otra cosa, claro...

1 respuesta
B

#33 No me refería al caso del post sino en general.

#32 #34 Pues me parece una putada para el arrendador aunque me viene de puta madre porque justo este mes dejo el piso donde estoy viviendo y tiene varios roces de los muebles

2 respuestas
Soltrac

#35 La ley es la ley....

Una cosa es que yo me vaya y te haya roto la televisión, es normal que te la pague con la fianza y otra muy diferente es que la casa tenga un deterioro normal por uso. Es que es de cajón vamos...

Si tú tuvieras una casa en la que vivieras tú y la cuidaras con todo el amor del mundo, crees que nunca necesitarías pintar? Es que es imposible. Hay muchísima gente que tiene demasiada cara.

1
cabron

#35

El que alquila un piso tiene que asumir que está haciendo un negocio, y que todos los negocios conllevan gastos, gestiones, etc, no puedes alquilar pensando que consiste en dinero que entra mientras tú estás en una tumbona sin hacer nada.

Obviamente existen abusos y cosas exageradas (mi padre se dedicaba al alquiler, y recuerdo un piso que después de varios días con todo abierto todavía olía a mierda infecta), pero si no estás dispuesto a pintar, hacer arreglos y otras cosas que vas a pagar de tu bolsillo, pues no te metas.

1 respuesta
B

#37 Ya pero no sé pensaba que tenías que entregarlo como te lo daban, aunque es verdad que por cojones tiene que haber desperfecto por el paso del tiempo.

Pues mi novia y yo ya asumíamos que perderíamos la fianza... me acabo de leer el contrato y no pone nada que deba pintar el piso al finalizar. La verdad es que está perfectamente cuidado, solamente algunos roces del sofá y la mesa del comedor.

Shikoku

es q en mi contrato dice q se entregara el piso en perfectas condiciones, sin tener en cuenta el deterioro por uso normal del piso. vamos, que no me cuelan lo de pintura ni de coña

y lo de la limpieza es que ya es para quemarlos vivos, que se entrego el piso recien aspirado y fregado, de donde sacan los 120 mas iva de limpieza.

2 años sin problemas, gestionando todo bien para que al final intenten colar esta mierda, en fin....

no se si es q al saber q me iba a barcelona, lo han pasado a ver si pillan cacho

androide

Consejos antes de alquilar. Dejar bien claro lo que hay en la casa y su estado, mediante fotografías y que ambas partes lo reconozcan. Después no habrán líos.

1 respuesta
Shikoku

#40 en mi caso ha sido asi. pero ahora quieren colarme pintar el piso entero y "limpiarlo" a precio barcenas (estando ya limpio)

UrkoZzZ

Listos en todos los lados.. mis padres se han comprado un atico, a un chaval que estaba super apurado, le hacia falta dinero, le ayudamos, le adelantamos dinero para pagar sus deudas y tal, y una vez ya todo pagado el ático a nuestro nombre y después de decirnos que estaban las facturas pagadas, al dar de alta la luz reclaman 200€ aunque va a nombre de otro titular, pues el tio dice que el no paga nada, obviamente nosotros tampoco lo vamos a pagar pero seguimos reformando sin luz aun por culpa de esto..

1 año después
spunker

Hola, llego tarde, pero todos los años pasan cosas parecidas, en mi caso me piden fianza.

Vivo en un piso y decidi alquilar habitacion, en septiembre se me vino un tipo sin nisiquiera ver el piso. Me pago y a la semana me "exige" contrato hasta junio (por las becas). No pasa nada le hago contrato (de esos pencos del estanco).

Hoy llega y me dice que no esta comodo, que mañana se va que le devuelva la fianza. En todo este tiempo no ha sido capaz ni de limpiar, ni de comprar PAPEL HIGIENICO, todo lo he puesto de mi bolsillo. La primera factura de internet la pague yo sola, y encima me debe el agua desde septiembre y el internet este mes...

En serio le tengo que devolver fianza?

2 respuestas
Skone

#43 te iba a vacilar un poco porque no puede existir gente tan buenaza como tu xD. Joder si te debe esos gastos cobratelos de la fianza que para algo esta lol

4
SmashingP

#43 a mi me deben 100€ de la fianza precisamente de esas cosas, como están pendientes las facturas de agua/luz el casero se cubre las espaldas, y cuando lleguen pues los descuenta. ¿cuanto tiempo lleva contigo? porque si le has hecho un contrato hasta junio y se ha pirado a las pocas semanas, alguna cláusula tendréis para resolver eso (por ejemplo quedarte la fianza como indemnización).

1 respuesta
spunker

#45 dos meses no llega. Y ninguna clausula, solo que estaria desde sept hast junio.

Peo llega hoy y me dice que se va que le devuelva la fianza y me he quedado loca, me han dicho que me tendria que haber avisado con 30 dias de antelacion (algo que veo logico porque yo ya contaba con el dinero del mes de diciembre).

Luego a parte un par de veces le he tenido que "regañar" para que limpie y ni asi. Y los gastos dijimos que una vez uno y otra el otro, y he tenido que compraryo todo.

Vamos hago cuentas y no he ganado nada, es mas he perdido.

1 respuesta
SmashingP

#46 es que ni aún avisando con 30 días de antelación, el periodo mínimo para poder desistir de un alquiler son 6 meses (y avisando con los 30 días claro, art.11 LAU), estas ante un caso claro en el que no tiene derecho a reclamarte la fianza (y con más razón todavía con todo lo que cuentas de los gastos). Otra cosa es lo que pudieseis pactar (una indemnización etc), esto supone para ti un perjuicio y con esas maneras/exigencias no puedes ir de buenazo/hacerle el favor.

1

Usuarios habituales