Problemón en casa

B

#29 Pongamos que la hipoteca son 600 euros, te tocaría pagar 300 euros y a tu hermana los otros 300. Con un contrato basura de 500 euros junto con la beca deberías tener de sobra para salir del paso mientras encuentra un trabajo mejor. Evidente vas a comer mierda como el que más pero peor es pedir a un hombre de 70 años que te mantenga por muy hijo de puta que sea.

1 respuesta
Maiko

Si no tienes para pagar a un abogado (en el caso de que al final lo necesites) intenta solicitar asistencia juridica gratuita. No se si hay en todas las ciudades por lo menos en Madrid si. Yo he tenido que solicitarlo porque tambien me he visto envuelta en mil lios legales y necesito un minimo de orientacion de algun experto que sepa sobre el tema antes de hacer nada.

Eso si, tardan bastante, pedi la cita hace casi un mes y me lo dieron para finales de septiembre.

Erpotro

#31 son 250€, y estamos TAN MAL economicamente que ni 80€ al mes tenemos para poner... ya busco cosas que me den aunque sea para el fin de semana 50€ por 2 dias o asi, cualquier cosa, no sale nadaaaa y tengo un ciclo superior, un ingles buenisimo, y 4 años curados de ADE, nia si consigo curro.

Y no es por ser un inutil que soy bastante bueno en mi campo.. pero lo poco quye hay hoy en dia lo reparten a enchufe y desgraciadamente yo de eso no tengo nada...

#30 vamos tirando tio, la vida se tuerce a veces :)

1 respuesta
B

#33 Si esa es la hipoteca hasta trabajando en telepizza sales del paso, o tampoco encuentras trabajo ni en telepizza?

R3P1S0

#29 mucho cuidado..!! aseguraté antes de que tu parte y la de tu hermana superan la de tu padre.. que una tarta se divida en tres trozos, no te haga pensar que los tres trozos sean igual de grandes, aveces se divide en porcentajes, y muchos padres en empresas y propiedades, dan X porcion del pastel a sus hijos, haciendo que aunque ellos (varios hijos) se pusieran de acuerdo no te puedan echar de tu casa o de tu empresa.. Mucho cuidado con querer dinero de algo en lo que no has invertido, centrate más en hacer que respete a tu madre, y olvidate del dinreo, que en estos casos tu no has puesto un duro y el sí.

1 respuesta
Inver

Tu padre necesita un psicólogo pero ya. Con 70 años estará empezando a delirar, y más aun teniendo una novia de 40 y pico años.

Erpotro

#35 yo no quiero ni un duro, lo que no quiero es tener problemas legales o de morosidad por su culpa, por mi que se quede el piso entero, solo quiero vivir tranquilo y en paz..

A de mi madre ya prefiero ni que hable, bastante bilis me ha traido a la garganta escuchando las burradas que decia de ella...

1 respuesta
AnGerFist

Vende el piso como sea, es tu mejor opción

1
V

#37 Sí, pero para vivir tranquilo y en paz necesitas dinero. No hagas nada de lo que puedas luego arrepentirte.

1 respuesta
Shincry

#1 Suerte tio, estás x20 veces más jodido de lo que estuve y no sé,me gustaría ayudarte pero es que no tengo puta idea de qué decir que sirva de algo :/

Erpotro

#39 Lo se... es complicado, pero el piso este tirando de nosotros y atandonos con nuestro padre es la raiz de los problemas.

Estamos mirando de alquilarlo por 250€ y que se pague la hipoteca sola, sería lo mas sabio creo yo..

1 respuesta
V

#41 Te refieres a alquilar alguna habitación, ¿no? Porque no vais a dormir en la calle supongo.

1 respuesta
Onehit

Acaso te paraste a pensar en cómo se siente tu padre y no en el dinero que te tiene que dar o en ti?

Perdió a su mujer y seguramente él quería mucho a tu madre

Tiene un vacio en el pecho y empieza a sentir que la culpable es tu madre por 'haberse ido' y que ahora él tiene derecho a ser feliz

Tiene 70 años, puede tener miedo a terminar solo mientras tú y tu hermana hacen su vida

Encuentra a una mujer joven que se interesa en él

En esa situación se deja llevar por una necesidad personal que tiene, por muy irracional que pueda llegar a ser para él es una oportunidad de solucionar problemas internos que probablemente tú desconozcas

Has pensado en ir a buscarlo o hablar con su nueva pareja para que te ayude a poder hablar con él de una forma civilizada?

No te digo que todo esto sea cierto, pero es posible que esto pase por la mente de tu padre

Como habrás comprobado no he venido a decirte: venga tío ánimo jeje. Como todo el mundo ,vengo a comentarte la realidad

Tampoco vengo a decirte que abandones a tu padre hasta que 'se dé cuenta de su error y venga a buscarte'

Soluciona tus problemas de una forma realista, si tienes que terminar la carrera 6 meses más hazlo por tu padre si de verdad lo quieres

1 3 respuestas
Erpotro

#42 Mi hermana vive en su piso con su familia ya, yo me voy a la ciudad a estudiar, el piso queda vacio..

#43 Claro qu me paré a pensar, y soy el primero que lo apoyó a iniciar una nueva vida, y tener que aguantar que insulte a mi madre solo por llevarnos un par de cosas, y que nos diga: Tengo una nueva familia no quiero saber nada de vosotros... Lo de mi madre fué hace 11 años, y siempr eestubimos todos unidos, y ahora hasta el otro dia le dijo a su nieta de 5 AÑOS: Dile a tu madre que se meta las cosas de tu abuela por el coño. Todo esto susurrandoselo a la oreja...

3 respuestas
V

#44 Entonces sí, lo que ya no sé es si habrá problemas por parte de tu padre en ponerlo en alquiler porque si lógicamente tiene las llaves, se puede liar parda. Espero que te sepa ayudar alguien que sepa de estos temas a nivel legal porque yo poco : /

Erpotro

#43 Y si que intentamos hablar con el, pero tien TANTOS secretos con su nueva pareja maquillados que se niega a hablar con nosotros porque tiene miedo que digamos algo que no debemos.

Ella no sabe de alguans de sus deudas, ella no sabe de lo de su "ex", ella no sabe que debe a un monton de gente, ella no sabe las cosas que REALMENTE pasaron ni como son d everdad....

Hablar con el está descartado, a la mínima salta cual perro con miedo que enseña los dientes. No se puede razonar, y ella lo tiene tan en un pedestal y está tan encamelada con el que se lo cree todo y nos mira con malos ojos, piensa que somos aprovechados y unos hijos de puta.

A mi mi padre que ni piense en mi, que haga su vida por mi genial, y que no me de un duro como ya dije ya voy encontrando como ir tirando, tengo espaldfa y wevos para buscarme la vida.

Mi preocupación es que ahora se largue y deje impagadas tantas cosas entre ellas algo tan importante como una hipoteca en la que figuramos los 3, que quieras que no el que mas se va a ver afectado es el, y no consigo hacerlo entrar en razon...

2 respuestas
Ukmadorian

Vaya tela... estudiar tampoco vale de nada, yo me podría a buscar trabajo

Brakken

#43 Problemas internos tiene seguro. Eso de que abandone a una mujer y dos hijas en Argentina, que se muera una y que ni le tiemble la mano me parece de rata sentimental.

LiuM

Quizá no de lo tuyo pero trabajos basura tienes a montones más ahora en verano.

R3P1S0

#44 confirmado, tu viejo a perdido el norte... y lo de tu sobrina, no tiene nombre macho. Cortar lazos y que se de cuenta si la vida le da suficiente tiempo de las cagadas monumentales que a cometido, tu padre olvido el significado del respeto. Alquila el piso si se va quedar vacio por lo justo aunque sea para pagarlo, pero esto es como querer venderlo... como se ponga burro y quiera joderte, no te deja alquilarlo, no paga el piso y acabais denuncianlo en 1 mes. Creo que este post va llegar a las 100 paginas si siges haciendo cover del post.

B

#46 al estar el piso a nombre de los tres, no necesitáis las tres firmas para hacer lo que sea?

3 respuestas
ChaRliFuM

Espero poder ayudarte, aunque la solución que te plantee quizás no sea la más "conciliadora". No obstante, supongo que por las buenas ya habréis intentado arreglar las disputas. Desde un punto de vista legal creo que tienes dos opciones: plantearlo desde el punto de vista de la obligación de alimentos entre parientes o bien desde un punto de vista un poco más agresivo que es solicitar una declaración de incapacidad para tu padre.

1ª opción (obligación de alimentos entre parientes): Tu padre está obligado legalmente a prestaros a ti y a tu hermana todo lo necesario para llevar una vida digna: comida, habitación, estudios, medicamentos, ropa, etc. Dado que él es el único que ahora mismo tiene capacidad económica para ello, tendría la obligación de procuraros lo anteriormente dicho, ya sea por las buenas o acudiendo a la vía judicial. Viendo el percal yo creo que esta es la vía menos aconsejable.

2ª opción (solicitud de declaración judicial de incapacidad): Básicamente consiste en ir ante el juez y pedir de primeras una serie de medidas cautelares como el aseguramiento de una suma de dinero para que podáis seguir haciendo vida tu hermana y tú hasta que el proceso termine y evidentemente seguir pagando la hipoteca. Lo que tenéis que demostrar en este caso es que vuestro padre no está en condiciones mentales de administrar su propio patrimonio. Esto no es nada sencillo, porque una cosa es que vuestro padre esté enamorado y otra muy distinta que su amor sea tan ciego como para descuidar el resto de obligaciones hasta el punto de produciros tanto a vosotros como a él un perjuicio irreparable (no pagar la hipoteca). Si conseguís probar esto, el juez emitirá una declaración de incapacidad (total o parcial), lo que os interesa realmente es que vuestro padre no pueda realizar actos de disposición sobre su propio patrimonio (que es también vuestro), deberéis proponer un administrador (tutor) para que sea él el encargado de despachar las distintas obligaciones (pagar la hipoteca, gastos, comunes, comida, ropa, etc) Si sois mayores de edad uno de vosotros debería ser dicho administrador.

Mucha suerte porque ninguna de las soluciones le va a hacer gracia a tu padre, sin embargo parece que es la única solución viable.

1
Sinso

#46 Si como dices la casa se rehipotecó hace bastantes años, no te preocupes porque tu padre deje de pagar la hipoteca. Ahora mismo sois tres titulares (suponiendo el 33%), en caso de impago el último paso sería el deshaucio (no vais a vivir allí así que no importa mucho), la casa se subasta y en el mejor de los casos el precio es mayor de lo que quede de pagar y os quitáis la hipoteca de un plumazo. En caso de ser menor, la deuda para ti sería de la tercera parte de la diferencia, con suerte no mucho mas de unos miles de euros, que al no tener ingresos ni recursos no te podrán reclamar.

La reclamación de la parte proporcional de la hipoteca pagada ya no va a ningún sitio, no tengas miedo por eso. Al contrario, legalmente la parte proporcional de ese dinero la habéis aportado vosotros, tu hermana por ejemplo debería desgravar esa parte en su IRPF (en caso de poder desgravarse esa hipoteca en esas condiciones, que al no ser compra supongo que no, pero para que lo entiendas.)

No pagar luz, lo mismo, al cabo de x meses la daran de baja y punto, lo único que me crea dudas es si no pagase por ejemplo la contribución, si se la exigirían sólo a él o a los tres.

LA pena de todo el asunto es que tu familia de estar formada por tres miembros pasa a ser de dos... pero si tu padre se niega a hablar racionalmente con sus hijos que son la única familia que tiene pues no sé que mñas podéis hacer.

Mucho ánimo y espero que os vaya bien todo a tu hermana y a ti.

#51 No exactamente. Mi padre tuvo un problema con la herencia de sus padres con un caserío (eran 8 hermanos propietarios a partes iguales), 8 querían venderlo y 1 no por desconfianza, ese 1 tuvo que tragar bajo la amenza de que los demás vendieran sus 8 partes a la misma persona y se quedara sin dinero y sin posibilidad de disfrutar de la propiedad. (Esto me lo contó hace muchos muchos años, creo que fue así, pero no te lo aseguro al 100%)

yukiHime

#51 Deduzco por lo que he ido leyendo que si se tienen la 'mayoría' del piso, se puede hacer lo que se quiera, no necesitas tener el consentimiento de todos los que figuren ahí. Y aunque se necesitase la firma de los tres, creo yo que poniéndole al padre de #1 un montón de pasta encima de la mesa, se tirará a vender cegadísimo creo yo.

1 respuesta
Noooa

Que asco de persona tiene que ser tu padre... yo que tú, me iría informando en la asistenta social, yo también he tenido que llegar a ese punto, pero tu situación es incluso peor que la mía, cuando se ponen a pensar con la polla es lo que tiene... Está obligado a la pensión esa que han nombrado por arriba, mientras estudies, saques todo medianamente bien y no puedas mantenerte por ti mismo. La casa también la tiene que pagar, ya que es el único que puede, pero claro al firmar aquel acuerdo no sabría que decirte.
Pide cita en la asistenta, aunque sea por informarte y ver todas tus opciones.

Mucha suerte :l

mollo85

Habia entendido "pablemos en casa"

R3P1S0

#54 puede que la propiedad tenga 3 firmas, padre 50,1%, hijo 24.85%, hija 24.85% . Aunque se sumen las 2 firmas de los hijos, no podran hacer nada contra el que tiene + % de la propiedad o empresa. Esto es facil de entender, no?

1 2 respuestas
Erpotro

#57 Error, mi apdre tiene usufruco valorado en 16.000€ y yo y mi hermana propiedad 21000€ cada uno del valor de la propiedad.

Mi hermana tiene "la nuda mitad de la propiedad indivisiva" valorada en 21.000 y yo, lo mismo, osea piso a medias yo y mi hermana y mi padre usufructo. Y nuestra parte vale 42.000 y la suya 16.000

1 respuesta
yukiHime

#57 Si, eso está claro. #51 dice que sin entrar en porcentajes necesitaría el porcentaje de los 3, algo que le he aclarado.

#58 Qué es lo de usufructo? Qué diferencia tenerlo de no tenerlo?

2 respuestas
Erpotro

#59 Uso y disfrute, derecho a vivir alli sin poder sacarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales