Problemón en casa

ChaRliFuM

#59 #60 El uso y disfrute no solo implica el derecho a vivir allí sin poder sacarlo. El disfrute significa que tiene derecho a percibir los frutos, en este caso, la vivienda es susceptible de producir frutos civiles (renta) por lo que el padre es libre de arrendar el piso y percibir la renta que obtenga a consecuencia del arrendamiento.

1 respuesta
Erpotro

#61 Exacto, pero tmb deberia contar con nuestra aceptacion, vamos que somos 3 a firmar.

Y la reparticion en cantidades imagino que se haría tambien a efectos de frutos, en %.

1 respuesta
ChaRliFuM

#62 Eso no tiene por qué ser así. ¿Tu madre dejó testamento? Lo digo porque es frecuentísimo que en el testamento los cónyuges dejen al viudo/a el usufructo vitalicio de todos sus bienes y derechos. Si esto es así, tu padre no necesita ningún consentimiento para arrendar la vivienda y percibir la renta.

1 respuesta
Erpotro

#63 Es una herencia donde se establece que el usufruco de mi padre es por valor de 16.000€ dle piso y el resto (41000) divididos entre mi hermana y yo, por reparticion de mi madre.

Letalius

Aquí falta un dato muy básico, la novia es panchita? Si es panchita date por jodido y empieza a hilarlo porque os va a joder fino

1 respuesta
Erpotro

#65 No, es de aqui

1 respuesta
Letalius

#66 Da igual, empieza a hilarlo

2
azztras

#1 Yo creo que estas jodido huele a que se va a acomodar con su nueva novia en su piso a cambio el con la pension de 900 euros que se la dejara en mantener a ella y a la madre , en salidas como cenas y mierdas.

Lo que no entiendo esque si deja de pagar el piso y tiene ingresos le embargaran la pension no?

1 respuesta
Erpotro

#68 Eso pienso yo, que primero enmmbargan ingresos estables, y es el unico de los 3 que tiene.

1 respuesta
azztras

#69 lo que pasa que si la hipoteca es de mas de 900 euros al mes al final tendreis riesgo de que os ejecuten. Puedes intentar currar en el campo o camarero que te pagan una mierda pero en negro .

1 respuesta
Erpotro

#70 son 250€ mes

1 respuesta
azztras

#71 A entonces no se de que te preocupas , no os podran ejecutar le quitaran esos 250 y tendreis que buscaros la vida para pagar facturas y comida .

1 respuesta
Erpotro

#72 Me preocupa tambien a efectos prontos, que el 20 de este mes tenia que pagar 117€ de sus impuestos, SUS impuestos, y no lo ha hecho (ya es un pago prorrogado voluntariamente a 3 pagos trimestrales) Y si tiene problemas con hacienda habria riesgo de que me negasen al beca de este año la cual necesito para estudiar :S

De eso sabes algo?

1 respuesta
azztras

#73 Buff algun abogado tiene que haber en MV yo hay ya no llego.

d4n1p3

#1 Menudo marrón :S Mi padre tienen 80 años y mi madre 73 y se de buena tinta que esa generación no se molestan en discutir con jóvenes, las cosas son como ellos dicen y punto.

Respecto a los problemillas con Hacienda, te comento que tengas cuidado porque los "pufos" se heredan. Mis padres tuvieron una movida con hacienda y basicamente se apresuraron en arreglarlo para que no me lo comiese yo en un futuro.

1 respuesta
Erpotro

#75 No si firmamos una renuncia por activo y pasivo ante notario, con lo que renunciamos a los beneficios que pueda dejarnos, peo tambien las deudas. Eso lo hemos mirado bien.

2 respuestas
d4n1p3

#76 No lo sabía. Me lo apunto.

¡Ánimo!

1 respuesta
ChaRliFuM

#76 #77 cuando hay dudas sobre las cargas o deudas que pueda tener una determinada herencia lo que se suele hacer en la práctica es hacer una aceptación a beneficio de inventario. Se hace un inventario de todo lo que hay y todo lo que se debe, se procede a pagar a todos los acreedores y si sobra algo entonces pasa a los herederos, si no sobra nada pues mala suerte para el que no haya cobrado xd

1
ManOwaR

Tu padre chochea.

S

Habría que conocer la versión del padre, seguro que esta historia da un giro de 180º

El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a Caperucita.

Francamente, un hombre viudo con 70 palos, cansado de estar pagando hipotecas y créditos y ver como su vida solo sirve para pagar y mantener a otros, tiene la oportunidad de entablar una relación sentimental con una tia casi 30 años más joven, se ha dado cuenta que a esta vida venimos a ser felices y no ser esclavos de los demás.

Creo que ya tenéis una edad para sacaros las castñas del fuego sólos, buscaros un empleo y no depender tanto de papi, me da que habéis estado mucho tiempo viviendo a la sopa boba a costa de este pobre hombre, y se os acabao el rollo

1 3 respuestas
azztras

#80 Feliz no se pero fijo que se esta hinchando a follar.

#80 es amigo del padre del creador del post , otra explicacion no encuentro

1 1 respuesta
Erpotro

#81 nope.. tiene problemas para eso y por su corazon no puede tomar "ayudas". Asi que de eso no es tranquilo :)

#80 Nos sacamos las castañas solos, por mi perfecto, de hecho ya lo estoy haciendo porque desde hace 1 mes que estoy sin saber de donde comer y voy sobreviviendo. Pero no puede en 1 mes decir: Que os jodan a todos yo me largo y dejo de pagarlo todo. Cuando sabe que ni yo ni mi hermana tenemos recursos.

Puedo seguir con mi vida sin problema pero el problema aqui es que se "encapriche" y pille la rabieta y deje de pagar asi por las buenas dejandonos con el maron a todos.

Y no esta cansado de pagar toda la vida el, porque por sus malas administraciones economicas (no hace mas que pedir y luego lo metia en tragaperas y demás, creetelo o no me da igual) mi abuela de la que tanto suda ahora, le dio 2.000€ los cuales ya dijo que pasaba de devolverlos. Cuando me vine de Polonia le di yo 600€ euros que tenia ahorrados para mi matricula, y cuando tenia dinero para poder dármelos los invirtio en llevarse de find e semana a su novia de estar dos semanas con ella, y yo tuve que vender mis cosas para poder pagarme la matricula.

Ah y en el piso vivia el y es suyo tmb por eso paga la hipoteca, si no quieres eso, pues vive de alquiler, peor si te hipotecas, cumples. Yo ya dije que los ultimos 6 años me pague TODO con mi dinero de becas, o la herencia de mi madre, nunca le pedi nada, y mi hermana esta casada con sus hijos y viven de lo suyo, el no mantiene ni mantuvo a nadie, mi hermana se fue de casa a los 22, tiene 30 ya, no se quien vivió de papi.. mas bien hasta el dia de hoy papi fue bastante ayudado por otras personas y asi lo paga.

Siempre estuvimos con el, cuidamos de el, lo ayudamos en TODO, mi hermana le daba 200€ al mes porque el no llegaba, asi que no digas que se canso de pagar hipotecas toda su vida.

Porque ademas lo quieras o no, oye, si te metes en una hipoteca, ya sabes que la vas a pagar por X años, no puede llegar el momento que te aburras y decir: CHAOOO

Y si figuramos yo y mi hermana fue porque nos lo pidio para que le diesen la rehipoteca, que sino no se la daban, no fue porque quisiesemos entrar.

B

#1 Cazafortunas no, pero le quita todo lo que tiene, de repente no quiere pagar nada ni ayudaros con 20€..

Sobre lo de la hipoteca, me gustaria saber del tema y aconsejarte.. la verdad :(

Muchos animos y mucha fuerza, y espero que cuando acabes esa carrera tengas un buen trabajo y puedas restregar-le al cabron de tu padre lo que ganas...

1 1 respuesta
Erpotro

#83 Gracias tia, mi hermana me dijo muy claro que no me raye ni preocupe que lo djee estar a ver que pasa en los siguientes meses, que me vaya a la ciudad a retomar los estudios y me centre.

Que las de perder las tiene el, porque laluz, impuestos y demas que se encapricha a no pagar están a su nombre, y la hipoteca todavía falta para ver que pasa.

Según acabo de leer, podrían denegarme la beca si no se está al día con hacienda, asi que esos 117€ igual los levanto por mi parte para que esté cuberto todo hasta el dia que la concedan (sobre diciembre) y luego que se las busque el.

Tal como está haciendo ahora, si algun dia la tia esta le pega una patada en el culo, se encontrará con la vida arruinada... Meses de hipoteca debidos, lista de morosos, recibos impagados... No entiendo como no se da cuenta de estas cosas.

1 respuesta
B

#84 no tengo pene, pero tranqui^^

ya veras como esto la vida lo devuelve..

animos de nuevo:3

JoNSuaN

sin grandes conocimientos de derecho, solo te puedo decir que tu hermana deberia avisar YA a su marido y firmar YA una separación de bienes. no sé cuánto cuesta el notario, pero no se puede arriesgar a que embarguen la nómina de tu cuñado.

en caso de que tu padre realmente deje de pagarlo todo y el banco tenga que embargar ingresos, no tendrían por donde pillar a tu hermana ya que los ingresos de tu cuñado serían solo de tu cuñado.

lo siento mucho, tiene que ser muy jodido que tu padre chochee de esa manera. y auqnue sea MUY jodido pensar así, lo que mejor te vendría ahora mismo es que se muera rapidito y sin dar guerra

1 comentario moderado
allmy

#1 - Insulta a mi difunta madre, la mujer de su vida hasta ahora según el, almenos hasta que conoción a su novia.

No se que sentido puede tener hacerlo.

Respecto a lo demás #1 si ve un juez la situación, primero, antes que nada, le haría pagar manutención familiar. xD

Una idea, igual puedes buscar alguna manera de incapacitarlo económicamente, y ser tu y tu hermana gestores de su dinero.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Erpotro

La cosa es que su novia es una forense con muchos contactos de abogados, jueces, gente de pasta... (confirmado, no es de boca, se mueve con el hijo de Feijoo, conoce al dueño de Renfe, etc...)

Asi que no se hasta que punto estando en una posicion economica tan mala nosotros nos saldria rentable meternos en ese terreno de pelea...

2 respuestas

Usuarios habituales