El productor con más huevos de España prepara un exterminio de jaulas

B

El mayor productor de huevos de España eliminará las jaulas para sus gallinas

La firma Huevos Guillén, proveedor de Mercadona, llega a un compromiso con las asociaciones animalistas para producirá en sistemas libres de jaula en el horizonte de 2025


Foto: Gallinas en libertad. E.P.

(Medio: PÚBLICO)
....La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén, interproveedor especialista de Mercadona, ha confirmado a Igualdad Animal su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta en 2025, lo que significa que producirá el 100% de huevo fuera de jaula...

....Huevos Guillén, líder en el sector de producción de huevos en España, inició hace años este proyecto de conversión, para dar respuesta tanto a la "creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal", como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo....

...La asociación Igualdad Animal ha señalado que hasta la fecha más de 400 empresas a nivel mundial se han comprometido en eliminar las jaulas en 2025. Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal, ha destacado que la práctica de enjaular gallinas "es terrible". "Los estudios demuestran que las aves son seres sociables y sensibles, sin embargo se ven forzadas a vivir en jaulas de alambre, sin la posibilidad de ver nunca la luz del sol, ni sentir la hierba bajo sus patas", ha añadido.


Noticia completa:
http://www.publico.es/economia/mayor-productor-huevos-espana-eliminara-jaulas-gallinas.html
Fecha de la noticia
16-06-2017


Debate:
¿Qué opinas de que haya seres que vivan enfrascados entre 4 paredes, padeciendo el calor y sedentarismo, en vez de jugando al aire libre?
¿Qué opinión te merecen los camperos? ¿Mejor gallina convencional que campero? ¿Están los gallináceos adelantándonos en sociabilidad y sensibilidad?
¿Hacia dónde nos llevan los e-sports?

Saludiquis.

Imperium

A mi me preocupa más los químicos que les meten que sus jaulas. Imagino que la eliminación de dichas jaulas supondrá más químicos para que engorden de otras maneras.
Pero bueno, esperemos que para el 2025 tener cáncer sea como tener una gripe, sino estamos condenados.

1 respuesta
ThOrKeMaD

¿Gallinas libres y que puedan corretear? Por favor, que estamos en el siglo XXI. Solo falta que no las hormonen, que no respeten su crecimiento natural y que no les den piensos dopados.

Esto es el capitalismo señores. Donde vamos a parar.

1 respuesta
SasSeR_18

Si es así, olé sus huevos, que diría Matías

1
Kaiserlau

#2 las gallinas a su puta bola tambien se hacen grandes igualmente, son seres muy activos y animalucos muy curiosos, el problema es la rapidez de engorde eso ya seria otro cantar.. pero vamos un pollo de corral sabe mejor y diria q esta mucho mas tierno q uno de campo de concentracion por lo menos para mi xd.

De todas maneras yo no veo esas autenticas jaurias XD de pollos libres a su bola por un campo.. debe de ser las risas tener 1k de gallinas a su bola.

1 respuesta
C

Capitalismo opresor.

B

En mi puto pueblo las gallinas estan en gallinero de toda la vida corriendo, comen pienso y ya, nada de cerbarlas con cosas ni mierdas de ponerles musica clasica xD, y salen unos huevos gigantes y de varias yemas.

1 respuesta
Imperium

#5
Tardan mucho más en engordar.
Necesitan más comida.
Más espacio.

La pérdida económica es obvia, pero que la van a recuperar por otro lado también.

1 respuesta
Akiramaster

#3 nosotros teníamos las gallinas libres y en un terreno con cesped y producían huevos el,doble de grandes que el vecino que las tenía encerradas en un arenero a base de pienso.

1 2 respuestas
perche

#7
es lo normal , pero las granjas de tu pueblo abasteceran a pocos usuarios mientras que las del mercadona ya te imaginaras a la gente que venderan huevos.

1 respuesta
Kaiserlau

#8 Llevan curro y claro necesitas mas espacio y un entorno adecuado, lo q no se es si tardan mas o menos o cual es el rendimiento real como dice #9, puede ser incluso mejor una vez empiezan a poner. Mas caros? seguro, pero de mejor calidad.

Y en cuanto a la tortura q debe de suponer a un ser vivir emparedado entre rejas toda su vida, no cabe duda. es una tortura. Las gallinas son cosucas bastante inteligentes con sus propios habitos, incluso personalidad propia, algunas son como perrucos con plumas para su dueños xD

1 respuesta
B

#9 ¿No puede ser simplemente casualidad genética el tema de los huevos más grandes?

ThOrKeMaD

#9 Eso es xq tu vecino no las dopaba. Si no te cagas los huevos que hubiera sacado.

B

#10 De hecho casi todas son para consumo o para dar a familiares, aunque hay algunas muy grandes, no se como sera de rentable hacerlo asi a gran escala.

Imperium

#11 A mi me gusta pensar que los seres que no han conocido lo bueno, son felices con lo malo. Pero no sé si es por calmar mi conciencia, o porque realmente tenga sentido.

B

Ahora todos lo están haciendo. En mi pueblo las 3 granjas que se dedicaban a las gallinas ya solo tienen gallineros para guardarlas por las noches, por el día las tienen siempre sueltas en un descampado cerrado con red. Los huevos son de mejor calidad, y gastan lo mismo en comida porque, aunque se mueven más, siempre comen bichos o semillas que van encontrando. Solo tienen el problema de que a veces pierden alguna por los zorros o por águilas ratoneras.

Osea, es una evolución natural del mercado que este empresario vende como un buen gesto hacia los animalistas. Publicidad gratis.

cristofolmc

Mientras no sea a costa de subir el precio me da igual como las traten la verdad.

kaseiyo

A mi me parece bien. Preferiría pagar un poco más pero sabiendo que la gallina ha estado en mejor hábitat. Además de que el sabor suele ser mucho mejor.

Fit1
1
Aegar

Mordor vaya clickbait hdp

Slyther

Que? :D

Lexor

nadie ha pensado en los suministradores de jaulas?

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Coño, me acabo de enterar de que la sede corporativa está justo al lado de mi curro

C

#22 Habría que subvencionarles para que puedan reconvertir su actividad.

Usuarios habituales