Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

SasSeR_18

Los periodistas de este país si que sufren brotes psicóticos todos los días

M

Me acaban de pasar la foto del chaval y cualquiera diría que ha sido capaz de todo esto

1 respuesta
Vorhaut

En A3 Noticias han puesto su perfil de Facebook con el nombre y apellido...

Muy bien A3...

1 comentario moderado
B

Luego propones imputar a menores en casos así o la castración química/examen de paternidad y se te tiran todos los moralistas encima.

La culpa claramente de los videojuegos, el heavy metal y el no ir a misa los domingos.

2
1 comentario moderado
Eckooo

Estoy leyendo esto en El Mundo y...

Le gusta el Rock and roll, el metal, el punk o el grunge. No es extraño, por tanto, que entre sus músicos y grupos favoritos esté Ska-p, Skrillex e incluso David Guetta.

WTF

3 1 respuesta
Seyriuu

#598 ¿Por qué lo que opinen los familiares de las víctimas va a importar más? ¿Sabes porque el agraviado no debe ser nunca el juez ni el ejecutor?

Ese chaval no ha ido con una ballesta porque quiera joder sin más, a ese chaval le han estado jodiendo día tras día y día tras día, y sí, le han empujado no dejándole vivir tranquilo. Te lo pongo de otra manera, si le hubieran tratado con respeto y ya "no eres nuestro amigo, te hablamos bien, no te buscamos, no nos burlamos de ti, no te pegamos, no te robamos, te dejamos vivir, simplemente no eres nuestro amigo", entonces si viene con una ballesta a clase, ok, es un loco, un asesino, y merece pagar. Pero si a mí un chaval me amarga la vida y un día vengo con un cuchillo y le degollo...pues oye, la culpa, en realidad, es suya, podría no haberme amargado la vida por diversión y ya.

Lo que pasa es que es muy fácil, focalizamos la culpa en el chaval, él es el loco, y los otros pobres inocentes que lo único que hicieron fue torturar psicológicamente de forma continuada a un chaval, y encima, las acciones del tío han que han torturado, no les repercuten a ellos, le repercuten a una profesora y a un profesor que seguramente su mayor crimen fue ser pasotas con el tema.

Pues no, y a los padres de los fallecidos se lo diría así: "Ese niño ha actuado de esta manera porque le han torturado psicológicamente y nadie le ha rescatado, hasta que al final, se han sobrepasado sus límites" y si quieren ir contra alguien, que vayan contra los primeros agresores y no contra el dedo que aprieta el gatillo.

1 2 respuestas
t3r3r3

#600 Tampoco es que haya actuado "bien" pero son cosas que se pueden evitar, luego por darle una bofetada a tiempo a tu hijo vas a la carcel 3 meses y tienes una orden de alejamiento, la propia ley te hace un :psyduck: :psyduck:

http://www.lavanguardia.com/vida/20150415/54430645959/condenado-tres-meses-prision-padre-bofetada-hijo.html

1 respuesta
otheR

#608 hombre, un chaval tan marginado como pones tú, no tiene un fb con fotos con hamijitos de risas, eh...

Ha tenido una ida de olla muy guapa y punto. Un chaval que fantasea con actos bélicos y le encantan las armas y por hacerse el chulo y no ser realmente consciente de hasta qué punto puede hacer daño, pues la lia, como en este caso

1 respuesta
Seyriuu

#600 Yo no he dicho que haya actuado bien, ¿Dónde he dicho "ha actuado bien, le doy mis dieses"?

Digo que si ha actuado así debido a una espiral de tortura psicológica continuada que habrá estado viviendo - por lo que algunos decíais, igual realmente nadie le había hecho bullying ni nada - es inadecuado focalizar todas las culpas en él, debería de ir primero contra sus acosadores, que son los principales culpables de que la situación haya terminado así.

Pero claro, a ellos mientras no les pillen con la mano en la masa, no pasa nada, y si pasa, pues les damos un pequeño toque de atención y que copien mil veces alguna chorrada para clase, y ya. A él en cambio que le sigan amargando la misma existencia que cuando se le vaya la pinza como a todos los que han terminado yendo a su colegio a matar gente se les ha ido por causas similares, le culparemos a él, no a los que podrían haberle dejado en paz y le han empujado poco a poco.

Yo creo que sólo hay que tener un poco de amplitud de miras para ver que los acosadores no son inocentes en absoluto en todo este tema.

#610 yo no he visto su info, me baso en lo que he leído por aquí, pero sí es cierto que los perfiles de gente que ha asaltado su instituto con armas y han matado suele ser chavales que día tras día les acosaban brutalmente.

¿Qué diferencia que haya cogido una ballesta a que se haya suicidado por no aguantar más? Que sí, que el chaval ha actuado mal, ha matado a gente, y debería ser juzgado por ello, pero los verdaderos culpables han sido los que le han torturado por mera diversión.

Que luego me dices que el chaval tenía una vida de puta madre y lo ha hecho porque se le ha ido la olla, ok, todo culpa suya, pero seguirán existiendo casos de gente llevada al extremo de la locura que hagan actos parecidos, y es de lo que vengo a hablar.

2 respuestas
KyOshA

#609 no defiendo ni al asesino ni a las personas que le han llevado a cometer semejante locura, pero repito que ha matado a un profesor que no tenía NADA que ver con el tema (en caso de que sufriera acoso y blablbla) por lo tanto....

#611 Le estás "exculpando" y parece que según tú tengan más culpa sus compañeros que el propio asesino... No sé, sale hablando un chico del instituto diciendo que tenía amigos y que era "normal", que de cachondeo soltaba lo de la lista pero que nadie creía que lo hiciera. La mayoría de la lista eran profesores por lo que no sé de dónde ha salido la teoría del acoso pero (me he leído el post en diagonal).....
Es más, todos hemos sufrido más o menos estas situaciones y nadie ha llegado a estos límites.

1 respuesta
1 comentario moderado
I

Además, el menor de 13 años es 'adicto' a la serie de zombies 'The Walking Dead'. Tanto es así que en su perfil de la red social sigue hasta a siete perfiles de dicha serie. También le gusta Futurama, los Simpsons o los famosos dibujos de 'Hora de aventuras'.
:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
St3in3R

#608 La cuestion es que tu estas dejando al chico como un martir, exculpandole y cargandole el muerto (nunca mejor dicho) a los supuestos acosadores. Ellos no han puesto en los manos del chaval esa ballesta, ni el cuchillo.

Como he dicho en mi anterior post, esto ha ocurrido SIEMPRE y me parece muy fuerte que lo justifiques de esa manera. Hablo con conocimiento de causa, yo mismo y gente de mi entorno hemos sufrido durante años casos de bullying, gente que venia de fuera a pegarnos, robarnos y demas lindeces y hasta el dia de hoy que yo sepa, no he matado a nadie (en su dia me lie a ostias como mucho, como crio que era). El chaval es un desiquilibrado que debe pagar por lo que ha hecho y punto.

Culpa suya por no exponer el tema y/o de los padres/docentes de ver el problema y ayudarle, por que esta claro que necesita ayuda.

2 2 respuestas
cepsen

#614 Es una conspiración entre Flinn y Bart

B

A todos nos han acosado en mayor o menor medida y eso no nos ha empujado a querer meternos en el ejército, poseer armas y matar a gente inocente.

Así va la sociedad que se victimiza al criminal antes que a la victima.

5
B

#544 saldría en el periódico, pero en las necrológicas.

T-1000

Qué no es una ballesta de verdad! Sería una casera hecha de cartón y bolígrafos, una ballesta de verdad es un arma terrible , si le hubiese dado con una ballesta de verdad en la cara a la profesora estaría atravesada y el virote clavado en la pared!

1 respuesta
Belerum

#607 Y ese análisis a que lleva?

D

#615 El chaval no va a pagar. No al menos como muchos de aquí desearíais ya que no es imputable. Y que tú o tus familiares hayáis sido acosados y no hayáis matado a nadie no es prueba de nada, porque por suerte para unos y desgracia para otros, no somos robots.

#619 Pues gracias al periodismo de calidad ya tenemos al "asesino de la ballesta".

1 respuesta
Pasha

#611 Me parece increible que estes victimizandole cuando, si hubiera estado bajo "tanta presion de locura", hubiera ido a por sus acosadores y no a por unos profesores inocentes.

A no ser claro, que estos tambien le hicieran bullying, verdad?

1 respuesta
Yuih

Si lo que ha hecho lo ha hecho por ser acosado en clase, la culpa la tienen los padres.

3 respuestas
allmy

Ya veréis cuando descubran que jugaba al GTA V. xD

Por cierto, a un niño de 13 años, no le venden una balleta, seguro que la tenían sus padres en casa. Y luego otra es que tus padres no estén por la mañana para verte salir con todo el armamento.

1 3 respuestas
Musa90

Increíble... yo como maestra cada vez da más miedo, llevar a niños de esa edad!

1 respuesta
B

#623 La culpa si un alumno es acosado es de los profesores xDD

#624 No era una ballesta, eran cartones y maderas con forma de ballesta y un bolígrafo de proyectil

2 respuestas
SasSeR_18

#623 Yo es a los primeros culpables que veo, pero ¿y si es una familia que tiene que pasarse todo el día currando sin tiempo para educar al chaval? Es lo más normal del mundo, ahí entramos a culpar al sistema o que hacemos?

3 respuestas
zaiteN-

Casi nunca hay un único culpable. Se junta un niño que ha sido acosado con una personalidad inestable, una familia con problemas y una institución educativa que no hace nada para pararlo y te puede dar esto como resultado.
No sé si se darán todos estos factores u otros, pero las cosas no son está loco y ya está.

3
KyOshA

#623 para mi tiene tanta culpa como los profesores!

#624 han dicho varias veces que era casera y que no fue el arma en sí del homicidio. Que iba con la ballesta por flipao, pero mató con el cuchillo.

#627 si no tienes tiempo para educar a tus hijos, no los tengas. Los profesores están para enseñar y "ayudar en la educación". Al menos eso entiendo yo... que los padres son los primeros responsables de la educación y muchos lo dejan en manos de los profesores...

allmy

#626 En serio? xD

2 respuestas

Usuarios habituales