Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

B

#1410 Eso pensé yo hace muchas páginas atrás, que si el chaval tenía síntomas de trastornos mentales, cómo no lo vieron antes y, sobre todo, cómo dejaban que tuviera acceso a la colección de armas de papá.

1 respuesta
oskito34

#1411 ¿Cómo sabes que tenia acceso a la colección de armas de papa? La gente da por hechas muchas cosas cuando ni siquiera conoce lo que hay detras.

2 respuestas
J

¿Pero de verdad seguís buscando todo lo que pasaba por la mente de chaval y le influenció a cometer el acto que cometió?

No sé, podéis hacer un grupo de CLUEDO y pasároslo de puta madre, pero al menos sabríais que es simplemente diversión. Porque vamos, los motivos por los cuales el chaval llevó a cabo dicho acto sólo los sabe él mismo y podríais dedicar todo este esfuerzo intelectual en, no sé, algún tipo de actividad con mayor provecho personal (imho).

Por otra parte, que busquéis causas a partir de unas consecuencias muchas veces os lleva a caer en numerosidad de falacias. Encontrar causas a posteriori de un hecho que ha sido imprevisible no es ninguna extraordinariedad intelectual. Es simplemente un ejercicio de imaginación. Si las causas fueran tan obvias, la probabilidad de predecir dicho acto se habría incrementado.

Hay infinidad de chavales raros, con síntomas de trastornos mentales, problemas en casa, gusto por los vídeojuegos y todo otro tipo de características que no matan a profesores con una ballesta. Y vamos, es que no es necesaria una ballesta para matar a un profesor. Llevas una navaja al instituto, se la clavas en mitad de un pasillo en el cuello y a tomar por culo.

A ver si ahora porque el padre tenga una colección de armas debe estar vigilándola 24/7 para que su hijo rarito no la coja y le de por ponerse a matar profesores. Mi abuelo tenía una escopeta en el campo, a mi me encantaba el puto Resident Evil y nunca me puse a matar viejos porque tenían pinta de zombies.

2 1 respuesta
B

#1412 Todo lo que estoy hablando son meras suposiciones, no estoy dando nada por hecho.

#1413 Lo mismo te digo.

1 respuesta
B

Alguien que sepa de psicología sabe si hay muchos casos de esquizofrenia en menores? según se la enfermedad suele mostrarse a partir de los 19 años (no digo que no pueda aparecer antes ni después)

3 respuestas
J

#1414

Yo no he venido aquí a floodear haciéndome el pseudoinvestigador. Sólo a deciros que lleváis 48 páginas de conjeturas absurdas buscando argumentos ad-hoc, alguna que otra alusión a la nacionalidad del sujeto, otras tantas a la tontería esa de si influyó Walking Dead y para rematar que si el padre tenía una colección de armas.

Y una vez halléis todas las causas aparentes, podréis investiros en grandes defraudadores intelectuales y decir "¡Claro! ¡Si es que es normal, hay que ser ciego para no verlo!".

3 2 respuestas
B

#1416 debates inútiles en un foro?!? enserio?

B

#1416 Perdónanos la vida, la próxima vez que ocurra un hecho similar que el hilo esté con 0 páginas, es más que ni creen el hilo porque total, no tenemos ni idea.

#1415 No, la esquizofrenia suele florecer en la adolescencia.

2 respuestas
J

#1418

Pues la verdad es que sería lo ideal. Cuanto antes os diérais cuenta de que muchas conductas humanas son imprevisibles y es un fraude intentar predecirlas, mejor, porque se acaban preguntando gilipolleces como que si el chaval era moro o sudamericano. Como los españoles no hubiesen cometido crímenes más macabros todavía como el de las niñas de Alcácer o la cría de Almansa.

2
NoMeEntero

#1415 Haberlos haylos aunque en mucha menor medida, pero también son mucho mas difíciles de detectar. Normalmente los padres lo pasan por alto con bobadas tipo, mi hijo tiene una fuerte imaginación y profesionalmente suele confundirse con el autismo.

Estos casos son muy difíciles en cuanto a que se hace con el chico, pues recordar que si es esquizofrenia, ésta no tiene cura a día de hoy y necesitaría medicación y seguimiento continuo.

1 respuesta
1 comentario moderado
raganock

#1420 Ninguna enfermedad mental tiene cura a día de hoy.

Sólo existen tratamientos con terapia (psicología) o terapia+medicación (psiquiatría) con el correspondiente seguimiento en cada caso.

minired

Acabo de escuchar en la televisión que tenia dos escopetas en su habitación? WTF?

1 respuesta
Valyria

#1423 según leí yo eran escopetas de las de feria

1 respuesta
minired

#1424 aaa vale, menudos informativos, en fin... XD

1 respuesta
KyOshA

#1415 ayer aproveché para preguntárselo a mi profe de inglés que es psicóloga. Me dijo que ella el caso más joven que conocía era de 16 años, y que 13 le parecía muy hardcore y muy joven, pero que nada era imposible.

#1425 juraría que habían dicho al principio pistolas de balines x'D

Madoka-chan

Lo que opina el Ministro de Justicia sobre ampliar o no la responsabilidad de los menores de 14. Que por cierto, no os creáis lo de las inversiones en Justicia que está haciendo el Gobierno porque no es cierto, no cuando los Juzgados están colapsados y algunos dan juicios para 2019...

2 respuestas
nixonE1

#1427 Me parece perfecto. Creo que es la unica cosa que ha hara bien este gobierno en esta legislatura.

1
raganock

#1427 Tranquilo, que esa milonga de inversiones y de meter más personal en Justicia hace siglos que la estoy oyendo, pero nanay....

Un colega trabaja en Juzgados y es parar llorar la de habitaciones llenas de expedientes pendientes enmoheciéndose y que tienen ordenadores pero lo de informatizarse pues como que todavía no.

Pero bueno, lo de no liarse a cambiar legislaciones en caliente, me parece acertado.

B

Ayer ya lo dijo Rigau: no se puede legislar en caliente.

1
RusTu

A la gente se le va la pinza mucho:

http://nodisinfo.com/killing-of-barcelona-teacher-by-student-armed-with-crossbow-is-a-hoax/

1 respuesta
D

#1431 Cuando he visto la fuente e ido a ponerme el sombrero de papel de plata. Mientras iba leyendo se me ha calcinado por completo. No he podido seguir leyendo, tengo que bajar a los chinos a comprar albal que ayer mi madre hizo croquetas, las congeló y se terminó todo el rollo.

B

Ese artículo sólo demuestra el desconocimiento de nuestra cultura y forma de ser xDDDDD en otros países si hubiera pasado algo así probablemente no saldrian los cuatro tontos por detrás de la cámara queriendo hacerse el gracioso y diciendo jejeje mi mami y mis colegas me van a ver luego en la tele como la belen jeje y hubiera habido masas de gente llorando en la puerta del Instituto y recordatorios de la vida del profesor en la televisión dejando claro el dramaa de la perdida de tal persona xD

Simplemente no creo que califiquemos ese enlace como el paranoico que se cree que todo es un montaje y un fake y conspiración si no más bien como él ha ido sacando conclusiones a través de nuestra forma Dr tomarnos las cosas xDDDDD le enseñas ya a la marilo montero y te dice ya que fake100% y que las cadenas hacen gracias con su propio fake.

Todo eso en el aniversario de columbinee y claro los españoles queríamos tener nuestro columbine de pandereta xDDDDD

Akiramaster

El lobby de la petanca apuesta fuerte por quedarse los parques.

Soy_ZdRaVo

#1412 ¿Porque se llevó una de ellas al instituto? A la colección o a armas tenía acceso incontrolado, no hace falta ni probarlo.

1 respuesta
oskito34

#1435 O tenia acceso pero se lo salto... hay muchas opciones

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1436 Es que la persona que tiene armas y/o drogas con un menor en casa tiene que hacer lo q sea necesario para que el menor no pueda acceder a ellas, si ha accedido ya da igual lo q hicieras para q no accediera, es tu culpa y se te puede caer el pelo.

Es que vamos, es de cajón, las medidas para que el menor no accediera a ellas, si las había, eran insuficientes y eso es culpa del adulto.

1 respuesta
elfito

#1437 Esa última frase es muy rara :S Sería parecido a decir que todo aquel que ponga un sistema de seguridad (no dudoso), tiene la culpa de que se lo salten? :S

Entiendo que alguien sea culpable de tener armas en casa. Pero culpable que se abra una caja fuerte? (por ejemplo) xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1438 Justamente la exigencia es que las armas tienen que estar en un armario armero homologado si no recuerdo mal, que no se puede forzar desde fuera y solo se abre o con código o llave para que te puedas librar. Pero vamos, es que no era el caso, porque en el primer registro de su casa se han llevado cuchillos que tenía el menor en su habitación

Yo realmente de armas no se, pero como si que el tema drogas me interesa muy mucho he visto que los jueces usan los mismos requisitos para decir que un padre con drogas en casa es responsable que el de los padres con armas y menores, eso si, como por un casual consigan tu codigo o llave tampoco te garantiza que te libres del posible paquete... todo esto esta muy en el límite. Es decir, además de tener el armario/caja fuerte tienes que ser diligente guardando el código y la llave y si el niño accede a el posiblemente se presuma q no lo eras.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales