profesores hallan la formula de traer muertos a la vida

R3P1S0

Peter Rhee, profesor de la Universidad de Arizona, y Samuel Tisherman, profesor de la Universidad de Maryland, han realizado un estudio en el que afirman poder mantener un cuerpo durante varias horas en estado de «animación suspendida».

«Cuando alguien está a 10°C, sin actividad cerebral, sin pulso ni sangre, todo el mundo estaría de acuerdo en que la persona está muerta» asegura Peter Rhee a la BBC, «Sin embargo, aún podemos traerlo de vuelta a la vida».

A grandes rasgos, este innovador método sólo probado en animales, consiste en drenar toda la sangre del cuerpo del sujeto, inyectarle en las venas una solución salina helada con la que congelarlo 20ºC menos que la temperatura habitual. Después de tratar la lesión o herida, se vuelve a bombear la sangre por el torrente sanguíneo.

El resultado es que «en cuanto se empieza a bombear la sangre, el cuerpo se pone rosado» explica Rhee a la BBC. Un suceso extraño pero que una vez el cuerpo alcanza los 30ºC «el corazón late una vez, de la nada, y luego continúa haciéndolo y recupera el pulso a medida que se calienta».

Los animales de su estudio sólo experimentaron un breve mareo pero, con el paso del tiempo, «todo vuelve a la normalidad». La noticia surgió cuando Rhee y Tisherman aseguraron que estaban preparados para actuar en seres humanos, aunque sólo se practicaría en malheridos que esta fuese su última vía para volver a vivir .

http://www.abc.es/ciencia/20140713/abci-experimento-muertos-vida-medicina-201407130521.html

2
R3P1S0

creacion de zombies ya en fase alpha, saldra antes que el star citizen?

comentario de abc:
El proyecto sería interesante para la NASA y los viajes a otros planetas del Sistema Solar.

12
Danico

y los daños cerebrales y demas?

17 2 respuestas
AnGerFist

La noticia que llevamos milenios esperando :O

jonhy_walker
5
Leonidasxx

joder, lei esta noticia hace meses creo, the walking dead incoming, a buscar a daryl como compi

2
Marmoth

My body is ready.

JL-3

Walt Disney is coming

7
Ukmadorian

Cuando se caerá el frasquito en el laboratorio.. ?

1
ManOwaR

Título sensacionalista, es como un RCP, pero intravenoso.

3
B

Con esto quizás se podría negar la existencia de Dios y de las religiones en general

3 respuestas
Camperito

#11 Dios la has cagado ahora iran a tu casa a matarte.

1 respuesta
larala93

Welcome to Zombieland.

Panch

Pero no había habido ya hace unas semanas o meses una noticia igual?

1 respuesta
DiAbLo0o

#14 puede ser, porque la fecha de la noticia es del 13 de julio

PD: Hola Panch xD

1 respuesta
Fit1

Tantos avances científicos increíbles pero bien que luego los sobaos se me siguen quedando pegados cuando los destapo.

11
SasSeR_18

Menuda chorrada de noticia, sale hasta en un capítulo de House (cuando Amber la diña, capítulo grabado hace años), y lo del título ya...

2
Scerin

#12 jjaja me ha recordado a

2
M1k4

:O pero como que luego " todo vuelve a la normalidad" ? y por cuanto tiempo dura esa cosa en las venas para que el corazon bombee?

2 respuestas
R3P1S0

#19 yo pienso que todo a la normalidad significa, morir de nuevo, cojones, ya sabemos como se puede morir dos veces, ami me da igual que lo prueben conmigo una vez la palme. igual con un poco de surte digo quien me mato.

Panch

#15 No me había fijado !!

Dbl, qué pasa tío !! Cómo te va?!

Drhaegar

#19 Cuando el cerebro está varios minutos sin oxigeno se empieza a destruir tejido neuronal y ese tipo de tejido no se regenera.

Yo por si acaso ya me he comprado un hacha.

3 respuestas
Link3D_

#22 dame un par de ellas una para mi y otra para mi perro

1 1 respuesta
hDs92

Venía a decir lo de #3. No soy ningún experto pero hasta donde yo se un cerebro privado de riego sanguineo y oxígeno durante "horas" como dicen, ya no vale para nada.

Zerokkk

A ver, un resumen de lo que PARECE ser:

Si la muerte es reciente (y por reciente, digo muy reciente), tu cuerpo todavía no tiene más daños que el que ha ocasionado la muerte. Aproximadamente, 10 minutos después de esto, es cuando el cerebro empieza a tener daños severos por falta de sangre, ya de índole permanente, y a los 15, es cuando muere por completo el tejido.

Con esta técnica, te quitan la sangre y la reemplazan por ese líquido, éste mantiene los tejidos fríos para que no se degraden, y por tanto, hay tiempo para solucionar el problema, y luego volver a inyectarle la sangre a la temperatura normal. Cuando sucede esto, si se ha arreglado el problema, el cuerpo -en teoría, según lo que dicen aquí- volverá a su estado normal y a funcionar como debe (aunque supongo que les hará falta tirar de desfibrilador o algo, me extraña mucho eso de que vaya por su cuenta...).

No es tan milagroso como el título dice, pero sin duda es un avance súper interesante y con muchísima utilidad en medicina. Eso sí, sólo servirá para casos en los que se pilla al muerto justo al momento; si pasa mucho tiempo, será inservible.

1 4 respuestas
Dofuramingo

1
Mirtor

¡Camareeeeroooooo, una de sensacionalismo!

1 1 respuesta
hDs92

A mi sigue sin cuadrarme #25. Esta mierda va a salir mal , y tendremos que combinar cinta aislante y hojas de tijeras para defendernos.

1 respuesta
Panch

#25 Pues yo pienso que otra principal aplicacion es para preservar cuerpos en espera de que se encuentre la cura al problema...

Eso si, bien de pasta habra q tener, pero bueno siempre ha estado en mente de todos la criogenizacion... Esto lo hace bastante mas factible

R3P1S0

#27 revivir a los muertos ya estaba muy usado. ¬¬

#28 esa combinacion es aun peor que esta #23

1

Usuarios habituales