Los profesores se rebelan contra la huelga de deberes

Chewirl

Yo me estoy tomando ahora todo el tiempo que me quitaron los deberes.

luciacoptero

Que la mayoría de profesores son una basura de vagos que muchos se merecen que les recorten los sueldos hasta acabar debajo un puente ( algunos hasta tienen las manos manchadas de sangre) no tiene que ver con que los niños no hagan una mierda en casa, a los niños al menos hasta acabar la primaria hay que mandarles deberes a diario simplemente para al menos intentar que cojan buenos hábitos.

B

A los niños hay que meterlos disciplina y premiar el esfuerzo y el trabajo, hemos creado a una generacion millenial muy debil que no soporta ningún tipo de frustración.

1 respuesta
B

Luego muchos deberes y el día que los terminabas todos ni los corregian -"porque si los corregimos ahora no nos da tiempo a meter este temario para las asignaturas"-

No se debe hablar de eliminar los deberes, pues es algo necesario. Pero hay que equilibrar la balanza entre mantener al niño atento a lo que está haciendo y darle su margen.

En mi época estudiantil, entre el fútbol que eran 2 horas por las tardes ya te daban las 7, te duchabas, merienda y cuando ya estabas en faena, aun te quedaban la mitad de asignaturas por realizar deberes. Al final lo que hacía era completar los que eran las 3 primeras horas y entre rato y rato hacer los de las 3 siguientes.

También otro problema es que muchos niños no tienen apoyo en casa para desarrollarse. Si los padres trabajan o cuando llegan de currar se ponen a ver salvame o a ver los manolos, pues no hay orden.

javih_

Compro L y resuelvo.

1
Mirtor

Inculcar a los niños responsabilidad está bien. Hacerles trabajar por trabajar un montón de horas, como pasa mucho, y yo mismo he vivido, merece napalm en cantidades.

1
Zero_G

Los niños llorando porque les mandan deberes. Anda a cascarla.

Hipnos

Ahora con un 100% más de castellano en el título.

1 comentario moderado
Fyn4r

Creo que los únicos deberes que me han servido para algo en mi vida fueron los relacionados con lectura de libros, es decir, cosas para las cuales no había tiempo en clase y sí eran útiles para crecer como persona. Los deberes típicos son la cosa más inútil que he hecho en mi vida (tenía profesores que obligaban a tener una libreta para esa asignatura, copiando todos los enunciados y con los ejercicios en 2 colores y mierdas así, WHAT THE FUCK). Pero claro, si no los hacías doble bronca (padres y profesores) aunque luego los propios profesores ni los tenían en cuenta, nadie se preocupaba por el trabajo realizado, nadie se preocupaba por los alumnos. En general el instituto (desde 1º de ESO hasta Selectividad) es una puta mierda inútil y deprimente.
Luego aún tienen los santos cojones de decirte que en la universidad los profesores van a su bola y que nadie se preocupa por los alumnos, claro, que los de instituto se preocupan mucho, venga por favor (si, hay algunos casos excepcionales gracias a dios).

ArteeMa

A mi me obligaban a tener una libreta para hacer todos los ejercicios y despues otra pasada a limpio todo para enseñarsela al profesor. La de horas perdidas dios mio.

Nority

Hay otras formas de educar.

3 2 respuestas
NeV3rKilL

Alguien explica que reivindican los huelguistas?

2 respuestas
AiTale

txdxs pxtxs

B

Heurística bastísima e infalible: todo lo que le moleste al Gobierno hazlo.

Sobre los deberes, siempre me he preguntado por qué todo el mundo los repudia (sin excepciones casi) y cuando hablo con la gente (estudiantes tanto de mi grado como de otro como de otra universidad como de otro país) acerca de ello e intercambiamos información, enlaces, estudios, sugerencias de libros... al día siguiente por twitter, email, teléfono... me comentan "fua empecé eso que me dijiste vaya puta caña" o "pedido en amazon el tochaco de 700 de páginas en inglés sobre tal tema, pude leer el primer capítulo de gratis y acto seguido proseguí a hacer café"...

Por qué yo, que no sé nada, que soy un maldito ignorante de la vida con 30 años y ya calvo y con entradas, que siempre pasé de la autoridad y que nunca le digo a nadie "haz esto" o "haz lo otro" mucha gente me hace caso (y muchísima gente no ojo xD) y ni tengo un sueldo por ello ni lo necesito ni lo querría. Nadie se lo pregunta, nadie dice nada, el "teatro" sigue y tan panchos todos / as.

¿Qué opinión tenéis de esta huelga?
-Todo lo que sea experimentar, jugártela, alinearte con tus principios (ser joven es sinónimo de rebelde, de contradecir, de actuar con lo que creas aunque pueda estar mal) me gusta. Yo la haría siempre y no la quitaría jamás. "Dejar la mochila" también lo secundo, llega a ser un componente anacrónico llevar mochila (a no ser que sea porque te llevas o traes libros de la biblioteca para devorarlos en el comedor).

¿Lx apoyáis?
-Apoyo cualquier cosa en contra de ese centro de control / promotor ideológico que amasa a los humanos desde pequeños a obedecer, sentarse durante 8 horas o más, llevarse deberes a casa y lastrar tu curiosidad y machacarte hasta límites insospechados (torturas mentales parecidas a las de Guantánamo como privación sensorial). Apoyo el home schooling y creo que los "centros educativos" se merecen huelgas de duración de décadas para mostrarles que la gente está harta y que ahora la batuta la llevaremos nosotros / as. Y ellos / as tendrán que empezar a bailar al son de una música consensuada por EL CLIENTE

¿Y si fuerais padres/madres?
-Llevaría a mi prole a la cueva platónica por orden del juez y que me obligaran las fuerzas del orden. Una huelga es lo mínimo que haría con periodicidad semanal; no lo máximo.

¿Y si fuerais profesorxs?
-Si fuera profesor diría que me faltasen al respeto, que me refutasen, que se levantaran en clase y aumentasen sus sinapsis neuronales mientras hablan con el compañero / la compañera... les animaría a salir a fuera para sintetizar vitamina D, repasaría qué han comido en casa o en el comedor para sugerirles mejoras, haríamos piques de dominadas o flexiones... seguramente organizaría yo
todas las huegas y serían los padres los que se quejarían de mí.

¿Y si volvieseis a ser alumnxs?
-Ya lo soy a mi pesar (universidad). Si dices primaria / secundaria intentaría concienciar a la gente y decirles que no usaran eso para "petarse clases". Al igual que hice de ñajo, intentaría montar actividades aparte para debatir "x" o "y" tema y mostrar al mundo que podemos hacer cosas que valen la pena, y que lo mejor es que la manipulación educativa se meta lo menos posible con nosotros. Que nos deje la biblioteca, ordenadores y acceso a internet que nos montamos un WikiLeaks propio.

2 1 respuesta
MSM

Me habéis recordado cuánto odiaba lo de copiar el enunciado. Me indigno sólo de pensarlo.

7
dranreb

Habéis caído bien en el bait de lxs

B

#75 Muchas gracias, tienes un 8'6. Y como has copiado el enunciado, + 0'25, por lo que tienes un 8'85.

KullThran

Mx cxgx en tus putxs muertxs

Usopp

#72 Si, pero con el ratio de alumnos/clase que hay eh España..... y el presupuesto dedicado a la Educación Publica, a ver como hay cojones de hacerlo. Con gobiernos como los que hemos tenido y tenemos desde luego no..... porque no financian las privadas, y no existen las concertadas...
Es un país en el ámbito educativo totalmente diferente al nuestro, vamos, están a otro nivel.
La gente debería pensar en estas cosas cuando suelta la papeleta.

1
Mirtor

#73 La reducción de la carga de deberes para los niños.

1 respuesta
B

#81 Y las niñas.

1 respuesta
Mirtor

#82 Y les niñes.

B

#73
Libertad. La escuela / instituto / universidad y sus profesores y sus "deberes" o sus "herramientas educativas" son el vivo ejemplo de "los enemigos del saber" / "conocimiento" haciendo analogía con los enemigos del comercio:
https://images.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fw2.bcn.cat%2Fbcnmetropolis%2Farxiu%2Fcms%2Finclude%2FgetThumbabb3.jpg%3Fimg%3D%2Fsite%2FunitFiles%2F252%2F_ALB%2520LOS%2520ENEMIGOS.jpg%26width%3D305%26method%3Dw%26doNotEnlarge&f=1

Tienen más que aprender que que enseñar los profesores. Lo que desde el primer día se les olvida.

Lo malo es que cuando abres debate (internet o en cualquier sitio físico) solo te vienen los que salvas de la quema (por ejemplo #53 ) dado que los ineptos están haciendo cosas ineptas (no debatiendo el tema porque lo solucionan a base de despotismo, autoridad, "porqueyolovalguismo" y demás). Y es una autoafirmación constante. Porque los que deberían escuchar, tomar notas y cambiar radicalmente su quéhacer desde el segundo 1 que salen de la sala / del debate digital están haciendo el MONGO. Y claro así no se avanza.

¿Solución? No hay, pero por principios básicos se tendría que quemar cualquier aula o como mínimo hacer ademán de ello. Mientras vienen los bomberos y se restaura todo, pensar en una solución a largo plazo.

robb

#24 Raíz cuadradx porfavor, igualdad.

B

Menudo machista utilizando x y no y.

1
Iree7

A mí me parece totalmente necesario, siempre y cuando se adapte al nivel de cada curso. Obviamente, me parece una exageración que un niño de 6 años se pase 5 horas al día haciendo deberes, pero a un alumno/a de ESO o de bachillerato hay que incentivarle a que trabaje.

Como ya han dicho por arriba, es absolutamente imposible que las cosas queden claras en una hora de clase, y más cuando hay 35 alumnos (hablo con conocimiento de causa, cuando estaba en bachillerato hace unos años, éramos más de 35 en clase y era prácticamente imposible entender las cosas, la gente hablaba, siempre había unos cuantos que no tenían ganas de dar clases, etc.). Lo que quiero decir es que la gente que apoya el no hacer deberes se basa en que hay países (como Noruega, por ejemplo) en los que los niños tienen menos deberes. También deberían añadir que allí hay unos 10 alumnos por clase, y cada uno de ellos puede recibir atención personalizada por parte del profesor. Aquí es absolutamente imposible.

Por otra parte, hay que crear una disciplina de trabajo. Si bien a una parte de los alumnos no les servirá, a otros muchos sí. Si quieres estudiar una carrera o realizar algún tipo de actividad académica, la capacidad de trabajo y la organización que adquieres trabajando un par de horas al día en casa te ayuda bastante. A mí, al menos, me sirvió mucho.

Y ya por último, hay asignaturas que necesitan un complemento diario en casa. Por ejemplo, en matemáticas se explica la teoría y se ponen ejemplos en clase, pero si no lo prácticas muchas veces, no te sirve de nada. En literatura, te explican la teoría, pero si no lees libros por tu cuenta, tampoco te sirve.

RPV: Los deberes son necesarios a partir de cierto nivel.

1 1 respuesta
A

A los que hablan bien del sistema educativo alemán... No estoy de acuerdo para nada. Yo lo estoy viviendo en primera mano, voy a clase con alemanes y me parece que a estos chavales el sistema educativo les ha fallado.
En Alemania a los 10 años o así separan a los chavales por grupos, según las notas que hayan tenido, y salvo el grupo de los más listos, donde se aprende bastante bien, la escuela pasa a ser un lugar donde tenerles entretenidos hasta poder echarles, y eso se nota cuando son adultos. Tengo compañeros de trabajo de 40-50 años que en esencia son analfabetos funcionales. Sí, saben realizar su trabajo y todo lo que quieras, pero es preguntarles por cómo se conjuga un verbo (nada de pluscuamperfectos ni nada, el pasado simple) o el antónimo de una palabra y no te saben contestar. Luego, tenemos que hacer unos cálculos de medidas y sacan la calculadora para ver cuánto es 13+12.
No voy a decir que el sistema español es bueno ni mucho menos, pero coger a un niño y ponerle en el camino del fracaso por que en su infancia no pudo sacar notas tan buenas como la de sus compañeros me parece una injusticia de campeonato. No es el alumno el que es un fracasado, es el sistema educativo y el entorno el que se cría el que le ha fallado.

2
B

#87
Dar ejemplo de trabajo (para que los niños trabajen) es mejor que cualquier tarea para hacer en casa. Si mandas muchos (¡o pocos!) deberes pero el profesor no se prepara la case, se saltan cosas para "cuadrar la agenda", los padres 3 días a la semana no hacen la cena por pereza y piden al Telepizza, sus amigos / as hacen campana para fumar... da igual lo que hagas, la gente no es permeable a su contexto.

Cuando todas las personas obremos acorde a lo que intentamos promulgar no hará falta casi nada más (podrás poner deberes o no).

Igualmente con el tema de deberes la cosa es muy fácil:
-Quien los haga positivo (entenderse como un extra en la nota final)
-Quien no los haga no pasa nada
Si al final hacer deberes sirve de algo, se verá reflejado en la nota final. No es tan difícil.

Y todas las maniobras cutres (bajo mi punto de vista) para mantener algo como "disciplina" para los niños porque siempre se ha hecho así... me huele tanto a viejo, no sé. ¿Dónde está escrito que hacer tareas pendientes aumente tal o mejore pascual? ¿Se han repasado los genios de toda la historia y hacían deberes sin excepción y tenían una actitud y una disciplina intachable? O hay claroscuros sobre el asunto.

2
Seyriuu

Pues yo siempre he sudado basto de los deberes, excepto cuando no se podía pasar porque el profesor te suspendía y tal y siempre he aprobado todo sin problemas, a veces notazas y a veces notas más bien bajas, pero aprobando.

Los deberes son un coñazo, y cuando el profesor cree que por metodología tiene que mandarte tooodos los días un montón de deberes, peor.

Y cuando la asignatura que más horas haces a la semana es la que más deberes te manda, peor.

Y cuando se juntan varios profesores.

Y luego estaba la tutora que por algún motivo se le había metido entre ceja y ceja que lo de copiar los enunciados era IMPORTANTÍSIMO, y había hablado con TODOS los profesores de su clase para que nos exigiese los enunciados, y ya te veías que para hacer ejercicios de matemáticas te pegabas cinco minutos copiando la mierda de enunciado.

Total, que al final pasé del tema todo lo que pude y no lo eché en falta.

Quién necesite hacer deberes, que los haga, a los demás que les dejen estar, si llegan los exámenes y suspenden, su problema es. Los deberes siempre optativos.

Usuarios habituales