Programa radio plagia a Jaime Altozano

KIIM

Buenas!

Imagino que muchos de vosotros recordaréis una serie de videos de Jaime Altozano, el músico divulgativo, en los que se analizaba de una manera muy didáctica y con mucho buen gusto en la edición las bandas sonoras de las tres películas de ESDLA. El caso es que, a partir de estos videos su canal creció como la espuma lo que le ha permitido lanzarse a Patreon para recibir financiación y seguir creando contenido que, en mi opinión, hoy por hoy es lo mejor de YouTube en cuanto a análisis musical se refiere.

En este video

el creador de contenido explica cómo muchos de sus seguidores están confusos porque han escuchado un programa de radio literalmente calcado a dos de sus videos.

Lo he querido compartir con vosotros porque me ha indignado cómo la gente es capaz de atribuirse el trabajo de otros y quedarse tan anchos y, para los que lo sigamos y disfrutemos de su contenido le podamos echar un cable.

EDIT: dejo en spoiler lo que parece ser la "solución" a la historia, contada por Jaime Altozano. De la mano de #50.

spoiler

Y aquí la versión de Ramón Gener, que viene a decir básicamente lo mismo

spoiler
51
1 comentario moderado
PrinceValium

Joder q descaro.

#2 andatomalpolculo enfermo.

4
nizku

Hay que tenerlos de hormigon armado para copiar tan burdamente

1
B

No hay nada que MV pueda hacer para que a Ramón Gener y al programa en cuestión se les caiga un poquito la cara de vergüenza? Sé que esto no es FC, pero este chico es un encanto y merece que su trabajo sea reconocido.

32 2 respuestas
Zaid3

Lo de 'polifonía a full' me ha dado muchísima vergüenza ajena. Lamentable, como todo lo que sale de RAC1.

4
Ragest

Ni es el primero ni desgraciadamente sera el ultimo.

Yo ya he pillado dos veces al programa que hay a las 21:00 en los40 o europafm (que me parecen iguales) copiandole palabra por palabra los tops a triline el mismo dia o el dia siguiente a que los suba a yt

1
RaDiuM

Pero ellos lo dicen con acento catalán, asi que es original. Seguramente este tipo les ha plagiado el plan de lo que iban a hacer en tres meses y encima se queja!

Na, da igual y es coña la procedencia. Al chaval se le ve bastante humilde y encima dice que admira a ese payaso. Lamentable.

tsukiyomi

No tendrán los huevos de plagiar a su primo

Kaiserlau

No conocia a este chaval, me parece un canal de calidad de la hostia, y bueno me parece lamentable que cojan su trabajo y lo fusilen de esa manera para producir un programa y sacar beneficio economico, las radios no son ongs precisamente y aunque lo fueran deberian de mencionar el trabajo de este chico.

Me he suscrito a su canal.

2 respuestas
1 comentario moderado
balmunG_

Muy descarada la copia. Lo de polifonia a full es lamentable xdd

Por cierto, Jaime queda como un señor con este vídeo, es un puto crack!

3
elfito

Sigo a Jaime desde hace tiempo. Es un músico compositor de calidad enorme que está compartiendo su conocimiento musical de una manera amena y super sencilla.

Que vengan estos a copiar a tope y sin hacer una puta referencia a Jaime es para denunciarles.

P.D: Pero bueno esto es publicidad gratis para Jaime :D

1 1 respuesta
angel222

#13 sería publicidad si lo hubiese mencionado, si sigue sin mencionarlo o invitarle al programa sigue todo igual xDD

1 respuesta
Prisma

#10 Es el mejor divulgador musical de habla hispana de YouTube, así sin más. Yo llevo suscrito a él desde sus análisis de la BSO de ESDLA. A mí me ha hecho amar y entender la música mucho mejor de lo que lo hacía antes, que para mí no dejaba de ser un mero entretenimiento, y es de juzgado de guardia que el gilipollas ese de RAC1 le copie con todo el descaro su trabajo. La entereza con la que ha llevado el asunto también es encomiable, yo lo hubiera puesto de "hijouta" para arriba.

EDIT: Y por favor, dejemos las puyitas a los catalanes en este post que aquí no tocan, luego se os llenará la boca en el subforo Cataluña diciendo que no tenéis nada en contra de los catalanes.

5
elfito

#14 Hombre eso es publicidad directa. Pero también existe la viral. Es publicidad viral en el momento que varios foros, meneame, etc y medio youtube se ha hecho eco del plagio, y usuarios que no sabían de la existencia del canal, lo descubren porque "unos de la radio han robado contenido al chaval este". Encima siendo un tema de bueno vs malo xD

Y para nada sigue todo igual viendo que ayer día 17 (cuando ha subido el vídeo del plagio) ha tenido el pico de subs diarios en +2000 cuando de media tenía +600, que está el #14 en vídeos del momento cuando nunca lo había estado y que en solo 9 horas ese vídeo ha alcanzado las visitas medias por vídeo.

Así que pese a que no le han invitado, ni llamado... La metedura de pata del programa de radio ha hecho que se genere noticia (encima de algo grave como es un plagio) sobre jaime, y encima con el vídeo que ha hecho donde ha llevado el tema de quitarse el sombrero.

3 1 respuesta
Prisma

#16 Con este vídeo puede petarlo más por ser un poco más viral, pero vamos, como lo petó con los de ESDLA, todo youtuber puede hacer un vídeo en un momento dado que le haga despuntar. Pero él ha hecho este vídeo por obligación, por el derecho que tiene a defender su trabajo y lo que es suyo, no por gusto. Este chico no se mete en polémicas de ningún tipo ni busca salseo de ninguna forma, si los de RAC1 le hubieran mencionado o hablado con él habría hecho otro vídeo explicando algo de música como hace siempre y listos.

Fíjate si es discreto el pavo que ahí donde lo tienes es primo de DayoScript, uno de los youtubers más famosos de España, y según tengo entendido la relación entre ellos es buena. Podría haberle pedido una colabo a su primo desde el principio y hubiera subido como la espuma, pero ni eso.

Estas cosas siempre hacen que tu canal suba, obvio, pero no es algo que él haya buscado, y los de RAC1 si mencionarle ni nada no le han hecho publicidad de ningún tipo. Si en todo caso se hace la publicidad él a sí mismo con el vídeo que se ha currado, peor lo dicho, que si RAC1 hubiera actuado bien no lo tendría que haber hecho, lo han plagiado y punto.

1 respuesta
PaCoX

tiene pinta de borrachera de guionista:

  • joe macho k es lunes y no tengo el guion, pff... bueno, no pasa nada que para algo soy de la generacion copy paste
Beethoven

#5 Empezar a twittear con @versiorac1 @toniclapes y @ramongener con el enlace del vídeo de YouTube.

GlatoR

Han inventado la ingeniería inversa en los programas de radio.

Ferdimambo

Yo apoyo a este chico desde que salió. Recientemente hasta en Patreon.
Vi el video ayer y... Se me caia la cara de verguenza con la copia de Frases literales.

No se merece esto.

Alviro

El tío no solo maneja la situación con una educación y postura ejemplar, si no que deja completamente abierta una ventana al diálogo cuando le han copiado tan descaradamente su creación. Jaime es un caballero, y a mi parecer uno de los creadores de contenido de más calidad en el actual panorama Youtube. Bravo por él y por todo lo que hace.

9
s0ny

qué cara xD

UnLiMiTeD

Es que encima hacen publicidad en Twitter sobre la comparacion con los Miserables,xD aqui podemos darle caña:

1
Cyronix

A mí me parece bien , a ver si la gente se da cuenta de que los ricos mandan y salen a la calle , tienes ideas y proyectos , pues te jodes porque eres pobre y es así , cuanto más joda el burgués al pobre mejor , antes rodarán cabezas.

1
Ivan007valla

Mil millones de dieces para cómo se comporta el chaval, le han copiado en su cara y lo ha resuelto con toda la educación del mundo, y me quedo con lo que dice al final del vídeo, que hay muy pocos que se dedican a crear contenido de divulgación musical y que encima lo poco que haya lo plagien.

Lamentabla lo sucedido, mis dieces a Jaime y mi enhorabuena por un contenido tan bueno.

2
Portres

Que desgraciado el jodido locutor. Que cara más dura. Espero que este chaval, a parte de sacarse un curro, (porque esto las empresas también lo ven) se pueda sacar algo más.

Del otro lo que menos espero para él es que le tiren de ahí.

Drhaegar

Es una copia tan literal que hasta mete un par de palabras en castellano, dice oír en lugar de "sentir" que es la palabra correcta.

Y dejo esto por aquí.
http://www.ramongener.com/contact

1 respuesta
Loa

#28 pues porque no

Thank you. We'll contact you as soon as possible.
Gracias. Contactaremos contigo lo antes posible.
Gràcies. Contactarem amb tu ho abans possible.

Dientecillos

Este chico es de los pocos que ofrecen contenido de calidad en Youtube conforme está el panorama, junto a su primo Dayo. A ver si le peta en la cara al locutor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reason
  • PrinceValium
  • Spike_Spigel
  • Prisma
  • koplousky
  • Drhaegar
  • elfito