Programa radio plagia a Jaime Altozano

Singed

#30 bueno, que Dayo a veces tiene unos derrapes... pero es que claro, Jaime intenta instruir y Dayo es un crítico.

Si me sobrara a mi un poco de dinero le daba patreon sin dudarlo.

1 respuesta
Beckem88

El problema en estos casos es que si no lo tienes registrado como propiedad intelectual no es ni denunciable... así de triste es la cosa. Todo depende de las licencias que haya puesto el chico en Youtube.

Que puta lástima porque yo lo conocí (como muchos) con el vídeo de ESDLA y se lo curra como pocos.

2 respuestas
Prisma

#32 Pero pregunto (porque en realidad no sé cómo va la cosa...): ¿YouTube por defecto no tiene ciertas licencias/derechos de imagen/Creative Commons o algo así para los usuarios que suben vídeos a su plataforma? Es decir, ¿no tienen algo para determinar ya directamente que cuando un usuario sube un vídeo ese vídeo a nivel legal ya es propiedad intelectual del que lo sube directamente?

Aún así no creo que a Jaime le costase mucho meterles un paquete si quisiera, sus vídeos están en YT con la fecha de subida, el programa de radio también está online con la fecha de subida, podría recoger el testimonio de la gente por foros y redes sociales... Lo que pasa que claro, es un buenazo y un señor, así que no lo hará.

1 respuesta
Leoshito

Así se medra en España, cogiendo el trabajo de otros y haciéndolo tuyo, sin siquiera un atisbo de ética para darle a su creador unas migas del éxito.

3
Beckem88

#33 A ver cuando tu subes un video a Youtube pones la licencia que tu quieres, normalmente la gente pone Creative Commons... pero sinceramente no se como funciona eso. Si te soy sincero en cuanto a licencias y todo eso me pillas completamente en bragas.

1
Sukoi

#31 "critico" con sus correspondientes comillas xd
ontopic por estas cosas es por las que existe el copyright, una pena

1 respuesta
Singed

#36 con muchas comillas. Me gusta escucharle, pero muchas muchas veces se adorna para decir paridas.

En cambio y volviendo al ontopic, Jaime es como tragarte una clase de música y se explica muy bien, que eso es imprescindible para enseñar bien.
Por poner un ejemplo, el video que tiene sobre la intro de Juego de tronos como muchos videos suyos es que te deje con la boca abierta, porque sí, a uno le gusta el tema (así se da con él) pero te lo presenta todo de una forma... genial.

Que menos que el sinvergüenza que le plagia el video al menos de la cara disculpándose o algo.

1
Siukei

El chaval tiene un don para explicar , se hace ameno, de hecho he visto los vídeos (los de el señor de los anillos ) varias veces con o sin gente. Es una putada esto de los plagios.

2
B

Supongo que lo que habrá ocurrido es lo que ha dicho alguien antes, el guionista de turno (en el que se confía que es profesional) ha hecho un copy & paste brutal sin haber avisado a nadie?, poniendo en una situación muy embarazosa a todo el equipo del programa de radio.

La mejor respuesta del programa de radio sería primero conocer por qué eso ha ocurrido, contar la verdad públicamente a la vez de pedir sus más sinceras disculpas a Jaime.

1 respuesta
Prisma

#39 Esa sería la contestación más justa, pero lo mejor para el programa sinceramente es callarse la boca como putas y que sus oyentes sigan creyendo que la comparación con Los Miserables y lo de "polifonía a full" se le ocurrió al tonto este.

ThOrKeMaD

Menudos sapos.

#catalunyaensroba

1 respuesta
Prisma

#41 Seguimos con las puyas y niñatadas hacia Cataluña, tristísimo...

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#42 es ironía. Amo Catalunya.

Nilmet

Nadie ha convocado a los MV Warriors? Podemos petarle a negativos como con el tio de las Magics XDD

3
ESL_Kaiser

No se han pronunciado ni nada? Tampoco pide tanto el chaval, que le expliquen un poco y listo.

KinachO

Los últimos 3 minutos son espectaculares.

LoMarraco

Por suerte Jaime tiene todas las de ganar. Espero que lo arreglen entre ellos porque un juicio por plagio es largo de cojones y no se cuanto dinero le podría reportar.

wooper

Yo creo que puedo conseguir el email de este señor, voy a ver si me lo facilitan.

eondev

#10 TIO el ANALISIS de la BSO de ESDLA como es que aún no lo has visto HDP?? Deja lo q estés haciendo y vete a fumar canutos con Gandalf xDD

3
larkkkattack

UPDATE a la historia. He hablado con Ramón Gener.

Me ha dicho que está trabajando en un nuevo proyecto que le tiene muy ocupado, y que por tanto su aparición en el programa de RAC1 del lunes se la guionizó una persona que colaboraba con él. Ramón acepta e insiste que efectivamente esa persona copió mis vídeos, y que en sus propias palabras, fue un plagio de mi contenido. Ese colaborador le presentó el guión y Ramón lo leyó y le gustó y fue con él a la radio, sin saber que el contenido no era original.

Me ha dicho que él ya no va a trabajar más con ese colaborador después de lo que ha ocurrido, que no sabía nada y que si lo hubiera sabido no lo habría hecho. Me ha pedido disculpas efusivas y yo las he aceptado.

Quiero insistir en que acepto por completo las disculpas de Ramón Gener y quiero entender que no ha habido mala fe por su parte.

Solo me queda pedir al programa Versió de RAC1 que enmienden la entrada de su página web en la que aparece el segmento de Ramón Gener, ya que tanto por parte de Ramón como por la mía estamos de acuerdo en que ese contenido procede originalmente de mis vídeos "De Pokemon a Bach. Una historia de voces" y "Los Miserables: La mejor fuga de Bach".

Pondré este mensaje en todas mis redes y en el vídeo en el que trato el tema para que podamos dejar esto atrás y seguir los dos haciendo lo que nos gusta: hablar de música.

Jaime Altozano

31 1 respuesta
elfito

#17 Vuelvo a explicarlo xD

Los de la RAC1 al mencionarle consiguen que a la gente que les esta escuchando tengan en su mente la existencia de un tal Jaime Altozano. Esto se llama publicidad directa.

Los de la RAC1 al no mencionarle hacen que la gente que les esté escuchando no sepan de la existencia de ese canal(obv). Pero entre los oyentes había gente que sí lo conocía, y que se ha dado cuenta del plagio. Estos lo ha denunciado públicamente y se ha hecho viral. Y aquí es donde TODO cambia.

Meneame, forocoches, miles de foros más y medio youtube se ha hecho eco del plagio, está bombardeando a la RAC1 con críticas y ha apoyado fervientemente a Jaime. Por lo tanto de manera indirecta, se ha generado un hecho que se ha hecho viral, encima de apoyo al plagiado. Y sin lugar a dudas un hecho viral llega a más gente que no te conoce, que se hubiese llegado por los oyentes de la RAC1 en una comunicación directa. Y esto genera una publicidad (que se llama publicidad viral)

No entro a valorar si es plagio o no (que lo es), no entro a valorar si Jaime se mete o no en polémicas (que no lo hace, solo ha hecho un vídeo para aclarar ciertas cosas), no entro a valorar si tiene que defender su trabajo o no (que por supuesto hay que hacerlo). Tampoco entro a valorar si tenía que hacer una colabo con su primo Dayo o no. Solo entro a valorar, que después de la metedura de pata (por decirlo de manera light) de la RAC1, un tema que concierne a Jaime se ha hecho VIRAL, y que ese tema viral, que encima se ha resuelto en apoyo incondicional para él, ha acabado llegando a más gente que no le conocía, que con una publicidad directa en un radio de 4 personas (es una exageración, pero ya me entiendes)

Es como si tú eres un pintor freelance y un famoso te pide un cuadro semi-desnudo y no te paga. Ya de por sí en la prensa rosa, vas a ser noticia porque es un semi-desnudo. Pero pese a que el famoso no haya dicho "Ey! Contactad con prisma que es el puto amo pintando semidesnudos" como se haga público que no te ha pagado... el tema se va a hacer viral. Y encima con apoyo al artista (tu) al que no le han pagado. Por tanto ese tema viral hará que tu trabajo como pintor freelance tenga visibilidad y que más gente te conozca porque "es el artista al que X famoso ha robado"

Es publicidad viral, y es imparapla. (xD) Resumiendo, a veces se sale mejor parado en un tema viral donde eres el afectado al que todo el mundo va a apoyar.

Pero esto no deja de lado que deje de ser un plagio. No lo dejará de ser nunca. Ni tampoco digo que Jaime haya aprovechado la viralidad. No me malinterpretes. No lo ha hecho porque es un puto señor como la copa de un pino (al vídeo y al comunicado me remito). Simplemente el tema se ha hecho viral y eso desde el punto de vista de visibilidad es bueno.

edit: aparte que como dije ayer, en datos también se ve lo que hace la publicidad viral de apoyo a alguien. De una media de +30 seguidores en TW, ayer tuvo +1000. De tener el viernes pasado 800 patreons, ayer 1055. Esto NO es malo es BUENO. Y ahí se ve el apoyo que le han dado por haber sido plagiado. Y repito no tiene nada que ver con que el contenido de Jaime sea bueno o malo (que para mí, el mejor contenido de temática musical). Pero es que son los resultados de que seas el protagonista de un tema viral que te han hecho xD

Ninetails741

Polifonía a full hahahahha xDXFXD

larkkkattack

Cuando elfito diga viral -> Chupito

4 1 respuesta
Leoshito

#50 A ver si en antena lo dicen o se queda en un "ah sí, ha sido el becario, está despedido" y la próxima vez que copien algo ya se preocuparán de hacerlo de algún mindundi, no de alguien con una buena fanbase.

1
larkkkattack

Si no hay nombre del guionista yo no me lo acabo de creer.

5 1 respuesta
SuGaRaY

La elegancia que ha mostrado en todo momento el chaval me parece increible. Eso sí, yo suelo escuchar RAC1 (aunque el mandamás de la radio sea un puto convergente de mierda -_-) y no suelen tener estos traspiés. De hecho, cuentan con periodistas de gran calidad como Basté, "Los Óscars", Jaume Mullor, Elisenda Camps, etc. Supongo que este es el típico colaborador listillo que se ha querido apropiar algo que no era suyo. Me alegro que le hayan pillado, aunque para mí, insisto, es la reacción y el temple que ha tenido el chaval al que han plagiado. Creo que ya nos gustaría a cualquiera de nosotros tener la sangre fría para afrontar algo así con la calma que ha tenido el youtuber. Chapeau por él.

2
B

Este es el descaro con el que los inutiles viven a costa de hundir a los validos..., siempre ha sido asi.

Lo unico positivo es que al final, rico o pobre, Jaime SI QUE ES ALGUIEN..., eso nadie se lo puede quitar..., asi que mis respetos.

Soy_ZdRaVo

#32 Como que si no tienes registrada una obra no es denunciable? Los derechos de autor nacen con la creación, el registro es para poder demostrar en qué momento lo creaste.

El debate es si se tiene derechos sobre un programa de radio o no.

1 respuesta
mDity

sisi, un noname me ha dado el guion y yo me lavo las manos. nice.

Beckem88

#58 En el siguiente mensaje ya puse que no tengo ni puta idea de licencias así que si es denunciable pues me alegro sinceramente xD

1

Usuarios habituales

  • Reason
  • PrinceValium
  • Spike_Spigel
  • Prisma
  • koplousky
  • Drhaegar
  • elfito