Prohíben el burkini tras pelea que deja cinco heridos

W

Prohíben el uso del burkini en una localidad de Córcega tras una pelea que deja cinco heridos


Enfrentamientos entre jóvenes corsos y la policía tras los incidentes que enfrentaron a partidarios y detractores del burkini. PASCAL POCHARD-CASABIANCA | AFP


-El enfrentamiento, este fin de semana, entre jóvenes corsos y magrebíes , terminó con una manifestación de medio millar de personas
-La alcaldía de Cannes prohíbe el 'burkini' en sus playas
-El burkini se prohíbe en piscinas de hoteles y clubes privados de Marruecos


AfpBastia (Francia)
15/08/2016 15:52

El alcalde de una localidad de Córcega decidió prohibir el uso del traje de baño islámico, conocido como burkini, en sus playas, tras los violentos incidentes del fin de semana entre jóvenes de la isla y familias de origen extranjero en el que resultaron heridas cinco personas. El alcalde socialista de Sisco, Ange-Pierre Vivoni, aseguró a Afp que la prohibición será registrada el martes en la prefectura de la localidad, donde se produjeron los incidentes del fin de semana.

Dos alcaldes del sur de Francia habían prohibido previamente el acceso a la playa con este polémico atuendo en las últimas semanas, en medio de un creciente debate.

Según algunos testimonios, los enfrentamientos comenzaron el sábado cuando unos turistas tomaron unas fotos de unas mujeres en la playa vestidas con burkini, el traje de baño islámico. Entonces, un grupo de jóvenes de origen magrebí comenzó a proferir insultos y después, algunos hombres más viejos llegaron al lugar. Allí comenzó una discusión con un grupo de jóvenes corsos, que después fueron asistidos en la trifulca por sus familias.

En las últimas dos semanas, otros dos alcaldes franceses ya había prohibido el uso del traje de baño islámico, desatando una polémica entre los defensores de la libertad de expresión y los partidarios del respeto del laicismo en el espacio público. Los incidentes del fin de semana terminaron con una manifestación que reunió a cerca de 500 personas en la localidad corsa de Bastia, una reunión que se celebró en un ambiente muy tenso.

No es el primer incidente que se produce en Córcega respecto a la comunidad musulmana. El mes pasado, se adoptó una solicitud al Estado para cerrar los lugares de culto musulmanes fundamentalistas en la isla, unas horas después de que el grupo independentista FLNC amenazara a los "islamistas radicales" con una "respuesta contundente" en caso de ataque.


Fuente: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/15/57b1c92eca474180118b4616.html



Son sus costumbres y hay que respetarlas

Aviso para gente que no se percata: la foto del final es ilustrativa e irónica sobre lo que nos espera si nos descuidamos.

Leoshito

Si bien "Muerto el perro muerta la rabia" se aplica aquí de putisima madre, ir prohibiendo cosas porque cuatro energúmenos hacen mucho ruido no estoy seguro de que sea la mejor forma de actuar.

1 respuesta
tholdrak

#1 Por qué pones la foto del final que no tiene nada que ver con la noticia? puedes llevar a equívoco a la gente.

Aunque por otra parte creo que es tu intención.

17 1 respuesta
Singed

He tenido que buscar lo que es un burkini... no sé qué esperaba.

5 1 respuesta
MaTrIx

A mi me parece bien que se prohiba, esta bien dar libertades y es lo que hay que hacer, pero si te esta escupiendo a la cara una y otra vez, se pide mas y mas y mas en detraccion de las libertades de los demas.... pues hay que castigar y quizas una forma de castigar sea esta, si no les gusta saben donde pueden irse.

1
Hardy

Parece que poco a poco algunas localidades van despertando. A ver si se va extendiendo la tendencia.

PalesTina

#4 Yo tambien he buscado imagenes a ver que era

No me jodas xDDD

3 3 respuestas
B

Falta la parte de los machetes y arponazos por parte de los muslims.

tholdrak

#7 Pues unos pies muy sexis fíjate tú!

xD

1
Damnedlove

Que no me entere yo que ese tobillo pase hambre

10
1 comentario moderado
Singed

#7 "me cubro el pelo porque soy modesta" a falta de que Emotional nos de una explicación mejor a lo del diseño preparado para que se moje y se ahoguen.

Word-isBond

#3 Porque comentas la foto que sale al final en vez del tema del post? Parece que intentas evitar hablar sobre ello.

Aunque por otra parte creo que es tu intención.

8 1 respuesta
X

La noticia debería ser que lo prohíben por sentido común.

13 6 respuestas
wizar5

Esto si que es un ejemplo de machismo, y a ver si asociacion de LGVASEQWCA lucha contra ello

1
Alrich

Que alguien mencione al blubleblu ese

B

#14 Que es esa foca?

2
I

#14 cada vez a peor la kardashian esa...

3
T-1000

#2 el Burquini debe estar prohibido porque denigra a la mujer a niveles insopechados.

3 2 respuestas
manurivas

Ahora es cuando los machistas se preocupan un monton por los derechos de las mujeres, eso si, prohibiendo, que oye, si es decision suya pues que mas da, la cosa es decidir sobre los demas.

2 respuestas
belegar

Se le ve el moflete, yo ya.

HeXaN

#14 Les da por ahogarse y no tienes cojones de sacarlas del agua. Aunque bueno, a sus maridos no les importa una mierda.

1
Hardy

#20 "Decisión suya". Solo sabremos si de verdad es decisión suya o no cuando no lo tengan impuesto de manera obligatoria por su cultura.

1 1 respuesta
Zero_G

Ahora hay prendas prohibidas en la playa, tócate los cojones.

Pues multa a los voyeurs y fin.

Leoshito

#19 100% de acuerdo, pero el motivo de la prohibición ya es distinto a "porque es algo moro".

manurivas

#23 Como aqui la depilacion, pero vaya, esas son las luchas absurdas del feminismo, cuando son en nuestras fronteras cargamos contra ellas, cuando son fuera, oh pobres mujeres, vaya barbaros, etc etc.

1 respuesta
Nerviosillo

Joder, me han recordado al tio rosa de Filthy Frank

9 1 respuesta
hjesush

Que te prohíban la entrada a un espacio público porque procesas una religión y su cultura es de vergüenza.

Ellos hacen lo mismo con occidentales en sus países que no llevan la vestimenta adecuada, con la diferencia de que nuestra religión no dice cómo tiene que ir la gente.

Cada vez nos vamos pareciendo más a ellos, en este caso peor.

5 7 respuestas
Tael

Si se aplicaría el laicismo francés en España muchos de los que se alegran por esto estarian desgañitandose por España se rompe y tal.

perche

#14

que van a bañarse o a lavar el camison?, lastima que no se les empape y se hundan, serian buenas candidatas al darwin de este año.

1 respuesta

Usuarios habituales