Prohíben a una diputada seguir durmiendo en el Parlamento balear

B

http://www.abc.es/espana/abci-prohiben-exdiputada-podemos-seguir-durmiendo-parlamento-balear-201706020942_noticia.html

Montserrat Seijas, hoy en el Grupo Mixto, se quedaba algunas noches en una sala que dispone de televisión, sofás y duchas, a pesar de que recibe una dieta especial para alojarse en hoteles

El presidente del Parlamento balear, Baltasar —Balti— Picornell, de Podemos, ha dictado recientemente una orden dirigida a los miembros de seguridad de la Cámara en la que les ha hecho saber que a partir de las once de la noche no puede quedar nadie en las dependencias de la institución.

Picornell tomó esta decisión después de tener conocimiento de que la exdiputada de Podemos —hoy en el Grupo Mixto— Montserrat Seijas había dormido varias noches en una de las salas del Parlamento regional. Dicha estancia, acondicionada en principio sólo para poder hacer una siesta, dispone de sofás, duchas y televisión.

A los diputados autonómicos que viven fuera de Mallorca —Seijas reside en Menorca— les corresponde una dieta especial de 90 euros cuando se desplazan hasta Palma, para que puedan así alojarse en un hotel para pernoctar tras un pleno o una comisión parlamentaria. Dicha dieta ha sido incrementada además recientemente de manera provisional, situándose ahora en los 120 euros.

Seijas ha alegado que a menudo se queda a trabajar hasta tarde y que no es fácil encontrar siempre un hotel en Palma o dormir en casa de amigos cuando se encuentra en la capital balear. En ese contexto, ha negado con rotundidad haber hecho un supuesto mal uso de la citada dieta de 90 euros por haberse quedado a pernoctar varias veces en el interior del edificio del Parlamento regional.

Incumplimiento del código ético
Cabe recordar que a finales del pasado año tanto Seijas como la entonces presidenta de la Cámara, Xelo Huertas, fueron expulsadas de Podemos por un presunto incumplimiento del código ético de la formación, en concreto, por supuestamente haber presionado para que se favoreciera laboralmente a un alto cargo del partido.

Seijas y Huertas recurrieron en su momento dicha expulsión y además criticaron también entonces el funcionamiento de la dirección regional de Podemos, al entender que estaría actuando de forma injusta y arbitraria. Para Seijas, el hecho de que ahora se le prohíba dormir en la Cámara demostraría la verosimilitud de esas acusaciones.

En cualquier caso, el Parlamento regional estudiará una posible modificación del actual sistema de dietas a partir de septiembre, para que exista un mayor control. En la actualidad, los diputados que desean cobrar la citada dieta especial solo deben presentar cada mes una autoliquidación con el número total de pernoctaciones que han hecho en Palma. Sin embargo, se tiene constancia de que, más allá del caso de Seijas, habría habido diputados que no han destinado la totalidad de los 90 euros estipulados a alojarse en un hotel.

Entre las posibles medidas que se podrían aplicar a partir del próximo periodo de sesiones estarían, por ejemplo, la firma de convenios específicos con establecimientos hoteleros o la exigencia de que las liquidaciones se hagan por el coste real y exacto de cada pernoctación.

RPV

spoiler
grivcon

y la dieta pa flautas

1
Massalfa

Seijas y Huertas recurrieron en su momento dicha expulsión y además criticaron también entonces el funcionamiento de la dirección regional de Podemos, al entender que estaría actuando de forma injusta y arbitraria. Para Seijas, el hecho de que ahora se le prohíba dormir en la Cámara demostraría la verosimilitud de esas acusaciones.

A dónde vamos a parar, uno no puede ni dormir en el Parlamento ya, aunque te paguen dieta. La madre que me parió que país...

Kenderr

Es que con 120 euros es imposible encontrar nada decente!

PuntoDotcom

ya sabemos donde va parar la dieta

4 1 respuesta
BrKnChaiN

Pues viendo las fotos yo creo que no tiene dieta.

6
Hiervan

En Baleares ha entrado lo peor de la política en el Parlament. Menudos elementos los cabrones.

Dieter

Baleares es una ponzoña lo que ha entrado alli. Pero claro ves lo que tenian antes y bue....

evening0

#5 Es que retiene líquidos.

1 respuesta
Thouy

#9 Es de huesos anchos

elfito

Osea a las pocas diputadas que curran hasta las 1000 y se le va a denegar permanecer en las dependencias. Si es por tema de la pasta, tan sencillo como que se registre que días se queda a dormir allí y no se le dan los 90€ por noche. Se ahorra pasta, y se le deja usar unas dependencias que ya de por si, están muertas a esas horas.

Lo veo una cruzada contra ella la verdad

1 respuesta
Dieter

Mallorca el alojamiento es de un nivel de piratería nivel mercader.

jackvendetta

La retrasada se piensa que ese dinero es para ponerse a dieta y está tan acojonada que no se atreve ni a salir xDD

BluSpock

1 respuesta
Zeloran

pero os habeis leído la notícia? porque algunas cosas que decís dan puta pena, propio de alguién lobotomizado por el PP. En la misma notícia la mujer dice que lo hizo dos días y que esos días no paso la dieta de pernoctación. Que no voy a defenderla, pero al menos hay que concederle el beneficio de la duda.

pd puta pena comunidad de haters de internet.

2
NotToBit

Y yo pensando que a la señora se le cerraban los ojos en los plenos. Ya iba a proponer que el presidente de la cámara le tirase una tiza o un borrador o algo.

2
Saffron

Que duerma en el parlamento por el día como los buenos políticos

Link34

Dude, otra vez contando la noticia como nos sale de los cojones

Se quedó dos dias y sin pasarlo, y cual es la respuesta de mediavida?

HAHAHHAHA GORDA HA

Madre mia

3 1 respuesta
Overwatch

#14 Fijo que se lo come todo, todo.

alalaz_XV

#11 Según El País, no cobró dietas por esos días.

1 respuesta
elfito

#20 Entonces más que perfecto. Ha salido de ella, no ha tenido que ser un imperativo. Con un canto en los dientes. Para mí, se confirma la cruzada. Negar a alguien que se queda trabajando (aunque sea simplemente leyendo informes) hasta tarde quedarse en las dependencias parlamentarias, y que encima de motu propio ahorra 90€ a las arcas autonómicas, solo tiene la connotación de cruzada contra esa persona.

5
Discharge

No me puedo creer lo que leo en este hilo.
Luego otras señoras mas importantes juegan al Candy Crush en medio del pleno y nos la suda.

Una politica ahorra dos dias de dietas a las arcas, y trabaja mas horas de las que deberia y MV la llama gorda.

Sois imbeciles en serio.

1 respuesta
Chewirl

#18 #22 +1000000 votos al PP.

Seyriuu

Pero AHORRABA esos 90 euros o se los metía para la saca?

Es que yo leyendo la noticia entiendo que el dinero se lo dan sí o sí para gastarlo, y se queda allí para hacer chupchup.

1 respuesta
elfito

#24 Yo es lo que he dudado. Es decir. Entiendo ir contra alguien si coge los 90€ y luego se queda en el sofá. Pero el tema es que parece que ha sido ella la que ha dicho "los 90€ correspondientes a este y este y este día no me los deis"

Si eso es verídico, chapó para la señora. Y solo queda la explicación de que es una cruzada contra ella. Porque no le encuentro otra explicación.

Claro que otra cosa es que por normativa sea obligado... ella haya intentado cambiarlo, y no le hayan dejado. Que esa es otra.

1 respuesta
Seyriuu

#25 Aunque por normativa sea obligado si está ahorrando el dinero del estado no sé, no le veo mucho sentido. Pero bueno, no sé. Diría que la cruzada es por ser de Podemos, pero la persona que lleva la cruzada es también de Podemos, ¿No?

2 respuestas
granaino127

Huele a campaña para meter mierda a la señora.

Ahorra el dinero de la dieta que le dan, usa unas instalaciones que están habilitadas para el descanso.... pues que más da.
El gasto eléctrico que haga seguro que sale más barato que darle los 120 pavets.

#26 Ella era de Podemos, ya no...

elfito

#26 Nono si por normativa te lo dan obligatoriamente luego no puedes devolverlo a las arcas. Es lo mismo que le ocurre a podemos con su maximo de 3xSMI de sueldo. El resto lo tienen que donar, porque no les dejan no cobrarlo o devolverlo. Así que de ese modo no ahorraría.

Pero claro, otra cosa distinta es que tengas que solicitarlo día a día. Ahí es donde la cruzada anti-señora es cuando más se hace realidad. Porque si no la pide, es lo que dices/decimos. Ahorra pasta a las arcas y encima curra hasta tarde.

1 respuesta
Discharge

#28 Anguita devolvía pasta de dietas y le llamaban loco allá en los 90s

Usuarios habituales

  • Discharge
  • elfito
  • Seyriuu
  • Link34
  • Dieter
  • evening0
  • Hiervan