Project Harpoon

Chewirl

#29 Básicamente quien es alguien para decirle a otro estas gordo, adelgaza! es por tu bien! es como si alguien se mete en tu vida con cualquier otra cosa, no te gustaría.

PD: Antes de que salte el típico de la seguridad social, cuando os lesionais entrenando tambien tirais de la SS xDD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#29 Engañarse a uno mismo =! ser feliz.

Eso es hipocresía pura y dura.

A cualquier obeso un genio de la lámpara viene y les dice: tete, con un chasquido de dedos te pongo fino filipino, TODOS dirían "si papi" sin pensar, y quien diga lo contrario miente como un cabrón.

Querer quieren, pero no les sale de los huevos por que los tienen muy gordos, así que es más fácil decir: "je, soy feliz siendo gordo, que le jodan al mundo, puto mundo superficial y blablablablablablablabla" y luego llorarán por las noches por que el colchón les engulle por el peso.

12 4 respuestas
T-1000

#16 Si es posible, conozco algunos casos.

Alatriste

#27 en los tíos está igual de mal visto, la diferencia es como nos lo tomamos, quiero decir, si tú (en este caso personal tú tú) estás gorda y lo sabes y vives con ello y te la suda como dices, te lo estás tomando como se lo toman la mayoría de tíos, pasando del tema y a ser felices invirtiendo su tiempo en otras cosas...sin embargo hay dos corrientes que están muy presentes hoy en día de reaccionar antes estas críticas (la inmensa mayoría de veces críticas generales, y no tanto personales) y cuyos exponentes son, mayoritariamente, mujeres (el porqué de esto ya daría para un debate aparte bastante ineresante) a saber:
a) Culpar a la sociedad de que sus cánones no se adaptan a lo que ellas son.
b) Intentar normalizar una situación que no es saludable, al más puro estilo anuncios de tabaco de principios de siglo.

Ambas son formas de poner el "problema", si se le puede llamar así, fuera de ellas, y es una forma cobarde. Así que, no es que en los tíos importe menos, es que pasamos del tema, si tú lo haces así y en lugar de ir por ahí diciéndole a la gente lo de "real women have curves" "gordofobia" y demás consignas...enhorabuena por ti (no va con retintín ni nada)

1 respuesta
B

#31 Estuvieron años y años echándome en cara que siempre estoy bastante delgado, por eso entiendo esa sensación. Cada vez intento saltar con una distinta, pero ya se me acabaron las frases del tipo "pues a tí te veo tan feo como siempre y me tengo que callar, cabrón".

#32 Tú eres de los chulitos que piensa que puede decirle a los demás lo que deben hacer, como deben comportarse y cómo deben ser feliz, ¿no? Como si solo hubiera una forma. Estás presuponiendo que sabes lo que hay dentro de la cabeza de una persona con obesidad mórbida. Y dudo que nunca te hayas sentado más de 5 minuto a escucharles. Desprendes empatía a cataratas, eh...

1 1 respuesta
yooyoyo

#32 Epic xD

B

#32 La verdad es que tienes razón y cada vez más gente que está gorda y dice sentirse bien con su cuerpo, tarde o temprano empiezan a adelgazar.

Alatriste

#32 saben aquel que diu qu'iba un gordo sudamericano por el desierte y se le aperece un genio valenciano?

2 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#38 ¿A que ha molao el plottwist de acentos?

jajajajajajajaja te he leido 3 ó 4 veces. Cada vez me río más XD

1 respuesta
Alatriste

#39 ha sido como

GaLiaNBeaST

#35 No te has colado un poco, te has colado bastaaaaaaaaaaaaante. Ni soy un chulito, ni le voy diciendo a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer para ser feliz. Estuve bastante obeso, pero nunca llegué al punto de autoengañarme para poder dormir por las noches.

Por cierto, ¿Qué mierda es esa de "sentarte a escucharlos"? jajajaja. Tengo amigos obesos y hemos hablado de estos temas muchísimas veces, no tengo que "sentarme a escucharlos". ¿Tú lo haces? ¿Pones cara de compasión también como si estuviesen apunto de morir o algo?

Y bueno, quizá no sea la persona más empática de la tierra, pero no voy a engañar a nadie ni voy a permitir que se engañen a si mismos para ocultar la realidad, tan simple como eso, no soy un hipócrita.

Tú si quieres puedes "sentarte a escucharles" cuando tengas la oportunidad, seguro que eso les hace sentirse mucho mejor que si les animas a dejar atrás su vida sedentaria y de mala alimentación (siempre y cuando no estemos hablando de un obeso que lo es por pura enfermedad, obviamente, hablamos de gente que tiene en su mano el cambio).

1 respuesta
B

Justo vi esto hoy. El problema de esta campaña no es el retoque en sí, el problema es la forma en la que se lleva a cabo. Al menos según lo que estuve leyendo, se trata una campaña pro-salud, y las fotos se retocan para que se pueda apreciar el cambio de una persona que tiene sobrepeso a cómo sería si estuviera delgada. Después, se cogen esas fotos retocadas y se suben a la cuenta de Instagram, Facebook y demás y se adornan con títulos como "De ballena a sirena" o "Si eres feminista adelgaza para poder salir a protestar y no quedarte aparcada en un garaje", cosa que es normal que pueda herir a la gente porque no son formas de decirlo. La idea de la campaña no está mal porque trata de concienciar a la gente para hacer ejercicio y comer mejor (además, según creo los creadores son norteamericanos, así que con más razón) pero tratar de hacerlo insultando a la gente no me parece la mejor de las ideas.

PD: Que conste que tampoco me parecen bien estas campañas de "esto es bello/esto no" porque hace lo mismo, ridiculizar a la gente.

1
M

#34 Yo es que lo veo de una manera un poco intermedia, ni soy de unas ni de otras. Es decir:

Sé que no es sano, soy consciente de ello. De hecho mi preocupación es no querer verme muerta pronto o desarrollar cualquier tipo de enfermedad debido a esto.

Pero también pienso que en la cuestión estética hay quien opina más de la cuenta. Pues puede pasar que en general yo no sea atractiva y puede ser que a tí no te gusten las mujeres así. Pero ¿y? No veo por qué nadie me tiene que decir que soy fea, poco atractiva, etc al igual que nadie te puede decir qué cosas te tienen que gustar y qué no. No sé, no veo que opinen tanto de asuntos de salud como lo hacen de imagen.

No sé si me explico. Yo no veo campañas así contra los fumadores, por ejemplo y también es malo para la salud de ellos y los que se tragan el humo. Entonces, ¿por qué esta moda de meterse con los gordos?

Igualmente, si sirve para concienciar y que cada uno se cuide me parece perfecto pero sinceramente no creo que se consiga eso.

Ya te digo, por una parte entiendo esa indignación, por otra me la suda por que me parece tan gilipollas como un bando como el otro xD

Y lo de las mujeres reales tienen curvas y demás... puede ser o no, pero para mi pierden todo el respeto cuando pasan a decir que una tía sin ellas no está bien.

Una cosa aparte, el otro día las de "stopgordogobia" al decirle que si que tenemos más riesgos me contestaron que hay estudios que demuestran que no xDD también leí que hay "gordos que comen sano" y no sé cuántas chorradas más. Una cosa es estar orgullosa, no avergonzarse, etc y otra querer engañarte.
Yo no estoy orgullosa de estar gorda, me gustaría no estarlo pero no lo hago por X razones, si alguien me llama gorda pues vale...lo estoy, es cierto.

No sé, cada uno va a opinar de lo que quiera. Tú sabrás si vivir tu vida o pendiente de lo que los demás quieren que sea. Pero coño, no te engañes. Es malo y es malo, punto.

Creo que me he hecho un lío al querer explicarme pero bueno xD

2 4 respuestas
GaLiaNBeaST

#43 Se te ha entendido

1 respuesta
Alatriste

#43 creo que he entendido lo que quieres decir, de todos modos la gente que opina de los demás por su estética intenta imponer su visión de las cosas (realmente se basan en atacar a los demás por no encajar con su visión de las cosas) así que su opinión no vale, los temas de salud, por suerte son mensurables e indiscutibles.
Las campañas contra los gordos(por estética), o contra las modelos son odio por odio; sin embargo los ataques contra el canon está más aceptado; al igual que, como dices, no se hace una campaña sistemática contra los fumadores. Quizá sea por lo socialmente aceptado del tabaco, y lo sensibles que son los fumadores con ese tema, pero en mi opinión son igualmente dañinas ambas cosas y no criticaría una campaña constante contra fumadores.

1 respuesta
M

#44 si? Mejor, que he ido escribiendo según me venían las ideas y no sabía si estaba mezclando cosas xD

M

#45 es así. La gente te crítica por que eres de tal manera (gordo, cojo, feo, orejón...), lo malo es cuando ya te juzgan partiendo de esa base: los gordos son vagos, los gordos huelen, los gordos lo que sea. Hoy mismo, aquí. Dos usuarios han supuesto que estoy amargada por estar gorda y que mi ex me dejó por eso mismo cuando soy superfeliz ahora mismo.

Yo la verdad que no entiendo lo de los cánones. O sea, a tí te gusta un tipo de cuerpo. Pues si yo no soy así y no te gusto, vete a por otra que sí y déjame en paz xD
Tampoco veo por qué no puede haber variedad, por qué tiene que ser una cosa y que a todos les tengan que gustar lo mismo.

Lo de las campañas creo yo que simplemente son modas y que les dá más publicidad la gente en contra que a favor.

De todas formas, tienen derecho a defenderse si se sienten atacadas. Pero si no quieres que te impongan estar delgada, tampoco puedes imponer tú que hay que tener curvas y lo que dije antes: hay que aceptar que no es sano, no te inventes "estudios" de mierda por que pierdes toda la credibilidad.

1
1 comentario moderado
Eoaden

Me parece muy nazi el rollo, en cambio opino que si se hiciese al contrario, photoshopear a un flaco para ponerlo gordo y ver como quedaría, nadie se quejaría, en el fondo es algo hipócrita, lo que pasa es que también ponen ciertos comentarios en twitter que están fuera de lugar.

GaLiaNBeaST

#48 Me parece completamente respetable tu opinión, pero dadas tus formas creo que no tengo que seguir perdiendo el tiempo intercambiando palabras contigo. Un saludo.

1 respuesta
B

#50 Gracias, caballero, la verdad es que prefiero su silencio e indiferencia. Lamento la efusividad ante mi recomendación hacia el lugar donde ubicar su ano, pero era lo menos que podía indicarle ante el nivel de cinismo tan exacerbado que usted denotó anteriormente.

Si le sirve de consuelo y para demostrarle lo que significa la empatía me remitiré a mis continuas deposiciones diarreicas de hoy debido al profundo estado alterado en que se encuentra mi colon por una jugosa tortilla con chorizo de dudoso estado de salubridad. Obviamente el water despejó mis dudas de forma poco cristalina sobre el citado dilema del chorizo: no debe ser consumido.

Espero que sus deposiciones sean enormemente satisfactorias y no le deseo este mal propio del averno a ningún ser de este planeta.

Sin más, siempre suyo.
Sonikito ^^ <3<3<3

Exedra

vaya

yooyoyo

#43 "Estoy gorda y me gustaria no y estar delgada pero no lo estoy por x razones"

Y lo mismo te lo crees y todo xD

No mereces nimgún respeto para mi gusto, tanto tocho para acabar sentenciando que prefieres no dejar de estar enferma y ser poco atractva.

Y no es una cuestion de campañas, de ataques o de imtentar imponer un canon de belleza. Es tan simple como que a los tíos en el amplísimo mayor de los casos no nos gustan ni nos atraen las tías gordas al igual que a las tias no les pone un ceporro peludo en general y eso lo sabe el gordo y la gorda. Luego que no ponga remedio no ya por esa cuestión si no por su salud me parece hasta sancionable.

2 respuestas
T

A mí es que me parece tan patético y tan cansino que la frase "ir al gimnasio" se haya convertido en el pan de cada día... por si ya no teníamos anteriormente canis y demás poligoneros en la sociedad ahora también hay que aguantar a pelos escoba que tienen todo el puto día el gimnasio en la boca :psyduck:

garlor

EuRyNomE

Una persona a la que le sobran 20-30-40 kg y te dice que se siente muy agusto así y que no es una preocupación para el/ella no está siendo sincero.

Lo siento mucho pero a la gente que os sobra tanto peso os sobra porque os sale de las pelotas, salvo en casos muy muy concretos y puntuales donde hay problemas médicos de por medio, pero es que esos casos se pueden contar con los dedos de las manos.

Podeis engañaros y pensar lo que querais, pero en el fondo quereis perder kilos y veros mejor, más por vosotros mismos que por la gente, pero por la gente también.

Ese tipo de argumentos se lo podeis dar a personas que han mantenido siempre una estética y un peso más o menos equilibrado a lo largo de su vida, pero cuando se lo cuentas a alguien que se ha quitado de encima 40 kg a base de esfuerzo quedais en evidencia.

Y no, por perder 40 kg haciendo ejercicio no te vuelves un adicto al gim, simplemente te conciencias de que antes estabas haciendo el imbécil.

3 respuestas
robstein

#56 +1

B

#43 que no hay campañas contra el tabaco, lisa? Que no?

Lo de los cánones siempre ha sido así y siempre será, lo mismo el año que viene se pone de moda estar ternesco, pero lo dudo, entre otras cosas porque no es sano.

1 respuesta
A

#56 Pues que quieres que te diga, yo hace dos años pesaba alrededor de los 100kg, en dos años bajé de peso hasta los 70kg (saliendo a andar y rebajando algunas comidas) y no veo ni he notado ninguna diferencia abismal en calidad de vida.

No por ser gordo tienes que ser físicamente inactivo o ser un zampabollos. La genética muchas veces también tiene protagonismo en todo esto.

Lo que me parece patético es que se insulte y se machaque a una persona que está rellenita por que no va al gimnasio. Se demuestra la poca sien que tenéis algunos y lo follamises que llegáis a ser.

1 respuesta
flipan1

Mi padre lleva gordo 6 o 7 años, el va de que es muy feliz etc etc...pero que no se te ocurra decirle algo que tenga que ver con su peso que coje hasta depresion

Usuarios habituales