¿Por qué el proletariado vota a la derecha?

Dredston

Porque para ser considerado un proletario primero tienes que tener conciencia de clase y los trabajadores, en su mayoría, están alienados. ba dum tss!

Ahora en serio.

Lo que pone arriba no tiene ningún sentido en relación con la pregunta del tema, pero no deja de ser menos cierto. El gran problema es que están alienados, es decir anulados como clase y engañados con falsas promesas de llegar a ser algún día como el burgués. Con esto quiero decir que no se sienten parte del proletariado, y defienden de manera consciente o inconsciente los intereses del burgués y lo hacen con vehemencia. Serían los trabajadores que no empatizan con las huelgas, que no revindican sus derechos y defienden que para que a ellos les vaya bien al burgués le tiene que ir mejor para que les pueda dar trabajo.

Por otro lado tenemos la "educación" que cada vez que la toca un gobierno va a peor, por ejemplo:


RRHHpress.com

Somos el segundo país de la UE en abandono escolar temprano, y no sé si sabéis de esos datos del CIS que decían que, a menor nivel de estudios más votos cosecha el PP y el PSOE: (sobre todo este último)


elespanol.com

Tenemos alienación + bajo nivel de estudios, ¿pero esto que nos da?

Una sociedad manipulable, que no tiene capacidad de critica ni de compresión lectiva, que no puede darle voz con coherencia a como le están metiendo vía rectal la reforma laboral (por ejemplo). A esto le sumamos "tradiciones" (toros, siesta, ponerse como una cuba día sí día no), "religiones" (fiestas religiosas, pasear a maniquís-santos-vírgenes por las calles), "patriotismo de pandereta" (ESPAÑA y más ESPAÑA pero ya si eso mañana empezaré a comprar producto made spain), "pan y circo" (fútbol, salones de juego, apuestas) y tenemos el perfecto caldo de cultivo para tener una sociedad complaciente, que sea lo suficientemente inteligente como para saber desempeñar un puesto de trabajo pero a su vez lo suficientemente retrasada para aceptar de forma pasiva toda la mierda que le echen encima, bajadas de sueldo, despidos, contratos basura, reformas laborales que hacen que te puedan despedir en un tris, contratos de becarios por años, trabajar de gratis porque necesitas ganar experiencia, y todo esto se acepta, hasta veo que se justifica.

Aquí viene otra causar:

A todo lo anterior le sumamos que los medios de comunicación de masas están controlados por unas cuantos grupos:

Medios de información que menos informar parece que se dedican a decirte qué tienes que pensar sobre determinado asunto (infanta, Monedero, la justicia, la moralidad, la equidad, sobre todo), siempre dándote el argumentario del día a seguir para salir del paso de los comentarios de bar y dártelas de entendido. Quitando el hecho de que también intentan decirte qué tienes que comprar, cómo tienes que vestir, lo que tienes que comer, etc. Estos mensajes subliminales acaban calando en nuestra sociedad. Aunque ya sé que aquí pocos veis la caja tonta, no escucháis la radio y contrastáis con medios de información del extranjero las desnoticias de España.

Ahora viene el motivo por el que yo personalmente creo que a la derecha la votan trabajadores alienados sin conciencia de la clase a la que pertenecen y de por qué a partidos como Podemos lo votan las clases más "preparadas":

Prepotencia. A ver si me explico, la izquierda tiene un problema grave y es que desprecia a los trabajadores alienados, el argumentario de la izquierda es difícil de comprender, los debates de sus líderes son más filosóficos que pragmáticos. En cambio el PP es A o B, es más directo en sus planteamientos (aunque luego te la meta doblada o se olvide de dichos planteamientos como bajar los impuestos), vende estabilidad (que es lo que quiere mucha gente, aunque luego aumente la deuda y se ponga en duda el sistema de pensiones), venden buen hacer en materia económica (aunque no lo matizasen lo suficiente y quisiesen decir que sabían como saquear el país). Es decir, mienten, pero lo hacen bien, saben llegar a esas personas y hacer que se sientan identificados con ellos, el partido de los nobles. Es acojonante pero cierto.

En la alienación sé que entra todo lo demás que he ido poniendo, que todo eso nos lleva a la alienación de las personas. Es por ello que trabajadores que no llegan a fin de mes se sienten representados por unos ricos de mierda que les importan tres cojones como les vaya en casa, que se sienten más seguros con lo conocido que con lo nuevo, que prefieren ser robados por los de su "ala" porque al fin y al cabo en todos los partidos hay corruptos, que sienten la necesidad de proteger "España" de los rojos, que prefieren mensajes fáciles como: la culpa es del inmigrante que viene a quitarnos el trabajo (y no del puto empresario que se aprovecha de la explotación de esas personas para ahorrarse unos putos euros), la culpa de todo esto es que no hemos sabido todos apretarnos el cinturón y ya es hora (claro hijo de la gran puta y los ricos mientras ganando más durante la crisis y las "clases medias" desapareciendo), todo se solucionara para 2018 (las previsiones son que vamos camino de una crisis de las pensiones pero nada), la solución es privatizar los sectores públicos estratégicos (para estar como en Chile), etc etc. Dato curioso: Veréis como el currelas medio le tiene más odio al funcionariado que a los políticos que les hunden a impuestos, leyes estúpidas, y demás mierda.

Por ello creo que el problema, muy en general, de la izquierda es el pensar que por tener ideas que creen renovaran España, la población en masa saldrá como un resorte a adherirse a estos planteamientos. Cuando la realidad nos muestra lo contrario, nos muestra que los liberales fueron cercados por un rey inepto llamado Fernando VII y que la población prefirió las caenas, que Franco murió de viejo y los únicos que se oponían activamente a él eran los del PCE (traicionados luego por Carrillo), que el levantamiento Espartaquista fue reducido a cenizas, y por el contrario, que Lenin triunfó con mensajes del tipo: Pan y trabajo. Sé que es simplificar mucho pero en mi opinión si la izquierda no se baja del intelectualismo (que ya los tiene ganados según el CIS) no va a ganar en la vida a las clases trabajadoras, tendrán que llegar a ellos como sea si quieren ganar en España y luego aplicar todo su programa de reformas. ¿Porque el objetivo es GANAR no?, ¿o estar teorizando toda la vida y lamentándonos de como gana el PP gracias al voto de las clases más humildes?

Mako666

Porque saben que si los pobres son pobres es porque son vagos.

PD: En realidad es algo muy complejo, pero basicamente es una mezcla de descontento con la izquierda que cada vez que llega al poder acaba faileando en algo (aunque hasta Zapatero tuvo cosas buenas) sumado a la manipulación de los medios de comunicación durante décadas.

Zero_G

Porque la gente se cree que cobrar 1500€ es clase media.

2 respuestas
Hardy

Supongo que porque escuchar a la izquierda hablar la mayor parte del tiempo sobre refugiados, feminismo y referendums no ayuda a que se identifiquen con sus valores.

Mafioso14

Porque la izquierda en España es una puta mierda que ni se preocupa por el trabajador. Lo único que quieres es:

FEMINISMO
REFUGIADOS
AYUDAS SOCIALES

Ulmo

Mayormente porque desde la derecha se empezó a llamar a la clase obrera o clase baje como "clase media".

Y esa simple distinción léxica volvió a todo aquel que se queje/organice/luche en un vago que solo quiere paguitas y no desea realmente trabajar.

2 respuestas
B

#6 Si de verdad piensas que el motivo por el que la derecha tiene votos de la clase baja y media es por ese motivo... no sé ni qué decirte sinceramente.

1 respuesta
Markitos_182

Adoctrinamiento e ignorancia.

B

Los pijos de barrio han hecho mucho daño

Kenderr
#6Ulmo:

Y esa simple distinción léxica volvió a todo aquel que se queje/organice/luche en un vago que solo quiere paguitas y no desea realmente trabajar.

Exacto. En donde yo curro la gente esta con el sueldo sin subir desde hace 5 años, la empresa sube en beneficios pero congela sueldos. Solo un sindicato mueve las cosas, pero la gente vota a un sindicato amarillo pensando en que eso les ayudara a "ascender" o directamente critican a este sindicato por hacer algo.

DaVNiz

Para empezar porque no toda la gente vive en la ciudad.

Y para acabar porque la "nueva" izquierda ha perdido totalmente el norte.

AnuQeiRo

Como decía mi amigo Albert : "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro."

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La izquierda española ha fracasado en la creación de redes clientelares con las que comprar votos fuera de Andalucia y Extremadura, por eso mismo.

ChaRliFuM

Menudos razonamientos xD

Yo no conozco ningún obrero que se identifique con los dueños de Telefónica, Banco Santander, etc, pero sí conozco obreros que se identifican con dueños de PYMES o autónomos. La diferencia fundamental es que sus intereses son muy similares e incluso concurrentes en muchos aspectos.

Luego ves hablar a los "verdaderos partidos de izquierdas" y su discurso poco o nada tiene que ver con el apoyo a la clase obrera xD

Fidelius

Entonces la política confusa de Podemos de rebajar tanto él discurso hasta que falangistas se le unen a la comparsa es la correcta o como va esto?

Leoshito

La izquierda la caga y está mal y por eso se vota a la derecha, que lo hace todo bien como por ejemplo corrupción a mansalva, reducir tus derechos y subirte los impuestos.

¿De verdad pensáis lo que escribís o venís a soltar vuestro "que mala es la izquierda me lo ha dicho la derecha" y ya?

1 respuesta
Frave

Pues básicamente porque nadie con dos dedos de frente que sepa lo que es el mundo de verdad fuera de los libros marxistas es capaz de identificarse con conceptos del siglo XIX como burgués o proletariado. Es Messi proletario o burgués o capitalista, es explotado también ?, un ingeniero de alta cualificación que es ? Burgués o proletario ?. En fin que no hay por donde cogerlo. Y bueno que la derecha (por lo menos la liberal) no esta en contra de la libre asociación de los trabajadores y de los sindicatos. Repito libre y no impuestas por gobiernos. Y bueno por no hablar de que sistema es el que ha traído prosperidad.

1 respuesta
B

Porque muchos obreros no nos sentimos representados con las luchas de los partidos de izquierdas, ya lo han dicho arriba, la mujer, los refugiados, los gays y lesbianas, y no estoy diciendo que estemos en contra de todo lo nombrado, solo que tenemos la sensación que es su principal preocupación , ergo nosotros se la sudamos, los otros son unos sinvergüenzas pero se venden mejor.
Yo en concreto no me siento representado por ningún partido y de hecho las últimas elecciones no voté.

deadlypants

#1 Sinceramente no se de donde ha sacado ese grafico El Español, me gustaria verlo con una tabla por edades, porque claro que hay mas personas que votan al PSOE sin estudios superiores, es que los que hicieron la transicion pasan todos de los 50 y este es un pais de viejos

E

Porque pueden y porque pueden.

CarlosML27

#16 El problema no es tanto ese, el problema es que la derecha se define muy bien (otra cosa es lo que hagan luego) y la izquierda no sabe ni lo que quiere.

La gente por mucho que no te pueda gustar prefiere un partido que no lo haga especialmente bien pero tenga claros sus "valores" e ideología a un partido que cada dos por tres cambia su rumbo político y cambie el discurso según le venga en gana. Y por lo general, los partidos de derecha suelen hacer lo primero y los de izquierda lo segundo.

2 respuestas
Ulmo

#7 Nada se debe a una única causa, y mucho menos la intención de voto de todo un país.

¿Que creo que lo descrito tiene un alto impacto? Sí, lo creo. ¿Cuando fue la última huelga general que realmente tubo un mínimo seguimiento en este país?

Los sindicatos están totalmente destruidos (en gran parte culpa de ellos) y se ha instaurada la creencia de que la gente solo quiera la paguita y no trabajar, algo totalmente falso ya que casi nadie se conformar con 400€ al mes.

Y por cierto, hay ríos de tinta sobre este hecho, no es algo que me invente yo.

1 respuesta
Leoshito

#21 Pues macho, seré raro, pero casi prefiero un tio que me dice "puede o no que te la clave por detrás" a otro que está afilando el cuchillo delante mía, marcándome una X en la espalda y haciendo estocadas al aire.

1 respuesta
PEPEPAKO

Porque cuando miro a los partidos de izquierda, solo veo vagos e inutiles incapaces de ponerse a trabajar en otra cosa que no sea política. Seres serviles al lider de turno, al que no dudarán en traicionar para poder mantener el puesto o sustituirlo sin la menor autocrítica o capacidad de analisis y que viven en un mundo donde todos están equivocados y solo ellos tienen la verdad suprema.

Por no hablar de aquellos "intelectuales" con su carrera de filología, políticas etc que te miran por encima del hombro con su aire de superioridad intelectual y su incapacidad laboral. Que viven en sus mundos de yupi y no son capaces a entender que yo, obrero proletario, no quiero más pagas a colectivos por el simple hecho de formar parte de él ni estoy dispuesto a mantener a nadie más a cargo de mi trabajo, sean gitanos rumanos, refugiados o millonarios norteamericanos que vienen a por la sanidad.

Que el ser gay es totalmente respetable y decende, pero no necesito que me intentes convertir a base de insistencia ni me parece que las gilipolleces con los pasos de cebra o los muñecos de los semaforos sirvan para más que gastar dinero.

Y sí, entiendo que la mujer ha estado discriminada hasta hace bien poco en sus derechos y sigue habiendo brecha salarial, pero la discriminación positiva a pasado a ser insoportable. Porque no entiendo como por ser de otro sexo ante un mismo delito tengo que pagar más pena, no se me aplica la presunción de inocencia y en caso de divorcio, no hablo ya de quedarme sin la casa, hablo de la imposibilidad de la custodia compartida.

Porque las únicas soluciones que se proponen desde la izquierda, son subir los impuestos para repartir la riqueza sin ser capaces a dar soluciones a como crear más riqueza o lo que es lo mismo puestos de trabajo. Y mientras predican hacen justamente lo contrario, Monedero y sus declaraciones de IRPF, Espinar y sus pisitos, ZP y su incapacidad, Felipe y la electricidad, los sindicatos y sus moquetas...

Y no hablemos ya del capitulo del todxs y todes que eso da para un hilo aparte.

En resumen que lo que la izquierda no entiende es que gente como ZP, Monedero, Pablo, Pdr Schz y su retraso, Espiblack y cdemás adlateres son incapaces de representar al obrero medio con un poco de cabeza y sentido común. Al igual que no se dan cuenta que la gran mayoría de los votos que obtienen es por votar al mal menor (que no gobierne la derecha) o del voto cautivo con mucha "consciencia de clase" y poca capacidad para la individualidad si esos del yo voto PSOE/IU/PODEMOS/PCPE etc porque soy obrero y un obrero tiene que votar izquierdas.

Y a la derecha se le puede dedicar otro capítulo igual de extenso.

3 respuestas
CarlosML27

#23 Yo no te he dicho que sea mejor o peor, te he dicho lo que hay (especialmente en la gente que tiene menos capacidad de razonamiento) :psyduck:

1 respuesta
Ulmo
#21CarlosML27:

El problema no es tanto ese, el problema es que la derecha se define muy bien (otra cosa es lo que hagan luego) y la izquierda no sabe ni lo que quiere.

Pues yo lo veo precisamente al contrario. La izquierda se define en exceso y es maximalista, mientras que la derecha española es mucho más pragmática.

En la derecha española tienes a católicos, ateos, conservadores, liberales, anti-globalización, europeistas, no-europeistas, a favor y en contra del aborto, etc, etc. Pero todos son pragmáticos y votan a la derecha.

La izquierda sin embargo se harta de perder gobiernos (este último sin ir más lejos) porque no es capaz de ceder en absolutas estupideces de su programa electoral, que parece una Biblia y que renunciar a él sea pecado.

Aún y con la ley de Hondt que destroza el voto repartido (hay 3 partidos de izquierdas por 1 de derechas) la izquierda hubiera podido gobernar, pero no supieron ponerse de acuerdo.

2 respuestas
nizku

Lo primero que habría que decir es definir es que es un obrero / proletario, esa palabra que le gusta tanto a los commies, he llegado a ver a funcionarios de administración situándose como tal.

Irrisorio la verdad.

B

#22 Yo creo que es echar balones fuera. Una actitud poco valiente por parte de la izquierda pretender que su fracaso político sea culpa del léxico, a qué otro tema me recordará esto...

Si la clase obrera no se siente identificada con el discurso de la izquierda por algo será. Los motivos ya los han dicho por arriba.

2 respuestas
Leoshito

#25 Sí, lo sé xD Es ciertamente triste :(

Explained

" los otros son unos sinvergüenzas pero (se venden) mejor".

Usuarios habituales