El propietario de la libreria Europa, en prision

Baptiste

El propietario de la librería Europa ingresa en prisión por enaltecimiento del genocidio

El dueño de la librería Europa, Pedro Varela, condenado por un delito de difusión de ideas genocidas, ha entrado en prisión tras recibir la orden de ingreso, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press. La condena impuesta es de un año y tres meses de cárcel.

Varela pidió la suspensión de la condena al Juzgado de lo Penal Número 15 de Barcelona --encargado de ejecutar la pena--, que a finales de octubre decidió no concedérsela. Ya tenía otra sentencia condenatoria --cuya pena era de siete meses de prisión-- del año 2008, cosa que hizo decantar la decisión de la juez.

En declaraciones a Europa Press, el librero ha asegurado haber recibido la orden el viernes, cuando ya se encontraba fuera pasando el puente de la Constitución, por lo que decidió personarse voluntariamente en el centro a su regreso a Barcelona.

Asi da gusto empezar la mañana :)

14
Kb

que encarcelen a todos los dueños de tiendas de comics manga donde tengan hentai por pedofilos

66 3 respuestas
B

.

Baptiste

#2 Lo que perpetro el tito Adolf no era ficcion campeon ;)

35 1 respuesta
B

Thread interminable incoming... Es tan delgada la linea en un intento de ser justo... :/

1
Merkury

Me alegro

Kb

#4 se me olvido que en esta sociedad no existen los pedofilos

14
Tirano_Sesua

Van a poner una frutería en su lugar?

Frutería Europa

No suena mal.

7
Soltrac

#7 La negación o justificación del holocausto es delito eh?

Yo aviso para que esto no derive en que es una maniobra de ZP para cubrir lo que sea.

7
Merkury

#9 Esque esta claro que es una maniobra de ZP, junto con el contubernio judeomasonico menchevique, para desviar la atención e intentar de nuevo culpar al pobre, maltratado e incomprendido movimiento nazi sobre un genocidio que no existió, si no que todos se fueron de vacaciones.

1
Dieter

No se si #1 sabe que se puede apelar y tal y que al final le meteran una multa y estara en la calle.

Baptiste

#11 El dueño de la librería Europa, Pedro Varela, condenado por un delito de difusión de ideas genocidas, ha entrado en prisión tras recibir la orden de ingreso...

Al menos eso es lo que pone en la noticia

Merkury

#11 Podría apelar y librarse si no hubiese tenido una falsa condena impuesta por el estado izquierdoso Español.

2
Dieter

No se si eres consciente que la soplapollez que has soltado, a parte de hacer gracia 0, tiene una gran carga de verdad, en lo de estado izquierdoso. Y si en la sentencia condenatoria dice lo que podra apelar o no, o en su caso recurir.

"La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona, pero la juez acuerda que, cuando sea firme, se destruyan todos esos objetos." sacado del Pais, amos como poder recurir puede recurir pero amos sus 10 meses en el maco no se los quita nadie, creo que la ultima vez le cayo un tiempo similar.

B

¿Libre difusión de ideas? ¡A quién se le ocurre!

#9 La negación o justificación del holocausto no es un delito en España. El enaltecimiento del mismo o de consignas nacionalsocialistas es otra cosa; por ejemplo, una manifestación-mitin improvisada.

2
XaPu69

#9 Je, diselo al BNG.

1
Soltrac

#15 Supongo que te refieres al caso del constitucional que falló a favor del neonazi hace unos años y q declaraba que el artículo vulneraba la libertad individual.

De todas formas, yo solo leo lo que dice el 607.2 del código penal..

La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo (delitos de genocidio)...

Aún así veo de lejos tu doble rasero porque si se tratara de ETA no hablarías de libre difusión de ideas ni de coña y tu post sería totalmente diferente, ya que aún recuerdo tus posts con deltakiller.

29
p4l3rm0

¿Nadie puede refrescarnos la memoria sobre que ha hecho este hombre para llegar a esto? Que tipo de ideas genocidas tiene este tipo?

1
Baptiste

#17 --> #15

10
B

#17 ¿Tú ves que se impute a algún revisionista del genocidio armenio, por ejemplo?

Ese artículo es una morralla que da pie a la arbitrariedad por razones políticas o mediáticas y, en mi opinión, puede producir indefensión. Sólo hay que mirar el caso de España. Si analizas la difusión de ideas y doctrina etarra con su condena judicial, es mínima, pese a que se supone que (como es lógico) es la más perseguida, y con razón.

Es un artículo ambigüo que constituye una especie de cajón de sastre pues, si nos ponemos especialitos, hay muchísimos genocidios sobre los que no se podría publicar ni difundir información revisionista o en contra, pero es lo que tienen las tendencias.

#19 No te preocupes, que el hype te durará toda la mañana pese a lo que se diga aquí.

Kenderr

No me entristece que vaya a la carcel.

#1 Te jodera no haber podido utilizar tu violencia dirigida ¿eh?

Meleagant

#9

No, no lo es.

Soltrac

#20 De acuerdo, perfecto. Pero si aparece un deltakiller v2 espero que sigas con el mismo discurso y que no hagas otro giro de 180º que nos desconcierte a todos.

#22 Ya lo contesté en #17. Que yo recuerde el código penal no lo han cambiado. Otra cosa es que el tribunal constitucional haya sentado precedente diciendo que el artículo viola la libertad individual.

Pontifex

Siempre se van los mejores

eagLe__

#13

Tenía una condena anterior de 7 meses más esta de 15 meses, no puede evitar la carcel en este caso.

Para ir a prisión me parece que hace falta tener más de 18 meses, hasta entonces aunque te metan 8 no vas a la carcel.

Corven

Yo no se si lo que ha hecho este tio es legal o ilegal. Seguramente, como en otros muchos casos, le habran pillado o se librará por alguna artimaña legal y aú.

Esto me recuerda a casos recientes como el de Marta Dominguez, que le pillan la nevera llena de productos dopantes y encima tiene la cara de decir "quien podria creerse que yo trafico con sustancias dopantes o que las consumo?".

La evidencia es clara, otra cosa es ceñirse a la legalidad y ver que sucederá finalmente.

Una cosa son los juicios "legales" y otra bien distinta los eticos o morales.

B

#23 Precisamente te he nombrado el terrorismo etarra por algo (y creo que no sabes que deltakiller sigue por aquí con un nick muy popular y activo xd).

A lo mejor suena feo, pero es normal y necesario que, jurídicamente, no se trate igual el enaltecimiento de ETA que del nacionalsocialismo o de las purgas de Stalin (aunque ya se sabe lo que pasa con las últimas, j3). ETA es un problema de la historia reciente de España y sigue activa. Por otra parte, como ya he dicho, no es lo mismo una manifestación que la venta de un libro. No estoy a favor de la censura porque sí, aunque no comulgue con mis ideas.

2
FTumpch

#27 y se trata igual? o ahora las organizaciones nazis van a estar mas perseguidas que las de ETA

Merkury

Ironía te presento a #25, #25 esta es ironía.

#27 De echo al tío de la librería Europa, le condenan precisamente porque no solo vende libros sobre el nazismo (lo cual es legal), si no que hace enaltecimiento. Porque la librería Europa es uno de los focos mas activos con mitines y actos pro-nazis de Barcelona.

2 1 respuesta
zErOx

Demasiado ha tardado la justicia (como siempre).

Usuarios habituales

  • Osulf
  • Tr1p4s
  • Baptiste
  • FTumpch
  • Merkury
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr