Propuestas de los partidos para las pensiones

varuk

He visto esto en El Economista, me ha parecido curioso el resumen de lo que propone cada partido para el tema de las pensiones:

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9006674/03/18/Los-partidos-sin-ideas-y-con-pocas-ganas-de-tenerlas-para-afrontar-el-reto-de-las-pensiones-.html

Partiendo de la base de que sea cierto, me parecen todas vende humos y brindis al sol. Propuestas tipo de "mejora de X" (como si eso tuviera ahí una ciencia detrás que hiciera que se cumpliese), como veo en el PP. Luego en Podemos tiene "llevarlo en la Constitución", como si eso fuera ya inquebrantable. Me imagino pidiendo en la Constitución "Que llueva Maná del cielo". Me ha hecho gracia incluso. Luego el PSOE diciendo "Crear empleo de calidad". Vale muy bien, ahora dinos cómo lo harás. Por último tenemos a Ciudadanos, que a la misma vez bajará el IRPF y luego quiere fomentar medidas que requerirán tirar de impuestos, además de que ya puedes fomentar hijos, que si no hay trabajo ni para los jóvenes de hoy ¿dónde trabajarán los que van después?

En fin, no quiero ser detorrista... pero id ahorrando porque el futuro está negro.

Overwatch

Y por lo que veo, el PP y el PSOE busca el voto de las mujeres... XD

Pero como siempre, nuestros políticos prometen mucho y no cumplen nada.

allmy

Podemos proponiendo una subida generalizada de impuestos, muy bien.
Destopar la SS es una burrada.

Funny thing: ningún incremento sustancial se puede realizar. Al IPC tal vez si, pero no mucho más. Las pensiones es en lo que nos gastamos más pasta como país. 139mil millones al año. A su lado el presupuesto de Sanidad o de Defensa no son más que la propinilla.

SmoNKa

El PP como siempre, "mejorar X", "favorecer Y", sin decir nada realmente pero se ve que a sus fieles les suena genial.

1 respuesta
ekOO

Los de Ciudadanos son la polla. Su propuesta estrella es subir gasto social y bajar impuestos, da igual el tema del que se trate. Reduciendo ingresos pretenden gastar más. Y da igual que no salgan las cuentas.

Unos vendemotos de mucho cuidado.

1 respuesta
Lexor
#1varuk:

Que llueva Maná del cielo

pues perdona pero es la mas factible y en francia se ha conseguido con ingenieria inversa conseguir resultados relacionados
http://www.canalsur.es/el-alcalde-de-un-pueblo-frances-prohibe-por-decreto-la-lluvia/1256146.html

allmy

#4 Es que nadie va a subir las pensiones, ni el PP, ni el PSOE, ni Podemos, ni Ciudadanos. Nadie puede subirlas, porque son un agujero inmenso para nuestras cuentas. Llevan congeladas tiempo, que es el equivalente a bajarlas poco a poco. Y seguirán congeladas (o con subidas del 0,25%) durante tiempo, y poco a poco se las irá comiendo la inflación. El sistema no es sostenible, y eso no se puede cambiar por decreto ley.

#5 El programa de Ciudadanos es un brindis al sol. Es hasta divertido leerlo. Como el del PSOE o el PP, el de Podemos también, pero además añade unicornios. No se de qué te sorprendes. Al final lo que importa es que Ciudadanos es el único que no habla directamente de subir los impuestos.

Lo que si podríamos hacer es bajar el impuesto de sociedades al mínimo y abrir nuestras fronteras de par en par (poniendo requisitos por ejemplo para controlar un poco el tema) para ganar población y empleo. Pero está claro que no va a ocurrir.

1 respuesta
wineMan

O eliminamos el concepto subsidiario y hacemos que cada uno acumule su propia pensión, o el sistema es insostenible.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Eyvindur

Hay que cambiar el sistema entero, ponerle parches no arregla nada.

AikonCWD

Que ganas tengo de que pete pronto el sistema de las pensiones. Molará ver la cara de esos viejetes que han votado en masa durante años a quienes ahora les van a dejar sin pensiones. Va a ser sublime.

2 respuestas
actionchip

Si le quitan las paguitas a todos los chupopteros que hay en España igual es un buen inicio.

Pero por lo que veo, nadie lo propone, claro.

#9NgNvNn:

"Años extra de cotización para mujeres"

En fin

KueS

Mi voto se lo pueden llevar dos partidos:
Partido A) El que vuelva a un sistema de pensiones de capitalización individual.
Partido B ) El que con el sistema actual aproveche la próxima época de bonanza para crear una "Hucha de las pensiones" la cual sea un fondo de inversión dirigido por Francisco García Paramés (con el correspondiente pago a este señor de un par de millones de euros por su labor).

1 respuesta
allmy

#11 No es como te lo esperas. El sistema de pensiones ya ha quebrado un par de veces. Quebrar se define como no ser capaz de hacer frente a las obligaciones contraídas. Cada vez que han modificado la base de cotización, o modificado el índice de revalorización, o subido la edad de jubilación, lo han hecho precisamente por no ser capaces de enfrentar las obligaciones financieras contraídas.

La próxima vez que llegue el momento, pues inventarán otra cosa: aumentar más los años cotizados (como una media de toda la vida trabajada), destopar las cotizaciones como propone Podemos (alguien del PP ya lo había propuesto hace algo más de un año), aumentar la edad de jubilación, aumentando las cuotas en porcentaje, etc. No creas ni por un segundo que quien ya tiene su pensión la va a perder o ver reducida xD, hay razones políticas y financieras para no hacer esto.

La cuestión es que el modelo tiene que cambiar, el modelo de reparto no es sostenible. O las financiamos entre todos con impuestos corrientes (y pagamos todos más impuestos o asumimos recortes), o cambiamos progresivamente a un sistema de capitalización (por ejemplo reduciendo cada 5 años un 5% de pensión para los nuevos entrantes al sistema, hasta llegar a un 70% del actual, como en el resto de Europa).

#13 amén xD
No seas cutre, le pagamos en porcentaje al resultado.

vuvefox

Si sigue esto hundiéndose la democracia no cumplirá ni 75 años en este país.

varuk

#8 Pues ya me dirás como haces eso xD. Deberías de dejar d pagar pensiones a una generación.

chocula

Puro electoralismo sin chicha detrás. Cuando haya que garantizar las pensiones y no haya de donde sacarlo simplemente nos endeudarán más y subirán los impuestos a los trabajadores. Y esto lo hará esté quien esté.

Chewirl

Soylent Green, no hay más :full_moon_with_face:

Ilore

#11 Ahí, ahí, deseándole el mal a otros, porque no votan lo que tu quieres que voten. Grande!!

Años extra de cotización para mujeres

PSOE

Estos ya no saben qué hacer para recuperar votos. Que vergüenza de partido...

B

La propuesta más épica es la del PSOE con sus años extra de cotización por la patilla. Es increíble. Vamos es que no sé cómo este partido no saca 0 votos.

Dase

Cuanto mas tarden en cambiar las pensiones, mayor tendrá que ser el cambio.

Pero ya tardan en darse cuenta.

Cyph3r

Todo parches y chorradas.

La SS es un sistema quebrado , nadie propone ningun tipo de recorte de ningún aspecto todo es recaudar más o incluso dar más dinero absurdo es poco.

nizku

El PP ha comenzado su maquinaria de gasto para mejorar su imagen de cara a las elecciones, y como en el imaginario colectivo retrasado espanyol todo lo que sea gasto publico se ve como algo positivo, pues son tal para cual.

bicho0

Vaya asco dan los 4

_RUGBY_

#7 te veo siempre con la de abrir fronteras para que entre mano de obra, eso es una "solucion" cortopacista, es un parche como ya se hizo años atrás y ahora estamos con peor natalidad que antes ,una vergüenza. Lo que se necesitan es un estudio serio sobre cómo atajar el problema de natalidad y despoblación del medio rural.

4 meses después
eXtreM3

Una pregunta, si me hago un plan de pensiones privado (y suponiendo que el sistema actual de pensiones no quiebre) cuando llegue la hora de cobrarlo, se cobra del privado y del público o sólo del privado?

2 respuestas
Exor720

#26 No es listo ni ná' el chaval.

1 respuesta
eXtreM3

#27 perdóname la vida por preguntar algo que no conozco.

1 respuesta
Exor720

#28 Que le corten la cabeza.

B

#26 Se cobra de ambos.

1 respuesta

Usuarios habituales