Provocar una violación

basket593

#87 En mi modesta opinion, si animo de ofenderte, creo que te has quedado con un trozo del texto que te ha interesado.

Hay que leer el conjunto e interpretarlo, y yo pienso que el mensaje global no deja de ser que las tias por vestir como putas se arriesgan a ser violadas.

Y eso es algo intolerable. O a caso tu por ver un coche precioso equipado hasta arriba y con la ventanilla bajada entras y te lo llevas?

Es un ejemplo malo, lo se, pero al fin y al cabo lo que quiero dejar patente es la similitud entre la propiedad privada y la libertad de cada uno.

1 1 respuesta
totespare

#90 Qué tiene que ver eso? Una cosa no quita la otra. Hace falta que lo sean todas para que sea un riesgo mayor? En serio, no se dónde váis pensando que, como hay violaciones a ancianas y niños, ir enseñando no ayuda a que hayan más.

#91 dios tio, menuda columpiada te has pegado. El mensaje global lo has dicho exactamente como es. A caso es mentira? Que sea inaceptable, inhumano y todo lo castigable que quieras, por supuesto, eso nadie lo duda, pero que es una realidad? También.

Que no haya que hacer algo no significa que no se de.

2 1 respuesta
granaino127

Encajaría pero la realidad es que la mayoría de violaciones no son a chicas que iban con ropa "provocativa"... eso depende mucho de las tendencias sexuales del violador...
Normalmente les gustan "tímidas e inocentes" porque son mas sumisas y tal...

Depende mucho de la enfermedad del violador para que acose a una chica o no...

Pero en fin obviamente despierta nuestra curiosidad sexual ver carne... como a un ladrón le despierta el ansia por lo ajeno cuando ve un fajo de billetes en el bolsillo... cada uno sabe a lo que se arriesga :P

2
Vehuiah

Claro hombre, si mañana todas las tías salen bien tapaditas a la calle seguro que las violaciones se reducen, jajajaja.

4 1 respuesta
HellTiger

#94 Sí chico, sí. Entiende lo que te salga de las pelotas y suelta lo primero que te venga a la cabeza.

1 respuesta
prozac

atenuante cualificada por vestir como una puta la víctima now!

oh dios...

1
D

Es como decir, el que roba dinero lo hace por necesidad. Si me roban la culpa es del gobierno, los bancos, y pepe el de la pescaderia por subir los precios.

Ademas mi mujer que le gusta ir guapa y fresca se ha puesto una minifalda y la han violado la culpa es de mi mujer, y del Breska por permitir que se vendan minifaldas.

Mi mujer sera puta y le gustara llamar la atencion, pero de ahi a ser la culpable de su violacion...

1
totespare

#88 la educación no lo es todo. No se puede educar una enfermedad mental tan facilmente. Y no creo que sea una solución, pero es una verdad, si no quieres tener más riesgo de ser violada, no vayas enseñando las tetas. Es injusto y una putada, pero es la verdad.

Vehuiah

#95 de #92 ir enseñando no ayuda a que hayan más.

Ahora entiende lo que te salga de las pelotas.

1 respuesta
W

patético me parece justificar delitos por culpa de las víctimas...

:palm:

1
basket593

Pero no entendeis que resulta vergonzoso que la gente tenga que pensar en la forma de vestir y demas por miedo a getne enferma?

1 respuesta
HellTiger

#99 llevamos 3 paginas diciendo que se use el sentido común para evitar riesgos y tú llegas y cojes 8 palabras de un post para soltar una gilipollez.

No se reduciran las violaciones por ir mas tapadas, pero TÚ ÚNICAMENTE tendras menos papeletas para que te ocurra.

#101 Ya pasa eso por las ideologias y no me veras ir vestido como un nazi o como un punk por la calle. Porque paso de buscarme problemas gratuitamente, si ya es dificil sobrevivir en este mundo en que cualquiera coge un cuchillo y te lo clava iendose de rositas como para encima buscarme motivos para que lo hagan.

3 respuestas
Vehuiah

#102 Sigo pensando que la forma de vestir no importa, el problema es pasar por el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero será mejor que lo dejemos aquí, si no queremos llenar 20 páginas con la misma mierda.

jackvendetta

#90
¿De verdad esa s tu aportación? ¿Te lo has leido? ¿Lo has entendido? Por tu bien spero que a las tres preguntas la respuesta sea:No xDDDDDDDDD

basket593

#102 No creo que el tema de las ideologias sea el mismo.
Ya que a mi una chica bien vestida no me ofende, sin embargo un punk, tanto como un facha me resultan ultraofensivos.

D

No se reduciran las violaciones por ir mas tapadas, pero TÚ ÚNICAMENTE tendras menos papeletas para que te ocurra.

#102 Ese razonamiendo es inutil. Osea tenemos igual numero de violaciones. Ahora ponte que las mujeres son conscientes de lo de la minifalda, entonces empiezan a vestir cada vez mas tapadas para reducir su propabilidad individual de ser violadas o tener menos papeletas como tu dices...

Entonces todas tienden a ir con 100 capas de ropa, pero oye, las violaciones son las mismas

B

Y luego la gente me pregunta porque la mayoria de usuarios de MV son de estudio, despues de esto mas claro agua.

Teseracto

#82 De acuerdo. Esto significa que la demanda de violaciones es inelastica. La forma de vestir no va a afectar significativamente el numero de casos, sino a quien le toca la china. Así que no, la víctima no tiene la culpa.

Ahora bien, el vestir de forma menos provocativa no deja de ser una medida preventiva. Si el numero de violadores es alto el riesgo también es alto, y el tomar medidas como esta está mas justificado. Por puro interés propio, no impuesto de ninguna forma.

Si luego el numero de violadores baja, al haber menos riesgo se desincentivan estas medidas. Pero siempre sin imponer, cada cual es libre de asumir el riesgo que considere oportuno. Pero hay que tener un poco de sentido común y ser consciente de la realidad.

#86 El ejemplo de los animales es totalmente ridiculo, comparar una fruta (queno siente) con una mujer

Precisamente eso no tiene ninguna relevancia para la comparación. Lo que #1 quería ejemplificar es el que en ambos casos el beneficio que obtendría el posible agresor sería más grande, y por tanto sería más probable que lo eligiera como víctima. Para esto el daño que pueda causar es irrelevante.

1 1 respuesta
basket593

#108 Entiendo lo que has dicho. Pero personalmente por la forma de escribir "el articulo" me parece una forma subconsciente de justificacion.

NerfMe

#21 Gracias por decir lo que pienso, me ahorras un post largo. ^^

#43 Será que vives en un mundo paralelo donde sólo se violan chicas con minifalda.

#48 Me gustaría que me pusieras una estadística con la relación entre mujeres violadas y la ropa que llevaban.

#49 Es decir, que tenemos que tener cuidado no vaya a ser que un tío random al que ni siquiera conocemos se ofenda porque le chuleamos. Las expectativas de ese tío se las ha creado él, no la chica al decidir qué ropa se pone. Y ahora me entero que vestir de cierta forma es ir por la vida obteniendo favores con insinuaciones sexuales.

Vamos, siguiendo la línea demagógica del hilo, la próxima vez que vaya a una tienda y me guste cómo me sienta una falda corta y me la compre, pensaré en los violadores y me la pondré sólo para estar por casa, para no tentar violadores ni ofender a hombres que puedan pensar que me la he puesto expresamente para calentarles a ellos a cambio de unas fantas.

#81 Que no te enteras, si violan a niños, hombres o ancianas la culpa es de la chica que había 10 metros más allá y provocó al violador.

Dicho esto esperaré sentada a que los que defienden las ideas expuestas en #1 me aporten las estadísticas que demuestran que hay más chicas violadas por ir con minifalda que con vaqueros (o cualquier otra prenda moralmente más aceptable).

2 2 respuestas
garlandgreen

Siguiendo ese brillante hilo argumentativo, recluyendo a todas las mujeres en sus cocinas se resuelve el problema (siempre y cuando se cuiden de no abrirle la puerta al tío del gas, no vaya ser que sea un puto tarado). Ah, y para los accidentes de tráfico, accidentes laborales y demás la lógica sería la misma (no cojas el coche y no vayas a trabajar, porque, eh, corres un riesgo, si te pasa algo jódete). Jo, qué lumbreras.

3 1 respuesta
jmdw12

#110 Vamos a ver tu irias por la cañada real a las tres de la madrugada sola con minifalda? Porque yo no iria solo con ropa de armani y un reloj de un millon de pesetas. Usa el sentido comun por Dios

#113 En serio? Pues o eres mucho mas valiente que yo o mucho mas cobarde. Yo iria de chandal y lo menos llamativo posible.

1 1 respuesta
NerfMe

#112 Pues oye, creo que pasaría el mismo miedo yendo con mil capas de ropa.

#112 Va a ser que soy mucho más cobarde, o valiente porque muchas veces no me queda otra que ir sola por la noche. O eso o que soy consciente de que mi ropa, por muy recatada que sea no me da poderes mágicos, ni está hecha a prueba de navajazos.

1 1 respuesta
Teseracto

#111 Efectivo sería, pero también sería un perfecto ejemplo de caso en el que el fin no justifica los medios.
Los centros comerciales permiten cierta cantidad de hurtos porque no les sale a cuenta lo que tendrian que pagar de más en seguridad.

Este caso es similar. La clave está en la moderación.

#117 En el caso de individuos eso se traduce en probabilidad. Más riesgo implica más probabilidad.
Sera subjetiva y lo que quieras, pero siempre puedes generalizar y sacar un termino medio.

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Es bastante preocupante y tristemente representativo que pienses de esa manera. Así nos va.

B

Una cosa es el campo de la estadística, y otra la imposición moral. Por estadística, si no vas enseñando (tías) o con móviles de 500€ libres y con pinta de que te sobra la pasta con accesorios o ropa (tíos), tiráis de ir siempre en grupo y demás; los problemas serán menores (aunque siempre os puede asaltar un comando de empastillados con ganas de bulla).

Si vas sin tener en cuenta ciertos detalles, te pueden atracar / violar / whatever. Pero nunca puedes pasar parte (o la totalidad) de la culpa al sujeto que va sin hacer nada malo. Si no, entraríamos en la cultura del miedo y "a partir de esa hora no salgas de casa, ojo con las calles estrechas bla bla bla", apoyando esa cultura de madre que llama cada 3 segundos a sus hijas y no las deja irse por ahí con su novio o amigos más de una noche seguida porque "la calle es mala y ahí fuera pasan cosas" (y sí, he tenido que discutir con más de una amiga porque tiene 22-23 años y aún le hacen eso). Pero claro, como "en casa lo pagan todo los papis...". Degeneras al individuo y le quitas libertad individual en son del "por si acaso", a lo EEUU invadiendo paises "por si acaso hay terroristas". Y con esa mentalidad no se va a ningún lado.

Que si vas con escote y minifalda y sola por la calle de noche por estadística puedes hacer saltar a un enagenado mental vale. Pero es que tiene que prevalecer (en una sociedad con reglas morales básicas y en convivencia 24/7) el que tú puedes hacer lo que quieras mientras no jodas a nadie. Y no, nunca diría a mi hija "tápate, no vaya a ser que te secuestren". Por favor, desde cuándo nos volvimos unos débiles y claudicamos ante las posibles agresiones externas? Siempre puede pasar un loco y raptar a tu hijo, o apuñalarte a ti mismamente. Por eso mismo hay que vivir como uno quiera, y no vivir siempre con miedo. Si no, todos encerrados en casa. Que así fijo que la gente de la calle no te hace nada. A, y no folléis. Es la única medida anti-conceptiva efectiva.

1
garlandgreen

#110 No, no te compres esa falda. Róbala. Al fin y al cabo, la tienda donde la hayas encontrado tiene que ser consciente de la gran tentación que supone ponerte esa falda delante de los ojos y permitirte que te la pruebes.

#114 Sí, pero en este caso no hay equivalente. Es decir, tú no puedes permitir "una cierta cantidad de abuso" por el hecho de salir de casa, o de llevar una ropa más "provocativa" (cosa que, por otra parte, es muy subjetiva)

3 3 respuestas
NerfMe

#117 Claro, ellos me provocaron. Es altamente inmoral tener ropa tan bonita a ese precio tan alto, la culpa es de la tienda por chulearme tentándome!

Insisto que antes de hablar de estadísticas, nos las mostréis debidamente contrastadas.

1
Desper4doS

menuda gilipollez......

Por esa regla de 3, no saldríamos de casa (menos aún)

PD: que se compre un blog (sí, Bydiox)

werty

Osea que si eres feo y te pego una paliza por ser feo, es culpa tuya por no salir con una bolsa en la cabeza... entiendo.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales