[PRUEBAS ACCESO CFGS] Nota mínima

B

#27

Pues, con todos mis respetos, debo decirte que deberías de hacer un curso, ya que eso de "iva", "prueva"... es una follada en el examen xD.

El nivel no es de 4º de ESO, es de bachiller. Estoy haciendo exámenes de años pasados en clase para practicar antes del "verdadero".

Al usuario de los 2 10... si tienes huevos de sacar 2 10...

I

¿Alguien ha encontrado en internet algún ejemplo real de examenes de la prueba?

Oigo mucho que es nivel bachiller y a mí me han dicho que no es del todo difícil, nivel bachiller pero ni punto de comparación (muchisísisimo mas bajo) con los de PAU.

W

hice la prueba el año pasado, ahora estoy haciendo un grado superior de comercio y marketing.

Referente a la prueba es una broma total, tenia las mismas asignaturas que tu, en catalan y castellano ni sikera preguntaron categorias gramaticales (que lo das en 2 o 3 de la ESO creo xD) sin contar que analizar las frases ni aparecieron.

Entre la mierda tipica de la ESO de compresion del texto, hacer un par de superlativos, adverbios y la típica redaccion de 150palabras. Despues habia el ejercicio de sustituye un "que" (del texto del kual tienes k hacer la compresion lectora) para que el contexto tenga sentido, eso era lo mas dificil xD.

En mates ya entraron limites y eso, y algun k otro ejercicio de trigonometria.

En ingles como los que haces en la ESO, texto, compresion, pon la palabra k falta y redaccion.

puedes aprobar sin apenas mirartelo, suerte tiu ^^

Si lo llego a saber me hubiese presentado nada mas acabar grado medio y no hacer el curso, iba 1 o 2h al dia si iba, y el ultimo mes de clase ni apareci, sake un 7,34 como nota final, para hacer lo que hice tuvo bien xD

daka

Son notas individuales, pero para poder hacer media entre ellas creo que necesitas un 4 en cada una, no estoy seguro.
De todas formas, pocas "asignaturas" me parecen...

B

...

Al final llegará el día y no sabré si es necesaria o no una nota mínima xD

SaMu22

Vamos a ver voy a intentar ayudarte desde mi experiencia.

Yo no tengo la ESO (por problemas personales) e hice las pruebas de acceso para el CFGM, las aprobé y estoy en él. Para acceder al CFGS es necesario tener 21 años o bien tener bachiller/CFGM; desde bachiller se pasa directamente al Ciclo Superior, desde el Ciclo Medio es necesaria las prueba que consta de esas partes en la cual tienes que sacar la nota mínima, te recomiendo que saques la mas alta posible, pues se da mucho el caso de que te quedas fuera por 0.5 puntos menos en la nota final y tienes que joderte...

Respecto a lo de la nota mínima, sí, en cada prueba como mínimo debes sacar un 4 (yo hice las de CFGM y en el CFGS supongo que también serán necesarias, al menos eso tengo entendido) para que te haga media con las otras "partes" del exámen.

Espero haberte sido de ayuda un Saludo y Suerte con el exámen ;) ^^

DarkDog

Yo tb me presento el 15 de mayo y tb e exo un curso de preparacion como tu.

LA NOTA MINIMA ES UN <B>4</B> GLOBAL Y EN MATES PARA Q TE HAGA MEDIA Y PUEDAS APROBAR TIENES QUE SACAR MINIMO UN <B>3</B>

a partir de ai es cuando te suman puntos por:

  • tener titulo de tecnico en grado medio (0'9pnts)
  • tener cursos realizados (0'06pnts por cada 30h de clases)
  • vida laboral (0'6pnts por cada mes trabajado, maximo acumulable 6 meses)

etc, etc

p.d: iwalmente todas estas preguntas te las deberia de aclarar la TUTORA... aunke sea una pajara.

B

#37

Es que ella me dijo que no hacía falta nota mínima.

De momento la cosa está igualada, algunos dicen que sí, y otros que no... ¬¬'

DarkDog

SI hace falta nota minima para que te hagan MEDIA.

A ver, no vas a aprobar si sacas un 0 en mates y un 10 en catalan x ejemplo. Para que te hangan media y puedas aprobar tienes que sacar en todas las materias minimo un 3.

Llevo desde septiembre haciendo el curso este de preparacion para el examen de mayo y hace un par de semanas tuvimos una tutoria en clase y nos lo dijo bien claro la tutora xD.

B

#39

Ya, pero mi tutora también me dijo que NO hacía falta. Y también hay usuarios que han dicho que no es necesaria.

A ver si podemos aclarar la duda con algún documento o fuente 100% segura y no tutores pajaros xD.

Por cierto, al nota mínima global debe ser igual o superior a 5, eso sí te lo puedo asegurar 100%, o sea que tu fuente no es segura xD, pero se agradece el aporte.

BeNaReS

Yo cuando lo hice hace un par de años si habia nota minima para ke te hiciesen media y era un 4 (lo lei en unos papeles si no recuerdo mal)...

Ahora vete tu a saber si en algunas comunidades varia eso

Edit rapido:
Me ha dado por buscar y he buscado el real decreto ke rige esto de los modulos y las pruebas de acceso y pone lo siguiente

Artículo 27. Calificación de las pruebas de acceso.

  1. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado
    medio y de grado superior se calificará numéricamente entre
    cero y diez para cada una de las partes. La nota final de la
    prueba se calculará siempre que se obtenga al menos una
    puntuación de cuatro en cada una de las partes y será la
    media aritmética de éstas, expresada con dos decimales,
    siendo positiva la calificación de cinco puntos o superior.
  2. Para las personas que hayan realizado el curso de
    preparación de la prueba de acceso contemplado en el
    artículo 41.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de
    Educación, en el cálculo de la nota final se añadirá a la
    media aritmética referida en el punto anterior, la puntuación
    resultante de multiplicar por el coeficiente 0,15 la
    calificación obtenida en dicho curso

Aqui esta completo:
http://www.mec.es/educa/sistema-educativo/loe/files/formacion-profesional.pdf

Toffee

Yo he oido que esos exámenes son lo más fácil del mundo... Así que #1 no tienes de que preocuparte...Tranquilo.

DarkDog

#40 en mi cole donde meestoy preparando el curso con un 4 ya estas aprobado ;) aora me tengo q ir. Ya buskare informacion oficial para confirmar todo lo q digo

B

#41

El problema es que es del 3 de mayo de 2007 y me han comentado que han modificado dichas leyes. De ahí que una profesora también aconsejara un estudiante (no muy inteligente) a esperarse hasta este año.

katan

si tienes dudas acercate al centro en el que vayas a examinarte, yo hice la prueba el año pasado, no es dificil pero no aprobaras sin estudiar.

Al menos cuando yo lo hice si sacabas menos de un 4 en un examen te tiraban, y si en una parte, (especifica o general) tu media no llegaba a 4.

PD: Aqui en madrid solo te examinas de 4 asignaturas, 2 si has trabajado al menos 1 año en algo relacionado con el modulo y a partir de ahora tb si tienes un CFGM

B

Es que lo bueno sería preguntárselo a un profesor de esos que sí saben de que hablan y que corrige exámenes de estas pruebas.

A ver si el lunes puedo pillar a alguno.

rodsir

Yo hice el examen para hacer un CFGS de informática, pasando por un CFGM de electrónica, y tenia:

Comunes: catalán, castellano, inglés y historia.

Especificas: Economía y física.

A mi me dijeron que necesitabas una nota media superior a un 3 de asignaturas comunes y lo mismo para las especificas..perooooo de eso te estoy hablando de hace 4 años xDDD han podido cambiar mucho las cosas xD

PD:Saqué algo menos de un 6 de media general xD

GaMuSSo

Pregunta de física de esos examenes, tengo una rueda de 30 cm de diametro que gira a 130rpm, cuantos metros recorre en 3 minutos?

Bachillerato 100%, certificado por el gordo de factor X

0buS

a ver yo me presento este año tambien a la prueba. SImplemente aqui teneis los examense que se han ido realizando estos años. (comunidad valenciana):

Prueba General Parte A: http://www.edu.gva.es/eva/docs/fp/pruacc/ppaagsGA.pdf
Prueba General Parte B:
http://www.edu.gva.es/eva/docs/fp/pruacc/ppaagsGB.pdf

Prueba Especifica (Opcion C):http://www.edu.gva.es/eva/docs/fp/pruacc/ppaagsOC.pdf

En este caso yo tengo que estudiar la opcion C porque es la que me conviene.
La parte general, es la parte del examen que tienen que hacer todos los que se presenten a ello, independientemente del cfgs que vayan a hacer.
Las opciones de la parte especifica, segun el fp2 que vayas a hacer son estas:

La Parte Específica incluirá contenidos de determinadas materias de modalidad u optativas del bachillerato, según la opción a la que esté adscrita el ciclo formativo. Su duración será de dos horas y treinta minutos.

Atendiendo al elevado número de ciclos formativos de grado superior que se ofertan, de las materias de modalidad que se han debido cursar para el acceso a los mismos, de la F.P. de Base también exigible, y de los estudios universitarios a los que dan acceso, se han establecido seis opciones diferentes, cada una de las cuales da acceso a una serie de ciclos, incluso de diferentes familias profesionales, tal y como se detalla:

* Opción B. Bio-Científica: Incluirá contenidos de Biología y Física y Química.
  Para acceso a los Ciclos Formativos: Análisis y Control. Anatomía Patológica y Citología. Dietética. Documentación Sanitaria. Estética.
  Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines. Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias. Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Higiene Bucodental. Imagen para el Diagnóstico. Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Prevención de Riesgos Profesionales. Producción Acuícola. Química Ambiental. Radioterapia. Salud Ambiental.
* Opción C. Científico-Técnica: Incluirá contenidos de Física y Química y Tecnología Industrial. Para acceso a los Ciclos Formativos:
  Administración de Sistemas Informáticos. Audioprótesis. Curtidos. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos. Fabricación y Transformación de Productos de Vidrio. Imagen. Industria Alimentaria. Industrias de Proceso de Pasta y Papel.
  Industrias de Proceso Químico. Óptica de Anteojería. Plásticos y Caucho. Procesos de Ennoblecimiento Textil. Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Sonido.
* Opción F. Actividades Físicas: Incluirá contenidos de Educación Física y Psicología. Para acceso al Ciclo Formativo:
  Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
* Opción H. Humanidades: Incluirá contenidos de Historia del Mundo Contemporáneo y Psicología. Para acceso a los Ciclos Formativos:
  Asesoría de Imagen Personal. Animación Sociocultural. Educación Infantil. Integración Social. Interpretación de la Lengua de Signos.
* Opción S. Ciencias Sociales: Incluirá contenidos de Economía y Organización de Empresas y Geografía.
  Para acceso a los Ciclos Formativos: Administración y Finanzas. Agencias de Viajes. Animación Turística. Alojamiento. Comercio Internacional. Gestión Comercial y Marketing. Gestión del Transporte. Información y Comercialización Turísticas. Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. Restauración. Secretariado. Servicios al Consumidor.
* Opción T. Tecnología: Incluirá contenidos de: Tecnología Industrial y Dibujo Técnico. Para acceso a los Ciclos Formativos:
  Automoción. Construcciones Metálicas. Desarrollo de Productos Electrónicos. Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble. Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención. Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Diseño y Producción Editorial.
  Instalaciones Electrotécnicas. Mantenimiento Aeromecánico. Mantenimiento de Aviónica. Mantenimiento de Equipo Industrial. Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso. Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Ortoprotésica. Patronaje. Procesos de Confección Industrial. Procesos Textiles de Hilatura y Tejeduría de Calada. Procesos Textiles de Tejeduría de Punto. Producción de Madera y Mueble. Producción en Industrias de Artes Gráficas. Producción por Fundición y Pulvimetalurgia. Producción por Mecanizado. Prótesis Dentales. Realización y Planes de Obra.
  Sistemas de Regulación y Control Automáticos. Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque.

Edito: Se me olvidaba. Aquí tampoco tengo que sacar un minimo de nota en cada parte del examen. Unicamente es la media de todas las notas.

hares

Yo la hice el año pasado por libre, y si necesitas una nota minima de 3 para cada uno. Es bastante facilita, y mas si te preparas en un cole... suerte chabal!

mongui

Yo tuve la suerte de hacer el Curso Puente, que sirve para formarte para el exámen, aparte de que la normativa el año pasado era bastante más favorable para nosotros.

Llevando una bonificación de 2 puntos al exámen, aprobé con un 8,9, y realmente te aseguro que era una paja, el curso y el exámen (eso sí, la presión, flipas, pero tu tranqui :))

Y sí, creo que éste año la normativa dice que tienes que sacar nota mínima en cada parte :/

_oZe_

lo que yo estoy haciendo de preparacion se llama ESPA y lo hacen aqui en mi instituto y da igual la nota que saques solo tienes que sumar 16 puntos entre los 4 examenes aunque saques un 1 en matematicas un 10 en ingles y un 5 en catalan y 0 en castellano , da lo mismo.

Merkury

Bueno te voy a contar mi experiencia, yo despues de dejar bachiller me presente al examen de acceso a grado superior, eso si sin tocar ni un solo libro la verdad. Y mi examen fue asi (te adelanto que aprobe con una media de 5.355). Yo cuando lo hice la nota para que MEDIARAN los examenes era un 3 esto te hablo de junio del 2007 (no creo que pueda cambiar mucho).

Lenguaje ---> Facilisimo, decir que esta a nivel de la ESO es darle mucho, es mas de comprension que otra cosa.

Ingles ---> Lo mismo que lenguaje.

Matematicas ----> Lo deje en BLANCO porque para ser sincernos no me las habia mirado XD (Nivel de 1º de Bachillerato)

Informatica ---> EASY EASY EASY, lo mas dificil era explicar como bloquear las columnas de EXCEL para poder utilizar todo el rato el valor como operador.

Y bueno yo no hice el de catalan pero imagino que muy dificil no puede ser.

Solo te digo que si te lo has preparado minimamente aprobaras.

Suerte

St3ineR

Estuve recientemente hablando con un profesor y me comento lo siguiente:

  • Para hacer un grado superior tienes que; Tener el grado medio o tener bachiller aprobado, en el caso de haber aprobado el grado medio si kieres hacer un grado superior hay que hacer una prueba de acceso. Dependiendo del modulo que escojas asi tendras una asignatura "especifica" u otra pero las basicas son las mismas para todos(Dependiendo de la Comunidad).Si escojes grado superior de Electricidad te convalidan la asignatura del grado medio si hicisteis electricidad por lo que solamente habria que examinarse sobre las basicas; Ahora si veniis de bachiller solamente os tendreis que presentar al examen "especifico" ya sea DAI o la que kerais cojer cada uno.

En mi caso he cojio el modulo de DAI con lo que tengo 2 partes en el examen.

La 1ª parte consta de la especifica sobre Informatica( Estructuras del PC, sistema de codificacion, redes,ofimatica,base de datos, etc)

Y la 2ª parte, la común, con Matematicas, Literatura e idomas ( Inglés o Francés )

La solicitud aqui en Andalucia se recoje entre los dias 15-30 de Mayo y el examen se hace el dia 5 de Junio.

Suerte a todos!

PD: Hay una web no se si se ha mencionado antes en la que vienen muchisimos apuntes sobre todas las asignaturas y los tipos de examenes de años anteriores, la web es la de trasteando.com sry por el spam pero si alguien no la conoce y tiene el examen proximo espero que le sirva de ayuda.

Shikoku

Esta prueba es una tombola

Al menos en galicia.

Os lo digo por experiencia, el año q me presente yo, de 340, aprobaron 12 personas (machada absoluta)

Al año siguiente de unos 300, aprobaron 280.

Tanto te toca un examen q esta tiradisimo, como te puede tocar uno muy dificil

agitE

Creo que te suma cero con sesenta y siete el comportamiento

Usuarios habituales