PSOE y Podemos se alían para intervenir el precio del alquiler

B

Cómo le gusta a la izquierda el intervencionismo en la vida privada cuando es por su interés :D

Pero eh, que el de los recortes es Rajoy! 😂

2 respuestas
BrKnChaiN

#119 Nos ha jodido, si te parece se queja el señor de 60 años con 3 millones de euros en el banco con 10 pisos en alquiler. Si tu estuvieras destinando el 80% o mas de tu sueldo solo en alquilar+comida+transporte, lo mismo tambien te quejabas, se queja el que se ve afectado y es normal quejarse porque es una necesidad basica, si mañana te dan comida cuasicaducada a precio de ostras sin opcion a comprar otra cosa, no te quejes

1 respuesta
varuk

#119 ¿A qué te refieres con los que "no tienen donde caerse muertos"?

#121 Si lo dice la Constitución, la misma del 155. Qué hablas de izquierdas o derechas... Si Mariano Rajoy la defiende.

.

3 respuestas
Dase

#123 A lo mismo que #113 imagino, preguntale a él tambien, no?

1 respuesta
-Orb-

#122
Chico la gente mira por sus intereses, lo que no voy a hacer es meter a un personaje como inquilino que te la puede meter hasta el fondo cuando es TU CASA.

Es que es de cajón de madera de pino.

El tema de avalar con nomina y demás a una empresa de seguros es la mejor opción que hay actualmente, 0 problemas. Y el que no pueda lo tiene bien facil, que se busque una habitación compartida de un pakistaní random y ya está.

Seguro que haciendo eso no paga un alquiler alto, todos contentos.

2 respuestas
BrKnChaiN

#125 Tu has hablado que son los pobres los que se quejan de la vivienda. Sinceramente, no se que esperas. Tu mismo lo has dicho, la gente mira por sus intereses, el interes de una persona normal con un sueldo normal es poder vivir con cierta dignidad, y se quejan por eso, por tener acceso a una vivienda sin tener que destinar todo su sueldo a ello. Hay gente con estudios superior , que son gente normal y corriente, con su nomina y con su todo que vive para poco mas que pagar el mes, a ver si ahora resulta que todos los que se quejan y llegan justos a final de mes son gitanos con 3 condenas que viven del cobre de edificios abandonados

Es que hay que joderse, que ya no puede uno ni quejarse en un tema tan elemental como vivir dignamente. Tu post se podia resumir en: jodete por se pobre y tener que emplear la mayor parte de tu sueldo en seguir respirando.
Me sigue impactando la frialdad con la que habla la gente con un tema como este. Hay personas que definitivamente viven en un mundo diferente con 0 capacidad de empatia y comprension.

4 1 respuesta
varuk

#124 pregúntale tu.

#125 Pues vende la casa y mete ese dinero en acciones. Vas a ganar más y a correr menos riesgos.

2 respuestas
Seyriuu

¿Es aquí dónde sólo nos vamos a tomar en serio las quejas por el precio del alquiler si vienen de aquellos que pueden pagar 2000 euros al mes de alquiler sin despeinarse o que viven de tener varios pisos alquilados?

Me parece super mal que intentemos valorar la opinión de la gente que cobra menos de 2000 euros y "no tienen donde caerse muertos". Si son "pobres" es porque quieren.

1 respuesta
Dase

#127 Yo por qué? Si eres tú el que no sabe a que se refiere alguien con una frase, lo coherente es que le preguntes a otra persona que también lo haya dicho.

Se que de coherencia no vais muy sobrados, pero que menos que ocultarlo un poco.

1 respuesta
B

#123 veo que no tienes ni idea de lo que es vida privada. Saludos.

1 respuesta
varuk

#129 lo coherente es que le pregunte al que la ha dicho

#130 hablas igual que el independentismo catalán "no has entendido nada" o "no tienes ni idea", y fin.

#128 es el clasismo de toda la vida que a muchos les encanta.

-Orb-

#127
Y yo por qué voy a vender una casa en Madrid cuando la puedo necesitar en un futuro ? Hay gente que alquila no solo por lucrarse sino para que te entre algo de dinero en vez de tener ahí un gasto de manera absurda.

El problema que tenéis los miticos llorones es que generalizáis todo y os pensáis que la gente en general tiene 17 pisos e invierte en ellos para cobrar alquileres y no trabajar.

1 respuesta
varuk

#132 Vale, pero si intentan regular no te quejes porque ya cuando compraste la casa, o la heredaste, sabías que era un bien básico, que está en la Constitución y que asumias ese riesgo de que el gobierno pueda meter mano más fácilmente que en otras cosas.

Bueno te puedes quejar pero sería incoherente.

St0rM_T

Cooooño, este ha entrado a lo grande. Menudo psicópata xD

Seyriuu

Yo haría como en otros países, según dónde está situada la casa, sus condiciones, de lo que dispone, etc, una tabla de precio mínimo y máximo que puedes cobrar de alquiler.

Luego, a los inquilinos que no paguen dos meses seguidos, desahucio exprés, tasador a la vivienda y multa de la cuantía total de desperfectos que dejen.
A los okupas y similares, lo mismo, desahucio exprés.

Nada de alquileres vacacionales, tu precio máximo son 500 euros tanto en Enero como en Agosto.

¿Que no hay ofertas de alquiler? Ya lo apañaremos en su momento, primero regulemos los precios desorbitados.

6
varuk

Otra solución es no regular los precios de los alquileres y que el estado saque vivienda publica (y no solo en barrios lejanos al centro) y haga la competencia a los propietarios. Y no tocas a nadie su propiedad privada pero estas incentivando un alquiler bajo.

2 respuestas
Ulmo
#121jamolware:

Cómo le gusta a la izquierda el intervencionismo en la vida privada

La misma semana que sale la noticia de como la derecha va a rescatar las autopistas, con 2 cojones.

6 2 respuestas
B

#117 por que me haces quote en una cosa en la que estoy de acuerdo contigo? XD Yo solo digo que hay muchísimos pisos cerrados por inseguridad jurídica, y de ahí el precio de los que sí se alquilan.

B

#137 lo mismo es una multinacional que un piso doméstico particular.

Igualito.

Pero vamos, en este caso, ya que lo comparas, es para rescatar/ayudar, no para joder y prohibir el libre comercio.

Pero qué se puede esperar de ideologías que defienden la okupación...

1 respuesta
QuitCat

#136 Esa medida si me parece correcta, y no la que se dijo antes de obligar a los propietarios que tengan una vivienda vacia a alquilarla. Lo malo es que ya sabemos quien termina accediendo a esos pisos.

StonyK

Ah, y si el inquilino empresario de destroza el piso pasa por el forro el convenio, es tu responsabilidad. Al fin y al cabo has firmado un contrato con él. La proxima deberias interesarte mas por como es o que tipo de aficiones tiene, antes de ver que durante 1 año vas a cobrar todos los meses fijos una jugosa cuantia.

St0rM_T
#113Leoshito:

Otra cosa es que este lleno de hijos de puta, y de listos que alquilan en negro al primero que pillan y luego se quejan cuando se la lían.

Donde yo vivo, sólo he tenido un arrendador con el que diese gusto tratar, todo súper legal y ambas partes contentas a más no poder.

El resto tal cual has dicho, lo primero que hacen es implorar un contrato en negro y darte un piso caro, viejo y medio roto, y evitando al máximo cualquier contratiempo debido al mal estado en el que te lo dejan. Pero parece que ese no es un problema importante para algunos amantes de la ley y la justicia, en cambio me fascina cómo se generaliza y demoniza por aquí al inquilino...

P.D:

De los creadores de: "sólo se quejan los que no tienen dónde caerse muertos".

Ahora llega: "el rescate a las autopistas es para ayudar".

Aunque al menos orb ha sido honesto al reírse sin tapujos de las caras de las clases medias y bajas.

Prava

#37 Menuda chorrada detrás de otra.

¿Sabes por qué hay tantos pisos vacíos que no están en el mercado de alquiler? ¿Sabes qué ocurra si reduces el riesgo de los propietarios al facilitar los desahucios?

Pues...

a) Que la gente que ya alquila tiene menos riesgo, con lo que pueden alquilar más barato.

b) Que mjás gente alquilará al tener menos riesgo, con lo que se aumenta la oferta y se alquilará más barato.

Es bien fácil y bien sencillo.

1 respuesta
Seyriuu

#143 ¿Sabes que no sabes nada de eso, que lo crees y lo mismo te equivocas? A ver si el que dice chorradas una detrás de otra eres tú.

1 respuesta
StonyK

#136 y quien paga tanta vivienda de nueva construcción? Vía impuestos, y quien paga precios de alquiler subvencionado por debajo del precio de mercado? Vía impuestos, seguro que “no se toca nada”?

Comstruir viviendas no son 4 perras ni tenemos un superávit de la hostia para construir todo eso sin tirar de deuda.

ZalY

Sin pies ni cabeza, pero estos aprovechados de Podemos ven que se les acaba el chollo y tienen que dar que hablar para salir en prensa.

Se van a comer una mierda en las próximas elecciones

2
DiSKuN

#119 fijo que me gano mejor la vida que tu, y opino que el tema del alquiler se ha ido de madre

acerty

#126 Hay gente que ve esto:

Dinero > Personas.

Y así va esto.

PEPEPAKO

#137 Ni un rescate es lo mismo que una intervención, n i lo va a hacer la derecha. Y que sigas pensando que el PP es de derechas es de risa.

#123 ¿Te has leido la sinopsis del artículo de la constitución ya? te la pegue unos post más atras, a ver si entiendes de que va el artículo y sobre lo que trata, para que puesto a decir subnormalidades las puedas decir con conocimiento de causa.

2 respuestas
Ulmo
#149PEPEPAKO:

Y que sigas pensando que el PP es de derechas es de risa.

Ah!! Pero el PSOE sí es la izquierda, esos que apoyan al rey, los que firmaron el rescate bancario, los que pusieron que pagar la deuda iba por delante de todo lo demás, etc.

2 respuestas

Usuarios habituales