PSOE, Podemos y C's gastaron más de lo prometido en la campaña 26J

Meleagant

Izquierda Unida gastó 2.5 millones el 20D
Podemos gastó 2.9 millones el 2D

Unidos Podemos gastó 3.5 millones en las siguientes elecciones, eso es una reducción del 35%, es decir, el partido que más ahorró y además el que menos gastó también.

Me sopla la polla lo que se gaste cada uno mientras lo hagan del dinero de sus militantes y legalmente. Si el PP se quiere gastar 15 millones mientras lo haga limpiamente y no con dinero negro de comisiones ilegales como han estado haciendo hasta ahora, cosa suya.

Pero si ahora el porcentaje de variación en gasto electoral es vuestro nuevo criterio a la hora de juzgar partidos, por lo menos hacedlo con datos objetivos.

3 respuestas
Shandalar

#31 IU pasó a formar parte de una coalición, vender eso como algo maravilloso porque se ahorró es de chiste, solo faltaba.

Lo verdaderamente interesante sería saber como gastaban casi lo mismo que Podemos, una formación que sacó 5 veces más votos que ellos.

1 respuesta
B

#31 Vaya zazca se han llevado algunos con esto xDDD

Haber que se inventan ahora los personajillos para soltar mierda.

1 respuesta
Meleagant

#32 ¿Quién lo vende como algo maravilloso?

Sois como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Shandalar

Déjame pensar quien....

#31Meleagant:

eso es una reducción del 35%, es decir, el partido que más ahorró y además el que menos gastó también.

1 respuesta
Meleagant

#35 ¿Eso es falso o algo? De hecho en el siguiente párrafo he dicho claramente que me la sopla lo que se gasten los partidos, sois vosotros los que le habéis dado importancia a ese dato absurdo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Ratio Dinero/resultados, sabemos que se mea al resto, eso es Venezuela.

Shandalar

#36 pues claro que es falso, xDDDD

Sumar lo que dos partidos que fueron por separado gastaron y luego se unieron como que han reducido gastos es de insultar la inteligencia del que te lee; allá tu si te crees tus propias trolas.

2 respuestas
Meleagant

#38 La verdad es que los antipodemos sois un descojono xD

Cuando contáis los resultados electorales se os llena la boca con lo de 1 millón de votos perdidos. Ahora queréis echar mierda por esta otra absurdez que nunca le ha importado a nadioe pero eh, aquí no se suma IU y Podemos ¿eh? xDDD

Te dejo el resto del hilo para seguir desbarrando a gusto, los datos ya están claros.

1 respuesta
TRippY

Y PP gastó más que todos esos juntos, pero no prometió nada.

¿Quién es peor?

-La sociedad

Shandalar

#39 lo que es un descojono es ver a los podemitas defender al partido desde el primer post, de vergüenza ajena.

Dos partidos que fueron independientes y que se unen solo faltaba que mantuvieran el mismo nivel de gasto, cuando comparten papeletas, cartas y logística. Pero para llegar a esa conclusión hace falta tener un mínimo de espíritu crítico, algo de lo que careces. Lo único que importa es defender al partido, con dos cojones.

Mucho hablar de los viejos o los gallegos que son retrasados por votar al PP porque son unos incultos o carecen de autocrítica, y luego a seguir fieles al panfleto. Por culpa de gente como tú y todos los hooligans que son incapaces de quitarse las gafas de su color político es que este país es una puta vergüenza, y te crees que sois el aire fresco que va a revitalizar ésto, es jodidamente lamentable y triste, en serio. Me reiría si no fuera para echarse a llorar.

actionchip

Unas cosas que desconozco:

De donde sale el dinero que utilizan los políticos para pagar su campaña?
Hay una parte que paga el estado y otra parte lo pagan a través de bancos, donaciones, vender camisetas, etc...??

O el estado no paga nada?

Si el estado lo paga todo, se deberia poner un MAXIMO de lo que se puede gastar cada partido y arreando. Todos lo mismo sean muy grandes o muy pequeños. Asi todos igual

Ahora, si lo pagan los militantes, prestamos bancarios, etc...pues ahi ya...no sé, ahora que me mosquea esto mas porque luego vienen los "favores" que todos ya conocemos.

3 respuestas
Meleagant

#42 Reciben un dinero en función de los resultados de las elecciones.

El restante puede ser a través de donaciones privadas, que tienen que seguir una normativa y declararse en el Tribunal de Cuentas.

1 respuesta
TRippY

#42 El estado pagaba según réditos políticos, es decir, tu campaña vale 4M y sacas 10 diputados, a 500k cada uno, te cubre la campaña hasta 5m. si gastas 4 pues te pagan 4.

Algo así pero con otros números. Lo de los préstamos bancarios es para el "antes" de campaña, si tú piensas que vas a sacar 10 diputados pides 2 y haces la campaña sobre 2, por si viene una hostia. Luego devuelves el préstamo con lo que te pague el Estado.
Cosa que IU no hizo.

actionchip

#43 Ah coño, desconocía totalmente como se financiaban las campañas

RayF

#38 A ver las cuentas ahora se tienen que sumar entre los 2. Pero ojo, como digas que perdieron 1 millón de votos, que es mentira xD.

M

#42 Un partido politico se financia tanto con fondos publicos a traves de subvenciones y asignaciones como con fondos privados procedentes de las cuotas a los militantes, donaciones y, por supuesto, prestamos y creditos bancarios como cualquier hijo de vecino xD

Lo que se regula es, obviamente, la asignacion de fondos publicos asi como las donaciones que pueden recibir de terceros (100.000 euros por donante como maximo). El resto de fondos privados no estan regulados de forma especifica.

Si el Partido X gasta mas que el Partido Y sera:
-Porque recibe mas fondos publicos (dependiendo del numero de diputados etc).
-Porque recibe mas donaciones.
-Porque consigue mayor financiacion bancaria.
-Porque tiene unos fondos propios mas altos (mas afiliados, cuota mas alta etc)

B

#1 ¿Pero aquí las financiación ilegal en black no se tiene en cuenta, no?
Por cierto, ¿seguro que Podemos gastó más de su presupuesto? ¿No sería Unidos Podemos?

Von_Valiar

En una actuación patética por parte de 3 partidos, me veo a los de siempre defendiendo cierto partido.

1 respuesta
Shandalar

#49 todo en orden.

Horribeler

Pues menudo timazo lo de C's, no les sirvió de nada xD

1 respuesta
niitrox

Me da igual

Shandalar

#51 como que no, para perder votos.

Doromil

#1 Si unidos podemos no existia en las anteriores como coño va a gastarse mas xD, en todo caso tendras que sumar el gasto de los partidos que lo componen.

Menudo fail de noticia. No saben que titulares inventarse ya para intentar meter mierda lol.

1 respuesta
M

#54 Claro hombre, el gasto se suma xDDD

1 respuesta
C

Es lamentable.

No saben llevar las cuentas de sus respectivos partidos van a llevar las cuentas del país.

1 respuesta
M

#56 Eso va a pasar siempre en politica, y por la misma razon tanto en el gobierno y las cortes como a nivel de partido: no es su dinero.

Si administrasen su propio dinero ya verias que eficientes iban a ser xD

Doromil

#55 Claro hombre comparamos el gasto de un partido con otro que no existia en ese momento xD

1 respuesta
Latted

Que manera de desperdiciar el dinero, gastarse estas millonadas para la campaña debería ser ilegal.

Es muy fácil gastarse el dinero que no te has ganado y mas aún si no es tuyo.

Eristoff

Ahora que apechuguen.

Usuarios habituales