PSOE, PP y C's tumban la subida del IBI de Carmena...

B

#57 #59

Proponíamos bajar el IBI al 97,25% de los comerciantes y subirlo al 2,75% con valor catastral superior a 860.000 €.

4 1 respuesta
I

#60 Y no estoy todo el día llorando por los impuestos, porque genero mas que tu y me da para vivir holgado.

Pero nivel el mío, que te he dicho que me vas a robar la cartera equisde equisde

1 respuesta
B

#57 estas hablando con gente que ve a cualquier emprendedor como un empresaurio que explota y roba al pueblo soberano, pedirles que creen algo y trabajen por su cuenta es de risa.

#62 te recuerdo que estamos en internet, puedo tener un lamborghini aventador en mi garaje y no tienes forma de saberlo, baja los humos caperucita, que no todos los de mediavida trabajamos en pizza hut

Zinicox

La gente debería empezar por aprender a leer

rabadisto

No es por nada, pero en las grandes superficies fijo que a los comercios que haya dentro y alquilan los espacios les repercuten el IBI.

Yo estoy en un piso de alquiler de protección oficial. Pues nos repercuten el IBI de todo el edificio a cada vecino (cada vecino paga el % que corresponda a los metros cuadrados de su piso y garaje). O sea que si hicieran esta subida de impuestos no solo a comerciantes, al final me subirían el IBI a mi, yo que estoy en un pisito de 48 m2.

Cabe tener en cuenta estas cosas.

2 1 respuesta
itonny

#47 Precisamente no me refiero al tio que esta esta soldando hierro en una fabrica, un directivo para mi es alguien que puede hacer que la empresa crezca y propiciar una evolución positiva de la empresa, en mi caso que estoy metido en el mundillo de las de telecomunicaciones muchos de los que he conocido son "hijos de" "primo de" y "suegro de" y precisamente son los que no tienen idea alguna del sector en el que le han metido y están ahí para calentar silla mientras recibe un jugoso sueldo y lo único que hacen es calentar al resto del personal y suelen tener la necesidad constante de quedar por encima tuyo (probablemente por falta de autoestima).

Yo he sufrido a este tipo de personajes y créeme no son empresas que vayan a quebrar ni mucho menos, van de puta madre, de echo gracias a la posición acomodada de estas empresas se suelen permitir a este tipo de parásitos.

El que viví yo personalmente fue de un día para otro que metieron a un exdiputado de un partido político de baleares (no diré que partido ya que no viene al caso.) como director general, estuvo 8 meses en los que se pasaba el día tocándose los huevos ya que no tenia ni zorra de gestionar una empresa de telecomunicaciones, le llego una oferta de otra empresa similar y se fue como vino de un día para otro y así se pasa la vida entera, saltando de empresa en empresa.

1 1 respuesta
B

#66 Hombre en eso estoy de acuerdo, el nepotismo y enchufismo son un cancer.

ChaRliFuM

#61 No sé si estaré leyendo mal la noticia pero pone que se aprobó una rebaja del 7% del IBI para el resto de inmuebles mientras que la rebaja será de un 2% para los inmubles a los que iban a subirles el IBI y que estás medidas se han tomado con los votos de la oposición y la abstención de Ahora Madrid.

Si tengo que elegir entre una rebaja GLOBAL de un impuesto o entre una rebaja para unos y una subida para otros... casi que me quedo con la primera opción,

GoFoward

#65 Lo mas normal, al menos en los locales que yo he tenido alquilados, es que la propiedad pague el IBI y que la renta que pagas solo se vea alterada por el IPC. Otra cosa es que cuando se acabe el contrato te quieran subir la renta, cosa bastante poco inteligente si el inquilino es buen pagador y teniendo en cuenta que lo que va a repercutir para semenjantes cifras es entre nada y -2.

1 respuesta
2 comentarios moderados
ChaRliFuM

#69 Lo normal y si no hay disposición contractual al respecto es que el propietario pague aquellas cargas o impuestos que gravan la propiedad, como es el caso del IBI. Sin embargo, en la práctica contractual son muchos los arrendadores que repercuten estas cargas a sus inquilinos ya sea directa o indirectamente.

1 respuesta
1 comentario moderado
GoFoward

#72 Para eso esta la libertad de mercado, si te meten un sablazo con la renta porque quieren meterte su parte del IBI, buscas otro local. Pero vamos, pensar que una propiedad que maneja millones de euros al mes va a subir las rentas de inquilinos que pagan puntualmente durante años porque suba el IBI unos puntos... en mi ciudad el IBI ha subido un 50% durante los ultimos 5 años y el precio de los locales no ha dejado de caer.

1 respuesta
Kartalon

Se propone una reducción del IBI.
Para compensarla se propone tasar más al 5% de empresas con mayor valor catastral.

Charlifum habla de autónomos, wtflol de emprendedores, arturito de clases medias, allmy de que los impuestos son comunismo...

Así, todos muy informados.

24 1 respuesta
kerzha

A chuparla Podemos, mas impuestos no, gracias. A nadie.

1
rabadisto

#74 Pues mira hasta donde llega la libertad del mercado que te hablo de un caso de un caso de VPO.

Edito: es más, hace pocos meses, esta propiedad nos subió el alquiler a todos los inquilinos (más de 100 apartamentos tiene el edificio) porque durante los primeros 2 años, al ser de VPO, el ayuntamiento de Barcelona le cobraba solo la mitad del IBI. Pues bien, pasaron los dos años y subió el IBI, pues la propiedad nos lo repercutió a todos los inquilinos (que se traduce en unos 40 euros más de alquiler al mes).

1 respuesta
nizku

#73 Que problema tienes con la primera página, o directamente es que no te gusta lo que se dice, y quieres censura xD

En qué tema quieres verme, dime, precioso.

1 respuesta
Zegatron

La verdad es que no es ninguna sorpresa que voten unidos PP y PSOE para que a los grandes inmuebles no les suban los impuestos.Ya han demostrado mas veces de que lado están.

Vergüenza de políticos vendidos a las corporaciones.

ChaRliFuM

#75 ¿Qué se supone que pretendes demostrar?

¿Que por el simple hecho de tener mayor valor catastral hay que seguir cometiendo injusticias tributarias?

El IBI por su propia naturaleza ya supone un mayor gravamen para aquellos titulares de bienes o derechos sobre bienes inmuebles cuyo valor catastral es superior. Si te parece bien que se les obligue a pagar aún más... apaga y vámonos.

Si me dices que aquí lo que se propone es que paguen más los titulares de bienes o derechos cuyo valor catastral sea inferior y que paguen menos los de mayor valor catastral, entonces entendería el malestar pero nada más lejos de la realidad lo que se ha hecho es reducir en mayor medida lo que pagan los titulares de bienes cuyo valor catastral es inferior y reducir en menor medida lo que pagan los titulares de los bienes de mayor valor catastral.

No veo dónde está el problema.

2 respuestas
GoFoward

#77 Es que VPO y libertad de mercado no pueden ir en la misma frase. Ademas, lo que pretende el Ayto de Madrid es bajar el IBI del 98% de las propiedades y subirselo al 2%, que son las superficies comerciales cuyo valor catastral es de 860.000. Estamos hablando de propiedades que generan millones de euros al mes.

Con el pufo que tiene el Ayto de Madrid es ilogico pensar que se pueden bajar los impuestos alegremente, asi que me parece correcto que se bajen en la medida de lo posible a la mayoria y se suban a una minoria que no va a tener ningun problema en pagarlo.

2 respuestas
rabadisto

#81 Bueno, pues lo que cuento viene a relación con esto. No sería de extrañar que también decidieran bajar el IBI a pequeños propietarios y se lo subieran a grandes propietarios. En ese caso, lo que pasaría es que mi alquiler subiría, aunque soy un jodido inquilino de VPO de 48m2.

Lo que vengo a decir es que con lo chapuzas que se hacen las leyes al final pasan injusticias. ¿Por qué permiten que el IBI se pueda repercutir? Debería ser ilegal. Si no no tiene sentido subir el IBI a las grandes fortunas. Es como ponerle impuestos a las eléctricas, que al final lo que pasa es que te lo repercuten en tu factura.

1 2 respuestas
Zegatron

#80 Es que esos inmuebles de mayor valor no deberían bajar sus cotizaciones, hablamos de inmuebles mínimo de casi un millón de euros, que son un pequeño porcentaje del catastro, me parece lógico que si hablamos de poder adquisitivo de tan elevado nivel, tengan subidas en diferentes tributos, el que mas tenga paga mas y si es necesario recaudar, es a los grandes a los primeros que se les debe meter mano.

En este país tenemos unos impuestos muy mal repartidos entre las clases trabajadores y las grandes fortunas, entre los pequeños empresarios y los grandes; la solución pasa por elevar lo que pagan los de mas arriba en cada tributo, bajar a los que están mas abajo y desde ahí hacerlos progresivos.

Lo que no puede ser es que tengamos los problemas que tenemos en educación (faltan profesores, becas, los coles son barracones) en sanidad, en política social etc etc y que a los propietarios de los inmuebles mas grandes, de las empresas mas grandes, se les bajen los tipos impositivos y ademas tengan mas deducciones fiscales que la santa iglesia (que también debería pagar lo que debe)

1 respuesta
Kaiserlau

#82 a mi me suena un poco raro eso de q te suban el alquiler ademas tratandose de una vpo...

1 respuesta
ISAILOVIC

¿A que espera Ciudadanos para integrarse en el PP o en el PSOE?

GoFoward

#82 Como ya se ha publicado, la reduccion del IBI se va a hacer sobre el 100% de las viviendas. La subida solo afecta a locales comerciales del tipo anteriormente expuesto.

Edit: Curioseando un poco me he encontrado con esta noticia de 2012:

Los madrileños pagan ahora hasta un 222% más por el IBI que hace diez años

La factura del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) que pagan los madrileños se ha incrementado hasta un 222% desde el año 2003. Las revisiones catastrales explican este aumento exponencial.

Pero si, supongo que la bazofia podemita quiere acabar con la clase media y tal

1 1 respuesta
ReEpER

lo de ciudadanos es un canteo. Y lo mejor es uqe la gente es tan idiota que los vota.

2 respuestas
Kaiserlau

#86 habia q pagar los puestitos de la ciudad fantasma de la justicia y los carguitos del ifema..

Pero esas docenas de millones de euros son tribiales para los pperos y sorayazos...

Macharius

#87 y lo de Podemos es lo más mejor que todos deberíamos votarlos cu

1 respuesta
ChaRliFuM

#81 Mi pregunta sigue siendo la misma ¿Por qué se supone que hay que seguir viendo con buenos ojos una subida del IBI a los inmuebles de mayor valor catastral mientras que está mal visto que se baje el IBI a todos?

Lo que hay que pagar de IBI se calcula aplicándo un tipo de gravamen variable a la base imponible. La base imponible es el valor catastral del edificio y a esa base imponible se le aplica un tipo de gravamen que no es el mismo para todos.

Por ej: Tú tienes un inmueble con un valor catastral de 50.000€ al que se le aplica un tipo impositivo del 1% como resultado pagarías 500€ de IBI. Si yo tengo un inmueble con un valor catastral de 100.000€ al que se le aplica un 1,5% (por tener mayor valor catastral) da como resultado que pagaría 1500€ de IBI. Rápidamente te das cuenta de que a pesar de que mi inmueble vale el doble, estoy pagando el triple de IBI que tú. Si encima aplaudimos con las orejas cuando se sube aún más el IBI pues mal vamos....

2 respuestas

Usuarios habituales