PSOE,Podemos,Compromís tumban ley contra mujeres

Von_Valiar

PSOE, Podemos y Compromís tumban la ley que daba asistencia a las mujeres sin recursos que no querían abortar
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-psoe-podemos-y-compromis-tumban-daba-asistencia-mujeres-sin-recursos-no-querian-abortar-201607131610_noticia.html

Adiós a la ley que ofrecía asistencia a las mujeres necesitadas que no querían abortar. El pleno de las Cortes Valencianas ha aprobado, con los votos a favor del PSPV, Compromís y Podemos, el voto en contra de PP y la abstención de Ciudadanos, la toma en consideración de la proposición de ley de derogación de la Ley de Protección a la Maternidad, presentada por Compromís y con el apoyo del Consell.

La norma que derogará el tripartito establece ayudas, prestaciones y programas de actuación, «encaminados a la protección de las mujeres gestantes en especial situación de riesgo». De hecho, la ley aprobada en 2009 proporciona ayudas económicas, apoyo psicológico y acompañamiento a las madres solteras, jóvenes o sin recursos

Según la diputada de Compromís María Josep Ortega esta ley, publicada en 2009, no logró aumentar la natalidad, sino que se redujo dos puntos en la Comunitat entre 2009 y 2015, del 10 al 8 %.

"Esta ley ni era de protección a la natalidad, ni a la maternidad, ni a nada, fue una ley ideológica que únicamente fue apoyada por el PP, profundamente machista, reaccionaria, atentaba contra la libertad de las mujeres desde una posición paternalista", ha opinado.

"Cotino, en su blog, comparó a los defensores del aborto con Herodes, y dijo que sería mejor que celebrásemos el día de los engendrados en lugar que nuestro cumpleaños. Eso no tiene ni pies ni cabeza", ha agregado Ortega.

A su juicio, esa forma de entender la maternidad se legisló para adoctrinar", fue "un capricho personal del Cotino" que "no se desarrolló por inútil, por tendenciosa, ya que su objetivo no era defender a las embarazadas, sino una forma de ver el mundo que está caducada".

Por el contrario, la diputada del PP María José Catalá ha lamentado que los grupos que han apoyado la derogación "tratan de llevar el debate a cuestiones que no son objeto de la ley, como el aborto".

"Digan exactamente qué artículos y qué párrafos no les gustan", ha insistido Catalá, quien ha recordado que esta ley fue fruto de una ILP para la que se recogieron más de 80.000 firmas.

Al respecto, el colectivo Derecho a Vivir considera que la derogación de la ley de protección a la maternidad, en vigor en la Comunitat Valenciana desde el año 2009, "impedirá a muchas mujeres la posibilidad de ser madres".

La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha afirmado que "la situación demográfica de España exige leyes para fomentar la natalidad y no decisiones ideológicas como la adoptada hoy por las Corts Valencianes".


Me parece genial, quien quiera hijos por que no quiere abortar, que asuman su responsabilidad y los costes. Por otro lado, ridiculo por parte de compromis al considerar que una ley asi sea la responsable de que aumente o baje la natalidad.

O

#1 Me estas diciendo que antes ayudaban a una pobre madre Española con pocos recursos a que pueda dar a luz y ahora en cambio se tiene que ver la opcion de abortar al no poder soportar economicamente al bebe?

1 respuesta
Loler

A ver si cuando tengamos gobierno empieza a haber cambios "un poco" más justos.

C

La culpa de Ciudadanos por abstenerse.

Me parece bien la medida pero insuficiente, muchas más cosas se podrían recordar.

Hardy

Terrible noticia para las madres gitanas.

RYU

osea que si una pava se queda embarazada y es pobre el aborto le sale gratis o se lo paga de su bolsillo?

DunedainBF
#1Von_Valiar:

Me parece genial, quien quiera hijos por que no quiere abortar, que asuman su responsabilidad y los costes

Muerdo el bait de Von_Valiar para decir que el momento de las responsabilidades es antes de quedarse embarazada.

Una vez embarazada, tiene mucho más sentido ayudar a la que va a tener un hijo, que a la que decide que quiere que su hijo no nazca.

B

Es acojonante:

"Esta ley ni era de protección a la natalidad, ni a la maternidad, ni a nada, fue una ley ideológica que únicamente fue apoyada por el PP, profundamente machista, reaccionaria, atentaba contra la libertad de las mujeres desde una posición paternalista"

Es decir se les llena la boca de ayuda a las mujeres y del derecho de abortar pero eh, no vayamos a dar ayudas aquellas mujeres que no quieran abortar y estén en situación de riesgo porque es una ley paternalista. ¿De qué manera atenta ésto contra la libertad de las mujeres según dice?

No hay nada más fascista que éste absurdo feminismo de las subvenciones y del doble rasero, sólo se legisla si va acorde con su argumentario, de lo contrario se tacha lo que sea de paternalista/machista/misógino/patriarcal y tiramos pa'lante.

2 respuestas
Markof

Aun se vera a gente que se queja de las pagas por tener hijos cuando no puedes mantenerlos economicamente solo por que podemos la ha tumbado.

1 respuesta
DunedainBF

#9 Se les llena la boca de palabras bonitas de igualdad y ayuda al pobre necesitado.

No se me ocurren muchas situaciones de mayor necesidad que una madre embarazada sin recursos.

wepepote

esta ley en Canarias seria como un caramelito, con el indice tan alto de "niñas" o "chandaleros" como se les llama a los novios con emabarazos, que desde los 15 años dejan a sus novias embarazadas para marcarlas, incluso tambien ellas mismas se quieren quedar embarazadas pensando que montaran un nucleo familiar y asi pueden salir de sus barrios y casas donde se sienten excluidas.

1 respuesta
Skie

Las ayudas se tienen que dar a la gente sin recursos, independientemente si abortan o no. Lo que no puede ser un reclamo quedarse preñada para pillar una ayuda.

1 respuesta
DunedainBF

#11 #12 Cualquiera os lee y se piensa que la madre se hace rica por quedarse embarazada... Es una pequeña ayuda para las madres sin recursos.

2 respuestas
Loler

#13 cuando si se hace rica (o pilla un buena paga) es cuando se separa del marido teniendo ambos un hijo y pasa a cobrar una pension alimenticia por parte de este además de quedarse con la casa.

1 respuesta
Chorly

Su religion / Moralidad les prohibe abortar un ser de pocas semanas sin conciencia de si mismo / alma. Pero cuando estaban follando no pensaron en las condiciones de precariedad a las que traia al niño. El sentido común es el menos común de los sentidos! siempre se ha dicho.

1 respuesta
m4andg4

Me vais a llamar monstruo, pero si no puedo mantener un hijo no lo tengo. La cosa está así. Bastante mierda se le metió al psoe con lo del cheque bebe en su tiempo. Un BB es un capricho más que una necesidad y yo y solo yo soy responsable de la mierda que le pasé despues de mi decisión de tenerlo, porque nadie me ha obligado a nada.

1 respuesta
O

#15 quien puede decirte a ti o como puedes saber que un ser de pocas semanas no tiene alma?

1 respuesta
DunedainBF

Primero mirar que votó mi partido, luego defiendo su postura en consecuencia.

Hace falta gente con ideologías, no elegir partidos como si fuera tu equipo de fútbol.
Esta medida es para fomentar el aborto y no tiene significado económico porque el importe es irrelevante.

B

#16 Pero te estás dejando muchas cosas por el camino:

  • Hay personas que moralmente están en contra del aborto
  • El niño no tiene culpa de nada, ya que no se puede obligar a una persona a abortar, por lo tanto el damnificado final es el niño
  • Hay una propaganda continua de "ayudar a las mujeres, etc etc" pero con ésto no, ¿por qué? Porque sencillamente se sale del ideario. Es un doble rasero que no admito, o se ayuda o no se ayuda.
2 respuestas
Chorly

#17 Porque a las pocas semanas el cerebro del feto no esta totalmente desarrollado.

DunedainBF

Cuando en la peor época de la crisis hubo que recortar de todo, incluyendo ayudas a los discapacitados, esta gente no lo entendió. Y ahora que las cosas van mejor, ¿están a favor de quitar ayudas a madres sin recursos?

Espero que se les caiga la cara de vergüenza cada vez que hablen a partir de hoy de ayudar a los que lo necesitan.

2 respuestas
E3-NeOz

#2 si no tienes recursos , lo que menos deberia importarte es engendrar, vamos digo yo , yo si no tuviera recursos no se me pasaria por la cabeza tener un hijo , y tu ?

1 respuesta
O

#22 no, yo tampoco, pero a veces las cosas ocurren y no me queda claro que el aborto sea la mejor solucion, al estar hablando de politica, siendo la izquierda la que mas subvenciones da por todo, me parece una medida que promueve el aborto, por el tema de las subvenciones no moverian ni un dedo si ya estan dadas, porque quitar algo que esta, suena muy muy mal, piensa eso.

1 respuesta
E3-NeOz

#23 yo quiero pensar que esta medida la hacen para evitar casos como el de la madre escocesa que no pega ni chapa , pero tiene 12 crios y con eso se paga todo

1 respuesta
klarens

Les Corts derogan la ley de Cotino que equiparaba al feto con un miembro de la familia

spoiler

Para que la gente tenga otro punto de vista

RocKO

no son santo de mi devoción el PSPV, compromís y Podemos, pero si no puedes tener hijos no los tengas coño. Lo veo así a bote pronto un rechazo sano, como han comunicado arriba, encima las ayudas que darían todas para las gitanas.

m4andg4

#19 Con un buen sistema de seguridad social y ayudas generales a personas (mujeres y hombres) en riesgo de pobreza y exclusión nos evitamos medidas medias tintas de ayuda a madres que excluyen a padres.
La moralidad es un doble rasero flagrante en algunos casos y no se debe tener en cuenta en cuestiones meramente objetivas. Que cada uno lleve su moralidad con libertad, pero que sea responsable de la misma.
Veo y entiendo tu punto de vista, pero para mí excluye a un grueso de gente importante. Potenciando otras medidas se les da cabida a estas madres irresponsables y a otra gente que también lo necesita. Pero esto ya es ideología mía.

1 respuesta
B

Hombre, 150/200 durante pocos años al mes no es que sea una gran ayuda para una chica sin recursos embarazada.

2 respuestas
klarens

#28 y esa cantidad de donde la sacas? Es que no he encontrado aun nada que diga como conseguir esa ayuda que pone la ley.

2 respuestas
McDyron

Por fin salen a la luz. No defienden que las mujeres decidan libremente. Libremente hasta que hacen algo que estan en contra de su ideologia, en este caso ser una madre tradicional. Cualquier politico por definicion es enemigo de la libertad.

3 respuestas

Usuarios habituales