Publicar datos de la manada sí, pero de la demandante no


Aviso de la moderación: este hilo no trata de la credibilidad de nadie o de discutir la sentencia, para eso existen otros hilos. Si seguís con los desvíos se os moderará. Ceñíos al tema de la publicación de datos personales.
kaizen07

#449 sí, de verdad.

Si hubiese reforma del código penal en cuanto a lo que abuso y agresión se refiere, habría sido incluso más dura.

Yuih
#446hDs92:

Yo creo que llegados a este punto hay una especie de obligación moral si eres mujer de condenar a la manada y dar total credibilidad a la susodicha.

Soy mujer y la credibilidad se la doy porque hay una sentencia donde dicen que ha habido un abuso sexual. Que a estas alturas se digan chorradas así da pena.

hDs92

#450 que si creo en la presión social sobre 3 jueces en un juicio?????
Cuando de por medio se ha metido la política a cuestionar el sistema judicial al que te refieres condenando la sentencia???
Cuando el mismo sistema judicial ha pedido dimisiones políticas por ese arbitraje político??

Aqui solo vemos lo que queremos ver no?

1 respuesta
LadyTenTen

#453

#453hDs92:

que si creo en la presión social sobre 3 jueces en un juicio?????

Ha existido presión para acusarlos de agresión y los jueces han seguido haciendo lo que debían y no lo que la turba quería.

#453hDs92:

Cuando de por medio se ha metido la política a cuestionar el sistema judicial al que te refieres condenando la sentencia???

La sentencia sigue siendo la misma y no se puede cambiar. Que los partidos lloren para ganar votos no limita el poder de los jueces.

#453hDs92:

Cuando el mismo sistema judicial ha pedido dimisiones políticas por ese arbitraje político??

Se ha pedido la dimisión del Ministro de Justicia por faltar al respeto y al honor de uno de los jueces en base a nada. Cuéntame otra.

#453hDs92:

Aqui solo vemos lo que queremos ver no?

Eso ya lo haces tú

hDs92

No te equivoques. A mi la sentencia me vale perfectamente.
“Abuso sexual”. Esos cerdos han abusado del estado alterado de la chica.
En eso coincido perfectamente.
Violación? Allí es donde yo digo basta.
Que su estado alterado la llevará a hacer cosas que en pleno control de sus facultades no hubiera hechobes una cosa.
Que fuera forzada es otra bien distinta.

Kaiserlau

No solo abusaron de la chica, si no que el gc le robo el movil. Supongo q para preservar su presuncion de inocencia.

pd: taladrados

1 1 respuesta
hDs92

#456 las suposiciones no valen. Robar el movil es despreciable, pero no le convierte en violador

1 respuesta
Kaiserlau

#457 another brick in the wall

Pinonegro

#448 llevamos sabiendo quienes son MUCHOS meses antes de que saliese la sentencia

Que por cierto, por lo que veo mucha gente tiene memoria de pez por aquí...

https://elpais.com/ccaa/2014/09/22/andalucia/1411392313_866592.html

Dejad de tratar a las mujeres como si fueran tontas.

Y si de verdad creeis que no hay presión, la portada del jueves habla por si sola.

1 1 respuesta
Hipnos

#440 No estamos hablando del linchamiento público, estamos hablando de que se ha dado barra libre a publicar los datos de los demandados pero de la demandante hay un celo dogmático en no publicar nada.

Yo lo que digo es que o todos moros o todos cristianos. No vale ahora horrorizarse porque salgan datos de la chica si antes se abrían los telediarios con nombres, caras y profesiones de los demandados.

Y aviso de nuevo a navegantes, este hilo no trata de la credibilidad de nadie o de discutir la sentencia, para eso existen otros hilos. Si seguís con los desvíos se os moderará. Ceñíos al tema.

1 respuesta
kaizen07

#459 no he dicho que no haya presión en ningún momento, si es que me estás incluyendo a mí. Lo que digo es que los hechos fueron los que fueron y tal y como se describen en la sentencia, constituyen un delito de abuso sexual. Esto es así independientemente del vocerío de las masas.

De la chica se publicó bastante de su vida (excepto el nombre, que se supo hace poco) en noviembre en El Español pero fue borrado en seguida.

1 respuesta
B

#429 Yo creo que son temas diferentes.

1º Son cargos publicos, especialmente los mas importantes, es decir dirigentes del gobierno, ya sea el del central o uno autonomico. Asi que obviamente no tiene anonimato y es normal que se les mire con lupa.

2º No se trata de pedirles una pena sin juicio, sino que simplemente si hay dudas razonables sobre su gestión y cargo publico, que tengan responsabilidades politicas, no penales, que de eso se encarga la justicia.

En el caso de cifuentes, por ejemplo lo de las cremas me parece una chorrada a nivel penal, eso no es nada, a nivel politico ya es otra cosa, y lo del master ya es mas grave, pero tiene que ser la justicia la que determine realmente lo que hay o no, y si hay delitos o no, ahora bien no ha dado las explicaciones adecuadas, por lo cual todas las dudas sobre el tema, hace que sea lógico una repercusión y responsabilidad politica. Lo de M. Rajoy, lo mismo, que yo sepa no es ni delito, pero si hay algo que lo investigue la justicia. Ahora bien por todo el tema de Barcenas y demas (repito aunque no sea delito), tambien deberia de haber habido responsabilidades politicas, que por cierto no las ha habido, al menos por su parte.

En cualquier caso estoy en contra de publicar datos intimos de cargos publicos que no esten directamente relacionados con su cargo publico o se desempeño, ni de linchamientos, etc. Eso si, estoy a favor de las responsabilidades politicas.

Asi que son casos diferentes, los del caso de la manada, y cualquier otro en general son ciudadanos anonimos, y solo tienen que responder ante la ley, sino son ningún cargo publico.

Pinonegro

#461 justamente lo de la presión no era por ti, lo de la presunción si, y eso de que de la chica se publicó bastante de su vida... el qué se publicó?

1 respuesta
LadyTenTen

#463 De la chica ya conozco el nombre, la cara (y la de sus amigas), donde estudia, donde vive, etc... XD
Lo de bombardear con información de este caso (tanto de los acusados, como de la víctima) está llegando a niveles vergonzosos.

1 respuesta
Yuih

Porque deberíamos publicar datos de la victima, cuando es victima? No lo entiendo.

1 respuesta
Pinonegro

#464 y toda esa información de la chica, salió en el maravilloso medio llamado televisión? la caja atontadora de masas?

1 respuesta
Pinonegro

#465 por que deberiamos publicar datos de los "presuntos agresores" cuando todavía no hay sentencia? no lo entiendo

2 1 respuesta
LadyTenTen

#466 No veo la tele tanto como para saberlo, pero se ha compartido masivamente.
Lo que no entiendo es el revanchismo que te gastas.

Está mal que se comparta este tipo de información, tanto de unos como de la otra, sin importar el medio que sea.
Es mas, las denuncias a las cadenas deberían ser continuadas. Porque antes de la publicación de la sentencia había hasta fotos de las redes sociales rondando con ellos disfrazados de Guardias Civiles.

1 respuesta
Yuih

#467 No, no me has entendido en mis anteriores mensajes. Antes de que sean sentenciados debería estar penado con cárcel enseñar fotos de los acusados y nombres. Una vez ya hay una sentencia si me parece bien. De la víctima ni antes ni después.

1 1 respuesta
Pinonegro

#468 hablo sobre la televisión porque es lo que la gran mayoria, por desgracia, ve. Y ver como se han pasado el derecho a la presunción de inocencia por el forro de los cojones me mosquea desde el primer dia que publicaron sus caras.

Hoy la sentencia los condena por abusos, es bien entonces saber quienes son, pero antes? lo dicho, el doble rasero.

edit: hablando de doble rasero y ya que he compartido antes la noticia de la falsa denuncia por violación en Malaga en 2014, por qué no se publicó con tanto ímpetu la cara de una mujer que podía haber metido en la cárcel a personas inocentes en aquel entonces? Por qué no nos contaron quien era y a que se dedicaba?

1 respuesta
LadyTenTen

#470 Dónde está el doble rasero cuando estoy diciendo que hay que denunciar a las cadenas por publicar información de carácter privado antes de una sentencia?

1 respuesta
Pinonegro

#471 El doble rasero de las cadenas de televisión...

El post empieza diciendo "hablo sobre la televisión", ademas de que yo no sé si has compartido o no información de esa gente.

Me habré expresado mal.

Meleagant

#3 Pero ¿tú te has leído lo que ha puesto Hipnos en #1?

Porque estás diciendo exactamente lo mismo que él critica al asumir la veracidad de una parte por encima de la otra desde el principio.

el_hOwL

#469 Es que en el título no habla de víctima y acusados sino de demandante y demandados que parece que la gente obvia este hecho para reforzar sus argumentos (no lo digo por ti).

Se revelaron TODOS los datos (demasiados incluso, cómo datos de su domicilio y familiares que nada tienen que ver) antes de que existiera una sentencia por lo que podrían haber acabado siendo inocentes (cómo se han visto en otros casos) y nadie se quejó y se siguen publicando.

La gente no ve lo grave que es que simplemente por ser demandado te publiquen tu foto en todos los medios de información y RRSS porque el pueblo ya sabe tu cara y te han marcado aunque después resulte que eres inocente.

2 1 respuesta
Yuih

#474 Si no hay una sentencia me parece mal, claro. Ya lo he dicho.

B

#460 no es celo dogmático sino judicial, ¿Es dogmático obedecer a un juez y no cometer un delito?

1 respuesta
B

La indignasió.

1 respuesta
Hipnos

#476

#476TheVic:

¿Es dogmático obedecer a un juez y no cometer un delito?

Pásame por favor la sentencia del juez de hace dos años que indica que se deben publicar nombres, caras, domicilios y empleos de los demandados.

1 respuesta
Leoshito

#439 Por supuesto, al fin y al cabo se ha rehabilitado.

Es como si me preguntas si una persona puede volverse vegana porque antes se dedicaba a trabajar en una ganadería y a participar en retos de comer hamburguesas xD

2 respuestas
Lova

#479 eso no te lo crees ni tú XD

1 respuesta

Usuarios habituales