Pucherazo del PP en Melilla, tal como suena

Zoko

Si una persona recoge todos los sobres con los votos de mi curro y los lleva a Correos no es ilegal.
A ver si distinguis las cosas legales de las ilegales.

Una vez ya cerrado el sobre los puede llevar cualquier persona.

2 respuestas
Shaka

Pilladas con las manos en la masa

1
Singed

Pff y estos porque están tan acostumbrados que no se cortan a saber que harían los susanitos en andalucia por ejemplo, ya no respetan ni la nocturnidad de estas cosas.

1
beroy

#31 La cosa es que al que han pillado era candidato al PP de Melilla, entonces eso ya huele oiga

Psicotropica

#31 Pero si lo que estás haciendo no es ilegal no creo que tenga ningún problema en decir "Pues no, he recogido los sobres de todos los de la oficina y los he traído yo" en lugar de pasar lo que ha pasado

1 respuesta
OneKAME

Lo gracioso del asunto es que nada de lo que se dice en ese video ha dado lugar a una detención, ni tan siquiera esta próximo a nada encausable como delito. Sin embargo, nuestros amigos los "otros españoles" si que han estado enturbiados por delitos electorales.

#1 Difundir algo sin contrastar se llama desinformar, y si se hace con objetivos electoralistas, manipular, engañar, etc.

2
Zoko

#35

Puedes consultar la ley y mirar que no es ilegal. Otra cosa es como reaccione, pero el acto que están gritando en el video, "dar un tocho de votos", no es ilegal.

Yo no sé como habra conseguido los votos, eso es otra cosa, pero la razon por la que gritan los del video es completamente legal.

1 respuesta
Psicotropica

#37 Pero yo digo que viendo de quien vienen, la situación y demás huele a chamusquina, no que el acto en si de entregar más de un voto sea lo ilegal.

Zendel

#17 ¿Has votado alguna vez por correo? Porque yo lo acabo de hacer hace unos dias y llevo haciéndolo varios años y uno de los requisitos indispensables es que se personifique físicamente el remitente del voto en la oficina de correos junto a su DNI para que se puede llevar a cabo la tramitación.

Y yo ahí no veo 8 personas.

25 2 respuestas
HoRTeL

Tampoco es ilegal que durante una legislatura uno se dedique a privatizar empresas y que luego, al dejar el gobierno, una de esas empresas te meta de asesor con un sueldo de la leche.

Así va esta mierda de país

1
fraJiscow

No os hagáis ilusiones, la gente les seguirá votando.

Zoko

#39

Te estás equivocando.
Que a ti te lo hayan pedido no significa que sea requisito imprescindible, y si no busca la ley y me enseñas donde pone que el remitente tiene que estar ahí.

Hasta luego.

1 respuesta
Hispano

#1 Estás manipulando con conocimiento. Nada de lo que sale en el vídeo es ilegal. Al menos ten un poco de vergüenza y cambia el titulo del tema.

Psicotropica

#42 :ninjaedit:

3 3 respuestas
B

Justo iba a abrir un hilo ahora.

Zoko

#44

Eso es la SOLICITUD de VOTO, no entregar el voto.
A ver si te informas por favor.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Psicotropica

#46 Tienes razón

Zoko

Super ilegal:

Y la gente sigue dando manitas a #39 o #44 , y luego nos quejamos de corruptos, pero lo que hay es mucho ignorante.

1 2 respuestas
emir

Y por qué ha dimitido?

3 respuestas
lxn_

#50 Para no dañar a su partido, oremos por su sacrificio

1
sacnoth

#47 El plazo para la solicitud del voto acabó el día 14. Por favor.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#50 Para ceder su puesto a Hispano, que se ha llevado banderita por demostrar tanta inteligencia en un foro

#49 Un usuario confunde solicitud de voto con entregar un voto, justifica sobradamente la cúpula de corrupción del PP, aplastante lógica.

w4lk3r

y yo votando gratis

2
kayak

#49 Si pero es que ahi (en la pagina de correos) a la hora de entregar el voto (no la solicitud), pone tambien esto. Cada elector sólo puede estar representado por una persona autorizada y cada persona autorizada sólo puede representar a un elector. A cuantos esta representando esa?

Y las manitas las gente se las da a quien le da la gana, como si se las das a un troll ...

1 respuesta
Zoko

#52

?
Pero si el video son sobres con la entrega del voto ya realizado. Yo creo que es que os estáis haciendo los tontos porque si no no lo entiendo.

#55

Ya que citas, cita bien, por favor, no sigais escogiendo solo lo que vosotros queráis:

3 respuestas
sacnoth

#56 Para mí parece obvio que es el voto en el sobre y que se saltan la legislación con dudosas intenciones

Una autorización es un papelito que dice: Yo, Fulanito Tal, con DNI bla bla autorizo a XX...

Akiramaster

#50 ha dimitido porque los votos provienen de esto:

https://m.youtube.com/watch?v=KyouFRXr7oE

7 1 respuesta
kayak

#56 Es que en caso de enfermedad o incapacidad es la razón por la que envías una persona autorizada. Si hubiese querido, diría que como van a estar esos 30 votos (por decir un numero) incapacitados, pero ya en eso no me meto. Pero en caso de ser asi, cada incapacitado habria tenido q buscarse un autorizado.

Si no estas incapacitado o enfermo se supone que puedes ir tu mismo a entregar tu voto sin autorizado.

Y ahora cuéntame mas.

1 respuesta
Psicotropica

#56 Sí, acabo de leer el boe, y justo pone que cuando hay que acreditar es en la solicitud del voto por correo, pero el caso es que luego cuando habla de llevar el voto a correos lo deja como muy "en el aire", dice que tienes que llevarlo a correos, supuestamente el votante, pero no dice que te vayan a pedir nada.

1

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Zoko
  • porrito
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • Hispano
  • Psicotropica