Pucherazo del PP en Melilla, tal como suena

Zoko

#59

Nada, entonces las empresas que envian cientos de cartas a diarios necesitan que vaya el remitente en todo momento.
60 personas de una misma empresa van a correos el mismo día.

Es de risa, colegui.

1 4 respuestas
Akiramaster

#61 que sí, que el lobo te cuida las ovejas.

6
emir

#58 Osea que los pobres iban a Correos con unos votos perfectamente legitimos y la izquierda bolivariana esta aprovechando para malmeter contra los Populares, no?

Psicotropica

#61 Pero yo creo que en caso de las votaciones por correo si deberías identificarte, al igual que no puedes decir, no es que mi madre no tenía ganas de venir a votar, así que echo yo su voto cuando vas en persona, tampoco deberías poder mandar el voto de otra persona por correo.

Cómo pueden saber que por el camino esa persona no ha cambiado el voto por otro, etc...?

Soy_ZdRaVo

#61 Pero qué tiene que ver enviar una carta con ejercer tu derecho al voto?

WTF

2 1 respuesta
kayak

#61 A mi que me cuentas, yo te estoy haciendo la interpretación del texto. A ver si es que ahora las cosas de la administración van super-fluidas y no hace falta ir 40 veces. Ojala

Zoko

#65

Que para votar envias un correo? Hola? Tengo que explicar eso?

Vaya moderadores coge MV, increíble.

2 respuestas
tholdrak

A ver, ahora os dais cuenta de por qué el PP saca tantos votos a pesar de que la mayoría de gente con la que hablas les odie a muerte y piensen que han hundido España?

Hace cuatro años en mi colegio electoral había muchos sobres con papeletas del PP dentro. Si no te das cuenta al meter tu papeleta ocurre lo siguiente: si has votado al PP no pasa nada, ya que al haber 2 papeletas del mismo partido el voto es válido. Si votas a otro partido tu voto es nulo, al haber una papeleta de cada partido dentro del sobre.
De ésta manera es lógico que el PP saque tantos votos.

Y yo sigo dudando de si no habrá votos al PP de gente que ya ha fallecido. Mi abuela lleva más de 15 años intentando que a mi abuelo, fallecido en el 94, le dejen de mandar la tarjeta censal para votar. Lo ha pedido por carta, ha ido en persona al censo varias veces pero nada, se la siguen mandando cada vez que hay elecciones.
Yo no me fío ni un pelo de ésta gentuza.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 Pero no eres capaz de entender que los requisitos para enviar una carta no son los mismos que para ejercer tu voto por correo?

Estas diciendo que para mandar cartas de una empresa tienen que ir los 60 remitentes wtf, no, para ver que el voto por correo no es fraudulento tiene una exigencias que el mandar un correo normal no.

Y las faltas de respeto a otros, que se ve que no puedes defender mucho lo q dices cuando tienes que intentar faltar

Creo que lo que no sabes es q solo tienes derecho al voto por correo si vives fuera de tu circunscripción o si estás impedido para ejercerlo, no?

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Zoko

#69

Tu una vez solicitado el voto por correo y al haber recibido todo lo unico que te falta es hacer un ENVIO CERTIFICADO que puede llevar cualquier persona a la oficina cuando el sobre está cerrado.
El remitente obviamente eres tú.

Es exactamente lo mismo que enviar una carta normal exceptuando el paso previo de DNI y de SOLICITUD que todo el mundo tiene que cumplir si o si.

Claro que sé eso, el que parece que no sabe mucho de lo que va el tema y sale por las tangentes eres tú.
Veo completamente normal que el PP de Melilla pueda recoger los votos por correo de sus simpatizantes empadronados en OTROS MUNICIPIOS que están viviendo en Melilla. Te recogen tu voto y lo llevan a Correos todo junto, es un escenario que es legal.

Se ha pasado de decir que que verguenza, que esto es ILEGAL a decir que huele a chamusquina como se han conseguido los votos. Lo que hace hablar sin saber.

2 respuestas
sacnoth

#71 No es un envío certificado normal. Además, el uso ALEATORIO o dirigido de mayúsculas no te da más la razón. Si hay una normativa es por algo, ¿no te has parado a pensar por qué?.

En España si se quiere que salgan unos se ponen las urnas en los tejados para tener que subir en escaleras, si se quiere a los otros votan hasta los muertos. (s.XIX)

1 respuesta
Zoko

#72

Adiós. Se aplica exactamente lo mismo a la hora de entregarlo en la oficina. Lo siento.

1 respuesta
1 comentario moderado
LKS

No me creo nada, esta claro que es una burda manipulación orquestada por el coletas, si hasta se le nota el acento venezolano a la que habla

Red_HMR

Putos mafiosos de mierda. Ilegalizacion ya de esta gentuza.

PD: Como esta Venezuela...

sacnoth

#73 Y el resto de la normativa, como no interesa, no la copio.

De las modalidades de correo se usa el tipo certificado y urgente. Hay otros tipos de correo como el ordinario, o el certificado simple. También hay más como con acuse de recibo. A veces no está de más darse un paseo por los organismos y ver cómo funcionan.

No voy a extenderme más. Sé que lo entiendes pero comprendo que la defensa del partido sea lo más importante.

1 respuesta
Zoko

#77

Sobre todo cuando yo he votado al PSOE en las pasadas elecciones.
Sigue metiendo la pata hasta el fondo. No me voy a cansar de verlo.

Lo más importante es hablar con propiedad y no ser populista, que es lo que se lleva en este bendito foro.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#78 Artículo 73 de la Ley Organica de Regimen Electoral General.

  1. Una vez que el elector haya escogido o, en su caso, rellenado la papeleta de voto, la introducirá en el sobre de votación y lo cerrará. Si son varias las elecciones convocadas, deberá proceder del mismo modo para cada una de ellas. Incluirá el sobre o los sobres de votación y el certificado en el sobre dirigido a la Mesa y lo remitirá por correo certificado en todo caso antes del tercer día previo al de la celebración de las elecciones. Este sobre no necesita franqueo.

Dice el elector, no un tercero, lo remitirá por correo certificado (el sujeto es el elector).

Ahora bien, si te permiten enviarlo sin certificar quién lo remite... pero la Ley dice elector, no un tercero.

1 1 respuesta
Zoko

#79

Gente que se sabe las leyes y no pone videos populistas?
Pues vaya... Mira que hay motivos para avergonzarse de ser de tu país, pero que el estar bien informado sea uno de ellos dice poco de ti.

#80

Veo que por lo menos alguien se interesa por ver lo que dicen las leyes o no.
Efectivamente, al no especificar concretamente que tiene que ser la misma persona la que lo entregue, puede hacerlo un tercero.
Es por eso que hay que revisar las leyes, pero el acto en sí no es ilegal.

Puede parecer mejor o peor, pero yo llevo hablando todo el rato de que simplemente esto no es ilegal, no de otra cosa.

1
emir

#79 bienvenido a mi mundo

2
Kiroushi

#78 ¿Has votado al PSOE? Felicidades, puedes estar orgulloso de ello.

1 1 respuesta
NickNack

El voto por correo requiere acto de presencia de la persona que emite el voto con su dni.

Fuente: los he recogido con mis propias manos

Snapper

#68 Clarooooo.... Y mientras el interventor del PSOE sonriendo ante la jugada.

Pero si en cada eleccion estan como el perro y el gato los interventores del PP y PSOE por cada puta estupidez, pero en cambio dejan papeletas metidas en los sobres para votar xDDDD

1 respuesta
Zoko

#83

No se trata de mi elección de voto, si no de que esta persona dice que yo ando defendiendo al Partido Popular cuando no simpatizo con ellos : /

1 respuesta
tholdrak

#85 No te lo creas si no quieres. Ya les han pillado más de una vez metiendo papeletas de su partido dentro de los sobres para que los coja la gente.

Tú puedes seguir en tu mundo.

Edit: mira, he encontrado una noticia sobre éllo: http://www.diariocostadelsol.com/noticias-de-malaga/pillan-a-un-interventor-del-pp-rellenando-sobres-con-votos-en-malaga/113767

Sigues sin creértelo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 2 papeletas del mismo partido no es nulo?

4 respuestas
tholdrak

#88 No, es nulo si son dos papeletas de distinto partido. Meter dos papeletas del mismo partido se considera voto válido.

Sino no tendría sentido que hicieran éso xD.

1 respuesta
NickNack

#88 normalmente si pero en el caso de ser el PP se suma y hace combo multiplier

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Zoko
  • porrito
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • Hispano
  • Psicotropica