El pueblo independentista que solo existe en Twitter

R

El pueblo independentista que solo existe en Twitter… Y en un informe de la Guardia Civil
El instituto armado mencionó en un atestado sobre el 1-O a Sant Esteve de les Roures, un pueblo que no existe. La 'localidad' cuenta ahora con decenas de 'administraciones' en la red social

Sant Esteve de les Roures fue el escenario de uno de los episodios más violentos de la jornada del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, según uno de los informes que la Guardia Civil envió al Tribunal Supremo. De acuerdo con el atestado de los hechos, desvelado el pasado 28 de marzo por El Mundo, en este municipio catalán “uno de los manifestantes que ya había agredido a otros agentes aprovechó la caída de uno de ellos, que quedó totalmente indefenso, para propinarle una brutal patada en la parte posterior de la cabeza”. Además, un motociclista intentó atropellar a un policía. Sin embargo, quien trate de buscar la manera de llegar a esta localidad catalana no encontrará carretera por la que conducir ni camino que transitar: Sant Esteve de les Roures no existe.

Aunque sería más preciso decir que el supuesto pueblo carece de coordenadas, porque desde que el informe del instituto armado se hizo público, Sant Esteve de les Roures goza de una extensa red de administraciones en Twitter que crece cada día. La cuenta oficial de su Ayuntamiento suma ya casi 23.000 seguidores. Y algunos la han llegado a dar por buena, entre ellos, la propia Guardia Civil, que el pasado 13 de abril intercambió mensajes con ella después de que el ficticio consistorio tuiteara un vídeo de YouTube que acusaba a agentes del instituto armado de disparar a inmigrantes en el agua. “¿Desde una cuenta oficial @st_esteveroures? ¿Representan a sus ciudadanos hablando de falsos impactos que no aparecen en ninguna autopsia?”, inquirió un tuit enviado por la Guardia Civil.

La localidad virtual cuenta también con alcalde, Josep Orni, en alusión a una persona de quien la Guardia Civil dejó constancia en uno de sus informes sobre las conversaciones entre cargos de la Generalitat antes de la consulta del 1-0 y a la que solo pudo identificar como el “tal Orni”. La palabra orni en catalán se suele usar en la expresión fer l’orni, que podría traducirse como “hacerse el loco” o “hacer oídos sordos”.

La broma ha ido tan lejos que Sant Esteve de Les Roures, cuenta, al menos en el mundo virtual, con cuentas de Twitter de la Policía Nacional de la localidad, de varios partidos políticos, de una universidad, de los bomberos —que han anunciado la venta de un calendario propio—, de un aeropuerto y hasta de una central nuclear. Y para que nadie dude de su carácter independentista, Sant Esteve de les Roures ya ha anunciado, por su puesto a través de la red social del pájaro azul, que se ha sumado a la Asociación de Municipios Independentistas (AMI).

El pueblo independentista que solo existe en Twitter
https://elpais.com/elpais/2018/04/21/hechos/1524322359_647863.html

1
nebursg1

La GC inventando y escondiendo informes y pruebas, es para chiste...

1 respuesta
sephirox

Joder, como Tabarnia.

20 2 respuestas
wizar5

Joder la gente como se aburre con su vida

1 respuesta
nebursg1

#4 -> #3 XD

Aguiluxo

La GC debería hacerse mirar los informes que hacen, canta bastante.

babri

no importa la cantidad de cosas que se inventen lo que importa es la cantidad de gente que se cree las mentiras y la cantidad de gente que las defiende.

B

#2 Se han tirado 40 años así... Como para perder la costumbre.

#3 DAMN

pirri1721

El pueblo independentista que solo existe en Twitter

Entro en el hilo para averiguar si se refiere a la república catalana :arrow_forward: Me voy confirmado de que se refiere a la república catalana

ErChuache

Lo que necesitaban los independentistas, más justificaciones para sus subnormalidades XDDD Vaya puto circo.

¿Es posible que haya sido un error tipográfico, con algún otro pueblo llamado Sant Esteve de X? Porque hay varios y es posible que de ahí venga el error.

Independientemente (hueueueueueueu) del caso, es un fallo muy tonto cometido por la Guardia Civil.

2 respuestas
B

#10

Hay 3:

Sant Esteve de Palautordera
Sant Esteve Sesrovires
Sant Esteve de la Sarga

1 respuesta
B

#10 ¿Incompetencia o maldad?

1 respuesta
ErChuache

#11 Había otro más, que era chiquitino (200-300 habitantes) y basicamente parecía estar enfocado a casas rurales.

He dicho municipios como podría haber dicho barrios, la verdad es que no me he leído el informe de la GC.

#12 Tanto como incompetencia... pero dado el nivel del circo montado, yo si fuese la GC me andaría con pies de plomo, porque no faltará gente que le sacará punta a cualquier fallo que se cometa, como parece que ha sido en este caso.

La alternativa (que se haya inventado el informe) combina incompetencia + maldad, porque anda que no hay formas de mentir en un informe y que no se descubra en la vida que inventarse un informe que ocurre en un pueblo inexistente. Que este no es un informe random de un delito menor, es un informe de un tema de primerísima actualidad con 10000 ojos mirando.

No se, es que si fuese el caso de que fuese un informe inventado me parece una mentira tan burda que por momentos pienso que esto es un puto teatro que Puchimon y el Sheñor de losh Hilillosh se lo han montado para tenernos distraídos y seguir robando en la sombra mientras estamos discutiendo esto.

Pd: Informe.

1 2 respuestas
B

#13 Hombre, inventarse un pueblo... Me parece bastante grave.

Preferiría que fuese incompetencia, aunque también es plausible lo del circo.

B

Otro bochorno (divertidísimo, por cierto) de los cuerpos de "seguridad" del Régimen que nos gobierna.

Mewtwo

#13 san esteves de sesrovires lo veo perfectamente viable para ponerlo les roures

vappatixihm

Eso no es nada comparado con que se pensaban que "Orni" era una persona

Usuarios habituales