El pueblo de Murcia contra el Ave

B

Poco eco se le está dando a esta noticia, supongo que porque somos murcianos, perdidos ahí al sur de la nación mientras ahora mismo la chicha está en Barcelona. El caso es que en estos momentos se está produciendo un levantamiento del pueblo contra el gobierno del PP murciano por las obras del soterramiento del Ave a su paso por la capital regional que conectaría Murcia con Alicante.
Por lo visto se acordó en 2006 el soterramiento del tren todo el tramo que confluye dentro de la ciudad para evitar pasos a nivel urbanos, atascos y demás problemas que derivan de que una vía con un tren de alta velocidad pase por el centro de toda una capital de provincia.

Estamos en 2017 y el PP, saltandose a la torera todo el programa y haciendo caso omiso de la oposición ha comenzado unas obras que consisten en construir un muro de unos 5 metros de altura que protegería el tren a su paso por la superficie de la ciudad, dejando solamente un paso a nivel para coches que dividiría la ronda sur de Murcia del resto de la urbe.
Para la gente de Murcia esto ha sobrepasado el limite admisible. El muro tendría poco que envidiarle al de Berlín. Dividiría la ciudad en dos, crearía bastante embotellamiento de trafico, "guettizaría" los barrios del sur jodiendo a comerciantes, obligando a niños a cruzar todos los días varias veces por pasos a nivel elevados sobre las vías, incumpliría con las promesas como siempre, desfavorecería a todas las viviendas adyacentes a las vías, y además un jodido muro de hormigón visto de 5 metros y varios kilómetros no es nada bonito de ver ahí plantado.

Ante la negativa del gobierno regional (corrupto y con varios cargos políticos imputados) a escuchar y dar marcha atrás, la gente ha empezado a manifestarse a diario y a convocar charlas, reuniones, manifestaciones, coloquios... Murcia se ha organizando y se ha unido por un bien común.
Las obras ya han comenzado, el PP dice que el muro será provisional, una medida "temporal" hasta que se plantee mejor el soterramiento, pero a otro perro con ese hueso. Ya existen antecedentes en España de situaciones similares y lo temporal se terminó convirtiendo en el juguete roto de cada legislatura, que no quería hacerse cargo de los proyectos de sus antecesores.

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/manifestacion-soterramiento-calienta-20170930175242-nt.html los medios dicen 50000 personas, yo creo que bastantes más.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/09/30/miles-gargantas-calle-romper-muro/863789.html

Quien quiera seguir más de cerca este fenómeno lo animo a seguir por facebook las diferentes plataformas de la lucha contra el muro y las obras del Ave por la superficie en Murcia.

Singed

Mira, yo llamo a murcia "el área 51", todo el mundo sabe que está ahí pero es como si no se pudiera entrar porque hay aliens... sí, los murcianos.
Y vivo en el área 51, aunque Dios me libre de vivir en la putisima capital. Que se lo sigan quedando todo para ellos en lugar de hacer la región más próspera...
Y ya las mentiras del PP no dan ni para soterrar el puto ave aunque salga ciento y la madre... qué cojones si "no hay aeropuerto", hay que irse al puto San Javier, no porque ahí esté mejor sino porque ya estaba la base militar...

Murcia no quiere que Murcia región sea poco más que la capital y ahí Cartagena en la puta y el resto en la puta...

M4v3rikj3j3

Habrá que recordarle al murciano que #Disfrutelovotado. Sera el primer grafiti que haga en el muro de Berlin que le meteran a Murcia.

B

+votos @ PP

B

Zona Cero de pruebas y cacicadas del PP nuestra Murcia. Y lo peor es que tenemos 0 repercusión.

Yo conozco a una cantidad de gente brutal que llora por las imputaciones en los casos de Murcia como si le hubieran metido en la cárcel a su madre, y que por supuesto se ríe de la gente que pide el soterramiento (menos los que le afecta, que esos lloran, obviamente).

sephirox

Esto sí que es luchar por tus derechos. Ya es hora de que el pueblo despierte y vea al enemigo con la vista clara, como los murcianos, a la maldita burguesía.

Heroica Murcia que lucha contra los opresores que quieren dividir a su ciudad y a sus ciudadanos obreros.

challenger

Cuenta con mi hacha.
No es coña, tengo una.

1 respuesta
L

#7 Las venden en Leroy Merlin, lo has dicho como si tuvieses un tanque o algo así difícil de obtener xD.

1 respuesta
B

#8 jajajajaja

vuvefox

#1 por eso lo está haciendo ahora . No va a tener repercusion mediática . Que cabróncete

ReBeLStRiKe

El sábado hubo una manifestación enorme en Murcia a favor del soterramiento y genera muchísima impotencia que los medios nacionales no hagan eco suficiente de la lucha que está habiendo aquí para evitar que se levante el muro.

Con este gráfico el problema queda mejor ilustrado:

1 respuesta
forcem

Poco eco se le está dando a esta noticia, supongo que porque somos murcianos

A ver si te crees que sois a los primeros que han engañado con esto.

Firmado: un vallisoletano

M4v3rikj3j3

Y no solo el muro, luego vienen los: sobrecostres, empresas a dedo para hacer las obras y toda esa forma particular de hacer las cosas del partido garante de la libertdad y Memocracia.

Turkit0

#11 En esos 80cm te vive una familia senegalesa perfectamente

tholdrak

Lo que han hecho por todo España con el AVE no tiene nombre. En el Norte de España se han cargado acuíferos y han dejado a pueblos enteros sin agua, en la provincia de Ourense han partido pueblos por la mitad literalmente con el paso del AVE y se han cargado regiones enteras construyendo catorcemil túneles.

Hablo con conocimiento de causa ya que trabajé en los túneles de Pajares (León) y en Ponte Ambía (Ourense).

Los pueblos de la zona de Pajares se quedaron sin agua porque les pinchamos un acuífero y se vació entero (estuvo el tunel cerrado varios días y con riesgo de derrumbamiento) y actualmente están en trámites con la UE para denunciar a Adif y al gobierno español y que se hagan cargo del coste de las obras ya que lo estamos pagando todos los leoneses.
Todo el apoyo para esta gente.

Leoshito

¿De verdad hace falta gastarse solo Dios sabe cuántos millones en montar un AVE para reducir esa distancia?

Tengo un colega que le pasa el AVE justo en el límite del chalet y le van a expropiar parte del mismo para la "zona segura", jodiéndole la piscina (van a tener que taparla, cambiar las cañerias, etc...). Y desde un balcón de la habitación puede saludar a la gente cuando pase el AVE por la mañana, porque está cerca de curva y frenará (o algo así).

Pero supongo que los sobres vuelan, y la fotito hay que sacarla.

Pero no pasa ná. Como los catalanes quieren romper España, ¡mayoria absoluta del PP en Murcia y Alicante!

2 respuestas
RayF

Los murcianos/alicantos/valencianos constantemente quejándose de que no existe el corredor mediterráneo y que hace falta el Ave.

Lo hacen para atender esas demandas y ahora no hace falta y lo hacen para trincar y por lo sobres. Criticar haga lo que se haga, básicamente.

3 respuestas
benjajim

Pues como en Valladolid con el PPSOE

Y el parche que va a hacer el camarada Saravia y su gobierno en la ciudad es fino.

1 respuesta
Leoshito

+Tio, vale que te pedí un piercing, ¿pero tenías que hacerlo con un taladro?
-Calla quejica, siempre criticando se haga lo que se haga. ¡Viva España!

Kenderr

Sois unos paletos, el PP hace esto para favorecer las artes urbanas. Los grafiteros tendrán un enorme lienzo.

1 respuesta
Leoshito

#20 Y la empresa de pintores del suegro de algún concejal tendrá trabajo de repintado semanal.

Dieter

Lo de los muros a la vieja RDA es un puto chiste.

B

Disfruten lo votado.

Mirtor

#16 Intenta ir de Almería a Barcelona en tren.

1 respuesta
BirK

#17

Tael

Animo murcianicos, aquí en Granada nos vamos a comer otros 50 años de tren partiendo la ciudad porque como solo jode a barrios obreros ni Diox fuera del barrio iba a las manis.

Ni que decir tiene que evidentemente se prometió soterramiento, unicornios con leds RGB y todo lo prometible.

JuGuLaToR

#16 Ahora busca un viaje entre Murcia-Malaga, a ver la sorpresa que te llevas cuando veas que te desvían por Madrid.

1 respuesta
Kimura

Consolaros con que hay regiones enteras para las que a sus gentes, el ave sigue siendo exclusivamente la manera pija de decir pajarraco. Aunque visto lo visto, no se que sera peor...

Leoshito

#27 Y desde Alicante a cualquier lado también.

¿Qué pasa entonces con el ave Murcia-Alicante?

Alicante está más arriba que Almería y Málaga, por cierto.

1 respuesta
JuGuLaToR

#29 Pues eso. Que no todo es Madrid y Barcelona.
Que por no haber no hay ni tren de mercancías que conecte las regiones del sur y hay que moverlo todo por carreteras.

Usuarios habituales