Puede haber otros planetas como la Tierra al otro lado del universo?

A

Si el universo es infinito y la Tierra junto a otros planetas se formó a partir de la explosión del big bang, podría ser perfectamente problable que a 100 años luz de la órbita de los planetas que a día de hoy conocemos, se hayan dado las mismas posibilidades, no una si no infinitas veces y el universo esté lleno de planetas como la tierra y de seres que han evolucionado tal y como lo han hecho los humanos, incluso puede darse la posibilidad de que hayan evolucionado en otras condiciones y sean seres racionales que han evolucionado de aves y tengan alas, o que hayan evolucionado del pez y vivan bajo el agua.

Es muy de locos pensar esto o podría ser perfectamente posible?

grivcon

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

6 1 respuesta
Ridote

Ya se habló de esto en tela de posts. Si hay gente como nosotros las posibilidades de cruzarnos con ellos van a ser pocas ni enviando señales al espacio.

granaino127

Puede haber no, hay planetas con condiciones similares.

De hecho hay ya unos cientos localizados.

Otra cosa es que alberguen vida inteligente como nosotros, que es tan tan rara que por estadística es prácticamente imposible que nos encontremos.
Piensa que incluso aunque consiguiéramos viajar a la velocidad de La Luz, solo cruzar el “universo conocido” necesitaríamos 45.500 años viajando a esa velocidad de la luz sin parar. Para llegar al planeta más cercano con condiciones similares a la tierra estaba a 3-4 años luz creo recordar...

1 respuesta
B

Si.

Mafioso14

Ya hemos hablado largo y tendido de esto, estadísticamente y tirando por lo bajo tiene que haber una gran suma de planetas potenciales para que la vida sea posible.

B

Plana?

Mar5ca1no7

De hecho hay ya localizados 3 planetas con movimientos y formas observados en su superficie propios de una infraestructura inteligente. Llevan ya 3 años intentando comunicarse con un sistema de espejos y acelerando la luz con lentes para enviar destellos. Mira noticias sobre el proyecto inventman.

25 1 respuesta
B

#1 acaba de acabar Rick y Morty y se ha venido arriba

3
Fyn4r

Les llaman exotierras si no me equivoco y hay unas cuantas. Lo de que tengan vida inteligente avanzada es bastante más complicado

angina

pero que tonterías decís?
si planetas planos como la tierra, que es plana, hueca y con reptilianos en el interior, solo puede haber uno y es el nuestro.....

TSE

J

PaCoX

el otro lado del universo donde esta?

1 respuesta
Martita-

#4
En que te basas para decir que la vida inteligente es rara?

Hasta hace pocos años se creia que los sistemas solares como el nuestro eran raros y no habia muchos. Ahira resulta que casi cada estrella tiene su sistema solar.

Hemos investigado solo unas pocas miles de estrellas y solo en la via lactea hay miles de millones.

1 2 respuestas
GruMm

"100 años luz" ni has salido de tu galaxia amigo.

B

#13 tercera estrella a la derecha

1 respuesta
Netzach

Puede, pero da igual, no nos vamos a encontrar y si una especie encuentra pruebas de la existencia de otra será porque ha desaparecido y están viendo las ruinas.

Kaiserlau

El universo no tiene lados ;/

Inmortal2K

El universo no es infinito, ni se dan todas las situaciones, ni tiene lados.

1 respuesta
PaCoX

#16 pero que estrella, una de Alfa Centauri, del cinturón de Orión? de donde tio de donde!

1 respuesta
4ases

por poder puede haber planetas, pero vida igual que la nuestra... eso ya es otro cantar. En el universo una de las cosas mas importantes a tener en cuenta son las distancia y lo que tardamos en recorrer la misma. Por ejemplo, ponte que encontramos un planeta igual al nuestro que esta relativamente cerca, como dice granaino127 el mas cercano puede estar a 3 o 4 años luz, cuando queramos llegar a ese planeta con la tecnología que tenemos pueden haber pasado muchas cosas. Nos hace falta mas tecnología para poder movernos mas rápidamente en el universo y no la hay, por ahora.

B

#20 joder...vas dirección Sirio, cuando veas el barrio de las Pléyades no te pares que hay gitanos. 37 años luz después toma la tercera salida a la derecha y recto hasta que llegues, no tiene pérdida.
Di que vas de mi parte.

2 respuestas
B

#14 Leyendo el foro te das cuenta que la vida inteligente es muy rara.

2
PaCoX

#22 eHH, un respeto payo. Los gitanos espaciales somos bellisimas personas

1 respuesta
Beckem88

#8 que cabron estaba flipando hasta lo de inventman

B

#24 cerca de la tierra sí porque hay un montón de chatarra..pero según te alejas os volvéis muy agresivos

B

#1 el universo no es infinito. No sabemos cuál es nuestra posición en el universo puesto que no sabemos dónde estamos ya que desde nuestra capacidad de observación estamos en el medio (obviamente) lo que vemos desde la Tierra solo es el universo observable.

Aparte de las grandes distancias que pueden separar a los planetas habitables para la vida y a las civilizaciones que presumiblemente puede haber en algunos de ellos existe un problema temporal. El universo se calcula que tiene 14000 millones de años aunque pueden ser muchos más o muchos menos, pero dejémoslo en eso. La civilización humana no llega ni a una minucia parte comparada con eso. Ha podido haber civilizaciones que pasaron por aquí hace millones de años y esto era solo una bola humeante. Y del mismo modo puede haber civilizaciones que se han extinguido en estos 14000 millones de años. Coincidir de manera temporal y espacial es complicado cuando hay tanto tiempo y tanto espacio de por medio.

Salvo que se invente un motor que permita viajar por la galaxia a velocidades supraluminicas veo inviable nuestra expansión. Quizá nuestras máquinas si lo hagan o un ser humano renovado mitad hombre mitad máquina.

Y esto es solo hablando de la propia galaxia. Luego cuando te pones a pensar en los millones que hay te estalla el cerebro. Y veo inviable viajar de galaxia a galaxia por ningún método salvo que existan los famosos agujeros de gusano o cosas exóticas.

1 1 respuesta
Akaoni

Los hay, dentro de 40 mil años la humanidad tendrá la supremacía de la galaxia y planetas conocidos y estaremos en una guerra eterna y constante. Esos otros seres se llamarán Xenos.

2 1 respuesta
PaCoX

#27 como que el espacio no es infinito? has visto su pared?

4ases

algo interesante que encontré tras leer el link de #2 habla sobre una estrella y su relación con la teoría de la esfera de dyson
https://www.ted.com/talks/tabetha_boyajian_the_most_mysterious_star_in_the_universe#t-814558

1 respuesta

Usuarios habituales