Puede haber otros planetas como la Tierra al otro lado del universo?

Kayder

#28 All hail the god emperor of mankind!

PaCoX

#30 yo lei eso en su dia, flipante la idea de que exista una megaestructura para canalizar la energia de una estrella.
Rollo nidavellir

1 respuesta
Ilore

#1 Te paso unos vídeos muy interesantes que me enseñó un colega. Tienen subtítulos en castellano:

Kimura

Gracias Iker

4ases

#32 me llamo la idea, la lei hace un tiempo pero este video me gusto bastante como lo cuenta, ademas la web en la que esta tiene contenidos bastante interesantes, no solo de astronomia.

lostkid

Eso es lo que piensas cuando fumas porros?

1
Don_Verde

Efectivamente, puede haberlos. Y esa es la máxima certeza que te pueden dar.

granaino127

#14 Me baso en una cosa tan simple como que hasta lo que se ha conseguido observar, que no es poco, no se ha registrado ninguna onda, raciacion ni otro tipo de señales que no tengan una explicación natural y por tanto eso induce a pensar que la vida inteligente es lo suficientemente rara como para quizá no encontrarnos....

Y los científicos además apoyan ese hecho considerando además que aunque existiera una forma de vida muy superior a nosotros que puedan moverse a la velocidad de la luz (lo cual es seguramente imposible) o usar agujeros de gusano, aún no han llegado aquí o nos han enviado alguna señal y eso puede justificar aún más que la “vida inteligente” como nosotros es realmente rara porque incluso para una civilización así les cuesta encontrarnos teniendo además en cuenta que nosotros llevamos AÑOS con proyectos emitiendo de forma ininterrumpida secuencias con láser y otro tipo de señales con la intención de que “nos localice” alguna civilización que sea abismalmente superior a la nuestra o al menos como la nuestra y aún así no ha habido ninguna respuesta, y esas señales ya han llegado a distancias enormes.

Aparte, dada la antigüedad que podría tener el universo, coincidir en el mismo espacio y tiempo debe ser de una probabilidad tan ridícula que complica aún más las cosas.
La historia de nuestro planeta es un pestañeo comparada con la del resto del universo pese a que para nosotros es una cifra a la que incluso nos cuesta hacernos a la idea porque es tan exagerada comparando a lo que llevamos existiendo y lo que dura nuestra propia vida que.... pues piensa en eso desde esa perspectiva de que la historia de todo nuestro planeta ha sido un simple pestañeo.

¿Te parece suficiente razonado por qué la vida inteligente es rara?

1 respuesta
RU_386

Esto no debería ir en Ciencia? Marcianos, viajes en el tiempo, agujeros negros, etc.

1 respuesta
B

#39

Esto no debería ir en Ciencia? Marcianos, viajes en el tiempo, agujeros negros, etc.

No, ciencia es para debatir sobre apellidos machistas.

M

Si hubieras visto los documentales nuevos de Will Smith y los astronautas sobre nuestro planeta lo sabrías.

Os recomiendo verlo si queréis hallar la respuesta o sacar teorías o conclusiones.

Fox-ES

#19 Cómo que el universo no es infinito?
No puedes saber si lo es o no.

1 respuesta
granaino127

#42 En teoría el universo sería finito porque la velocidad de expansión no es infinita (sería como maximo la de la luz a nuestro entender) por tanto si desde el bigbang ha transcurrido X tiempo solo ha podido dar tiempo a expandirse X distancia.

Por eso se dice que no es infinito aunque si podría seguir expandiéndose infinitamente, aunque hay quien dice (una buena parte de la comunidad científica), que sufre una desaceleración así que igual alguna vez deja de expandirse o incluso comienza a contraerse...

2 respuestas
Fox-ES

#43 quién te dice que el universo se expande desde un solo punto?

Es mucho más complejo que eso, lo estás simplificado una barbaridad. No hay nada que se pueda calificar como el punto desde donde todo el universo se expande y si no hay centro el universo bien podría ser infinito o ilimitado y de hecho lo menos probable es que sea limitado y finito.
http://www.cosmonoticias.org/el-universo-finito-pero-ilimitado/

P.D: Y el universo se expande mucho más rápido que la luz y no desacelera, el corrimiento al rojo demuestra una aceleración.

1 respuesta
doJi

Puede que si puede que no, yo tengo la creencia de que el universo es finito, como la tierra (forma redonda) pero trillones y trillones y trillones de veces más grande y además creo que los agujeros negros son agujeros de gusano que contectan lados opuestos del universo.

1 respuesta
Fox-ES

#45 Y el peaje hay que pagárselo a la Santa Compaña que dejaron de procastinar y ahora se dedican al control aduanero espacial.

1 respuesta
doJi

#46 No se por que haces mofa de mi pensamiento cuando es totalmente lícito, ni tu ni yo ni las generaciones venideras vamos a saber una mierda del universo, ahora mismo solo hay especulación y creencias.

2 respuestas
Jaguar86

#43 lo siento , que no te moleste pero bien se podría borrar tu mensaje completo, como bien te corrije fox, y a lo que ha dicho yo le añado que además de eso cuanto mas lejos esta de nosotros un objeto más rapido se aleja.

Jaguar86

#47 hombre, supongo que la opinión de astrofísicos y físicos teóricos que han estudiado miles y miles de horas sobre el tema estén mas acertados que tu o al menos se basen en algo para afirmarlo , tu lo que dices es algo creado en tu cabeza por que si.

granaino127

#44 pues de forma clásica, atendiendo a la teoría del Bigbang, pues se deduce que la expansión es desde un único punto 8-)...

De todas formas lo que pretendía decir es que el universo es “limitado” si consideramos que este se expande y solo llega hasta donde llegue la expansión, pero la expansión puede ser infinita asi que tampoco se entiende que haya dicho que el universo tiene “paredes” y por tanto es finito en conclusión.

Me quedo con una frase que escuche o leí que decía algo así como “el universo es infinito en espacio pero finito en el tiempo”.

1 respuesta
B

Sobre que no se ha captado ninguna señal, veo dos puntos a recalcar:

1-Quizás tienen sistemas de comunicación diferentes y que nosotros desconocemos (hace años existía la electricidad pero se desconocía wifi)

2-Si yo me pongo a retransmitir en una dirección, cuanto mas lejos llega esa señal, más se multiplican las posibilidades de no dar con nada. Me explico. Si miro al cielo, saco una regla y mido 1 centímetro de distancia y voy en esa dirección, cuanto más lejos voy, más espacio aparece. Para que se entienda si alrededor de la tierra caben 100 píxeles (es un ejemplo) apunta uno de ellos y sigues esa dirección, a mayor distancia más píxeles aparecen, llegando haber a miles de años Luz, una cifra muchísimo más grande y basta que los 100 píxeles que rodean la tierra. Entonces si enfoco a un lugar, es muy difícil acertar que en ese punto reciba la señal alguien y viceversa (esto tendrá algún nombre científico que desconozco, espero que se entienda)

Pienso que siempre tenemos que tener la mente abierta. Que a día de hoy la velocidad más grande que se conozca sea la de La Luz, no significa que no exista otra todavía mayor. Pensar cuando íbamos en caballo y pasamos al coche, para la persona anterior, era impensable que la tecnología evolucionara de esa manera. Quizás no existe nada mayor, pero no pedemos decir no rotundo

Tema súper interesante y orgasmico

2 respuestas
Fox-ES

#47 Por definición un Agujero Negro es un objeto cuya gravedad es tal que no deja ni escapar la luz.

¿Sabes que significa eso? Que si quieres salir de un agujero negro siendo un objeto con masa (y no como radiación de Hawking) tendrás que superar varias veces la velocidad de la luz. Si pudieras hacer eso llegarías a donde quisieras antes de salir ergo sería estúpido usar el agujero negro.
Lamentablemente es físicamente imposible escapar de un BH o viajar más rápido que c.

#50 Lo deduces tú. La creación del universo es desde todos los puntos a la vez según lo encontrado en el fondo microondas.

Pues lo de que sea limitado ya te digo que es casi imposible.

Esa frase contradice lo que dices antes. Se refiere a que la entropía hará desaparecer toda la masa del universo supuestamente.

1 respuesta
Martita-

#52
Me niego a creer que con la armonia que hay en el universo, no haya una forma de poder viajar mas rapido que la luz.

O bien, que haya alguna forma de viajar entre punto A y punto B de una forma diferente a la que conocemos.

1 respuesta
Fox-ES

#53 Si viajas más rápido que la luz podrías viajar al momento y lugar anterior a haber viajado y evitar el viaje. ¿Ves alguna lógica? Claro que no, es imposible.
Y precisamente hay ''armonia'' porque existe ese límite sino esto sería una sopa de partículas sin un espacio-tiempo como tal.

Lo otro es más probable.

MiNmbreNoCab

#38 No creo que sea rara para nada.

tu argumento flaquea en varios puntos.

#38granaino127:

aún no han llegado aquí o nos han enviado alguna señal y eso puede justificar aún más que la “vida inteligente” como nosotros es realmente rara porque incluso para una civilización así les cuesta encontrarnos teniendo además en cuenta que nosotros llevamos AÑOS con proyectos emitiendo

esto es como si digo que la vida en america es muy rara por que yo estoy tirando gijarros a una orilla del oceano atlantico esperando que alguien se de cuenta en el continente opuesto.

#38granaino127:

y esas señales ya han llegado a distancias enormes

xddd. las primeras se mandaron hace 50 años, no han llegado ni a la esquina si es que alguna vez llegan a algun lado.

#38granaino127:

Aparte, dada la antigüedad que podría tener el universo, coincidir en el mismo espacio y tiempo debe ser de una probabilidad tan ridícula que complica aún más las cosas.
La historia de nuestro planeta es un pestañeo comparada con la del resto del universo pese a que para nosotros es una cifra a la que incluso nos cuesta hacernos a la idea porque es tan exagerada comparando a lo que llevamos existiendo y lo que dura nuestra propia vida que.... pues piensa en eso desde esa perspectiva de que la historia de todo nuestro planeta ha sido un simple pestañeo.

y aqui tienes razon, lo cual me extraña por que te contraargumentas tu solo. igual no te he entendido bien.

De todas formas, la vida inteligente no es rara en absoluto, el tiempo confirmara esto mismo, otra cosa es el espacio que manejamos, que se convierta en algo tan inabarcable que aun sabiendo que el universo esta a rebosar de todo tipo de vida jamas vayamos a cruzarnos con nadie, o si.

Y en cualquier caso da miedo.

choper

Cómo que el universo no es finito ¿?...

Unos 90 y pico mil millones de años luz entre los puntos más distantes, se calcula y si no recuerdo mal. Por muy rápido que se expanda sigue siendo finito.

1 respuesta
PaCoX

Pero lo que llamáis universo se expande por el vacío, el vacío es parte del universo por lo que su zona de expansión tmb es universo.

Es como el queso y sus agujeros. Donde acaba el queso, donde empieza el vacío? el queso es todo.
Os habéis preguntado alguna vez si estáis viviendo en un agujero de queso, eh??? pero el agujero es tan grande que no veis queso.
Podréis decir eso de: - Es que no veo queso desde aquí, dices chorradas, que vamos a vivir en un agujero de queso.... tas loco hulio.
Pero... Acaso veis Paris desde aquí???? Paris existe, Lepe existe, el borde de queso existe también.

Vivís en un puto agujero de queso.:psyduck:

2 respuestas
Kimura

#56 En el modelo cosmológico mas simple y extendido, el universo es ciertamente espacialmente infinito y no tiene límite. Ya sea siendo literalmente infinito, o enrollándose sobre si mismo de manera rara para no tener fin.

Que no quiere decir que sea así realmente, pero con los datos y modelos actuales, es una posibilidad no descartable y hasta cierto punto favorecida. Tu hablas del universo observable, otro asunto distinto.

#57 incorrecto, el universo no se expande en el vacío. De hecho no se expande en nada, ya que no existe otra cosa aparte del universo. Se expande él mismo, punto.

2 respuestas
bLaKnI

Según esta entidad:

Nuestro universo particular es infinito.
Dentro del concepto de la existencia como tal, inconcebible desde nuestra propia comprensión y concepción de realidad, la creación como tal, y la vida biológica, es una consecuencia de la existencia en si misma. Es decir, para nuestro universo, en su momento de creación, quien sea se centra en darle un conjunto de propiedades físicas, que, por su propio provenir, pueden o no generar situaciones de viabilidad biológica. La existencia como tal no es creada ni infundada en nuestra realidad, sino una consecuencia de los posibles porvenires de dicha realidad.
Vamos, como si tu coges un bote, y le metes un tomate, gasolina, azúcar, un poco de papel de plata y unas piedras y unos trozos de neumático de camión. Tapas, mezclas bien y dejas a oscuras 3 meses en un armario. Y un día abres y resulta que el entrono era positivo para la vida de ciertos hongos. Pues eso.

Nuestro universo se creo, como un experimento centrado no en la vida biológica, sino en sus propiedades físicas como tal. Y el objetivo era, ver si por su propio pie, podía darse la vida biológica. Nuestra vida como tal, es consecuente. No está creada como tal, con intención, por seres superiores (avanzados, razas, etc). Si nuestro universo.

Lo que no implica que nuestra entidad biológica como tal, sea dignisima de estudio y hasta tal punto maravillosa, que haya sido codiciada e intentado ser corrompida infinitas veces a lo largo de la historia de nuestro universo (su experimento).

choper

#58 Es decir que es hasta donde percibimos el eco de radiación pero que luego puede haber más.

Creía que ese cálculo mostraba más o menos los límites.

Da igual, en mi corazón seguirá siendo siempre finito hasta que forme una familia y deje el hogar.

1 respuesta

Usuarios habituales