¿Puede un policia negarse a hacer ciertas actuaciones?

B

Teniendo el tema de los desahucios calentitos y buscando en google el asunto aun no me ha quedado claro al 100%:

¿Puede un policia (independientemente del rango o grupo) negarse a realizar ciertas actuaciones policiales (ya sean desahucios o cualquier otra que le pueda suponer un debate moral) que le encargue su superior acudiendo a alguna ley o codigo etico?

Si alguno puede aportar algun pdf que acredite que si/no/tal vez, pues mejor que mejor :psyduck:

Fidelius

Se le juzga por delitos contra el Estado y por desacato y listo. SIGUIENTE EN LA LISTA.

1
D

¿Crees que un policía se negaría a pegarle un porrazo a alguien o a desahuciar a los demás?

Si son los primeros que descorchan champán.

Pocas personas honestas se libran en esta profesión.

11 4 respuestas
tristrastrus

No

Hipnos

Los policías en general no sé, pero los antidisturbios saben perfectamente que entran a pegar palos y a liarla. De todo hay en la viña del señor.

Por lo menos sólo pegan a los inmigrantes y a los rojos de mierda. :psyduck:

3 1 respuesta
denon

descato, despido, y un policia nuevo. Creo que funciona así

1 respuesta
SnighT

#1 Si, cosas ilegales

marc0ss

si

S

#1

Claro que pueden, pero probablemente tendrán consecuencias.

#5

Y a los gays, pero al fin y al cabo son sintónimos.

2
8Andrew8

#6 no es tan facil como echar y que entre otro.. para ser policia hay que opositar. asi que la entrada y despedida del personal no es tan sencilla

1 respuesta
larkkkattack

A mi me contaron que en el cuerpo de antidisturbios cogen a los más garrulitos e hijosdeputa : D

Es coherente.

1 respuesta
Yandr0s

No pueden, asi que muchos tienen la excusa perfecta para repartir hostias a placer

1 respuesta
qwerty55

#3 Claro, hablas de tu experiencia como policia, no?

1 respuesta
eldomador

vaya chorradas estais escribiendo despues quereis que la gente os tome enserio y quereis discutir ciertas cosas....

Obviamente se podra negar a todo lo que sea ilegal, que yo sepa los desahucios son legales....

3 3 respuestas
denon

#10 Exacto, tienes razón, pero la vez pasada salió un bombero que tuvo que desahuciar una anciana, se negó, y en 2 semanas estuvo ya en la calle. Vamos que es el mismo ejemplo, pero en el cuerpo policial

Fidelius

#14 Todo lo que sea legal, por ejemplo, arrestar a gente por protestar por un deshaucio; estas obligado a hacerlo, ¿no?

B

#14 Segun tengo entendido el ultimo desahucio mas llamativo (ofelia nieto) se consideraba ilegal al no haberlo dictado un juez y ni siquiera el aviso pertinente. De hecho tomando una ley europea casi todos lo serian, dado que no se da una vivienda provisional...

J

#14 Quien habla de legalidad? Mucha mierda legal no es logica ni moral,

Que te quiten el piso te dejen en la calle y al que tiene 400 ferraris le sigas debiendo lo que te a quitado y tu viviendo en la calle es legal.

Hechate a un lado para no llenar esto de basura que sale por tus escrituras porfavor.

6
kerzha

Teneis que entender que el que esta al otro lado (policía) ha estado posiblemente X años currandose una oposición, tenga su vida, su casa, su familia,etc.

Quizás la labor que le han encomendado no es lo que el cree justo o lo que el haría, y posiblemente pase por su cabeza el negarse, pero ello conlleva un riesgo asociado demasiado grande.

Hay que ponerse en la piel de todas las personas, no creo que para ningún policia sea facil desahuciar a nadie, o eso quiero pensar.

7 1 respuesta
B

#19 Por desgracia queda demostrado en videos de YouTube que hay policias sonrisa en boca y algun que otro insulto en mitad de esa tesitura. De los otros supongo (digo yo, tal vez, posiblemente) haya otros que les suponga un trauma.

2
holon23

#1 Un desahucio es una de las tareas más ingratas que desarrolla cualquier miembro de los cuerpos de seguridad, sea del Estado, autonómico o local. Debe tenerse en cuenta a esos efectos que un desahucio es siempre una resolución judicial y que incumplir una orden expresa, una resolución judicial, puede ser considerado desacato, entre otras figuras del Código Penal, que pueden acabar con el policía expulsado para siempre de su profesión y puede que hasta encarcelado.

http://www.sup.es/sites/default/files/pdf/Policias_y_desahucios_0.pdf

4
R

Por norma general podrían si no sigue una ética y legalidad, pero en éste nuestro gran país no, no puedes negarte, o lo haces o a la puta cárcel.

Merkury

Objeción de conciencia.

Tendrá una sanción, pero claro que pueden.

1 respuesta
D

#13 Tal y como yo lo entiendo; La policía debería ser una profesión vocacional y en la que sus trabajadores tengan como prioridad el respeto hacia las personas, el control del orden público y el velar por los propios ciudadanos de tu país.

Acudir a desahucios en los que arrastras a personas de la tercera edad y octogenarias hacia la acera desde su piso y a veces incluso utilizando la fuerza de forma totalmente injustificada (y en este punto entraré en adelante) NO es ni ético ni moral, y lo que algo en ti cree que no lo es, y nubla tu conciencia, deduce por ti mismo que quizás deberías de quitarte el uniforme e irte a buscar otra profesión.

Alguien que acude asiduamente a hacer este tipo de actos en su trabajo y que pueda dormir por las noches, sólo es un alma rota, un mindundi de la vida, al igual que alguien que pueda ofrecerse a trabajar a cambio de infiltrarse en las manifestaciones de paisano para aporrear y empezar una carga policial para que, a su vez, sus compañeros también se líen a repartir hostias por iniciativa propia, pues nadie les apunta con una pistola para hacerlo.

Cuando después de todo esto, puedes llegar a dormir por las noches a sabiendas de que le has jodido la vida a una persona dejándola en la calle (entre otras cosas) y sabes que hasta que te jubiles debes hacerlo, y no te supone ningún tipo de remordimiento, es que eres un cabrón.

Por otro lado, y haciendo hincapié en el terreno de las agresiones policiales, fuerzas utilizadas sin ningún tipo de necesidad y similares; La policía sólo debería utilizar la fuerza siempre y cuando se viese amenazada y necesitara hacer uso de defensa propia.

En ningún momento está justificado que un grupo de catorce antidisturbios, sin ver peligrar su vida o su integridad física aporree y golpee a nadie cuando pueden perfectamente reducir a las personas y llevarlas detenidas sin ningún tipo de abuso como nos acostumbran a ver y a presenciar en cualquier manifestación.

Un policía sólo debería de agredir a alguien si este se ve amenazado. ¿Qué pasa cuando ves que no suponen ningún peligro para ti y aún así, coges y utilizas la porra a tu gusto? Que vuelves a ser un cabrón.

34 2 respuestas
B

#24 No suelo leer tochoposts pero me he aventurado al tuyo y ha sido tal que

5 1 respuesta
Mandela

Poder se puede, pero no se debe.

/thread

Rostf

#23 Corregidme si me equivoco, pero creo que eso solo lo puede hacer la policia. La guardia civil, al ser un cuerpo militar, no se rige por las mismas normas, y negarse a cumplir una orden puede conllevar que te metan un puro muy gordo.

Link34

Creo que no entendeis que son policias, ni jueces, ni superhéroes con los que decidir que es moral y que es no para decidir si la acción legal que están haciendo no la deberían hacer

Pero supongo que echarle la culpa a los mandaos es lo fácil y lo que pega en las tascas de bar entre copazo y copazo

Además parece que algunos os pensais que el estado y la justicia funcionan por wifi

4
B

Por poder puede negarse hasta a ser corrupto pero no es lo normal

-

#1 Te lo aclaro rápido, a ti y a cualquier papanatas que ha comentado esta noticia

Un policía no tiene jefes, sino superiores. El único jefe que tiene un policía es la ley, y su obligación y deber es cumplirla.

Siempre y cuando sea legal, no se pueden negar a nada. Punto

(y si lo hacen, tendrá sus conscuencias, claro)

1 respuesta

Usuarios habituales