¿Se puede reinsertar un preso en la sociedad?

Mar5ca1no7

#4

"Solo 94 personas en Noruega, entre ellas Breivik, están sentenciadas a una "detención preventiva" en una prisión de alta seguridad.

Esto significa que pueden permanecer en la cárcel incluso más allá del tiempo de la máxima condena permitida por la ley, de 21 años, si el Estado considera que son un riesgo para la sociedad."

Hasta los progres escandinavos estan a favor de esto. Curioso.

1 respuesta
B

No se si habies visto el documental del asesino de la katana.
Pero mato a sus padres y a su hermana y por ahi anda casado y todo trabajando de broker.

Se llevo 3 vidas por delante

3 respuestas
Nujabes

Ahora mismo trabajo con gente de 3er grado penitenciario, es bastante dificil, pero si se puede, hay muchos que si quieren volver a tener una vida. Otros no, igual que algunos casos no se lo merecen.

Bigimvnol

#32 ese es del final fantasy? Lo vi hace un tiempo, incluso creo que tiene algún hijo.

1 respuesta
Fenixcn

Hay cárceles como los presos. Mejores y peores. Aunque si pensáis que tienen eso y lo pueden utilizar a su antojo mal vais.

privet

#27 pues que estar haciendo el vago, eso no te ayuda demasiado a la hora de permisos, y de poder salir antes.

#28 poder comprar comida tampoco me parece vivir de puta madre..

Ridote

#32 Porque subió a level 99 y tenía Eden a tope. No lo podían recluir. Al menos infórmate de cuando hables. ¿No serás tú otra vez, no Seifer?

Yo que sé tíos, vale que una cárcel no debiera de ser un paraíso de lujo pero es que también hay delitos y delitos. Por supuesto que un asesino no debería tener prestaciones como la de la cárcel que hay ahí, pero el simple hecho de tener que estar en un recinto cerrado, sin mujeres por cierto y con una libertad muy reducida durante muchos años ya es un castigo suficiente para ciertos delitos.

También digo que deberían currar 6 horas diarias para contribuir a la sociedad y que parte del dinero generado se les guarde al salir. De hecho si no me equivoco tienen un dinero reservado para que cuando salgan se puedan reinsertar. Fijo que hay mil personas encarceladas que se reinsertan al salir pero famosos se hacen los que luego la lían al salir, nadie habla del resto.

Mi vecino fue a la cárcel por salir con una katana a matar a un moro puesto hasta arriba de drogas. Ahora ha salido, disfruta de su vida con su hija y da cero problemas cuando antes era un basura increíble. La reinserción existe y no se puede abandonar a nadie como caso perdido, dependiendo del crimen que haya cometido.

2 1 respuesta
-Orion-

Me parece bien lo de hacerlos trabajar 6 horas diarias y lo de la reinserción en casos de delitos menores.

Y en caso de delitos mayores como asesinatos o violaciones, simplemente habría que tratarlos durante unos años con psicólogos especializados que decidan cuando están listos para salir. Y una vez salgan vigilarlos un tiempo.

Si alguien reincide por el mismo delito, pues mas tiempo dentro.

tuskas

Gente que roba o comete delitos sin usar la violencia, que se puedan reinsertar si quieren. Facilidad de que estudien, y todos esos lujos de la foto.

Asesinos, violadores y demás gente, cadena perpetua y trabajos forzados todos los días hasta su fallecimiento. Nada de lujos salvo algún paseo por el patio de diez minutos a la semana.

Coman2Sueco

#37 valiente mierda de delito me estás poniendo como ejemplo

1 respuesta
kraqen
#1Jastro:

piscina,

¿Pero funciona? Porque yo la mayoría de veces que he oído sobre piscinas en centros penitenciarios están para la inauguración y luego se quedan vacias porque no hay dinero suficiente para mantenerlas y tener monitores que les den un uso.

#40 ¿Homicidio te parece poco?

2 respuestas
Word-isBond

Es gracioso porque sólo habláis de asesinos, violadores y ladrones.

Los más dañinos, que no deberían salir nunca en la vida y merecen vivir sufriendo son los quemamontes, ya sean piromanos o incendiarios a sueldo de otros.
En esos criminales sí que se gasta dinero, y a veces hasta vidas también.

Coman2Sueco

#41 que yo haya leído no lo mato solo lo intento o así lo intérprete yo pero no me extraña si se lo cargo y esta fuera es por la excusa de las drogas

1 respuesta
D

Si pero dándole más paguitas y ayudas al salir. Ojalá pronto un spa en soto del real para que puedan desconectar

kraqen

#43 Sigue siendo homicidio, solo que en grado de tentativa.

Ridote

#41 Se ve que intentar matar a alguien no es delito suficiente para él. Nah, intento de homicidio con una katana, total nada. Un tío normal.

1 respuesta
Coman2Sueco

#46 no es lo mismo cargarse a alguien que intentarlo por favor eso es así aquí y en Pekín y la gravedad claro esta es menor

2 respuestas
Ridote

#47 Quién carajos te dijo que fuese lo mismo, te estamos diciendo que un intento de homicidio es un crimen muy serio y tú estás diciendo que vaya crimen pongo como si fuera robar un bolso de una vieja en una plaza. Te quieres parar a pensar por una vez? Un intento de homicidio es un crimen muy serio te guste o no te guste.

kraqen

#47 Estamos hablando de un delito que se puede castigar con una pena de 5 a 10 años de prisión, rondando la de la violación. Claro que es menos grave que el homicidio consumado, pero tampoco es para decir "vaya mierda de delito".

B

Depende de los delitos que cometan, depende del preso, depende de su propia cabeza, sus posibilidades para dedicarse a otra cosa. Depende de mil razones. Por cierto no os creáis tanto lo de las cárceles, es verdad que tienen gimnasio y demás pero normalmente todo es muy deficitario. Yo he estado en dos y bueno, las instalaciones es verdad que las tienen, pero por ejemplo en el gimnasio solo había unas mancuernas de mierda y una máquina de pecho. Faltaba demasiado material. La piscina la tenían cerrada para no gastar.

El problema de la prisión es que hay demasiado tiempo libre, muchas veces que no se utiliza. Todo se vuelve una monotonía demasiado mala.

1 respuesta
allmy

Hombre, la decoración es una mierda.

jocker8

Depende que tipos de delincuentes.

Es muy relativo... La mayoría de delincuentes si pero hay casos en los que no, etarras con asesinatos de sangre, pederastas, violadores, psicópatas...

B

claro que si, muchos, dani el rojillo el mayor atracador de bancos, esta adaptado a la sociedad

no hay que matar

estoy a favor de la prision permanente revisable

B

no es lo mismo que se te cruce un cable un dia o te cargues a alguien de un puñetazo, que planearlo e intentar librarte y eso, que a mi me toca los cojones que no podamos prosperar por estar pagando carceles y construyendo mas y mas carceles por esa gentuza, que en un documental de carceles de estados unidos habia uno condenado a cadena perpetua diciendo que el al menoos tenia una cama un techo y comida todos los dias y vino el guardia y le hizo callar y termino la entrevista

1 respuesta
B

#31 El tema es que nosotros tenemos una condena máxima que duplica la de los Noruegos. 40 años.

kraqen

#54 "No queremos tener más cárceles"
"Queremos mayores penas"

No se puede defender ambas a la vez.

1
Darax

Si, todo el mundo puede cambiar a menos que hay una enfermedad o algo por el estilo que lo impida. Hay miles de casos de personas que durante una época de sus vidas son de una forma y después cambian, todo depende de como se les eduque y si quieren cambiar.

M

Yo les pondría a hacer los peores trabajos del mundo 12h. Y sin ahorrar un duro.
Me parece increíble que la gente en la cárcel viva mejor que la gente que está en el humbral de la pobreza.

1 respuesta
kaizen07

#34 *hija.

A mí ese documental no me aclaró nada respecto a si está reinsertado o no. En algunos momentos reconoce la gravedad de lo que hizo pero en otros intenta sacar balones fuera, y lo de la supuesta epilepsia sin fundamento científico es para partirse.

1 respuesta
Bigimvnol

#59 si, a mi me da la misma impresión incluso en ocasiones dicen que tiene tatuajes y tal y es como que cojones tiene que ver eso xd

Usuarios habituales

  • privet
  • Mariox93
  • manurivas
  • Bigimvnol
  • kraqen
  • Ridote
  • Coman2Sueco