¿Se puede vivir diariamente siendo feliz?

RandomZ

En este thread no pretendo que sea un coñazo ni infumable, solo quiero dar mi opinión y argumentar correctamente, además quiero que vosotros deis vuestra opinión y debatamos todos juntos.

Podría poner aquí un mega tocho explicando la felicidad según Aristóteles o Platón y la Pirámide de Maslow, pero no creo que sea el lugar correcto y por lo que iré al grano y sin rodeos, para que todo el mundo participe y no piense demasiado, solo viendo su vida o la de los demás. Estarán los gracioso con sus bromitas de siempre, donde los demás les den manitas y así sean más felices consigo mismos, pero no es lo correcto, no aquí.

Yo siempre he pensado que la felicidad es efímera, que puedes tener todo lo que quieras para estar bien, pero siempre puede cambiar. Hay muchas cosas para ser feliz; Amor, dinero, salud, etc... y estas cosas siempre tienen un fin, ya sea ahora, a los 4 minutos o al año. Para mí la felicidad es un estado absoluto de placer anímico y físico donde cada uno es consciente de su alrededor. Dicho esto, ¿se puede ser feliz a cada momento?

Imaginaos que tenéis un trabajo muy bueno, con un salario estupendo y tus compañeros te aprecian. Vives con tu pareja a la que quieres y la que te quiere, como un cuento de hadas. Tienes amigos maravillosos, sales con ellos de cañas y de risas, nadie te odia, o al menos eso crees. Estás sano, tu familia está sana. ¿Eres feliz?

Ese es el momento perfecto de la vida, donde no te preocupas por nada ni por nadie, sigues tu camino y progresas en la vida. Pero no se puede ser feliz siempre. Una mala palabra a tu novia destroza la relación y ella se va o te echa de la casa. Claro, eso es muy extremo. Pues digamos que te cabreas con ella, ahí ya no eres feliz, pensando en tu cagada (o en la suya) y teniendo ya un problema que arreglar. Se acabó la felicidad.

Resumiendo, serás feliz cuando no tengas problemas por los que preocuparte y que no pienses en cosas para tomar decisiones que puede que salgan más y te jodan.

¿Qué creéis vosotros? ¿Seríais felices teniendo problemas? ¿Sois ya felices?

3
B

Yo creo que depende del grado de felicidad, pero todos los dias... todo el mundo tiene bajones

Eyvindur

Simplemente creo que algunas personas no "están diseñadas" para ser felices; dentro de ese grupo a unos les amarga mucho la vida y a otros les da más igual.

A nivel personal nunca me he considerado una persona feliz porque no me he sentido como tal durante tanto tiempo como para autodenominarme así, lo que pasa es que a veces tienes más tiempo para pensar en ello y otras veces no. Considero la felicidad el estado de estar en paz con uno mismo: aceptarte de verdad y no sentir que te debes nada. Es algo muy difícil de conseguir a un nivel permanente.

Gravewolf

Easy come, easy go.

2
deckone
#1RandomZ:

¿Se puede vivir diariamente siendo feliz?

Respuesta corta: no
Respuesta larga: si, pero

Crom1

Cuando no estoy feliz me hago una paja y encuentro mi shakra. Felicidad encontrada.

1 1 respuesta
EspY

La felicidad no existe. Al menos no en este mundo que siempre queremos más y más y más. Si acaso igual llegan a ser felices los monjes de por el Tibet y tal que no tienen metas económicas ni amorosas ni historias, creo que así si que se podría alcanzarla.

DoRiTo

¿Rodeados de gente que piensa sinceramente que si todos somos egoistas a tope y que le den al resto, todos seremos felices?.

Sonrisa robótica y mucho es.

Ukmadorian

Qué es la felicidad? Yo me paso todos los días solo en casa, en algunos momentos estoy entretenido, en otros no, en algunos me apetecería compañía, en otros agradezco estar solo... pero por lo general estoy seguro que podría ser todo muchísimo peor, pero no podría decirte si estoy feliz o no xD

1
E

La felicidad es un estado, no una meta ni un fin

8 1 respuesta
N

si fuera millonario claro que sí.

1
V

La felicidad existe pero es tan puta que cuando estás en tú máximo auge de felicidad decae a tal velocidad que desaparece.

Vamos que cuando eres feliz siempre te pasa algo que te quita esa felicidad.

1
Hachu

No y te digo porque.
Basicamente la felicidad es algo subjetivo de cada uno que va cambiando conforme envejeces/maduras.
Al madurar las cosas que te daban una supuesta "felicidad" se convierten en nimiedades.

Lo que yo consideraria Felicidad es ser capaz de "captar" la esencia de las cosas, de tu situacion. Aceptarlas y disfrutarlas sin mas. El cielo puede estar nublado pero siempre se escapa un rayo de Sol entre las nubes, saber captar ese rayo es lo que convierte a alguien.

Si comprendes esto, seras feliz una gran parte del tiempo y la mayoria de las veces un factor externo no influira.

1
Idang

Es un estado de animo
No puedes llegar a un zenit donde siempre seas feliz, siempre generarás problemas o quebraderos de cabeza acorde a lo que has ido consiguiendo y a lo que te rodea. La piramide de maslow como has dicho es un buen ejemplo, pero no croe que se llege a la felicidad absoluta.

Los ricos tambien tendran sus preocupaciones por ejemplo desde que alguien te quiera, hasta hay gente que no es feliz porque hay niños pasando hambre en africa

acerty

No, la felicidad o tristeza son estados de ánimo, la mayor parte del tiempo, si eres una persona cuerda, estás en un estado neutro por así decirlo.

Akiramaster

La felicidad es como un ninja; desaparece cada vez que uno la percibe.

1
D

No busqueis la felicidad, como dice #10 es un estado emocional

la felicidad depende de lo exigente que seas y los gustos que tengas entre otras cosas

yo por ejemplo soy mas feliz con la parienta comiendo huevos con chorizo y peliculita en el sofá que si me invitaran a una cena de gala con una supermodelo

2 2 respuestas
YokeseS

Hay gente que si que esta todo el dia feliz. No le dan mayor importancia a los problemas o saben resolverlos con solvencia. Supongo que es una cuestion de actitud y de tomarse la vida de otra forma.

atom11

yo despues de 7 años fumando lechuga, desde que lo he dejado me siento bastante mas feliz, tambien puede ser porque follo más, pero pese a eso, la felicidad no existe es pasajera...

atom11

#17 lo tuyo es romanticismo colega, conformista!!!

iPoded

Depende de lo que entiendas por felicidad, pero si.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
A

Hay gente que sí lo consigue y otra que no por muy bien que le vaya. Si eres una persona que pertenece al segundo grupo lo mejor es aceptarlo.

Pira0

Alegria o tristeza si son estados de animo, la felicidad como yo la entiendo no y por supuesto que es inifinita e ilimitada. Para ser felices se necesita una no identificacion con nuestro ego (mente) y una conciencia elevada del AQUI y el AHORA.
Se supone que este pot debe ser algo ligerito asi que no voy a soltar un chapa tremenda, pero para quien este interesado le recomiendo un libro que cambio mi vida, y siempre recomiendo a mis buenos amigos, como el mejor regalo que les pueda hacer. "El poder del Ahora" Eckhart Tolke.

B

En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

Drhaegar

Sí, solo necesitas mucha droga y mujeres de fácil acceso.

GraffKid

La ignorancia es la base de la felicidad

1 1 respuesta
KILLOXON

Parece que para algunos la felicidad se asocia con el conformismo. A veces me incluyo, pero me cuesta llamarlo felicidad, para mi es optimismo mas que conformismo.

taltal

Yo pienso que la felicidad no tiene que ver con un estado anímico pasajero: puedes estar enfadado con tu pareja, pero en tu vida en términos generales eres feliz. Puedes tener un dia de bajón, pero en tu vida en términos generales eres feliz. Por lo tanto pienso que la felicidad es algo de lo que se parte como base. "Soy feliz, pero hoy tengo un dia de mierda".

10 1 respuesta
B

pienso que la felicidad no es un estado sino un momento.

2 respuestas

Usuarios habituales