se puede vivir en Madrid con 700€ al mes?

B

#1 yo el primer año que vine a Madrid, trabajando ya con un sueldo decente compartía piso y los meses que no salia mucho me gastaba sobre unos 700 al mes, unos 300 de piso con los gastos mas 100-200 de comida más salir y algún capricho y poco más (iba andando al curro). Yo creo que si además es algo que te propones puedes vivir medio bien y yo no me preocuparía mucho por la seguridad, Madrid es una ciudad muy segura, ya no vivimos en los 80.

B

Con 700 euros pagaba yo comida, alquiler en el barrio salamanca, internet, gimnasio, ciclos sanos, fiestas con farlopa y me quedaba todavía para especular comprando bitcoins.

Firmado: un mediavidero.

1
B

#25 No tienes ni idea

Zaide

#1 si compartes piso con compañeros claro que puedes vivir, pero vivir solo ni de coña. Prueba a compartir piso en barrios "humildes", es Madrid no el Bronx, lo peor que te puede pasar son unos vecinos papitos que pongan cumbia a todo trapo o familia de 15 moros.
Yo te recomiendo que mires en sitios que no sean Madrid capital y que estén relativamente cerca: SS de los Reyes, Alcobendas, Getafe, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares. En estos sitios vas a encontrar el alquiler más barato y en un ratín estás en Madrid. Suerte!

Snorky

Con 700 lo más acertado es decir que te da para sobrevivir. Con esto no digo que termines como Tom Hanks en náufrago, pero lo que es seguro es que ese dinero se te va a ir en piso compartido, gastos del mismo, comida y el hipotético abono (si no te lo sacas aún te da para salir un par de findes al mes, aunque siempre habrá algo que te surja y tengas que pagar).

1 respuesta
sacnoth

Claro que se puede, pero vas a tener que recortar en gastos superfluos. Si eres menor de 26 el coste del transporte no es problema, vas a cambiar horas de tu vida en metro por dinero ahorrado en alquiler.

Usopp
#35Snorky:

te da para sobrevivir.

Y que no te surja ninguna urgencia, tener que ir al dentista, en caso de que tengas coche ya comprado, tener una avería....
Hay gente que le gusta tener mascotas, que se olvide :) (A mi no me gustan pero hay gente que sí)

Al vivir de alquiler supongo que las averías que ocurran en la casa se encargará el casero, siempre que haya contrato.

Hispano

Con 700 € se puede sobrevivir malamente, a no ser que te pires a un pueblo a las afueras donde te puede ir un poco mejor, pero poco más.

AinoaMT

En Barcelona, que los precios son similares, desde luego que no. Quizá si vives en una comuna hippie con otras 15 personas, comes solo pasta con tomate, te mueves andando y no sales de fiesta... Entonces quizá.

narko1

#1 Yo llevo 3 años viviendo alli con 250€ al mes, de este dinero tengo que pagar comida/transporte/movil/caprichos(casi me llega para algo xd).
Asi que contando que habitaciones economicas sin irte a mordor te puede salir por unos 250-300€ y tienes 150-200€ mas para otro tipo de gastos, yo diria que si.

1 respuesta
Zoko

#40

Donde vives? En un albergue social?

7 1 respuesta
Whiteness

Hombre, si vives con un piso compartido con 700 euros tienes para dos meses y te puedes ir de putas un par de veces yo creo.

varuk

Según Orb y Von_Valiar, sí.

Y aun te da para ahorrar 1000€ de esos 700€.

narko1

#41 No, he especificado a donde van esos 250€. No tengo que pagar alquiler, por eso solo tengo ese gasto.

1 respuesta
PatatAtomica

#1 Pues claro que puedes, que no te tomen el pelo ¿Que vas a ir justo y va a tener que apañartelas? Pues también es verdad.

Yo personalmente me plantearía vivir en alguna ciudad de la zona sur (Pinto, Getafe, Leganes...) Están bien comunicadas y son mucho mas baratas.

Zoko

#44

Si no sabes expresarte la culpa no es del lector. Venga, hasta luego.

1 1 respuesta
narko1

#46 Yo creo que esta bastante claro de lo que queria informarle, 250€ comida/transpote + 300 de alquiler +150 el resto de gastos.
Si no te llega para hacer la suma/comprender que no pago alquiler, no es problema mio. Ademas que tu pregunta es totalmente irrelevante al thread.

1 respuesta
Zoko

#47

Pero si en tu post no pone que pagas de alquiler en ningún momento, lo acabas de decir en #47

A pastar.

2 respuestas
HeXaN

#48 Y originalmente cuando lo citaste creo que no ponía la última frase.

1 respuesta
narko1

#48 Es que lo que yo pague o no pague de alquiler no le importa a nadie, al igual que esta discusion inutil. Si tanto te interesa me lo podias haber preguntado por mp, pero claro es mejor ensuciar el hilo.

#49 El post original no esta editado, el segundo lo edite para evitar esta discusion, pero al parecer os gusta el salseo y ensuciar hilos.

luciacoptero

Alquilando habitación en una casa de 60m2 si

Pulgar

#1 Si puedes. Yo buscaría piso por Francos Rodriguez. Hay mucho estudiante y pisos de 3 habitaciones para compartir con ellos. Unos 300 euros de alquiler+50gastos
Abono transporte: si eres menor de 26: 20 euros al mes.

Tienes para "vivir" unos 350 euros para comida, alguna salida y algún capricho. Nada del otro mundo pero se puede.

Slayro

los que decis que no sois fumadores verdad?

1 respuesta
B

#53 puteros

B

Si compartes piso, no vives en el centro, y haces poco gasto (salir poco, y cero caprichos), sí puedes vivir.

B

Me ha dicho un colega que vivir en Madrid es como vivir en un pais sudamericano.

Ni por 4000€ al mes viviria alli.

1 respuesta
Dogbert

#56 Hay mucha escoria, sí. Pero taan mal no está.

caN

700 depender de lo que estés dispuesto a soportar...

Don_Correcto

te llega y de sobras

yo pago mas o menos lo que tu, viviendo en un piso compartido alquilando una habitacion para mi, baño privado + gastos + comida + abono de transporte, ronda los 700€ al mes

ahora bien, mi habitacion es algo cara, pero siempre puedes encontrar por menos y te da incluso para ahorrar

Snorky

Si que es cierto que la primera vez que pasas por Cuatro Caminos experimentas algo parecido a lo que sentiría Colón cuando pisó América en 1492.

1

Usuarios habituales