se puede vivir en Madrid con 700€ al mes?

y34hl0ve

Si quieres seguridad vente a Sanse/Alcobendas, por un módico precio las bandas latinas/skins te protegen.

B

en vallecas te pegan un tiro si no pagas una mensualidad

B

En Barcelona vas muy justo. Yo estoy en un zulo pagando 320 + gastos al mes, llevo intentando cambiarme 3 meses y es casi imposible. El precio medio ronda por encima de los 350 y muchas habitaciones de mierda por encima de 400, y no precisamente en el centro. Por ser menor de 25 me sale el abono transporte a unos 35 al mes, pero a la mayoria por bastante mas. Añadele comida y con suerte te sobran 100 euros si no haces nada mas. Asi que sobrevivir si, y con menos. Pero ajustando mucho el ocio.

Aguiluxo

Obviamente.

JoramRTR

Si, unos 250€ casa compartida y gastos y 20€ el abono transporte para moverte por toda la ciudad si eres menor de 26 años, en tema de comida no entro porque depende de lo que sepas cocinar y lo pijo que seas para comer puede variar mucho el gasto mensual.

B

¿Tan peligrosos son esos barrios de madrid? xd tengo 2 abuelos viviendo en vallecas y no me han comentado nunca ningun suceso de ese tipo

1 respuesta
Mako666

#1 Buenas, forero desconocido.

Te voy a responder seriamente, desde la experiencia de un chaval de 27 años que gana 1000€/mes, vive independizado desde hace tiempo, ha vivido independizado en otros países y no depende de sus padres (es más, si algún mes ahorro algo intento ayudarles, aunque eso lo veremos ahora).

Los principales gastos para vivir son, a saber, alojamiento, agua, gas, calefacción, electricidad, comida, transporte e internet. Esto yo lo llamo gastos primarios.

Luego están los gastos secundarios, como podría ser ocio, ropa o drogas (legales o ilegales, eso ya cada uno).

Vamos a desglosarlos:

Alojamiento: Entre 200 y 500€/mes. En este caso depende de la zona. Si te vas a zonas donde menos gente quiere vivir, te costará menos. En Leganés, por ejemplo, cerca de la Renfe, a 20 minutos en tren de Atocha, puedes encontrar habitaciones por 200€ sin complicaciones. Por la zona de Salamanca no encontrarás mucho por debajo de 400€. Pongamos que quieres ahorrar, así que elegimos el precio más barato - 200€.

Agua: En mi caso, está incluido en el alquiler. No creo que cueste más de 15€/mes por persona.

Gas - luz: En mi caso estos dos gastos vienen en una misma factura. Pagamos 20-30€ por cabeza.

Calefacción: En mi caso es central. No creo que salga a más de 20€ por cabeza.

Comida
: Suelo dejarme 50€ semanales en comida. Esto da unos 200€ al mes. Es mi caso, igual tu consumes más o consumes menos. Mis compañeros de piso se dejan más o menos lo mismo que yo.

Transporte: Yo pago 60€ mensuales por el abono. Si tu eres menor de 26, pagarás 20€, si mal no recuerdo.

Internet: 20€ por cabeza.

En total me salen 485€ al mes. Vamos a redondearlo, porque siempre hay imprevistos (que si hemos gastado más luz, que si me he dejado el abono y me tengo que comprar el ticket individual...) y lo subimos a 500€.

Puedes ahorrar en esta factura? Dificilmente. Quizá encuentres pisos por menos de 200€ en Fuenlabrada o más lejos, pero no compensa. Puedes intentar ahorrar en comida, aunque sinceramente es en un apartado en el que yo no tengo problemas en dejarme dinero (me encanta comer xD).

Ahora, ten en cuenta que esto es solo para SOBREVIVIR. Tienes 200€ al mes que podrían irse en ocio, pero yo que tu me los guardaba para emergencias. Olvídate de salir más de una vez al mes, de comprar videojuegos si no están en oferta (y aun así... xD), etc etc.

Todo lo escrito aquí arriba es mi experiencia. Si las cosas fueran tan sencillas yo ahorraría 500€/mes. Sin embargo salgo mucho a comer fuera, y ahí se me van 100-200€ cada mes fácilmente. Organizo comidas en mi casa, invito a mis amigos y corro con los gastos. Viajo al menos una vez al mes fuera de Madrid. Sin embargo, no bebo alcohol ni salgo de fiesta, por lo que ahorro mucho en ese aspecto. Pirateo los videojuegos y las pelis. Me bajo la música. Eso ya depende de cómo tu te lo montes.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas no dudes en preguntar.

7
vuvefox

Tengo un amigo que cobra eso al mes y le da para mantenerse y ahorrar un poco. Eso sí, como te venga un imprevisto gordo la cagas.

eXtreM3

Sí, te llega.

350 piso compartido
150 comida
100 transporte

Te quedan 100 para otros gastos.

Mako666

#66 En Vallecas hay una alta concentración de sudamericanos y de gitanos que viven en VPO medio derruidas que ellos mismos han dejado en mal estado.

Mi ex novia era de allí y no tuvo ni un problema en 24 años.

Yo he vivido toda la vida por Goya (zona buena de gente mayor más o menos pudiente) y me han intentado atracar dos veces en un camino de 5 minutos desde el metro hasta mi casa (pude correr hasta el bar más cercano jeje).

Un amigo en 29 años en Usera le han atracado un par de veces volviendo por la noche a su casa andando.

Cuestión de suerte, sinceramente.

Ahora, si simplemente miramos la población que vive, estadisticamente hay más marginalidad en los barrios más pobres.

Zombie_Mv

Puedes sobrevivir, sufriendo y sin poder darte ningún capricho, y vivir en Madrid sin dinero es un suplicio, porque todos los planes son caros de narices.

hamai

Sobrevivir si, vivir no, pero mal vivir tampoco.

1 respuesta
B

#72 Con 700€ en madrid no malvives? pues no se como lo haces

Así haciendo números mientras miro star wars, 300 pavos de piso+gastos, 150-200 pavos de comida, y lo que te queda, si te queda algo, para un billete de metro y un juego de la xbox de segunda mano en el game

1 respuesta
hamai

#73 500€ de gastos fijos mensuales totales, 450€ si te lo sabes montar muy bien (incluyendo comida), te quedan 200 para disfrutar y rezar que no pase una desgracia.

Obviamente, todo esto para una situación temporal y de una persona en un tipo de vida particular, estilo estudiante o con muy pocas obligaciones.

Siempre con vista de mejorar en el corto/medio plazo, porque entonces tus gastos se disparan y pasas de sobrevivir a mal vivir, y despues a sufrir por cada euro.

B

acepto el reto

Fit1
KullThran

si comes de un contenedor. sí.

J

Gracias por las respuestas, me refiero a un piso compartido si y maximo 300 con gastos incluidos por que asi me pueden sobrar 200 fuera de los gastos de alquiler comida y transporte pero solo veo esos precios en barrios como carabanchel, usera o vallecas o vicalvaro

lo ideal 300 habitacion 60 transporte 140 comer 200 imprevistos y salir, creo que es posible no? y esos barrios estan bien?

gracias de nuevo

1 respuesta
Meaven

#78 Yo vivo en Vicálvaro. Tiene muy mala fama por como era hace años, pero vamos hoy en día, cero problemas. Llevo casi dos años aquí y hasta bajaba al perro a las tantas sin miedo, cosa que en Moratalaz, del que tanta fanboyada tienen algunos, daba escalofríos en según que zonas.

1
TH3_N1N

#1 yo he vivido durante 2 años al lado del intercambiador de plaza de castilla por 300 pavos al mes todo incluido. Vivia con otros 3 en un piso viejo, pero de 160 metros, en el que no era tan duro convivir. Con otros 150 comes bien todo el mes (comprando en mercadona) y con otros 50 (depende de la edad) tienes la tarjeta de transporte pagada cada mes.

danyWTF

Yo ahora mismo pago unos 400e al mes en piso + gastos, 200 de comida y 20 de abono. Si consigues algo como lo mio, tienes 80€ pa porros.

LimPollbrow

Imagino que los que dicen que da para ahorrar,se refieren a vivir compartiendo habitación o vivir con sus padres..porque pagar un alquiler + gastos en Madrid con 700 euros..no da para ahorrar.

B

Con ese presupuesto podrás hacerlo si tienes claro las prioridades, lo que vas a tener que dejar de lado por ello y que vas a ir apretado en tu estancia en Madrid, seguramente los primeros meses lo pasaras un poco mal y tal, pero en cuanto te acostumbres a la nueva situación te ira bien.

Eso si, yo te recomendaría totalmente que pasases de buscar en Madrid capital, quizás tengas que utilizar el dinero en transporte, pero creo que a la larga sera mejor para ti, animo y suerte.

Usuarios habituales