Te pueden echar de casa sin finalizar alquiler?

re4q

Hola, se que hay muchos usuarios que estan o han estudiado derecho y queria preguntar si te pueden echar de casa antes de que finalize el contrato de alquiler.
La qüestión es que mi novia tiene contrato hasta agosto y la quieren fuera el mes que viene porq la dueña quiere alquilarla a unos franceses ricos.
El tema es q firmaron contrato de un año.
Que opciones tiene? Porque juraria que esto no es legal..

SIRSANCHO

No es legal, abogado.ya

Eyvindur
#1re4q:

Que opciones tiene?

Tiene la opción de no irse.

PEPEPAKO

Si tiene un contrato firmado y está al corriente del pago de lios recibos, no la pueden echar. Es más si lo intenta lo denunciaría ante la policía

KIIM

Si no tienes otro sitio donde ir, puedes estar hasta 5 años qeriendo pagar.

Creo que, si el dueño no tiene otro lugar donde ir, entonces si os puede echar.

Todo esto de oídas, no estoy muy puesto en derecho xd.

Erpotro

Solo os puede echar si mal no me equivoco con un aviso de un mes de antelación y por motivos de necesidad personal para habitar el propio dueño la vivienda.

1 1 respuesta
PrinceValium

Que se reboce en mierda y diga q es gitana

1
re4q

#6 como he dicho el motivo es que quiere mas pasta alquilandoselo a unos franceses 😂 si esq no tiene sentido. Hasta quiero que la denuncie a ver si se puede rascar pasta incluso LoL

1 respuesta
Erpotro

#8 Pues dile que se vaya a toamr por culo y que af inal de mes le pagas el alquiler pero que no os moleste mas.

rh4e

Lee el contrato bien, y mira si se sujeta a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) (hay casos que no, como por ejemplo los arrendamientos "para el veraneo"). No obstante, lo habitual es que sí que quede sujeto a la LAU. Una vez que esté sujeto a la LAU, tienes:

  1. Tras la última reforma legislativa el contrato tiene prórrogas forzosas para el arrendador y potestativas para el arrendatario hasta 3 años (aunque hay supuestos en donde esto se reduce). Si el contrato entró en vigor antes de esta reforma (año 2013) entonces el plazo es de 5 años.
  2. Durante la vigencia del contrato, se puede rescindir de mutuo acuerdo siempre en cualquier momento, pero si no es así, te comes el contrato con patatas, ergo no te puede echar por que les de la gana.
    Aquí más info: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003&b=14&tn=1&p=20130605#a9
3
Irene95

Con esos alquileres todo puede ser. Creo que puede haber un acuerdo mútuo. Lo importante aquí es releer bien el contrato y de ahí ya estará claro si ella puede quedar o no.

Mafioso14

Yo aguantaría hasta joder le el negocio, después me voy sin pagsd

B

No la puede echar a no ser que necesite el piso para vivir el propietario o familia directa a su cargo. Evidentemente con todos los recibos al día como han comentado y avisando con un mes de antelación para que el inquilino tenga tiempo a buscar una nueva casa.

1
k222

#1 como ya te han mencionado antes, si has firmado contrato de 1 año:

Tu novia tiene derecho a estar hasta 3 años, siempre y cuando el piso no lo necesite la propietaria para ella o para un hijo. Si así fuese tienen que estar viviendo en el un mínimo de 2 años, si no lo hiciesen les denuncias y se les cae el pelo.

Existe otra modalidad de contrato que es alquiler temporal, con un mínimo de 32 noches a un máximo de 11 meses.

Pero si tu novia ha firmado un contrato normal y corriente por plazo de 1 año, por ley tiene derecho a quedarse hasta transcurridos 3 años.

K

Si en tu contrato constan los 12 meses de alquiler no te pueden echar. Eso sí, tienes que tener el contrato debidamente firmado y con ninguna cláusula que permita lo que nos cuentas.

B-eman

Como ya te han dicho la dueña se tendrá que joder por que puede estar tres años alli.
Salvo como ya han dicho que sea para un hijo o que haya alguna cláusula en el contrato pero incluso habiendo una cláusula podría ser nula.

Leoshito

Pídele el alquiler del nuevo piso durante 6 meses por adelantado para irte más los gastos de mudanza, la fianza y todo lo que se te ocurra.

Te va a hacer la vida imposible si se rompe algo hasta que os pireis y capaz que cambia de móvil y de cuenta bancaria para decir que no le llegan los pagos y no os ponéis en contacto con ella para echaros.

1 respuesta
ludo90

A mis padres los echaron por una situación parecida, pero el tío tuvo que pagar una buena indemnización. Creo que un millón de pesetas por aquel entonces (éramos 4)

EiNoLII

No es legal. Tienen que cumplir contrato durante 1 año y notificar o enviar burofax con 3 meses de antelación si no quieren renovar el contrato ya que se puede prolongar hasta 3 años.
Yo tengo ahora mismo también unos inquilinos en mi piso y ya voy a avisarles con 5 meses de antelación de que no renovaré contrato por causas justificadas de mala conducta, conflicto vecinal entre otros motivos más.

sagha

#17 el numero de cuenta viene en el contrato donde hacer el ingreso. o al menos en un contrato normal debe ponerlo. si es asi y lo cambia tambien tiene las que perder la dueña. No obtante, si no se puede hacer el ingreso, se coge el dinero y se deposita en el juzgado y problema solucionado. ya le explotara a la dueña en la cara.

4
maw1

Pues a mí me dieron 60 días para largarme y estaba todo al corriente de pago...el caso es que la dueña quería el piso para vivir ella, era una cláusula legal

benjajim

Yo estaría un año y luego iría a una asociación okupa a ofrecerles ese piso para ellos.

Seguro que la casera comprende las necesidades de esa gente

SmashingP

Con la ley actual, el primer año no te pueden echar de ninguna manera (aunque tu como inquilino puedes desistir el contrato a los 6 meses), después te pueden echar avisándote previamente (no recuerdo si son 3 meses) sólo en el caso de que el dueño o los hijos necesiten ocupar la vivienda como su residencia habitual.

Usuarios habituales

  • benjajim
  • k222
  • rh4e
  • Erpotro
  • re4q
  • PrinceValium
  • KIIM