Puigdemont detenido en Alemania

ReEpER

#3239 Aparecer en un papel en el cual cobras un sobresueldo en B no es para dimitir? pregunto eh.

Me encanta como poneis lo del 3% cuando por ahora sigo, sin ver un simple juicio, es mas, cas palau, etc estaban atados a FAES como bien todos sabemos siendo del ala discutible de CIU... Pero eh, quejemonos de que repito como un mono pero hagamos lo mismo.

ERC es el partido mas corrupto de españa? Juntxcat? PDecat? CUP?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3241 Es para dimitir, pero no es ilegal. Por eso nadie le investiga ni hay mas movimientos judiciales.

Ya sabes que en toda España lo de ser dignos y tener honor no se lleva.

2 respuestas
ReEpER

#3242 En ese caso, tener un presidente que sale en papeles conforme a cobrado en B junto con parte de la cupula no es de país de risa.

Perdón eh, diculpa, no queria ofender.

1 respuesta
xemi

#3240 El elige quien le roba.

B

Que mierda es esto de intercambiar presos xD.

Sinceramente a Suiza ni agua, y menos por un tío que quieren detener por demostrar por vez 123212212 que son un país paraíso de chorizos.

ReEpER

#3242 Por cierto cobrar algo en B si que es delito, estás obligado a declarar todo beneficio en españa, almenos hasta que me fuí.

2 respuestas
DunedainBF

#3243 De verdad que el cambio constitucional que habría que hacer es el de moveros la capital de España a Barcelona.

Solo vosotros tenéis aún más corrupción y votáis a políticos aún más delincuentes. Como diría Mariano, muy españoles, más que la media.

1 respuesta
ReEpER

#3247 Repitelo, que quizás se hace cierto va.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3246 No es delito, es una sanción administrativa como quien no aparca bien.

De verdad tío, si no sabes : pregunta, pero no inventes.

2 respuestas
DunedainBF

#3248

  • Cifuentes miente en un máster. Puigdemont le destaparon que ni terminó la licenciatura. Y eso que era filología catalana en Gerona, que debe de ser espectacular.

  • Rajoy corrupción. Carlitos sedición/rebelión. Les siguen votando a ambos.

  • La Gürtel comparado con el 3% es propina de limpia parabrisas en semáforos.

Lo dicho, las grandes virtudes españolas las tenéis resaltadas. A mi no me importa, pero no uséis esos argumentos para decir que os queréis ir, porque xDDDDDD

2 respuestas
B

#3246 madre mía chico... Eres el nuevo @_PimPollo_ que agonía...

Te están dando en la boca a base de bien con argumentos y lo peor que sigues en tus trece... Yo me crearía otra cuenta para empezar de 0 y darle un nuevo aire a la revolución indepe. Animo

1 respuesta
B

#3249 Tú crees que este ser humano sabe diferenciar entre lo que es delito y lo que no? No discutas con alguien así porque no tiene sentido. Esta persona es un ignorante, y no lo digo con ánimo de insultarlo sino de decir la jodida verdad.

Es el mismo caso que el v1lero o alguno de por aquí que defiende al PP a muerte, están ciegos.

ReEpER

#3249 Se que no puedo entrar en discusión contigo en temas legales, pero, dependiendo d ela cantidad, no está considerado delito fiscal, y deja de ser meramente una sanción administratica, o bien falta?

El Código Penal de España regula en su título XIV del Libro II, los "Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social" (artículos 305 a 310), que engloba los delitos de defraudación tributaria, contra la Seguridad Social, cobro indebido de subvenciones y el delito contable.4​

El artículo 305 del Código Penal establece que comete este el que por acción u omisión defrauda ala Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local:

eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubiesen debido retener o ingresos a cuenta de retribuciones en especie;
obteniendo indebidamente devoluciones; o
disfrutando beneficios fiscales de la misma forma.

En cualquier caso, es necesario que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta, o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de 120.000€.

La ley española fija un límite de 120.000€ de cuota defraudada para que exista delito fiscal, por debajo de esta cantidad se cometerá una infracción administrativa que podrá ser perseguida por la correspondiente Administración tributaria. La cuantía de la cuota defraudada es un elemento inexcusable del delito y por tanto su cuantificación corresponde a los Tribunales, que procederán a fijar su importe de acuerdo a la legislación fiscal vigente.

Aunque el artículo 305 que regula el delito no indica nada acerca del dolo necesario en la conducta del que comete el delito fiscal, ha de ser entendido que su exigencia se encuentra implícita en la expresión defraudar y que además el artículo 12 del Código Penal establece que las acciones imprudentes sólo se castigarán cuando expresamente disponga la ley.

Que yo sepa, puigdemont, no estaba en cargo electo como president diciendo que era licenciado, es mas, creo que en ningún sitio salió licenciado, que no filologo de profesión, al igual que periodista de profesión. Yo no he visto que haya falsificado un titulo en ningún momento.

Sedición y rebelión tumultosa, recuerda escribir tumultosa siempre. Te recuerdo que puigdemont se presentó con un programa claro, que nadie tiro para atrás y que siguió las leyes del parlament. Creo que M.Rajoy dicen ser los adalides de seguir la legalidad.... Hipocresia amigo.

Gurtel comparado con 3%, me das datos, que hayan del 3% solidos? me refiero que no vengan de la razón o libertad digital, me refiero a un simple auto que exista que se haya investigado o denunciado. Porque de contaminación periodistica todos sabemos.

#3251 gran aportación.

4 respuestas
kraqen

http://www.lavanguardia.com/politica/20180405/442195525944/jxcat-investidura-jordi-sanchez.html

Se avecina una nueva ronda de victimismo.

2 respuestas
DunedainBF

#3254 La independencia de la marmota

Seyriuu

#3209 si es proporcional y no hay muertos, sí.

Sólo una mente simple diría que el fin NUNCA o SIEMPRE justifica los medios

Seyriuu

#3253 cuándo decís las leyes del parlament sois conscientes de que el parlament no puede crear leyes que contradigan la constitución?

No seguían las leyes del parlament, esas leyes nunca fueron válidas, ni dentro ni fuera de cataluña.

ChaRliFuM
#3253ReEpER:

Se que no puedo entrar en discusión contigo en temas legales, pero, dependiendo d ela cantidad, no está considerado delito fiscal, y deja de ser meramente una sanción administratica, o bien falta?

Si te estás contestado tú mismo en el tocho post que has copiado y que ni te has leído xddd

#3253ReEpER:

La ley española fija un límite de 120.000€ de cuota defraudada para que exista delito fiscal, por debajo de esta cantidad se cometerá una infracción administrativa que podrá ser perseguida por la correspondiente Administración tributaria.

A lo que hay que añadir que esto no se investiga por los tribunales porque aunque es cierto que es una sanción administrativa, el derecho a incoar un expediente sancionador, un procedimiento de inspección o simplemente una liquidación, prescribe a los 4 años...

2 respuestas
DunedainBF

#3258 Leer es de unionistas :reminder_ribbon:

ReEpER

#3258 a vale vale, que si en un solo papel filtrado, pone 18.000eur, segundo semestre y se sabe que esos paNada chicos, M-rajoy es el adalid de la legalidad.

Cibersorayos al poder colega.

g-sus

#3254 ¿Pero este no era el que lo dejaba?

Soy_ZdRaVo

#3253 No entiendo nada de este MP. Estás mezclando churras con merinas oficialmente? xd

1 respuesta
actionchip

Espero que no hagan el ridículo haciendo un intercambio de Rovira/Ana Gabriel por Falciani.

Que no pase, por favor.

Alist

#3250 No entiendo la comparación de Puigdemont y Cifuentes. Hay una clara diferencia entre poner en tu perfil de twitter que eres filologo/periodista, que no es un delito y falsificar documentos, que sí que lo es. Por otra parte, al menos Puigdemont rectificó y cambió la información del perfil, pero es que Cifuentes no solamente se le podría acusar de falsificación de documentos, prevaricación, cohecho o cooperación necesaria, sino que tiene las santas narices de no rectificar y además no lo va a hacer. No hay ni punto de comparación en este aspecto.

Sobre la corrupción, rebelión y sedición. A mí como Español me preocupa bastante más que el partido que nos representa a todos los españoles (y no un partido autonómico que representa a una minoría) sea un nido de corrupción e incubrimientos. Y los delitos de rebelión y sedición se hubiesen evitado si el gobierno hubiese hecho bien su trabajo, lo cual no quita responsabilidad a los líderes independentistas, pero mires por donde mires, la mala gestión del gobierno central está por todos lados.

Y sobre la Gürtel, ya sólo es cuestión de dinero, es que un escándalo tan grave afecte al partido que gobierna España es muy preocupante. O que se pierdan mágicamente pruebas, se destrocen discos duros, se quemen juzgados. Lo del 3% en comparación con todo esto es calderilla.

1 respuesta
DunedainBF

#3264

  • Tienes razón en que Puigdemont no falsificó nada y que simplemente ponía en sus perfiles - no solo de twitter sino en diferentes webs, incluída la de parlamentario - que disponía de estudios en filología y que era periodista. Lo cual ya vemos que es ambiguo, intenacionadamente ambiguo, pero no falsificaciones. Resulta que cursó primero de Filología Catalana en la universidad de Gerona y que lo de periodista no se refiere a la carrera de periodismo (aunque lo tuviera en el apartado académico) sino a que trabaja de periodista. Por cierto, de periodista en un medio de comunicación indepe fundado por él (Catalonia Today) que ha recibido enormes subvenciones y de la que sigue chupando actualmente porque su mujer está ahí puesta. Podría enlazarte este punto con la corrupción. Pero que no pasa nada por no tener carrera universitaria, simplemente está feo dar a entender lo contrario. Sobre todo cuando vienes de un partido que se cebó con Montilla por ser bachiller.

  • Cada uno es libre de votar al que quiera. Mientras el candidato cumpla los requisitos para serlo, cada uno es libre de votar al que sea. Como si votas a un chorizo, a un mal amador o a un político que odia a su mamá.

  • No veo porque te molesta más que roben en el Gobierno, en el autonómico o en el municipal. A mi lo que me importa es que me roben, la cuantía y que luego encima vayan de limpios y salgan impunes y los vuelvan a votar. Todos van de limpios. Pero no todos dicen querer una independencia alegando como uno de los motivos que España es corrupta cuando ellos mismos madre mía.

2 respuestas
ReEpER

#3262 No, te estoy preguntando, que no es delito segun codigo penal español defraudar a hacienda? Dependerá de la cantidad, pero vamos si que está tipificado como delito, i no como falta dependiendo de la cantidad, y vamos, que en un papel del 99 salgan solo 18.000... creo que tiene bastante que decir con el tamaño de todo ello, pero vamos, que si, que si miramos solo ese papelito filtrado, ( obviemos el tiempo que ese hombre fué tesorero, o los mensajes de se fuerte... ), tienes razón que que el presidente del gobierno cobre en B no es delito, es una falta, y simbolo de un país no fallido, y que funciona a las mil maravillas, mucho mejor que belgica donde no se pueden detener a terroristas mas tarde de las 9 por culpa de los flamencos.

1 respuesta
ReEpER

#3265 No ponia que tuviera estudios de filologia, pronia de profesión filologo. Puedes ser periodista acreditando estar dos años ejerciendo tal profesión. Yo por ejemplo soy informático, y mi titulo dentro de la empresa es IT Engineer, y todavia me falta el trabajo de final de grado, y una asignatura.

Eres tu el que die que gurtel es calderilla al lado del 3% ... molaria tener datos contrastados la verdad ante dicha afirmación.

Soy_ZdRaVo

#3266 Es dejar de pagar 120.000€ de impuestos en un año.

Si normalmente de IRPF se paga un ¿30%? sería dejar de declarar 360.000€ o así. Es un delito dificil de cometer para un ciudadano, está pensado para empresas y grandes defraudadores. Por debajo de los 120.000€ lo que hace Hacienda es joderte la vida, con multas, sanciones, recargos etc

Xoid

Otra vez con el Jordi?

joder vais a tener 155 para rato.

1 respuesta
G-36

#3250 No hay mucha diferencia, de hecho es lo mismo, simplemente adornas tu curriculum, porque todos esos master utilidad 0 patatero.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor