Puigdemont y Junqueras se preparan para rebelarse...

Kaziqeh

#59 Realmente son provisionales, dicho tambien por Rajoy, hasta las proximas elecciones.

Pero vamos, que cuando empiecen a meter mano el Gobierno en Cataluña. Los rebeldes se callaran como putas, porque poderoso caballero es Don Dinero.

1 respuesta
Carcinoma

#61 Una comunidad no puede estar sometida para siempre, pero de lo que no se puede dudar es de que hasta el último ascua de la rebelión se haya apagado, Cataluña va a pagar por esto. Y es una pena por los catalanes que no se lo han buscado.

Los otros... Espero que lo paguen en condiciones.

1 respuesta
Kaziqeh

#62 Pues lo que tienen que pagar por esto es el Govern que ha provocado todo esto, que es JxS, PdeCat, CUP, ERC y asociaciones como Omnium etc. Pero no deberia ser solo el Gobierno el que deba hacer pagar por esto a estos sujetos, sino tambien los catalanes que no han apoyado esto y que a traves de una ilegalidad y saltandose una democracia desde el principio, cuando se convocó el referendum, no han podido hacer nada.

Han manejado a toda Cataluña como titiriteros que son. muy triste.

Alist

#59 No hay ningún límite temporal especificado, por tanto su vigencia está sujeta al cumplimiento de lo que se pretende, que es volver a la normalidad constitucional. Lo que pretende el gobierno es convocar nuevas elecciones y crear un nuevo gobierno catalán, por tanto su efecto terminaría en el momento en que se constituyese ese gobierno.

bryaN1

Al menos huevos no les falta a estos dos, ahora veremos el resto de independentista si se suman o mejor no, lo digo por compartir sanciones y eso básicamente.

1 respuesta
LinCeX

Toda rebelion es legitima si es contra un golpe de estado y represion policial. El gobierno esta haciendo todo lo posible por crispar mas la situacion y que desemboque en un conflicto violento y sera culpa suya.

1 respuesta
Dieter

#58 eso de que no pueden durar mucho, es bastante relativo.

1 respuesta
Alist

#67 No es relativo, es lo que dice la Constitución. Y el mismo Rajoy ya lo ha dicho también.

1 respuesta
Carcinoma

#68 Te pido por favor que digas dónde lo dice exactamente el artículo.

1 respuesta
Alist

#69 Ya he dicho que no hay ningún límite temporal especificado, por eso mismo en el momento en que el problema se soluciona, los efectos del 155 dejan de tener legitimidad. Y es normal que no sea explícito porque el artículo 155 es un artículo completamente inexplorado. No pueden poner que la vigencia sea de 1 semana, porque el artículo no puede preveer la razón por la cual se aplica, y tampoco pueden poner 3 años (por decir algo), porque no tiene sentido aplicar el 155 si el problema ha sido solucionado.

Si la razón de aplicar X es Y, al solucionarse Y deja de tener sentido aplicar X. Así es como funciona.

Lo que hay que entender es que la aplicación del art. 155 de la CE es súper excepcional y por eso el gobierno sin el apoyo de la UE, no se ha atrevido a aplicarlo aunque han podido hacerlo en cualquier momento. Y si finalmente lo ha hecho es porque ha tenido ese apoyo, pero el apoyo viene porque la UE no se puede permitir que cada dos por tres alguien proclame la independencia de un lugar. Es algo puntual porque era necesario, no van a apoyar que eso sea indefinido, porque estarían violando indefinidamente el derecho democrático a que los catalanes eligieran sus gobernantes autonómicos.

Al gobierno tampoco le interesa que eso se extienda mucho y al resto de españoles tampoco debería interesarles, porque si hacen eso con Cataluña lo pueden extender a otras comunidades autónomas perfectamente.

1 respuesta
Von_Valiar

#70 "en el momento en que el problema se soluciona"

Y aqui entra lo que cada uno entienda por solucionar problema, lo cual puede ser 6 meses, 1 año, o "x".

1 respuesta
Alist

#71 Exacto, y el gobierno ha fijado que el objetivo es convocar elecciones autonómicas para Cataluña. Cumplido ese objetivo, el art. 155 deja de tener razón de ser.

Si después de esas elecciones vuelve a vulnerarse algún precepto constitucional o alguna resolución del TC, se puede volver a aplicar el artículo 155 otra vez, pero si eso pasa después de convocarse elecciones y elegir un nuevo gobierno, significa que es esa la voluntad del pueblo catalán. Y al gobierno español no le interesa andar destituyendo dirigentes elegidos democráticamente. Una vez puede colar, dos veces no sé yo.

1 respuesta
Karch

#72 pues habra que seguir metiendo a gente en la carcel y aplicando la ley, para el 2050 igual vuelven psoe y pp a cataluña

B

#65 pero si lo único que hacen es ladrar y no morder :D

Mucha independencia tras el referéndum en 48h y mira cómo estamos... A día 22 casi y como si nada...

Huevos dice :D

Seyriuu

#49 Por partes:
1 -> He votado a Podemos en las europeas, autonómicas y generales.
2 -> No creo que la causa independentista de cataluña sea legítima, pues pretenden llevarse una parte del estado que no les pertenece en exclusiva, todo eso sin dejar de lado lo que comentas de no tener una mayoría parlamentaria clara.
3 -> La gente que se ha saltado la ley - los políticos, los dirigentes - merecen ser juzgados por ello y si sus delitos conllevan cárcel, ir a ella, sin chorradas de presos políticos cuando son criminales.

Estos tres puntos no son contrarios entre ellos, Podemos por lo general se ha posicionado a favor de que el pueblo catalán pueda tomar su propia decisión (algo en lo que yo personalmente no estoy de acuerdo), pero vamos, que ser de Podemos no implica querer que Cataluña se independice,ni Podemos realmente apoya "la independencia" per se, apoya que puedan votar y si democráticamente ganan, obtenerla.

1 respuesta
UnleasheD

#75 Yo también he votado a podemos y lo que ha hecho ha sido vergonzoso. Me jode mucho que mi voto se utilice de esta manera.

Un partido que lo tenia todo para triunfar y se va a ir a tomar por culo por no hacer nada más que meter mierda y apoyar a la gente equivocada.

Me consta que no soy el único que piensa asi, desde luego que yo jamás les volveré a votar. Me repugnan.

9 3 respuestas
Seyriuu

#76 Yo no llego al punto de me repugnan, sí estoy en desacuerdo en muchas cosas con ello y no entiendo porque se han afanado tanto en posicionarse del lado de Grecia, Venezuela y Eta, la verdad.

Pero tengo claro que entre PP, PSOE, C's y Podemos me parecen los mejores, pese a todos sus defectos, que son muchos, que aquí parece que nos olvidamos como el PP es el partido con más casos de corrupción de España, como PSOE es el partido con el mayor caso de corrupción que ha habido nunca en este país (y eso que el PP lo pone difícil) y como C's es el partido del cambio que básicamente apoyo a muerte al PP, le hizo firmar unas condiciones muy bonitas y no exigió el cumplimiento de éstas, y ha permitido a PP seguir ejerciendo.

Al final, si me ponen una pistola en la cabeza y me obligan a elegir a uno de esos cuatro para que gobierne, lo lamento pero me quedo con Podemos, pese a todas mis diferencias con ellos.

Pero mi post venía a que joder, Podemos puede tener una postura que te guste más o menos en este tema, pero ello no implica que ser de Podemos = comunista independentista separatista y muchas cosas que entendemos como feas acabadas con istas como terroristas.

1 respuesta
kroSio

#76 yo también me siento decepcionado con Podemos, en fín, por mi parte han perdido un voto, ganarán votos de 4 independentistas mataos, pero perderá miles del resto de españa, DEP Podemos.

B

El ojo derecho de Junki si que se va a rebelar, pero de su cabeza.

Don_Verde

#66 El conflicto está alcanzando una escala en el cual toda oposición a la postura oficial del gobierno se está viendo prácticamente como traición y como apoyo directo a la causa independentista, es bastante absurdo, pero no menos preocupante, con unos toques de autoritarismo nada halagüeños. La escalada de tensión que están creando tanto el gobierno de España como la Generalitat de Catalunya puede crear un monstruo que se le puede ir de las manos. Estamos provocando todo esto simplemente por que los maravillosos líderes políticos de nuestro querido país son incapaces de llegar a un acuerdo, cuando es su maldito trabajo y por lo que tienen toooodos esos privilegios.

Las consecuencias de todo esto no hace falta ser profeta para saber que no van a ser nada buenas, para nadie, y pensar que el problema del independentismo catalán se va a resolver mediante la imposición de la ley a la fuerza mediante el empleo de las FCSE es de ser muy ilusos. Pero con suerte logran estabilizar lo suficiente para pasarle el marrón al siguiente y patada a seguir, esa es la esperanza de algunos...

1
DiSoRDeR

#76 Pero si estaba cantado que iban a actuar así, otra cosa es que tú te autoengañaras, pero ellos nunca han ocultado sus intenciones

1
UnleasheD

No, perdona. Pablo Iglesias siempre ha dicho que lo mejor era un referendum pactado. Cosa con la que coincido, aunque ultimamente estoy cambiando de opinión gracias a leer a ciertos elementos independentistas del foro.

Lo de ahora de podemos no es defender un referendum pactado. Es defender que se pueda mandar a tomar por culo la constitución.

Mafioso14

Triste, es muy triste que usen a la gente en sus manifestaciones pacíficas, algún ídolo e ídola habrá que se lleve al crío delante de las cámaras. No han funcionado las mentiras, no ha funcionado la estrategia de dar pena fuera de España y ahora siguen las mismas, solo que quieren dar todavía más pena. Esto es muy triste.

Ya veremos qué ocurre, tanto los del gobierno central como los de arriba a la derecha deberían de dimitir y dejarse de gilipolleces.

c0ira

#77 El título es sensacionalista pero sí que dicen cosas interesantes sobre podemos

Las mentiras deliberadas de Podemos

Podemos ha encontrado, en el procés, el combustible para volver a hacer carburar sus planes cada vez más gripados. Tras la trayectoria excitante desde las elecciones europeas de 2014 a las generales de 2016 sin sorpasso, la perspectiva de alcanzar sus objetivos en las urnas ha continuado desfalleciendo. De ahí su apuesta en Cataluña. Tiene sentido: si tu objetivo pasa por desacreditar el Régimen del 78, el procés es una oportunidad de oro.

Podemos ha desplegado una batería de mentiras deliberadas, eslóganes de laboratorio perfectamente medidos, sin escrúpulos, para alcanzar sus objetivos. Irene Montero:: “PP-PSOE-Cs usan la C78 para romper los puentes”. Ramón Espinar: “Rajoy quiere humillar a Cataluña”. Echenique: “Felipe VI ha reiterado que se posiciona políticamente con el PP”. Es inútil perder el tiempo. Ellos saben que mienten, y a los suyos les vale así.

En cualquier partido se miente, va de suyo. Todos. La mentira no tiene color político. De Podemos lo que sorprende en este caso es la escala y el pragmatismo frío. Han cruzado todas las líneas rojas, incluso hasta socavar el Estado de Derecho. “La unidad de España no se puede construir a golpe de porra” (Iglesias). “Estrategia autoritaria con la complicidad de PSOE y Cs” (Montero). Todo vale, incluso Espinar advirtiendo “muchísimo cuidado con quien pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Ayer trazaron un nuevo eje del mal: Bloque monárquico vs. España democrática. Este es el nuevo mantra. Apropiarse de la democracia frente a ese ‘bloque monárquico’ autoritario. En efecto, cualquier ciudadano sensato, con información básica y un mínimo desapasionamiento, debería refutar una campaña tan burda. Pero hay millones de almas que, como en aquel estudio de Swire-Thompson con Trump, van a creer a los líderes de Podemos sólo por ser sus líderes.

Ahora mismo podemos está en declive, ven como se le acaba el chollo de cobrar un sueldazo por no hacer nada e intentan volver a crear tensión, que es lo que se le da mejor y donde más votos consiguen.

Sin tener en cuenta que Podemos apareció como algo nuevo y fresco que parecía que iba a revitalizar la polítca española desde el centro-izq, mucha gente lo vio como una alternativa al PSOE pero al final se ha convertido en Izquierda Unida. Y mucha de esa gente va a volver al PSOE.

Lo peor de ser de IU es que a nadie le gusta el doble rasero de vender revolución popular y poder para el pueblo oprimido y obrero, mientras te montas una boda a 300€ el plato, o te vas de cena con tus amigos a restaurantes estrella michelín, mandas a tus hijos a colegios privados, tienes a gente sin contrato trabajando para ti o se disparan tus rentas del trabajo desde que están en política.

Y de paso también le das lecciones de moralidad y derecho laboral a un señor que ha generado 150k puestos de tabajo en España o un obrero que vota el PP y tiene 30 años cotizados mientras tú no has generado nada para España y en muchos casos no has trabajado en tu vida.

Es muy fácil planificar una educación con 20 alumnos por aula, médicos sin listas de espera y menos impuestos para las rentas medias desde tu iPhone y sabiendo que no lo vas a tener que poner en práctica.

Y después de varios años, 15M, cientos de escraches y protestas estamos casi donde empezamos, IU digo Podemos, PSOE y PP nada nuevo bajo el sol y Ciudadanos que parece que está más a la derecha que el PP.

5
Sesen

Por internet y redes sociales ya rula que el viernes que viene, tras la convocatoria del parlament y donde supuestamente declararan la DUI, la gente va a mobilizarse para rodear el parlament y cortar las principales carreteras.

Seria motivo de descojone si no fuese porque muchos de estos estan dispuestos a esto y mas. Se queda un bonito fin de semana la semana que viene xd

4 respuestas
Kaziqeh

#85 Yo creo que seguirán alargando la pantomima del victimismo. Lo veo venir xDDD

Aguiluxo

#85 seria glorioso

1 respuesta
Yandr0s

Manifestaciones pacificas impidiendo que se detenga a un criminal. Luegos les pegan y venga a llorar xD

Nyme

#85 Yo no entiendo que pretenden hacer con eso, la PN y GC no tiene más que acordonar la zona y no dejar que entre nadie más. A medida que les vaya entrando hambre sueño o ganas de ir al baño tendrán que irse de ahí. La tontería les dura 2 días contados.

Por no hablar de que al segundo día ya no les queda batería en el iPhone a ninguno y no pueden subir fotos de la opresión y brutalidad policial que están viviendo.

2
Manorothh

#85 Pues se hace un Alesia y arreglao

Usuarios habituales