Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

DunedainBF

Por cierto, el comunicado del tribunal de Schleswig sí reconoce violencia pero dice que no es una violencia que fuera a doblegar al Estado y encima admite que la violencia que hubo sí es imputable a Puigdemont.

Además rechaza directamente que la extradición a España de Puigdemont fuera a ponerle en riesgo de persecución política, tal y como alega Puigdemont.

https://www.schleswig-holstein.de/DE/Justiz/OLG/Presse/PI/201803Puigdemontdeutsch.html

De verdad que creo que el Tribunal de Schleswig lo ha hecho bien, para mi todo tiene sentido.

2 respuestas
uaja

361 Menuda castaña; si la violencia es suficiente para conseguir sus fines, los consigue. Asi que según eso no habría delito si solo se intenta. Pero si se consigue nadie juzgaria al fundador.

1 respuesta
B

#362 fundador.... seguis sin entender nada

1 respuesta
chiptune

Como putas cabras.

2 respuestas
Gorgoroth

#290 Vuelves y lo primero que sueltas es esa gilipollez que demuestra que no te has enterado de la misa la mitad XDDDDD. Crack!

En base a lo que has dicho Suiza debe ser la peste, la facha España no le devolvió a Falciani. A ver si vas pillando de qué se trata todo esto con un ejemplo.

1 respuesta
Zeloran

#354 lo más inverosímil seria que a Puigdemont lo extraditasen por el delito de malversación, entonces solo podría ser juzgado en España por ese delito, mientras que a todos los demás seria por rebelión, lo que lo convierte todo aún más en un sinsentido. La justícia española se ha metido en un buen jardín, ya veremos como acaba todo eso pero lo que no cabe duda es que la imagen de España ha quedado (si no lo estaba ya) por los suelos.

1 respuesta
B

#364 No se pero me he reído pensando en l conversación, rollo no coño pensaba q era el hijo puta de puchi y es algo normal.

B

#366 Acabará en sedición y aquí no ha pasado nada... es lo q debería de haber sido supongo.

1 respuesta
ErChuache

Joder, no veas como salen los tractoristas. Como se nota que ya les han pasado el cheque para echar gasoil al John Deere. XD

ReEpER

#361 Vaya damage control amigo.

1 respuesta
uaja

#363 claro que no entiendo nada, ¿que violencia es necesaria para doblegar a un estado con un ejercito y miles de policias?

1 respuesta
Alist

Me hace gracia leer cosas como "pues da igual, cuando pise Barajas ya se le imputarán 3 o 4 delitos más para compensar" xD.

El nivel. Luego son los mismos que se llenan la boca pidendo justicia y hablan de Estado de derecho.

1 respuesta
ReEpER

#345 7000 empresas

Nerviosillo

#371 La de un golpe de estado.
El bando nacional con Paquito, por ejemplo.

Algo gordo, gordo de verdad.

Imagínate que la Generalitat hubiera armado a los Mossos y dado armas a milicianos, hubiera bloqueado accesos y aeropuertos y hubiera tenido que intervenir el ejército.

Pues es en un caso similar a ese. O así lo he entendido yo.

2 respuestas
B

#372 Es muy difícil separar los sentimientos de la razón en estos casos, pinta mal el panorama para España.

DunedainBF
#370ReEpER:

Vaya damage control amigo.

Hombre, de primeras hice como todos. Me metí a los periódicos y vi la euforia del independentismo con la noticia.

Busqué el comunicado íntegro del propio tribunal en alemán y no existe, solamente esa especie de comunicado de prensa oficial. Pues bien, me lo leo y efectivamente ven violencia, ven que es imputable a Puigdemont, no la ven suficiente para poner en riesgo al Estado por lo que no les encaja con su Alta Traición. Pues entonces solo queda malversación y sin rebelión ven oportuno sacarle de la cárcel bajo fianza.

Aprovechan un párrafo al final para negar el riesgo que dice Puigdemont de sufrir una persecución política en España.

Yo creo que Alemania ha hecho bien :rolling_eyes:

Yo no quiero que traigan a Puigdemont para crucificarlo o a toda costa, sería muy hipócrita si no defendiése la legalidad cuando me dé la gana, porque eso es lo que hace y critico precisamente al independentismo.
Simplemente quiero que Puigdemont responda ante la justicia, me jode el agravio de que Junqueras y cía estén en la cárcel y puedan ser juzgados por todos los delitos y que Puigdemont y los otros fugados quizás se salgan con la suya por una astucia legal internacional y vengan sin poder ser juzgados por todo, me parece injusto, pero la legalidad es la que es y se respeta siempre y si no me gusta la intentaré cambiar, pero no se pisotea.

1 respuesta
B

#365 Es maverik, bastante que puede postear xD

Lamadrid

#374

Yo entendí lo mismo.

Al parecer los tribunales alemanes se lo pasaron pipa aplicando ese delito a manifestantes comunistas durante los 50 .Esta pensado el requisito de violencia que amenace el estado para evitar abusos de poder a la hora de enjuiciarlos.

Este hilo lo explica más o menos bien:
https://twitter.com/lsanzo/status/982000842944532480

#359

La aplicación a mala hostia de leyes ya se hace de un tiempo y si Puigdemont sale favorecido por ello pues adelante.Que el hombre este campe a sus anchas si eso evita que un twittero se coma tres añacos o un añaco de cárcel por un tuit a mala hostia mientras nazis andan deseando el exterminio de otros con toda impunidad.

Que se pueda imputar un delito de odio por mandar un policía a tomar viento es pura república bananera.

Kidaa

#368 pero tampoco puedes cambiar de lo que acusas así al tun tun. Eso demostraría muy poca seriedad y allí si que podrías acusar al juez de prevaricación ya que se vería mas interés político que judicial

1 respuesta
E

#376 Ten en cuenta que los Indepes necesitaban celebrar algo a toda costa. El ánimo de la tropa tractoriana estaba bajo mínimos

Alist

#374 El problema es que partidos políticos como Ciudadanos y VOX, que han utilizado el tema de Cataluña para nutrirse a base de votos porque es lo único que les interesa, no han dejado de repetir lo de "golpistas" hasta el punto que el ciudadano medio se lo ha acabado creyendo.

No ha habido ningún golpe de estado, tampoco se ha estado cerca y mucho menos se ha intentado. En ningún momento el gobierno catalán ha tomado un poder político por la fuerza de manera violenta. En todo caso ha habido un delito de desobediencia a las leyes españolas y por eso las imputaciones.

1 respuesta
B

#381

Exacto, yo lo veo como golpe AL estado de derecho, pero no golpe de estado.

B

#379 Pero no tienes que cambiar nada, una cosa es la instrucción y otra es la fase oral.

P

¿Pero no eran los bolivarianos de Podemos los que querían sacarnos de la UE? Ahora veo que el de VOX se plantea "si España debe seguir obedeciendo órdenes de la UE"
:joy:

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-04-06/javier-ortega-hay-que-plantearse-si-espana-debe-seguir-obedeciendo-ordenes-1276616618/

2 respuestas
makkki

#350 No te rías de ella que de facto es nuestra presidenta, por altura podría pasar por Pujol.
Despertar de Matrix es lo que tiene, aún no se lo creen.

1 respuesta
Lamadrid

#384

Tu ríete que hay idiotas en twitter con el aguilucho pidiendo que España se alíe con Rusia y salga de la UE.

1 respuesta
DunedainBF

#386 Los mismos idiotas indepes que también lo decían cuando pensaban que lo extraditaban por rebelión.

¡Será por idiotas!

De todos los colores y tutti frutti

Alberto_

#384 Yo me lo he leído ya. Me ha hecho mucha gracia. Cuando la UE nos imponía su política y recortes nadie se lo planteaba. Ahora sí.

1 respuesta
vinilester

UE
"Unión" Europea.
Si... ya.
Este suceso sera recordado y/o comparado con los sucesos que estan por llegar cuando la E, si, sin la U, se encuentre de frente a otros sujetos similares ya con poder en los gobiernos que directamente quieren hacer desaparecer de forma oficial dicha U.

Y aqui sonidito del mecanismo de un reloj...

Lamadrid

#388
Mira que he rajado de la política económica de la UE desde hace años y como necesitan un cambio profundo pero simplemente la UE es lo mejor que ha pasado a Europa y a España en muchísimo tiempo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist