Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

AikonCWD

#2008 Bueno, pero al menos dejarán de dar el coñazo con el monotema. Que se pongan nerviositos y tengan que rascar otras chorradas para seguir tapando a sus imputados.
#2009 Europa es ETA, no lo sabes o que? xd

Lexor

#2004 leed esto los que creais que se ha denegado lo de hoy

JMBaDBoY

#2010

Por rebelión, digo.

kraqen

#2005 Malversación por las cantidades que se le imputan tiene una pena máxima de 12 años, eh.

#2004 Bueno, a ver que sale de ahí. Aunque hayan metido hechos nuevos, la inadmisión sigue siendo bastante cuestionable.

2 respuestas
AikonCWD

#2014 Pues eso, que seguramente lo terminen extraditando por ese motivo. Ni tan mal.

DunedainBF

#2014 No se trata de las penas. De hecho la mayoría de expertos opina que aunque estén procesados por rebelión seguramente sea sedición lo que les caiga con el agravante de ser personas constituidas en autoridad.

Se trata de que se les pueda procesar por todos los delitos que se les pretenda, tengan su juicio y que cumplan condena por lo que toca.

A mi me da igual 0, que 5 que 10 que 20 años, no se trata de ver a Puigdemont en la cárcel. Se trata de que responda ante La Justicia por sus actos.

2 respuestas
wizar5

Llevo y me encuentro +100mensajes, rpv?

1 respuesta
Dieter

nada importante.

Lexor

#2017 se ha vuelto a desestimar una extradicion del 9 de mayo y hoy se ha activado otra

kraqen

#2016 Eso está claro, solo estoy diciendo que malversación, en especial el tipo agravado, no es delito menor.

OwNeaDoR-T

El Tribunal alemán tiene la oportunidad de redimirse y aplicar correctamente el Derecho de la UE, por que lo que está haciendo hasta ahora no hay por donde cogerlo jurídicamente hablando.

No tengo muchas esperanzas en que vayan a recapacitar, pero sí tengo claro que, si no lo hace, será porque o bien no sabe o bien no quiere aplicar el derecho al caso concreto, y no sé cual de las dos cosas es más grave. Si deniegan la entrega con el mismo "razonamiento" que realizaron en la última decisión, tendrán muchos más motivos para avergonzarse los alemanes que los españoles.

1 respuesta
ReEpER

#1993 hombre te reconozco el.damage control que hiciste con tu comment anterior... pero eso no quita que parece que la vision de indepes tumultuosos solo la tiene españistan.

2 respuestas
kraqen

#2021 Llarena en su último auto explicó sus bases en el Derecho Europeo. De todas formas, tengo la sensación de que aunque se aceptase por la audiencia territorial, el TC alemán lo tumbaría.

1 respuesta
Alist

Bwahahaah yo no puedo parar de pensar en lo próximo de Losantos, lo demás me da un poco igual ya a estas alturas.

1 respuesta
texen

#2022 Votáis a fascistas xenófobos, y teniendo en cuenta que los únicos partidos amigos de los indepes son los de ultraderecha, no confíes en que la visión que tengan de vosotros en el extranjero sea demasiado halagüeña. :grinning:

1 respuesta
Lexor

#2022 yo no doy nada por sentado hasta que la fregona este en el cubo -> #1920
Y bueno sobre lo que tu dices pues te dare la razon hasta que no hablen los jueces, mientras no se reciban apoyos externos en forma de decisiones juridicas parece que estemos solos, pero claro, no se pueede ser tan partidista como #2005 que siempre gana y nunca pierde y las cosas van pasito a pasito

klarens

Para que la gente os tome en serio y no piensen que estáis cargados de bilis y/o sois niños de 5 años tenéis que empezar a dejar de usar esas expresiones que usáis intentando denigrar al del otro lado cambiándole el nombre y la forma de referirse a el. Lo del gracioso del cole estaba bien cuando éramos pequeños, no cuando se tratan temas serios.

T-1000

#2006 Si? Os han reconocido alguien internacionalmente o seguimos no existiendo para el mundo civilización.

Es por dejar claro quien vomita bilis xD

OwNeaDoR-T

#2023 Es que la motivación de la decisión de no entrega no tenía ni pies ni cabeza:

1) Entra a valorar el fondo del asunto, sin tener los elementos necesarios para ello y sin que además pueda hacerlo, cuestionando los hechos y la calificación jurídica y comparándolo ridículamente con un caso interno (unas protestas en un aeropuerto) que, ni tiene que comparar, ni tiene ninguna conexión con este caso.

2) Hace una valoración del principio de doble incriminación contraria a la que permite la OEDE, que solo permite supeditar la entrega a que los hechos que justifiquen la emisión de la OEDE sean constitutivos de un delito respecto del Derecho del Estado miembro de ejecución, con independencia de los elementos constitutivos o la calificación del mismo. En definitiva, que los hechos que se le presentan constituyan un delito en Alemania (el que sea).
¿Me quieren hacer creer que lo que han hecho Puig y cia. no encaja en ningún tipo en Alemania, y que la pena asociada no es de más de 12 meses de prisión?

En definitiva, hace una interpretación y aplicación al derecho acorde a lo que sería a una extradición clásica, pero que no es acorde en absoluto a un procedimiento de OEDE. Parece que al Tribunal se olvida de que la petición la realiza un EM de la UE y que le vincula la Decisión marco de la OEDE y la transposición de la misma que ha realizado Alemania en su derecho nacional.

1 respuesta
Ulmo

#1990 #1991 "Provisionalmente", aún se lo tienen que mirar. Por lo visto (según El País) la fiscalía pedía cárcel por el riesgo de fuga y el juzgado ha dicho algo así como: "seguimos sin ver claro eso de la rebelión por lo tanto seguirá en la calle". Pero aún tiene que dar una respuesta definitiva.

Eficiencia alemana xD

#2016DunedainBF:

A mi me da igual 0, que 5 que 10 que 20 años, no se trata de ver a Puigdemont en la cárcel. Se trata de que responda ante La Justicia por sus actos.

Eso creo que todos coincidimos en que ante la justicia acabará, la cuestión es si será con el delito de rebelión incluido o no. Entiendo aquello de "eso se tendrá que dirimir en el juicio", pero tampoco estoy de acuerdo en que te puedan poner una cola de cargos creados por Inventman y "luego en el juicio ya se verá".

Entiendo que sedición hay que mirárselo porque posiblemente hubo, malversación me parece evidente, pero yo rebelión sigo sin verlo. Sinceramente creo que ese delito está para otras cosas.

2 respuestas
kraqen

#2029 Sí, si me he leído Grundza y otras sentencias pertinentes. Después de todo el análisis que hacen para la Alta Traición, dedican un solo párrafo para el analisis de la doble incriminación en abstracto, diciendo simplemente que tampoco sería ningún otro delito en Alemania. Incluso Llarena ha tenido que hacer una lista otros delitos en los que podría tener encaje para que le digan si es que realmente no existe ningún tipo penal en Alemania para unos hechos tan graves.

Y por cierto, lo de los doce meses creo que solo es para el delito del estado emisor, no sobre las penas del estado receptor.

#2030 Aquí estamos hablando también de un problema serio en la UE si no se atienden las peticiones de España. Porque se está yendo en contra del derecho de la UE como si no pasase nada, saltandose la jurisprudencia el TJUE y poniendo en duda a España sin hacerlo por los cauces adecuados.

1 respuesta
Culebrazo

#2024 es muy posible que este a dos telediarios de hacer un Robert Arryn, o lo que viene siendo sufrir convulsiones y soltar espumarajos

Ese hombre no se merece todo esto que esta pasando :(

drin0x

Qué manía con extraditar, que no vuelvan y si fuera por mí soltaba a los que están en la cárcel si supiera que se marchaban, sobran ratas en este país.

SikorZ

#2030 Yo opino lo mismo que tu, pero supongo que al haberse ido fuera fuerzan a que cuando saquen una euro orden ésta este hecha de forma adaptada a la euro orden, y eso hace que cambien los delitos puesto que depende de que pais los delitos de aqui cuadran mas o no supongo.

Ulmo
#2031kraqen:

Aquí estamos hablando también de un problema serio en la UE si no se atienden las peticiones de España. Porque se está yendo en contra del derecho de la UE como si no pasase nada, saltandose la jurisprudencia el TJUE y poniendo en duda a España sin hacerlo por los cauces adecuados.

Pero esto no se solucionará hasta que no haya un tribunal de apelaciones de la UE que esté por encima del de los estados. Mientras este no exista, algunos países pueden sentirse incómodos con las decisiones de otros países y siempre van a cubrirse las espaldas de alguna forma.

Perurena

Solo me queda felicitar a la justicia española por el ridículo que está haciendo en Europa. Bravo.

JMBaDBoY
3 respuestas
Perurena

#2037 Y según Montoro no hay malversación, ¿verdad?

1 respuesta
DunedainBF

#2037 Le tengo cariño al Boye, siempre anda soltándolas así al aire xdd

El abogado este se sacó la carrera de derecho mientras estaba en prisión por colaborar en un secuestro de ETA. Tiene cariño al Estado y es un auténtico demócrata©

1 respuesta
JMBaDBoY

#2039

Nah, si siempre hace lo mismo, pero en estos casos tiene cierta relevancia por ser abogado de quién es.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist