Puigdemont pide ayuda por carta a la ONU.

O

Puigdemont pide ayuda por carta a Naciones Unidas

El Govern envía cartas al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y del Consejo de Europa

Ofensiva internacional del Govern de Carles Puigdemont para denunciar la “persecución a los representantes electos que apoyaron la Resolución I/XI del Parlament de Catalunya”, el documento que declaraba “solemnemente el inicio del proceso de creación de un Estado catalán en forma de República”.

El director general de Afers Multilaterals i Europeus del Departament d’Exteriors de la Generalitat, Manuel Manonelles, remitió el pasado 31 de agosto sendas cartas a Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; a Gianni Magazzeni, responsable del mismo comisionado para América, Europa y Asia Central; y a Nils Muiznieks, Comisionado para los Derechos Humanos del Consejo de Europa.

En estas cartas, a las que ha tenido acceso La Vanguardia, la Generalitat no sólo denuncia “la persecución judicial” de los independentistas electos sino que también anuncia las “medidas que el futuro gobierno catalán aplicará con el objetivo de salvaguardar los derechos fundamentales afectados por las decisiones del Estado español”.

Persecución judicial

En su carta, Manonelles traslada la decisión de la comisión de Justícia del Parlament el pasado 23 de junio, en la que instaba al Govern a elevar a los organismos internacionales de derechos humanos el “carácter antidemocrático vigente de las instituciones judiciales españolas y la vulneración evidente de los derechos fundamentales y políticos de los catalanes mediante la persecución de los cargos electos”.

También comunica en la misma carta, la resolución de la comisión de Justícia del Parlament en la que se “reprueba el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, por la circular con la que da instrucciones de persecución de los cargos electos catalanes”.

La misiva también “lamenta la voluntad de instrumentalización política de los órganos jurisdiccionales por parte del Gobierno del Estado, con la intención de vulnerar los derechos fundamentales y políticos de los cargos electos catalanes”. Una situación que, a tenor del Parlament, “impide que cumplan el mandato recibido de la ciudadanía” y así se lo expresan a los responsables internacionales.

Medidas para “salvaguardar derechos fundamentales”

Las cartas del Govern incluyen un anexo con un conjunto de nueve medidas que “aplicará el futuro gobierno catalán para salvaguardar los derechos fundamentales afectados por decisiones del Estado español”.

Concretamente, el Govern reprocha que el Estado haya suspendido una ley de medidas urgentes para paliar situaciones de emergencia social, de vivienda y de necesidades enérgeticas. Una ley que, explican a los Altos Comisionados, tenia por objeto “garantizar suministro de agua potable, gas y electricidad a personas en riesgo de exclusión social”.

Manonelles añade en su carta la “garantía que el futuro Govern dará acceso universal a la asistencia sanitaria pública de calidad” y que no excluirá a nadie del sistema de salud por “razones económicas”. En la misma línea, el Govern explica que mantendrán el sistema educativo propio en Catalunya por el “consenso” que genera tanto socialmente como en la comunidad educativa”.

En la lista, el Govern asegura que se mantendrá firme en la defensa de la autonomía de los gobiernos locales, en la política de acogida de los refugiados, en el derecho al aborto y en la financiación de planes de emergencia social y en la gestión de la deuda, que se compromete a renegociar con los bancos.

Puigdemont pide ayuda por carta a Naciones Unidas

M

Le ha faltado el Espanya ens roba.

zErOx

Que se vaya cortando las mangas de las camisetas.

P

Que vaya remojando la barba

nixonE1

Deberia preocuparos mas la neutralidad del TC, sinceramente.

1 respuesta
W

vaselina ready

Netzach

Eso no estaba presidido por Arabia Saudi? Con lo amigos que son de los Borbones van a hacer mucho caso a las cartas.

Shandalar

El ridículo y la degradación no conocen límites entre los políticos independentistas catalanes.

battu

Ay por favor, qué pesadilla, empiezo a estar harto de este temita :(

Luego en 2017 harán otro teatrillo de referendum, huída hacia delante y a seguir con lo mismo, viviendo del cuento.

1 respuesta
STAN

#5 La verdad es que sí, lo que se permite ahí arriba es ridículo. Habría que haberle puesto fin hace ya mucho tiempo con la Ley por delante.

Kenderr

Deberían destinar los recursos de ayuda en Haití a Cataluña, seguro que los haitianos lo entenderían.

ArThoiD

#9 Y venga gastar millones en estas tonterías y venga derrochar en actos imposibles y mientras los catalanes comiendo mierda.

Ellos mismos.

1 respuesta
Peyru

Querido Presi de la ONU:

Queremos incumplir la ley y no nos dejan. Haced algo Jolines!

Fdo: Pugi

PD: Enviad estilista
PD2:Besis

perche

casi mejor que se la envien a maduro que al menos le dara uso al papel de la carta.

S

Como tiene que ser. Bien Puigdemont, lo está haciendo muy muy bien.

Fyn4r

Mandarle estas cosas al consejo de derechos humanos me recuerda a las chicas que piensan que las están violando cuando las invitan a un café

1 respuesta
S

El gobierno español está vulnerando nuestros derechos fundamentales. Hay que poner al corriente a los órganos encargados de velar para que esto no ocurra. Esperemos que cumplan con su cometido, aunque tengo pocas esperanzas ya que estos organismos no suelen ser más que una panda de cargos puestos a dedos hinchados a dietas que no hacen más que contemplar las atrocidades que se cometen por el mundo sin mover un solo dedo.

Por lo menos cuando declaremos la independencia no les vendrá de nuevo y verán que nos sobran las razones.

4 respuestas
Zeloran

#12 millones en sellos para enviar cartas wow

1 respuesta
ArThoiD

#18 Quédate con eso, claro claro XDD

Peyru

#17 Tienes razón, pugildelmonte fue elegido democraticamente.

1 respuesta
ISAILOVIC

Ya podía haber elegido un organismo útil para pedir ayuda

Zeloran

#16 cuando invitas a un café a una chica se cree que la quieres violar? joer no me quiero ni imaginar que método usas para para invitar a cafés.

Nerviosillo

#17 Me atrevería a decir que a los niños hambrientos de África les hacen más caso que a vosotros.
Y eso es decir.

-tarkens-

Sigue cogiendo vuelos internacionales para ir a Madrid ?

#25 Nah, para enseñar el pasaporte y no el dni xd

1 respuesta
Nerviosillo

#24 En clase turista. La pela es la pela.

S

#20 Pues sí, a diferencia del Tribunal Constitucional que es a quienes utiliza el PP para llegar donde no pueden llegar por las vías democráticas.

1 respuesta
P
#17Sabrewulf:

El gobierno español está vulnerando nuestros derechos fundamentales

Si claro....¿Sabían que la inmersión lingüística vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo le hubiera pedido ayuda a Batman.

2 respuestas
Peyru

#26 No no, a pugildelmonte no lo votaron , lo pusieron a dedete.

1 respuesta
S

#29 Estaba en la lista que arrasó en las elecciones, ergo le votamos.

#27 Sigue creyendo lo que dice Dolça Cataluña. xD El artículo no hay por donde cogerlo. Y no volveré a entrar a repetir las bondades de la inmersión lingüística que son de sobra conocidas por todo el mundo y solo puestas en duda por aquellos que desean lo peor para Cataluña.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ocx
  • Sabrewulf
  • Leoshito
  • STAN
  • payopony
  • Peyru
  • ArThoiD