Puigdemont quiere escolta belga para venir a votar el 21-D

Ulmo
#27kraqen:

Primero tendrá que salir de Bélgica, cosa que tiene prohibida.

Tiene prohibida porque ha presentado un recurso contra su extradición, recurso que puede retirar cuando él quiera y ser extraditado a España por la justicia Belga.

Si quiere, puede ser detenido el 19-20D.

3 respuestas
J

#31 Pues oye, si quita el recurso y lo extraditan consigue lo que quiere, ¿no?, viene con escolta y todo.

Joder, al final va a ser verdad que "Tot es part del plan".

1 respuesta
Aguiluxo

#32 el Alejandro Magno catalán.

Thouy

No vaya a ser que le pegue un tiro Rufián para completar la historia del Mártir

1
mecmec

100.000 independentistas más.

1 respuesta
Gorgoroth

#31 Pues que lo retire, quedará como la escoria que es. Mostrará a las claras que ha montado todo el tinglado para hacerse el mártir y que ha usado a la justicia belga para sus intereses personales en algo tan serio como es este caso, que es algo a lo que se debería acojer gente que de verdad lo necesite porque en su país no se respeten sus derechos.

Supongo que para vender la actuación de mártir a todos los retrasaditos que siguen a los líderes indepes le siguen le dará. Pero para el resto del mundo quedará como el subser que es.

1 1 respuesta
kraqen

#31 Entonces no iría a Barcelona (o Girona si es donde le toca) a votar, sino a Madrid al TS a declarar. E iría directamente.

Pero vamos, ya me dirás que cuantos votos piensa rascar con una imagen que ha provocado él mismo. Aunque viendo también quien en la audiencia, yo ya me espero cualquier cosa de este circo.

V

El próximo vídeo de Omnium será de una cadena humana de independentistas desde Bruselas a Barcelona transportando el voto de Puchi mientras cantan el "We are the World, we are the Children" de Michael Jackson

8
B

La culpa es del President Puigdemont porque... ¿? ¿No será culpa del Gobierno del Partido Popular que lo quiere en prisión a cualquier precio por simple venganza política?

1 respuesta
J

#39 La culpa es de Puigdemont porque se ha llevado a cabo actos ilegales y posteriormente se ha fugado.

Y en todo caso lo buscará la justicia española por haber desobedecido sus dictámenes.

Tampoco es tan complicado, se lleva diciendo meses pero parece que aún no lo asimiláis.

3 1 respuesta
B

#40 Nosotros también llevamos meses diciendo que no vamos a ser un subordinado del Estado, y en conscuencia actuamos como tal, especialmente los líderes políticos. Y esto lo ganará el que sepa tener más paciencia. La situación actual en Catalunya es completamente insostenible tanto para Catalunya como para España.

2 respuestas
J

#41 Lo que tú quieras importa por?

1 respuesta
B

#42 Bueno, mis ideales son compartidos por una importante parte de la población de Catalunya. Una parte que eligió un Govern que ahora ilegalmente mediante el 155 se le ha encarcelado o obligado a marchar al exilio para poder eludir las penas de prisión.

1 respuesta
J

#43 Alguien te obliga a quedarte en España?

Espera espera, 155 ilegal?

Qué concepto de ilegalidad tenéis vosotros?

1 1 respuesta
B

#44 El artículo 155 no se ha aplicado de la forma en la que está planteado.

1 respuesta
J

#45 Por qué? Porque no te gusta?

1 respuesta
B

#46 Naturalmente que no me gusta y, encima, es inconstitucional. No el propio artículo, sino las medidas que se han tomado (y se están tomando) mediante el artículo. Es un exceso de lo que prevé la Constitución.

1 1 respuesta
J

#47 El 155 es anticonstitucional, lo del referendum ilegal y la DUI no?

Las medidas que se están tomando de eliminar la generalitat catalana debido a que ha llevado a cabo actos ilegales? Se han declarado elecciones para el próximo mes, no es como si os hubiesen eliminado del mapa o quitado el derecho a votar.

2 1 respuesta
B

#48 La Constitución española tiene mecanismos para convocar un referéndum de independencia, ya lo vino CDC, ERC y ICV a explicarlo en el Congreso hace años. El problema, es cierto, es que tal y como está planteada la Constitución parece imposible hacer efectivo una eventual victoria del independentismo en ese hipotético referéndum.

Esas elecciones no las puede convocar el Gobierno. Contraviene la propia Constitución y el Estatut. Y el 155 no te permite que esto anterior cambie.

Es un puro exceso con una finalidad política muy concreta, se mire por donde se mire.

3 respuestas
Peyru

"Me salto la ley y la constitución y tu no puedes aplicarla porque veo ilegal tu forma de hacerlo"
"Me salto la ley, me rio de los avisos, y si un juez me acusa es culpa del estado, que me persigue"

¯_(ツ)_/¯

10
J

#49 Pero me vas a decir por qué el 155 no se ha aplicado correctamente?

Porque a ti no te guste no es una razón.

Lexor

#49 si, la constitucion lo permite y como no os habeis ceñido a los pasos necesarios y habeis tomado la justicia por vuestra cuenta habeis pasado a cometer ilegalidades, motivo por el cual el expresidente (que te he visto ya varias veces cometiendo el error de llamarlo presidente en presente) nada mas toque suelo español ira a la carcel de manera preventiva hasta que se le realice un juicio justo

Horribeler

#35 +8.000.000 de votos al pp

Ulmo
#36Gorgoroth:

y que ha usado a la justicia belga para sus intereses personales

Espero que estes de coña, por supuesto que ha usado la justicia para sus intereses personales, como hace todo el mundo. A ver si te piensas que la gente va tan alegremente a la cárcel sin defenderse con uñas y dientes mediante todos los medios a su alcance.

Suficiente tienen los indepes pidiéndolo que se inmole como para que encima le obliguen a que renuncie a cualquier tipo de defensa legal.

1 respuesta
kaseiyo

Que alguien ayude a pudgi la soledad le esta empezando a afectar xD

Gorgoroth

#54 No, hay diferencia entre ir a la justicia a defender tus derechos o intereses legitimos y usar la justicia sólo como propaganda política (que es este caso, para mi intereses personales en el sentido más egoista que se les pueda dar).

Lo primero es «defenderse con uñas y dientes mediante todos los medios a su alcance», es buscar la defensa legal esa de la que hablas. Lo segundo, que es lo que estaría haciendo Puchi si llega el momento y retira el recurso solo para venir aquí a que le detengan, es usar la justicia pero sin realmente querer que esta se haga, es usarla para ti y que te haga ganar tiempo para hacerte el mártir cuando más te convenga. Y encima en algo tan serio como es el asilo, que no es una puta broma con la que jugar. Este tío ha pedido asilo como lo que es: un pijo mierdoso. Sería para darle dos hostias el cómo está usando la petición de asilo con toda la gente que hay en el mundo que se ve obligada (de verdad) a pedirlo porque en su país no se respetan derechos humanos.

kaseiyo

Es que es sublime, dicen que no se politice la justicia pero despues ellos quieren en su DUI hacer en vigor un sistema judicial totalmente intervenido por la politica y que se intervenga politicamente decisiones de los jueces en España. Es que no hay por donde cogerles.

wizar5

#41 en que te basada en decir que las cosas en Catalunya es insostenible cuando a mi percepción tanto a nivel social y laboral estamos mejor que hace un mes por ejemplo donde la gente discutía más o teniamos movidas en las calles

1 respuesta
A

esos 500.00 euros son pagados de su bolsillo o del opresor estado español?

B

#58 Juan! Ya verás el próximo año cuando se vaya notando las pérdidas. Ya verás que bien estáis.

1 respuesta

Usuarios habituales