de q hora a q hora se puede hacer ruido en casa?

D

creo q el rango permitido para hacer cierto ruido en tu casa (obras, niños jugando, musica etc) es desde las 8 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, pero antigüamente creo q era de las 8 de la mañana a 12:00 de la noche.

me gustaria hacer unos arreglillos en mi casa y quiero saber cual es la hora mas pronto de la mañana q puedo hacerlos, me gustaria q fuera a las 7 de la mañana pero creo q hasta las 8 pueden llamar a la policia, y la hora maxima permitida de la noche no se si hasta las 22:00 o las 12:00 cada uno me dice una cosa, a ver si alguien lo sabe seguro.

gracias compañeros.

Toran

a las 11 por la mañana creo que es cuando puedes hacer muchoo ruido xD

angelorz

Yo siempre he pensado que era hasta las 12 de la noche... vamos, si no es así me habrían denunciado más de una vez xD

Deoxys

de 9 de la mañana a 10 de la noche, al menos eso es lo que dicen todos por aqui

edit: por las obras del hijoputa del vecino este verano, creo que si es a las 0800, no a las 0900

Mendii

y no te olvides de las 15:00 a 18:00 que es cuando se hace la siesta

B

Desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche puedes dar todo el porculo que quieras :clint:

zeros-cool

por la mañana no s, x la noxe es asta las 22.00

OvERoN

es de 8 de la mañana as 22:00 de la noxe,

Lo que pasa es que si empiezas a las 8 haccer mucho ruido se acuerden de toda tu familia.

saludos

desbocada

Tiene que ser a partir de las 8h de la mañana, que es la hora en punto a la que empieza la gente a hacer obras en casa y no te puedes quejar ¬¬

txandy

de 8 a 22

spyro512

Cuanta diversidad de post xD :palm:

TheV1ruSS

por la mañana empieza a las 9, te lo digo por experiencia, ya que antes de esa hora (no se legal o no), los vecinos suelen quejarse, y por la tarde, aunque puedes golpear paredes hasta las 10 de la noche mejor intentes acabar antes de las 8. A partir de esa hora, igual, la gente se queja porque es hora de cenar.

PD: no creo que todos tus "areglillos" se hacen todos con ruido, asi que organizate un poco para salir bien, xD

NecroFox

Para empezar a trabajar me parece que puedes hacerlo a partir de las ocho... bueno, para empezar a trabajar y para dar por culo en general XD.

El tope es hasta las diez de la noche, a partir de ahí pueden llamar a la policía y denunciar...

#12 a un grupo de amigos y a mi nos echaban la bronca este verano por hacer ruido y tuvo que venir el "sereno" (llamábamos amistosamente así al portero XD) a decirnos los horarios entre los cuales podía haber algo más de ruido de lo normal.

D

gracias compradres, mañana a las 8 en puntito tengo visita con el martillo, lastima q no sea hasta las 12, aun me queda esperanza..

OvERoN

Si tu martillo no tiene la pestaña de silenciador, tiralo por al ventana.

tadex

Aunque se pueda legalmente desde las 8.00, es de auténtico hijoputa... Lo digo para que vayas preparandote ante la avalancha de quejas. Sobretodo en verano (Aunque estemos acabando)

HaLeK

Mirate por la web de tu ayuntamiento si encuentras alguna ordenanza sobre ello

TheV1ruSS

#16, lo que decia...xDDD, que mas da una hora mas o menos ?¿

Hogwarts

En mi bloque hay como una especie de regla no escrita en la que uno puede hacer todo el ruido que quiera cuando le salga....ellos me despiertan a las 7 de la mañana con ruidos extraños, yo a las 2 de la mañana pongo los altavoces a volumen "decente"...

Ley de vida

D

#16 me lo dices por mis vecinos pobrecitos ellos q todos los sabados y domingos sin excepcion se levantan de 8 de la mañana a 10 con el tricclo, jugando a la pelota, al pilla pilla y gritanto y moviendo muebles? joder soy un HIJO DE LA GRAN PUTA, EMPALADME.

me toca los cojones q la gente hable sin tener mi puta idea, me los tocan bien.

SnAoW

Yo creo que hay unas horas específicas pero aparte estan los dB, ¿no?, es decir aunque sean las 12.00 de la mañana si te pasas de X dB te pueden denunciar si no tienes permiso o algo...

Corregidme.

D4rKNiGhT

Hace poco llamamos a los mossos porque unos moros estaban gritando (ellos dicen q hablan) a saco. La cosa es que preguntamos desde q hora se podia y no tenian una hora estimada. Mientras se moleste a los vecinos por exceso de ruido se puede llamar.

m0E_

pues yo creia que era de 08:00 a 00:00 xd

nokel

yo en invierno pongo la musica a las 8 o asi de la tarde bastante fuertecita y mi vecino siempre viene quejandose porque acuesta a su hija temprano porque tiene que ir al colegio... puedo ponerla a tope o tengo que obedecer al hijo de puta de mi vecino?

TheV1ruSS

#20 me toca los cojones q la gente hable sin tener mi puta idea, me los tocan bien. eso deberias decirlo al principio, pero tu no, tu preguntastes por lo que dice la ley. La gente te contesta que por la ley de 8 a 22 pero es cosa de educacion y repeto ya que vivimos en una sociedad civilizada, no somos animales, empecemos algo mas tarde de las 8 y dos segundos y acabamos un poco antes. Si tus vecinos son unos gilipollas no veo porque preguntas, haz el ruido que te da la gana cuando quieras, si llega la policia pides disculpas como que no sabias el horario y punto.

PD: mi hijo pequeño tiene que dormir a las 10 de la noche y si algun vecino mio no entiende cuando se lo digo en castellano (aun no ha sido el caso) encuentro la modalidad de pagarselo de otra forma. el me entiende a mi todos los dias, todo el año y yo le entiendo a el por unas cuantas fiestas al año hasta las 7-8 de la mañana. Reglas no escritas entre vecinos.

PD2: si no respetas el horario asegurate de tener licencia de obra y resto, que por eso si te puede caer una buena multa ya que estamos en crisis y la policia tambien necesita dinero.

joseph-

no era de 8 a 00:00 ?

personaje

Creo q era de 9:00 a 23:00, a partir de las 23 no puedes pasar de 20 dB

B

#1 Como te pongas a usar el taladro y tirar tabiques a las 7 de la mañana es para mandarte a fregar, sobre todo si es en sábado como me hicieron a mí ayer los del piso de al lado. No vive nadie y cada X meses les da por ahí.

werty
  1. A efectos de la aplicación de los niveles de ruido y vibraciones admisibles, se define como «día» u horario diurno el comprendido entre las 8 y las 22 horas.
  2. Análogamente, se define como «noche» u horario nocturno el comprendido entre las 22 y las 8 horas.

No se permitirá el funcionamiento de ninguna fuente sonora cuyo nivel de recepción externo (NRE)
sobrepase los siguientes valores:
12.1. En zona hospitalaria, entendiendo como tal todo centro sanitario debidamente autorizado que preste servicios en régimen de internamiento y un radio de protección en torno a éste de 25 metros, contados desde
la fachada del edificio:
De día: 35 dB(A).
De noche: 35 dB(A).
12.2. En zona residencial-comercial
De día: 60 dB(A).
De noche: 45 dB(A).
12.3. En zona industrial y zonas de preferente localización industrial:
De día: 70 dB(A).
De noche: 55 dB(A).

un sonómetro vale unos 200€ por si quieres uno.

Kartalon

Joder, pues si quieres hacer unos arreglitos ten un poco de sentido común y hazlos cuando la peña ya está despierta y no le molestan tanto los ruidos.

Ah, y respeta la hora de la siesta xD

Usuarios habituales