¿Qué banco elegir?

AeRoS

Desde que cajeros puedes retirar dinero en ingdirect sin comisión?

RVA

#28 entre 3 y 15k€ (mejor 15k porque así te dan un 3% de esos 15k de comisión) y 3 recibos domiciliados.... Tampoco lo veo excesivo.

Christian2

Que tal vuestra experiencia con el BBVA? Os cobran comision por tarjetas de débito?

lxn_

¿Alguien que se haya informado recientemente puede hacernos un resumen de EVO vs Openbank vs ING? xD

AeRoS

Los que tenéis ING, para sacar dinero con Twyp Cash tenéis primero que gastar dinero en el establecimiento?

Aur0n

#28 Los requisitos de la cuenta 123 del santander los cumple practicamente cualquier persona con una nómina encima.

Tener domiciliados 3 recibos es un básico. Es hasta dificil no tenerlos en tu cuenta, estés donde estés (internet, movil, luz, agua, seguro coche, etc)

Hay que hacer 6 movimientos de tarjeta trimestrales. Otra cosa que se hace sola sin preocupaciones (a efectos prácticos son 2 movimientos al mes, como si es pagar un café, ya que el único requisito es que superen los 0€)

Teniendo 15k te genera 450€ anuales, de los cuales tienes que descontar las comisiones que son 36€ al año.

450-36 = 414€ de beneficio.

Obviamente no todo el mundo dispone de 15k, pero hace falta bastante menos para cubrir los 36€ de comisiones. No se la cifra exacta porque se que los % varían en función de cuanto tengas metido en la cuenta de forma "estable".

Mira a ver donde sacas esa rentabilidad anual, cuando en cualquier banco a dia de hoy están dando de interés el 0,05%. Estamos hablando de un 3% xD

A esto hay que sumarle lo de los descuentos en recibos domiciliados y demas, que aunque sea poco, ahí está. Tambien las acciones del banco que te van dando poco a poco según que "logros" vayas sacando, en plan realizar X movimientos de tarjeta, llevar X tiempo con ellos, etc. Todo suma.

De lo que habrá que estar al loro es de cuando lo quiten todo xD. Porque está claro que es una estrategia para ganar clientes. En ningún momento te aseguran la disponibilidad de estas condiciones por así decirlo. Por lo que puedes contratarla hoy y pasado mañana ya no dan el 3% y te cobran las comisiones que son una burrada si no hay beneficio con interés de por medio.
Pero mientras dure, a dia de hoy, es de lo mejorcito que hay para la gente que tenga algo ahorrado vaya.

1 respuesta
RVA

#36 mucho mejor explicado que en el banco, pero creo que con 1200€ no te dan un 3%.
Aquí está detallado: La segunda de las ventajas, la rentabilidad, variará en función del saldo que el cliente mantenga. Así, quienes tengan entre 3.000 y 15.000 euros en su cuenta recibirán un 3% por tiempo indefinido. Por su parte, quienes dispongan de entre 2.000 y 3.000 euros lograrán un 2%, y los que cuenten con un saldo de entre 1.000 y 2.000 euros, obtendrán un 1%.

1 respuesta
Aur0n

#37 si, lo edité justo despues por eso, porque cambian los % en función del dinero fijo que tengas metido.
Igualmente es tener algo de ahorro y ya. Por decirlo de alguna manera, con 2000€ que tengas ya son 40€ y cubre de sobra las comisiones y tiene todo lo demas.

1 respuesta
RVA

#38 ah ok. No se los demás bancos, pero dudo que haya alguno que te de eso....

AeRoS

Vale ya he mirado y creo que me voy a pasar a ING direct, puedo sacar sin comisiones en banco popular y banco pastor el cual tengo 4 a menos de 1km. Otra cosa interesante es el twyp cash que se pueden utilizar en disa y Repsol las cuales son donde suelo echar gasolina ( me faltaría Shell) y luego pued osacar dinero desde ahí con la aplicación del móvil y el mismo dependiente me da el dinero. Lo único que no me convence es meter 2000€ para que no te cobren comisión o estar pasando todos los meses 600€ de mi otra cuenta a esta pero bueno si no lo haces así te cobran 20€al año que comparado con los 120€que pago ahora pues me da para muchos rasca de la ONCE XD

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • RVA
  • Aur0n
  • vuvefox
  • BB8520
  • s0ny
  • Zombie_Mv